03) Nota de María Carmen Britos al Padre Blason

Gualeguaychú, Abril 10 de 1938

Presidente de la "Comisión Especial" de investigación
Presbítero Pedro Blasón
Presente

Acabo de saber que, a pesar de los inconvenientes que se me dio cuenta ayer la reunión proyectada por esa Comisión se realizará dentro de breves momentos para expedirse sobre los estudios realizados por la Comisión "Pro-Homenaje a los Antepasados”.

No siéndome posible asistir a la reunión me reemplazará la señorita Barbosa, en la redacción del acta y en cuanto a mi voto, Señor Presidente, se mantiene en disidencia con la teoría del Señor Doello Jurado, por las razones hechas conocer y porque la documentación encontrada hasta hoy en los Archivos de Buenos Aires y Montevideo, no aportan dato alguno que la confirman, y, por el contrario, sitúan la villa primitiva en las nacientes del arroyo la Capilla, tres documentos importantes y la confirman otros, que, si no son gráficos/son copias de importantes declaraciones.

Accediendo al pedido que acabo de recibir envío los dos mapas y el itinerario de postas a fin de que la Comisión, en pleno, se informe.

Envío también la carta que comprueba que he tratado de precisar la fecha del mapa, de Félix de la Rosa así como de que estoy a la espera de ese dato.

Saluda al Señor Presidente con toda consideración.

MARÍA CARMEN BRITOS - Secretaria.


Comments