Calle Agustín Courtet

Calle Agustín Courtet

Agustín Courtet
: (1895-1975). Porteño, de ascendencia francesa. Siendo muy joven se radicó en nuestra ciudad. Instaló un comercio en la zona de Pueblo Nuevo. Barrio que vivía en pleno auge al amparo del gran movimiento económico que generaba el Frigorífico Gualeguaychú.

Aquí progresó y formó su hogar, integrándose con entusiasmo a las actividades sociales, deportivas, y políticas. Hacia los años ´30 del siglo 20 ya era un referente cívico importante para los vecinos.

Fue Concejal radical entre 1939 y 1941. Hábil y a la vez confiable para los negocios, fue interesado por algunos amigos para asociarse y comprar la empresa "Diario El Argentino".

Así lo hicieron y, desde entonces, dirigió ese prestigioso medio de prensa; el más antiguo de la Provincia.

Debe acreditarse a su capacidad el hecho de que este Diario se mantuviera en la preferencia de la gente de pueblo y sobreviviera a las crisis, revoluciones y dificultades económicas que caracterizaron la época.

Courtet y sus socios triunfaron por sus condiciones de humildad, discreción, imparcialidad y dedicación. Conservaron la calma y la supieron transmitir a los lectores. Con ello brindaron un gran servicio a la comunidad y mantuvieron un ámbito en el que encontraron trabajo desde el humilde canillita hasta el entusiasta intelectual.

Agustín Courtet falleció en 1975 a la edad de 80 años.

Calle Agustín Courtet


Fuentes: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear
Ordenanza Nº 10.273/97

Comments