Juan Carlos Noguera

Tangos y Amigos

Su Fallecimiento.

Por Atilio Burgos

Con la reciente muerte de Juan Carlos Noguera el tango perdió una voz y la ciudad per­dió a un amigo.

El "Negro", como muchos ca­riñosamente le llamaban, había nacido en Villa Mantero el 11 de marzo de 1932, pero desde muy pequeño se aquerencio en Gualeguaychú.

Apenas tenía 13 años cuando comenzó a pulsar la guitarra di­rigido por su hermano mayor Mario Noguera y en busca de buenos horizontes viaja a Bue­nos Aires donde al margen de numerosas tareas laborales no dejaba su pasión por el canto y la guitarra,entre músicos cha­mameceros por la conocida Isla Maciel y por los barrios de Boe­do y la Boca.

Marta, Carlos y Hugo, nacie­ron del matrimonio que formó con María Norma, su esposa y compañera de toda la vida, des­pués la vida le regaló 11 nietos y 10 bisnietos, pero una de las emociones más grandes la tuvo en el 95 cuando al festejar su cumpleaños 63 llegó a los 50 con la música.

Integró una gran familia tan­guera, la agrupación Típica Arolas, junto a los recordados Blas Taffarel, Ramón Atilio Bur­gos, Juan Cacho Espinosa e Is­mael Rébora, grupo tanguero que también integraban Juan Carlos Leiva y Juan Luis Valle­nari.

El "Negro" Noguera pasó después a la orquesta de Car­melo Silva donde tuvo momen­tos imborrables como la obten­ción del festival provincial del Tango en Rosario del Tala y nos recordaba también sus ac­tuaciones con los Indios Tacu­nau, cantando el tango El Pañuelito, junto a Argentino Le­desma en la Confitería Bahillo o con Alberto Castillo en una gira por la zona.

En el cierre de su carrera, No­guera tocó la guitarra integran­do el conjunto de Carlos Tafa­rell y formó parte del espectá­culo llamado Buenas Noches Serenata acompañado por el Tango Trio, Carmelo Silva, Julio César Portaluppi y Juan Carlos Leiva e integró, siendo primer gui­tarra del dúo Siembra, agrupa­ción dirigida por su hijo Hugo actuando por distintos escena­rios de la provincia.

Juan Carlos Noguera disfrutó con el tango y en cada actua­ción sumaba amigos.