"Guille" Campbell

Torneo Homenaje a "Guille" Campbell

Por Atilio Burgos

Publicado el 10 de Diciembre de 2011 en el Diario "El Argentino"

Esta tarde en la sede Parque Unzué del Club Neptunia, se ju­gará un Torneo Homenaje a Gui­llermo Campbell, que falleciera hace pocos días, precisamente ju­gando al fútbol en la cancha de Neptunia que tantas veces reco­rrió con su enorme calidad.

Son muchas las figuras que en­riquecen el historial futbolístico de nuestra ciudad, son numerosos los deportistas que a lo largo de los años y en los distintos pues­tos, han jerarquizado al más po­pular de los deportes, tanto en la selección local, en los distintos clubes afiliados y, a la par, en to­dos los lugares recreativos donde el fútbol no es un entretenimien­to, sino una verdadera pasión.

Semanas atrás, en plena tarde y dibujando sus clásicas jugadas en la canchita de Neptunia, cayó pa­ra siempre Guillermo Ramón Campbell, su dolido corazón dijo basta ante la atónita miradas de veinte compañeros que esa tarde de jueves compartieron la jorna­da. Nada se pudo hacer, todo es recuerdo y el fútbol perdió a uno de sus grandes.

Su padre, otro gran jugador, le dio la chapa y "Guille" supo res­ponder desde las inferiores de Central en el comienzo de la déca­da del 70, llegando a las divisio­nes superiores de la mano de Da­niel Del Valle y de Julio Colazzo, ganando varios títulos con la ca­miseta rojinegra, aunque más tar­de Defensores del Oeste también tuvo el privilegio de tenerlo en sus filas.

Siempre estuvo en la lista anual de los artilleros y a su marcada ca­lidad, sutileza e inteligencia, le sumó dominio de área, la gran vir­tud de los definidores. La verdad, daba gusto jugar al lado de "Gui­lle" y una verdadera fortuna poder seguir sus toques, paredes y cam­bios de frente.

La gente del Club Neptunia hoy le rinde homenaje y lo hace con lo que más le gustaba. Será con tor­neo relámpago de Fútbol 5, el mismo que en la temporada ante­rior tuvo a "Guille" en el equipo ganador. Comenzará a la 14, en la misma cancha se conformarán los equipos por sorteo y luego se em­pezará a jugar.

Desde arriba, el "Guille" segu­ramente disfrutará del momento. Aquí abajo, en la cancha del Nep­tunia, a más de uno se le escapará una lágrima al momento de feste­jar un gol y no encontrarlo para el abrazo.