Esquina de calle Urquiza y Churruarín
El Banco Nación Argentina inició sus actividades en este edificio de Urquiza y Churruarín el 20 de enero de 1908. Fue la segunda sede del "Nación". (La primera se estableció en 25 y España entre los años 1892-1908). La propiedad pertenecía al propio Banco, que había dispuesto su construcción para albergar la sucursal local. La entidad operó en este lugar durante veintitrés años y cinco meses, hasta que lo desocupó en junio de 1931. (Fuente: Mario Fischer)
El 28 de junio de 1931. el Banco Nación se traslada al actual edificio de 25 de Mayo y Alberdi.
Por su parte, el Club Neptunia fue fundado el 17 de enero de 1935. Su primera sede estuvo ubicada en calle 25 de Mayo Nº 781, entre Italia y Montevideo, donde posteriormente funcionaron diversas confiterías, entre ellas: "Tutankamón", "La París", "Múnich", "Bang", entre otras.
Durante un breve período, el Club Neptunia se trasladó a la esquina de Urquiza y Seguí, haciendo cruz a la ubicación actual. Más adelante, el "Neptunia" se estableció en la intersección de Bolívar y Maipú, en el edificio donde funcionaba la confitería "Bárbaro".
El 17 de noviembre de 1945, bajo la presidencia del Dr. Darchéz, el Club Neptunia adquirió la propiedad en remate. Sin embargo, no pudo ocuparla de inmediato, ya que allí operaba la Dirección de Arquitectura. El Estado Nacional se negaba a entregarla, y recién en 1960, durante el gobierno de Arturo Frondizi y gracias a la intervención del diputado nacional Horacio Domingorena, se logró su recuperación.
Entre los años 1976 y 1982 se llevó a cabo la construcción del edificio que hoy alberga la sede actual del Club Neptunia, demoliendo el edificio original.
El ayer y el hoy: Esquina de calle Urquiza y Churruarín