Dr. Joaquín Altuna

Su Fallecimiento

Gualeguaychú, 30 de Octubre de 2020

Por Atilio Burgos

Joaquín Altuna

Dr. Joaquín Altuna: su fallecimiento

La ciudad se encontró ayer, con una triste e inesperada noticia: víctima de un letal infarto conduciendo en la zona céntrica, falleció el conocido y conceptuado médico Joaquín Altuna.

En su amplio círculo de actuación, el vecino desaparecido que contaba 79 años, siempre dejó su sello claro e inconfundible: bondad, sencillez y amistad, sin dobleces.

Su familia, la medicina, varias instituciones, el teatro y el golf, marcaron su itinerario, un sano y ejemplar derrotero del querido Joaquín, un profesional que por las hermosas virtudes señaladas, supo ganarse el respeto y la admiración de quienes tuvieron la suerte y el privilegio de compartir su trato.

Su abnegada actividad al servicio de la salud, comenzó precisamente en el recordado Instituto Altuna, paralelamente y con las mismas ganas formó filas en nuestro Hospital Centenario; prolongó su quehacer en Cometra y finalizó en Sanatorio San Lucas, donde a diario podríamos encontrar y valernos de su experiencia y amabilidad.

Asimismo, en tema salud, fue presidente de la Sociedad de Cirugía de la provincia de Entre Ríos.

Su inquietud teatral lo llevó a integrar el Grupo Ilusiones y el Coro Sentimientos donde también hizo gala de su personalidad y excelentes cualidades que fueron muy bien vistas y valoradas por la Comunidad, máxime los fines benéficos perseguidos por estas entidades que integraba.

El golf fue su verdadera pasión y el Gualeguaychú Country Club no solo lo contó como un verdadero caballero, sino además como un hombre positivo y siempre dispuesto a compartir y transmitir alegría, en la directiva que integraba y en la misma cancha, que gustaba caminar como ocurrió en la tarde del jueves.

Su familia fue lo más y en los últimos años dedicó muchas horas al Hogar de Ancianos, donde no solo fue presidente, sino que se convirtió en el mejor amigo de los viejecitos presentes en el local de calle Ituzaingó.

Adiós Joaquín, gracias por todo. La ciudad te va a extrañar.