Calle Patico Daneri

Dr. Patico Daneri

Dr. Patico Daneri
: (1900-1979) Médico de Gualeguaychú dedicado a la pediatría, de la que hizo un verdadero apostolado.

Nació en el comienzo de siglo; y aunque descendiente de una gran familia de Gualeguaychú, por la ocupación de su padre, el señor Juan Francisco Daneri que se desempeñaba como gerente del banco de la Nación y estaba expuesto a frecuentes traslados, el Dr. Patico nació el 2 de noviembre de 1900, en Concordia; cursó el primer grado en Corrientes, prosiguió sus estudios primarios en la escuela Rawson y los secundarios en el colegio nacional Luis Clavarino.

Se graduó de médico en la universidad de Bs. As; y a partir de ese momento se radicó en Gualeguaychú, para ejercer su profesión con verdadera vocación de servicio. 

El instituto Altuna, en el hospital centenario se enteró de su abnegada actitud y aptitud profesional. En ese aspecto fue un hombre ejemplar: sencillo, desinteresado, responsable, solidario, que supo darse y dar siempre lo que necesitaran. Pero donde Patico volcó sus desvelos fue en la fundación del dispensario del lactante que con justicia, hoy lleva su nombre; institución en la que prestó sus servicios profesionales en forma gratuita, desde su fundación hasta su muerte. 

Además de su profesión actuó en diversas actividades, deportivas, sociales, políticas. Fue presidente del Club Central Entrerriano y uno de los fundadores de Club Náutico. 

En lo que respecta a política fue conservador. 

Se lo reconoció como a una persona que “tenía mucho de quijote y mucho de santo”.

El Presbítero Juan Carlos Locatelli, Párroco de la Capilla "Sagrada Familia" relata que el Padre anterior me decía: "No se puede empezar la misa porque no ha llegado Patico Daneri" o sea que era un personaje en Gualeguaychú y sobre todo en esta capilla.
Calle Patico Daneri


  Genealogía del Dr. Patico Daneri:
Genealogía del Dr. Patico Daneri


Fuente: Gchucultural - Agrim. Patricio Alvarez Daneri y Cartografía de Proyecto Mapear.


Comments