Los Hermanos Passalacqua, se ubicaban en Luis N Palma, a una cuadra del río; al mismo tiempo lo hacía Víctor E Iriarte en Bolívar y Mitre, con su Almacén Americano; atendía no solo al pujante barrio sino que también abastecía a las colonias Selmira y Centella.
En el corazón del barrio norte, no pocas alacenas eran surtidas por Félix Cattáneo. Allí, en San Juan y Santiago Díaz se trazaría en largas charlas de vecinos el destino del Club Independiente. En Rioja y Santiago Díaz, estaba la despensa de Felipe Vespa.
En la esquina de Bolívar y Maipú ángulo suroeste, se ubicaba Casa Vallejo y a pocas cuadras de allí, en 25 de Mayo y Ayacucho, Frávega Hermanos vendía desde tornillos hasta alpargatas.
Hacia el oeste, en Rocamora y Luis N Palma, despachaba Bernardo Blanco y a una cuadra del Hospital en 25 de Mayo y Avellaneda, donde hoy se encuentra la Farmacia Del Pueblo, se hallaba Denegri Hermanos, uno de los comercios con larga trayectoria en Gualeguaychú.
En Del Valle y Aguado, Court Hermanos ofrecía Ramos Generales compitiendo en la zona con Diego Merino, cuya puerta se encontraba haciendo cruz.
En cercanías de Plaza Urquiza, en Colombo y Magnasco, Hipólito Venturino no solo vendía mercaderías sino que también imaginaba atractivos para los clientes. Por ejemplo, se recuerda el sorteo de comestibles y hasta de una pelota de fútbol que según descubrieron después unos traviesos muchachos, figuraba como posible premio pero no entraba en el sorteo…
Los chacareros, artífices de aquel Gualeguaychú llegaban en sus carros desde la zona de chacras hasta el almacén de Pedro H González, en Primera Junta casi Boulevard Montana.
Como un antecedente sólido de Supermercado El Picaflor, durante muchos años funcionó en la esquina de Urquiza y Rosario una potencia comercial llamada Almacenes Caviglione Hnos, que logró permanecer más que en la anécdota, en la historia comercial de la ciudad. José, Bartolomé y Alberto conducían el próspero y hermoso establecimiento. Un hermano, Blindo J Caviglione abrió el almacén La buena medida en Irigoyen e Ituzaingó.