Calle Puerto Argentino

Calle Puerto Argentino

Puerto Argentino
: Es el nombre que el comando argentino fijó para la capital de las islas Malvinas en 1982. Esta población fue fundada por los británicos con el nombre de Port Stanley en el año 1844. Es la ciudad más importante de las Islas Malvinas, la más poblada y la única que posee funciones urbanas. Por el estilo y disposición de sus construcciones se parece a una aldea británica de Gales, con casas de techos de variados colores y jardines a la entrada.

Tiene una avenida costanera donde están sus principales edificios: el templo católico; el templo anglicano, la Casa de Gobierno y la residencia del gobernador. En el interior de la ciudad hay un museo donde se exhiben reliquias del pasado y recuerdos del conflicto del Atlántico Sur. También cuenta con un moderno hospital, una estación de televisión, dos emisoras de radio, hilanderías, talleres de reparaciones navieras e industrias de carnes para exportación.

La ciudad alberga unos mil doscientos habitantes que son llamados kelpers (nombre que los identifica con una enorme alga de esas islas). Muchos de ellos pertenecen a la sexta generación de malvinenses.

Para nosotros Puerto Argentino recuerda el sacrificio y el heroísmo de jóvenes soldados que dejaron su vida en aquel lugar que reclamamos desde 1833.










Fuente: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear.
Ordenanza Nº 9.932/93

Comments