Calle Dr. Eduardo Suarez

Dr. Eduardo Dionisio Suarez: (1914-1989) calle principal del “Barrio Jardín Sumalao”, que vincula la calle Justo José de Urquiza con la calle pública sin nombre que circunvala al “Gualeguaychú Country Club”. 

El Dr. Eduardo D. Suárez, era oriundo de la localidad de Larroque, radicándose luego en nuestra ciudad en donde desarrolló sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Luis Clavarino, emigrando tiempo más tarde a la provincia de Córdoba en donde llevó a cabo sus estudios universitarios, egresando de la Universidad Nacional de dicha localidad en el año 1942 habiendo obtenido el título de médico, inmediatamente de recibido, se reinstaló nuevamente en nuestra ciudad en donde ejerció su profesión hasta la década del 80, desempeñándose en la especialidad de Dermatólogo.

Su carrera la desarrolló principalmente en el Hospital Centenario de nuestra ciudad, ocupando sucesivos cargos para los cuales había sido designado por su manifiesta idoneidad en su profesión, llegando asimismo a desempeñarse como Director de dicho nosocomio, se destacó asimismo como uno de los primeros médicos sanitaristas de nuestra provincia, en la cual llegó a ocupar el cargo de Director de Servicios de Salud de Entre Ríos y Jefe de la zona sanitaria con cabecera en Gualeguaychú.

Médico de nuestra ciudad, resultando además uno de los fundadores del Gualeguaychú Country Club, creador de entidades de fomento de horticultura y granja, vinculándose asimismo a numerosas entidades públicas y privadas de bien público.

Calle Eduardo Suarez


Fuente: Honorable Concejo Deliberante y Cartografía de Proyecto Mapear.
Ordenanza Nº 11829/2013

Comments