Calle Natividad Sarrot

"Nati" Sarrot

Nativiad Sarrot de Rodríguez Otero: (1923-2014) ejerció como docente de nivel primario en los Departamento de Gualeguaychú, Tala y Concepción del Uruguay, habiendo ocupado cargos directivos en las escuelas Rosendo Fraga y Domingo Matheu de nuestra ciudad, y posteriormente, la Dirección Departamental de Educación.

Historiadora e investigadora, realizo una extensa producción poética, siendo premiada en la ciudad y en la provincia.

Dirigió durante doce años (desde 1974 hasta 1986) la denominada "Página del Domingo" de diario “El Argentino”, y durante nueve años (desde 1992 hasta 2001) realizó publicaciones en el suplemento "Cuadernos de Gualeguaychú", editado y distribuido por “El Argentino”, publicación que reviste gran importancia para el rescate histórico – cultural de nuestra ciudad y de la región del sur entrerriano. También publicó "De Gualeguaychú y su Historia (desde el siglo XVII hasta finales del siglo XVIII)" y numerosos artículos históricos en Diario “El Día”.

En el año 2000, recibió el premio "Santa Clara de Asís” , en el 2004, el premio “Camila Nievas”, y en el año 2008 fue declarada CIUDADANA ILUSTRE por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Calle Nati Sarrot

Fuente: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear.

Ordenanza Nº 11938/2015