Héctor "Micho" Grané

Héctor "Micho" Grane

Micho Grané y sus obras: el Country y la Escuela

Por Atilio Burgos

Publicado en el Diario "El Argentino"


Los años pasan pero las obras quedan. Los hombres se van, que­da su recuerdo y nos acordamos cuando han dejado huellas, cuan­do han iluminado algún camino.

Hoy, justamente a un año más de la fundación de nuestra ciu­dad, una breve nota deportiva, nos trae a la memoria la imborra­ble figura de un verdadero hace­dor de cosas: Héctor E. Grané.

Se acuerdan de Micho. Aquí, profesionalmente, no solo extraía muelas o acomodaba dentaduras, siempre proyectaba y hacía algo en bien de la comunidad. Voltea­ba montañas.

Desde el más allá, parecería, nos sigue enviando di­rectivas, nos sigue recordando que el deporte sirve y que los chi­cos, todos y más los humildes, tie­nen prioridad.

Solo falta tener memoria y hacer un breve analisis para darnos cuenta o imaginarnos que algo del gran Micho tiene que ver con la fiesta del golf de hoy sábado en el Country Club que a través del Ro­tary Gualeguaychú Oeste tiene como directo beneficiario a la Es­cuela de Horticultura.

Es que Héctor Grané, entre tan­tas obras, es socio fundador del Gualeguaychú Country Club y también fundador de la Escuela de Horticultura, la que, orgullosa­mente y con legitimidad lleva su nombre.

Recordamos a Micho cuando pe­riódicamente visitaba a El Argen­tino, siempre en la lucha, nos daba ideas, nos traía información y recordamos también cuando por su pedido, en junio del 71, en compañía de nuestro fotógrafo Daniel Rabella, hicimos una nota en las instalaciones del Country donde él era presidente, No había ningún árbol. Hoy es una belleza.

Después, entre otras iniciativas, se volcó a la Escuela de Horticul­tura y todo lo que representa para Gualeguaychú.

Simplemente obras de Micho y sus acompañantes y compañeros de comisión, obras de un grande que dio mucho a cambio de sentir­se bién.