Juan José Cruz

Su Fallecimiento.

Por Atilio Burgos

El último domingo, lentamente, se apagó la vida de un caracterizado vecino, don Juan José Cruz, a la edad de 90 años.

Un verdadero hombre de bien que desde su juventud forjó una hermosa vida, llena de atributos positivos que hoy nos dejan un ejemplo digno de tener en cuenta.

Integrante de una querida familia, tuvo la suerte de integrar la fila de obreros del recordado Frigorífico Gualeguaychú, esa extraordinaria empresa fabril donde no solo se formaron muchísimos vecinos, sino que le dio un enorme prestigio a nuestra ciudad y un empuje mayúsculo a una barriada con historia, su querido Pueblo Nuevo.

Allí en "la fábrica" como cariñosamente le llamaban, se ganó el respeto de sus numerosos compañeros, su calidez humana, su sencillez y su compañerismo le marcaron el mejor de los caminos y los pocos obreros que quedan los despiden con unas hermosas palabras: "Se ha ido nuestro hermano mayor".

De ninguna manera podía estar ausente. Con varios compañeros de tareas que obviamente se afincaron en la zona Sur, fundaron el club Pueblo Nuevo, la prestigiosa entidad hoy repleta de laureles y dueña de un historial incomparable, no solo por el fútbol, sino también por la parte social y ahora educativa que enorgullece y le da vida y valor a la misma barriada.

El "Gringo" como le decían, aparte de cumplir con sus importantes tareas, también forjó un cálido hogar, siendo compañero de su esposa y de sus hijos, virtudes que también desplegó como vecino y en todos los ámbitos donde tuvo oportunidad de actuar.

Hasta la última etapa de su vida tuvimos la oportunidad de tratarlo, de compartir su charla tranquila, respetuosa, esa que suma y, generalmente hablamos de ciclismo puesto que el bueno de Juan José fue socio fundador del Club Ciclista Argentino, un colaborador extraordinario de este deporte, quizás para acompañar a sus amigos Rodolfo Raffo y Coco Paz en las organizaciones de las inolvidables competencias y más porque verdaderamente gustaba de este deporte.

Trabajó por el ciclismo y muchísimo y colaboró también con la nueva comisión que hoy preside Mario Cafferata.

Se fue un buen vecino y extraordinario dirigente. Gracias por el ejemplo.