Calle Guillermo Saraví


Guillermo Saraví
: nació en Paraná el 11 de agosto de 1899 y falleció en su ciudad natal, el 31 de diciembre de 1965.

En poesía publicó Hierro, seda y cristal; Numen montaraz; El Supremo Entrerriano; Carne de sueño; Selva sonora; Tarde antigua.

En 1937 presentaba al II Congreso Internacional de Historia de América, realizado en Buenos Aires y organizado por la Academia Nacional de la Historia, su trabajo El Archivo de Entre Ríos.

En 1941, se publica El Escudo de Entre Ríos, realizado con la precisión y hondura que caracterizaron todos sus trabajos, respondiendo con celo y prontitud al requerimiento efectuado por el entonces Gobernador de la provincia, Dr. Enrique Mihura. En el mismo año, Saraví es incorporado como Miembro Correspondiente a la Acadamia Nacional de la Historia -Filial Entre Ríos-, por su trabajo sobre la Anarquía entrerriana.
Calle Guillermo Saraví

Designado Director del Archivo Histórico y Administrativo de Entre Ríos en 1932, por el Dr. D. Luis L. Etchevehere, Gobernador de la provincia, desarrolló una intensa y fructífera labor,. que trascendió los límites de la Nación y de la Provincia, figurando en los Catálogos archivísticos de España y de los Estados Unidos de Norteamérica. Entendiendo que el cargo con el que había sido honrado lo convertía en “Centinela de Entre Ríos, de su pasado, de su historia; en imaginaria de su alto nombre, de su decoro, de su cultura, de su estrella blasonada en metal de caballería indeclinable”.


















Fuente: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear.

Comments