Calle Edison


Thomas Alva Edison
(1847-1931), estadounidense. Fue uno de los genios de la tecnología. Sus aportes forman parte de la vida cotidiana. La televisión, la radio, las grabaciones y la lámpara eléctrica, son creaciones suyas.

Produjo 1097 inventos en su vida entre los que se pueden contar, además de los ya citados: el micrófono, la cámara filmadora, el tubo fluorescente y el acumulador.

Como quería que sus inventos sirvieran pronto a la gente tomó como un desafío construir la primera usina y tender el cableado eléctrico para dar luz a una ciudad. Cuando murió, el 18 de octubre de 1931, durante su funerales las luces eléctricas de su país se apagaron durante un minuto, en homenaje al hombre que las encendiera 52 años antes.

Como una curiosidad puede señalarse que a los 7 años de edad Thomas Edison fue calificado como un chico que no quería aprender y obligaron a sus padres a retirarlo de la escuela. Su madre fue quien le enseñó a leer y escribir.

En la Argentina, la influencia de Edison llegó a través de Jorge Newbery, más recordado aquí por ser uno de los fundadores de la aviación argentina. Sin embargo Newbery era, además, ingeniero electricista y se había capacitado junto a Edison en Estados Unidos. A su regreso hizo los primeras redes de alumbrado público en Buenos Aires.
Calle Edison


Fuente: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear.

Comments