Calle Julián Majul


J
ulián Majul: (1919 - 1985) Deportista, dirigente, empresario y político de Gualeguaychú. En su juventud se destacó en la especialidad de Tiro al Blanco Deportivo, siendo finalista en competencias nacionales. Llegó a ser campeón nacional integrando el equipo representativo de la ciudad de Gualeguaychú.

Más adelante participó como dirigente en los Clubes Neptunia, Tiro Federal y Sirio Líbanés ejerciendo la presidencia de estos últimos en varios períodos. Fue fundador de la Comisión de Carnaval de Gualeguaychú, dando origen a un espectáculo de masas que se repite de año en año, con gran impacto económico, social y artístico.

En el mundo de los negocios fundó y dirigió con éxito "La Avícola Gualeguaychú" empresa que dio trabajo a más de 100 personas durante muchos años. También incursionó en los medios de comunicación, llegando a ser Director del Diario "Noticias" de Gualeguaychú.

Finalmente en política se destacó por su grande y totalmente desinteresada militancia a favor del servicio público.

Fue vice intendente de Gualeguaychú, Director de Puentes y Caminos y Senador Provincial, en ninguna de esas funciones aceptó remuneraciones.

Humildad, simpatía, generosidad, tolerancia, apego a la familia, visión para detectar buenos proyectos y capacidad para sumar a otros en los emprendimientos, fueron las condiciones que pueden destacarse de su personalidad. Falleció a la edad de 66 años muy querido y respetado por todos.





Fuente: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear.
Ordenanza Nº 10.297/97
Comments