Calle Dr. Carlos Altuna

Dr. Carlos María Altuna: (1904-1958) Meritorio médico local. Muy querido por el pueblo. Fundó el Instituto Altuna, renombrado centro médico de la ciudad a mediados del siglo XX.

Nació en Gualeguaychú el 8 de diciembre de 1904. Hijo de don Carlos Altuna y de doña Francisca Harispe. Casado con Lola A. C. Rossi Daneri.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad y se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires. Fue Practicante y Médico de la maternidad del Hospital Rivadavia; Jefe de la maternidad del Hospital Centenario. Dos veces Concejal municipal; Miembro titular de los Congresos Argentinos de Obstetricia y Ginecología.

Perdura aún en el recuerdo del pueblo de Gualeguaychú

La personalidad del Dr. Carlos Altuna, Propietario del instituto Altuna, fundado el 2 de enero de 1940. Como médico se destacó por sus capacidad, responsabilidad profesional, desinterés, simpatía y cariño con que trataba a sus enfermos.

Por estas cualidades humanas se dice que pocas veces se le prodigó más cariño a un profesional del arte de curar que a él.

Al morir, el 26 de Septiembre del año 1958 dejó una institución que con el devenir de los años se convertiría en lo que es hoy la Cooperativa Médica de Trabajo.

Hoy tenemos una dinastía de Médicos en esa familia.

Al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento fue descubierto en el cementerio local un busto que lo perpetúa.

En el barrio Villa María, una nueva calle de la ciudad lleva su nombre.

Fuente: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear.

Calle Dr. Carlos Altuna

Cartografía de Proyecto Mapear