Capitulo IX - Asamblea General Ordinaria

El 26 de septiembre de 1925 se reúnen en el local de calle 25 de Mayo 739 los accionistas, para tratar la distribución de beneficios del ejercicio vencido; remuneración extraordinaria al Presidente del Primer Directorio; designación del nuevo Directorio y nuevos Síndicos para un período de dos años.

Terminada la Asamblea Gral. Ordinaria, se realiza otra con carácter de Extraordinaria para considerar el proyecto de reforma de los Estatutos de la "Sociedad Anónima de Abastecimiento Urbano, Saladeril y Frigorífica Gualeguaychú" que en lo sucesivo se denominará: "Frigorífico Gualeguaychú S.A."

En Septiembre de 1925 se modifican los Estatutos cambiándose como queda dicho la denominación.

Los nuevos Estatutos fueron aprobados por el Sup. Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos por Resolución del 21 de Noviembre de 1925 e inscriptos en el Registro Público de Comercio Folio 297 al 313, fecha 24 de Abril de 1926, publicándose los edictos en la prensa local a partir del 19 de Febrero de 1926.

Una vez aprobados los Estatutos, los Sres. Dr. Francisco Troise, Beltrán Morrogh Bernard y Julián Irazusta se trasladan a Buenos Aires para entrevistar al Ministro de Agricultura, Dr. Emilio Mihura, a los Senadores Meló y Etchevehere y Diputados Quiróz y Martínez, quienes alientan a los miembros de esta Comisión con la promesa de invertir una partida del Ministerio de Agricultura para fomentar la industria frigorífica.

La visita de estos copoblanos se extiende a las autoridades del Banco de la Nación Argentina donde encuentran la más franca acogida.


Autor: "FEBOR" - Año 1987
Comments