La Parrilla

Frente al teatro estaba instalada la parrilla de Gudemond, un comercio donde además de casa de comidas, tenía expendio de comida y verduras. Era un establecimiento múltiple, pues enviaba a domicilio platos preparados y viandas, las chuletas y milanesas eran su especialidad que gozaban del favor popular y como tenia la privilegiada ubicación de la proximidad de la sala de espectáculos, se veía muy concurrida en los entreactos y sobre todo en la finalización de los espectáculos.

Gudemond falleció trágicamente un verano, y este negocio cambio de mamo, previo algunas mejoras, quedando al frente Pepe Zoilo quien asistido por su familia, le dio un gran impulso y en adelante operaría bajo el nombre de "Bar Americano", con un excelente servicio de comedor.

Eran lugares populares de la década del 40, cada uno tenia su característica y clientela propia, pero de todos los barrios de la ciudad el bar americano tenía su gente.

Largos años mantuvo su actividad el "Americano", y hoy, habrá todavía mucha gente que fué cliente de este bar y amigo del dueño y su familia.

CRÓNICAS INFORMALES

Carlos Lisandro Daneri

Gualeguaychú – Año 1998