Heraldo González

Publicado por el Diario "El Argentino"

Por Atilio Burgos

Pendiente en nuestra sala de redacción, entre los numerosos apuntes, nos quedó grabado el nombre de 'Chalita" , más pre­cisamente Heraldo Manuel González, recientemente falle­cido , que cumpliera una desta­cada actuación en el ciclismo en las década del 50 y en los primeros años del 60, donde obtuvo numerosas victorias y fue protagonista de inolvida­bles definiciones.

El popular `Chalita" defensor de la casaca del Club Ciclista El Nacional, tenía dos condiciones fundamentales que le permitie­ron siempre ocupar los puestos de vanguardia. Aparte de buen rutero y luchador, esgrimía buenas armas para embalar, para definir las competencias.

Si damos nombres siempre quedaremos en deuda, pedi­mos disculpas, pero Emir Raffo, Oscar Ghiglia, Ponciano Hidal­go, Juan Guillermo Gómez, Al­fredo Velazquez, Ernesto Da­guerre y, en los últimos tramos Angel Sosa y Leónidas Bogliaci­no, tuvieron la oportunidad de competir con el ciclista que hoy nos ocupa.

Quien escribe, circunstancial­mente, guarda una hermosa anécdota, dado que cuando parti­cipó en la primera competencia de mayores, después de pasar por Juveniles, justamente era la última de "Chalita" Gonzalez y de Alfredo Velazquez. Esa com­petencia fue una Doble Isleta, todo ripio, que ganó Leónidas Bogliacino.

En las muestras gráficas el triunfo espectacular de Heraldo Manuel González el 25 de Mayo de 1957 en la avenida costane­ra y también recordamos la Do­ble Larroque que no pudo con­cretar puesto que se le cruzó un vehículo en el momento de la definición y el triunfo fue pa­ra Angel Sosa qué, días pasa­dos nos detalló este aconteci­miento deportivo.

Pero "Chalita" no solo fue ci­clista, también tuvo virtudes excepcionales en la vida parti­cular, como jefe de hogar, padre, abuelo, como vecino y además como en su profesión de pelu­quero, primero y como panadero después a su regreso de Bue­nos Aires, donde estuvo varios años radicado.