Capitulo XVIII - Dr. Francisco Troise

Con la transcripción de algunos párrafos escogidos de artículos periodísticos de la época pretendemos trasmitir en apretada síntesis el concepto que el Dr. Troise merecía a sus conciudadanos.

En su edición del 18 de Septiembre de 1928 "El Censor" titula un extenso y elogioso artículo "Hombres que valen" Destaca las relevantes cualidades del Dr. Francisco Troise a quien reconoce el mérito de haber sido uno de los pilares del "Frigorífico Gualeguaychú S.A." desde su concepción y dice de él: "Hombre de voluntad dinámica y reconcentrada cuya principal característica es el silencio fecundo tan propicio a las existencias creadoras". "En la Empresa del "Frigorífico Gualeguaychú S.A." el Dr. Troise ha tenido que infundir virilidad en las arterias de los fatigados". "En su puesto ha estado siempre firme y seguro, sin mezquinar energías, resuelto a cumplir su noble propósito contra las dificultades".

"Pertenece a los hombres que marchan siempre de cara al porvenir sin cuidarse para nada del camino que debe recorrer"

El Dr. Francisco Troise fue Presidente del Directorio durante veintiocho años.


Palabras Finales

De la recopilación y lectura de artículos periodísticos y documentos inéditos -fuentes de información que nos fueron generosamente proporcionadas- surge el empuje y afán de hacer, de aquellos pioneros que conmueven por sus características y concitan la nostalgia que siempre se desprende del pasado que no nos fue dado vivir en profundidad.  FEBOR

Biografiaría

Diarios:

"EL CENSOR" - años 1923 a 1932
"LA NACIÓN" - años 1923 a 1932
"LA PRENSA" - año 1923
"LA RAZÓN" - año 1923

Textos:

Ortiz R.M.: Historia Económica de la Rea. Argentina

Puiggróa Rodolfo: "Libre Empresa o Nacionalización de la Industria de la Carne"

Correspondencia:

Dr. Rafael Emiliani

Sr. Paul Moeller (París)

Sr. Andrés Beltrán Morrogh Bernard

Ing. Pedro T. Pagéa

A.G.Pruden y Cía. (Ingenieros introductores cíe maquinarias) 

Dr. Gerardo Vassallo

Contrato entre la "Sociedad Anónima de Abastecimiento Urbano y Saladeril y Frigorífico Gchú." y el Sr. Salvador Rossi

Estatutos del "Frigorífico Gualeguaychú S.A." y reformas de los mismos.

Antecedentes provistos por el Sr. Clemente Risso, ex Secretario General del "Frigorífico Gualeguaychú S.A," durante cuarenta y seis años.

Datos aportados por el Secretario Técnico del "Frigorífico Gualeguaychú" Sr. Roberto Herrera

Debemos el acceso a la colección del diario "El Censor" a la familia Pomés Jurado, herederos de Don Pedro Jurado, Director y propietario del mismo.

La correspondencia del Sr. Andrés Beltrán Morrogh Bernard nos fue proporcionada por su sobrina Sra. María Elena Morrogh Bernard de Goldaracena.




Anterior Inicio Fin
Autor: "FEBOR" - Año 1987
Comments