Calle Raúl "Bachicha" Tolomey

Raúl "Bachicha" Tolomey: Fue un destacado dirigente social del barrio Pueblo Nuevo y fundador del Club del barrio junto a otros vecinos en 1945.

El Concejo Deliberante le rindió un homenaje al reconocido dirigente social del barrio Pueblo Nuevo, ya fallecido Raúl “Bachicha” Tolomey, quien fuera uno de los fundadores del Club Pueblo Nuevo, estableciendo las disciplinas de fútbol y básquet femenino en dicha institución, entre otras actividades.

Tolomey contó con un gran reconocimiento de los vecinos del barrio Pueblo Nuevo, como lo demuestran con el acompañamiento de numerosas firmas que obran agregadas a la nota presentada al HCD para que una calle pública N° 5149 de ese sector de la ciudad lleve su nombre Tolomey.

En plena sesión se realizó un cuarto intermedio para que el presidente del honorable cuerpo, Jorge Maradey le hiciera entrega de una copia de la Ordenanza a la hija de Raúl Alcira Tolomey quien recordó: “el Club Pueblo Nuevo nació en una reunión que se hizo debajo de un árbol en la que estuvo mi padre y un grupo de vecinos del barrio”.

Calle Raúl Bachicha Tolomey

Fuente: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear.