La Radio

Arriba: Liliana Conde y Paola Nemer. Abajo: Mónica Mettler y Estela Gigena
Mercedes Perez y Teresita Ferrari
Mercedes Perez y Teresita Ferrari
Armando Mettler
Agueda Gutierrez y Luisito Recalde
Rodolfo Julio Velázquez
Roberto Bogliolo, Moreira, Juan Oscar Roldán (h), Victor Migueles, "Candombe" Roldán, "Pancho Grecco",  Pedro Juan Valls, Enrique Vaena, Arturo Mario "Pichón" Viviani
Julio Cesar y Rodolfo Julio Velázquez 
Teresita Ferrari, "Pancho" Grecco, Juan O. Roldán
Héctor Muñoz, Eduardo Unamunzaga,  Juan Solari, Roberto Moreyra, Pancho Grecco y Toto Pugliese 
Alba Giacopuzzi
Luis Bonilla
Luis Recalde
Fabian Miro, Eduardo Vuoto, Enrique Vaena y Roberto Morales
Juan O. Roldán; Carlos Figún con Angel Vicente Araoz
"Acelerando" por LT 41 con Pancho Grecco y equipo

Aldo "Chichito" Migueles, locutor de Gualeguaychú, trabajó en "Acelerando" con Pancho Grecco, en la radio LT41 y algunos años en Radio Nacional. En la foto, junto a su hermano Hugo Migueles y "Lita" Arroyo en el primer día experimental de LT41.

Luis Alberto Panelo
Luis Alberto Panelo
Abel Martinez Garbino

CUANDO LA HISTORIA ES JOVEN 

Justo en la noche inicial del invierno de 1974, a la hora del jerez del bueno, las veintiuna, dos jóvenes puestos en formales locutores, Luis Alberto Panelo y Abel Martínez Garbino, mediante acta protocolizada por la Escribana Ana María Iróz de Klapenbach, en el "escenario gigante" levantado en Montevideo, entre Urquiza y 25 de Mayo, con la presencia del Intendente Municipal don Carlos Alberto Bibé, autoridades y mucho público, dan inicio a las "Cincuenta Horas para la Solidaridad", patrocinadas y transmitidas por L.T. 41 "La Voz del Sur Entrerriano", fiscalizadas por la Municipalidad local.

En el acta reza, "quienes tentarán lograr un récord de permanencia ante el micrófono, con presencia de viva voz, en intervalos no superiores a los quince minutos".

En su gesto manchego, Abel y Luis Alberto promovían a la acción donativa de la población, cuya recaudación se distribuiría entre instituciones de bien público. La histórica transmisión estaba debidamente autorizada por el Presidente del Comité Federal de Radiodifusión, general Diego Enrique Perkins. Dos días después, el 23 de junio a las 23 la Escribana Irós certificó la clausura de las "Cincuenta Horas para la Solidaridad".

Con todo éxito, en medio del entusiasmo y la expectativa popular, culminó el extraordinario esfuerzo de Panelo y Martínez Garbino, quienes fueron atendidos a lo largo de su fatigoso récord de 50 horas al pie del micrófono por los doctores Farfán Mealla, Guillermo Razzetto, Joaquín Altuna y Jorge Reibel.

Importante fue la recaudación en efectivo como así también en especies y útiles diversos, beneficiándose, numerosas entidades del quehacer comunitario.


Fuente: Cuadernos de Gualeguaychú

Gualepedia: Índice de la página