Así lo llamó en su proyecto el concejal Don Pablo Daneri, que fue quien por primera vez lo presentó al cuerpo de que formaba parte.
Hasta entonces, la Municipalidad había ocupado edificios alquilados y no siempre con las comodidades necesarias.
El 10 de agosto de 1906, el referido concejal presentó un proyecto extensamente fundado y que en su artículo primero decía:
Art. 1º.- Autorizase al D. E. para sacar a licitación pública por el término de 90 días la construcción del Palacio Municipal, en el terreno de su propiedad situado con frente a la Plaza Libertad y con sujeción al plano que confeccionará la Oficina de Obras Públicas.
Por otro artículo se destinaban sesenta mil pesos para la obra, etc.
Al año siguiente, o sea el 31 de julio de 1907, el entonces presidente de la Municipalidad Dr. Santiago Díaz presentó al Concejo un mensaje y proyecto disponiendo la construcción de este edificio. Dicho proyecto tuvo sanción favorable y se llamó a licitación adjudicándosele la obra al constructor Don Pedro Delfino, que fue quien hizo la actual Casa Municipal.
Para completar estos datos someros, diré que el 24 de setiembre el señor Luis Sechi, siendo concejal presentó un proyecto para comprar dos relojes, uno que se colocaría en la Municipalidad y el otro en la Policía. Se destinaron para ello $ 1.500. El 25 de julio de 1909 se nombró encargado de esos relojes al señor José Anastasi.