EXTRA III

Aquel cálculo que hice, la de un principio. Sobre que iba a salir con alguien, fue realmente precisa, ¿no?

Ding Ji siempre ha tenido dificultades para levantarse por la mañana. Sin importar lo temprano que necesitaba hacerlo, se terminaba levantando, eventualmente. Pero cada vez que lo hacía, parecía que lo arrastraban a un campo de ejecución. 

Sin embargo, desde que comenzó a trabajar con Lin Zhan, Lin Wuyu descubrió que le resultaba menos difícil levantarse. 

Hoy, Ding Ji tenía trabajo que hacer temprano por la mañana, y Lin Wuyu planeaba volver a la universidad. 

Cuando se despertó temprano por la mañana, descubrió que Ding Ji estaba despierto y además, estaba hablando por teléfono en la sala de estar: —la máquina tiene que estar en su lugar a las ocho en punto, la camioneta está bien, solo pídele a Xiao Lin o a quién sea para que venga a ayudar...¿nueve y media? no, a las 8:30 está programado los cambios de luces... Da-ge, escúchame, ¿no crees que estoy seguro? ¡Escucha! no, ¡entiéndelo!  

Lin Wuyu cayó rendido junto con sus brazos y se rió. 

Justo después de reírse dos veces, una sombra saltó desde la litera superior y antes de que pudiera girar su cabeza, aterrizó directamente sobre su cara. 

—¡Ah! —gritó. 

Este Ding Ji...no, más bien era su gato. 

Cuando fue adoptado, era muy lindo, con un rostro redondo y grandes orejas. Ding Ji lo llamó Ding Dayuan, [1] pero después de un mes, el rostro de Ding Dayuan se volvió cada vez más puntiagudo y ahora, tenía la forma de un melón. 

Ding Ji inmediatamente cambió su nombre, por el de Che Zuo [2]  

Lin Wuyu se opuso rotundamente, pero su objeción no era válida. Debido a que este gato siempre fue atendido y cuidado por Ding Ji, y Ding Ji por eso le recordaba que no tenía derecho a hablar.

Che Zuo aplastó el rostro de Lin Wuyu, luego saltó hacia la mesita de noche, de forma ligera y hábil. 

La litera superior le pertenecía. Por lo que su acción de levantarse de la cama, pisar su cara y saltar sobre la mesita de noche y mientras Lin Wuyu este allí, no habrá siquiera una desviación. 

—Ah... —Lin Wuyu se cubrió la cara y suspiró. 

—¿Estás despierto? —Ding Ji entró al dormitorio, después de aquella llamada telefónica. 

—Acabo de despertarme. —Lin Wuyu se estiró: —Estaba pensando en algo, pero el asiento de una bicicleta me pasó encima y ahora no quiero ni siquiera levantarme...

Ding Ji también estiró su cintura, y se acostó encima de él: —ah...tengo tanto sueño que no quiero levantarme.

—¿Te despertaste hace media hora? —Lin Wuyu lo abrazó y acarició sus orejas. 

—Mm —Ding Ji cerró sus ojos y respondió. 

—¿Vas a filmar la escena de cambio de luces y sombras el día de hoy? —preguntó Lin Wuyu. 

—Mm —Ding Ji todavía tenía sus ojos cerrados. 

—¿Lin Zhan irá contigo? —preguntó nuevamente Lin Wuyu. 

—No irá. —dijo Ding Ji: —Solo Miao-ge y yo estaremos en la escena. El modelo lo tiene listo y también, tenemos a mucho más personal. 

Lin Wuyu hizo una pausa, vaciló por un momento y no dijo nada. Solo frotó la espalda de Ding Ji nuevamente. 

—Te dejaré el número de teléfono del repartidor de comida, cuando venga más tarde. —dijo Ding Ji— Y luego de haber comido, regresa a la universidad. De todos modos, el tío Yang no necesita tu ayuda el día de hoy. 

—¿Qué comiste? —preguntó Lin Wuyu. 

—El pan que compramos ayer —Ding Ji suspiró— y la leche. 

—¿Por qué no te vas un poco más tarde? —dijo Lin Wuyu— ¿Puedes esperar a que el repartidor llegue con el desayuno? 

—Mi estómago, no se apellida Lin —Ding Ji se apoyó en la tabla de la cama y se sentó lentamente, mientras se frotaba los ojos: —Este estómago Ding realmente no puede comer la misma cantidad. 

Lin Wuyu se rió, colocando sus brazos como almohada: —Entonces llámame cuando hayas terminado, y te invitaré a cenar esta noche. 

—Está bien —Ding Ji asintió. 

Ding Ji aún no se ha graduado, pero ahora básicamente es un empleado de Lin Zhan. Así que cuando tenía tiempo, trabajaba en el estudio de Lin Zhan. 

Cada vez que tenía trabajo, terminaba agotado, pero cada vez lo hacía con mucho más entusiasmo. 

Aunque se sentía equivocado en cuanto a su carrera, Lin Wuyu sintió que esto no importaba. Ya que fue decisión de Ding Ji, tomar el examen de ingreso a la universidad H e ingresar a esta carrera. Cualquiera que haya sido su punto de partida original, fue su propia decisión. 

Por lo que ahora, bajo su propia decisión fue a ayudar en el estudio de Lin Zhan, pensando que era interesante y que era capaz. 

Pero....

Lin Wuyu fue a la casa de Lin Zhan, antes de regresar a la universidad y después de habese servido el desayuno que Ding Ji le ordenó. 

Lin Zhan vino a abrirle la puerta en pijama. 

—¿Todavía no te habías despertado? —Lin Wuyu estaba de pie afuera de la puerta. Lin Zhan siempre estaba un poco antipático cuando apenas se despertaba, por lo que tenía que estar preparado en todo momento. 

Lin Zhan lo saludó con la mano: —Me desperté hace bastante, solo que no quería salir de la cama. Entra. 

Lin Wuyu entró a la casa. "¿Qué es esto?" llevaba una falda bordada de color rosada y azul, mientras agitaba su cola de un lado a otro. 

—...¿Te acuerdas que es un perro macho? —Lin Wuyu se agachó, y frotó su cabeza. 

—No lo noto. —dijo Lin Zhan— pero ese vestido es bonito. 

—Ya veo —Lin Wuyu sostuvo las patas delanteras de "¿Qué es esto?", para que se colocara en dos patas y mirarlo con más detenimiento— de verdad es bonito. 

—¿Pasa algo? —Lin Zhan le sirvió un taza de té de frutas. 

—¿No irás a la escena de hoy? —Lin Wuyu se colocó de pie: —Ding Ji dijo que solo Miao-ge y él iban a ir, y que los demás son solo personal. 

—Mm —asintió Lin Zhan— ¿Qué sucede con eso? 

—No... —Lin Wuyu tomó un sorbo de té de frutas: —¿No es este un cliente importante? nunca antes había hecho un video así, por lo que dejaste que Miao-ge llevara a un novato como lo es Ding Ji...

—Fue Ding Ji quien quiso llevar a Miao-ge y Miao-ge lo ayudó —Lin Zhan lo corrigió: —Ding Ji tomó todas las decisiones para esta sesión. 

—...pero él sigue siendo un novato. —dijo Lin Wuyu— ¿de verdad estás tranquilo? 

—Si Ding Ji está interesado en hacer esto, entonces definitivamente podrá hacerlo bien. No es alguien tan despreocupado como lo parece —Lin Zhan lo miró: —Una vez que comienza con esto, él no se puede comparar a lo que puede hacer una "persona inteligente", a una ordinaria. 

Lin Wuyu no dijo nada. 

—Solo lo estoy repitiendo —dijo Lin Zhan— ¿No dijiste eso? palabra por palabra.  

—¿Cómo no fui capaz de darme cuenta que tenía una buena memoria antes? —dijo Lin Wuyu. 

Esto es lo que él mismo dijo. En la primera mitad del año, Ding Ji quería ir al estudio de Lin Zhan, pero Lin Zhan se negó. Lin Wuyu fue a hablar con Lin Zhan en privado, y esto fue exactamente lo que dijo en ese momento. Y fue hace casi medio año ya. 

—Incluso en ese momento, me lo hiciste prometer, ¿ahora quieres venir a abofetearme? —dijo Lin Zhan. 

—Solo estoy un poco preocupado. —Lin Wuyu sacudió un poco su taza de té de frutas: —Si lo estropea, sabe claramente no le dirás nada y él no se sentirá capaz de superar esto por su cuenta. 

—Para que no lo estropee.—dijo Lin Zhan: — Él habló directamente con el cliente, e incluso, Da Zhuang con anterioridad intentó hablar con él varias veces, sin tener éxito. Ding Ji fue dos veces con él y firmó el acuerdo directamente, por lo que era inapropiado para mi no dejar que él tomara las decisiones.  

Lin Wuyu lo comprendió: —Él no me lo dijo. 

—Eres un Dios del estudio, que ni siquiera se molesta en garantizar sus calificaciones de posgrado. —dijo Lin Zhan—Probablemente piensa en tu bienestar o simplemente quiere sorprenderte, lo cual es normal. 

—Soy un estudiante de posgrado, y tampoco dije que esto no me gustara —Lin Wuyu chasqueó la lengua. 

—¿Me estás diciendo que sigues siendo seguro en cuanto tu investigación? ¿En qué no hay necesidad de perder tiempo, en demostrar lo que puedes hacer gracias a tu seguridad? —dijo Lin Zhan. 

—¿Tienes contigo una grabadora? —Lin Wuyu se acercó y hurgó sus bolsillos. 

—Yo todavía soy capaz de preocuparme por ti. —Lin Zhan sonrió— No sería capaz de recordar todas estas tonterías si fuera otra persona. 

—Entiendo. —Lin Wuyu se sentó en el sofá. Abrazó a "¿Qué es esto?" que había saltado sobre su regazo, le levantó la falda y frotó su barriga: —Aún tengo confianza en él. 

—Para ti todavía sigue siendo tu bebé, siempre temeroso de que a él le ocurra algo malo —dijo Lin Zhan. 

Lin Wuyu se rió. 

Después de reírse, no dijo nada más. Lin Zhan no le prestó más atención, y después de un rato, se acercó a él: —¿No te vas a ir? 

—¡No me presiones! —Lin Wuyu se dejó caer en el sofá, sin saber qué hacer: —¿Puedes ver la hora? solo llevo aquí diez minutos, ¿podemos hablar un poco más? 

—¿Y de qué quieres hablar? —Lin Zhan se sentó. 

Lin Wuyu no preparó ningún tema, ya que el contenido del que vino hablar con él ya había terminado. Volvió la cabeza para mirar a Lin Zhan, y después de un rato preguntó: —¿Le prestaste atención la chica que se presentó aquí la última vez?  

—Realmente no tienes nada que preguntar... —Lin Zhan lo miró— ¿Cuál? 

—Para el cuarto festival. —dijo Lin Wuyu—Ella no dejaba de decir que esto era mucho más que excelente, que parecía que había salido de una de la innumerables vidas de élite, y que toda persona que la veía, le rogaba a los dioses que ella los mirara...

Lin Zhan se apoyó en el sofá y se rió por bastante tiempo: —No lo hice. 

—¿Por qué no vas y lo intentas? entonces ahí dime, si no es alguien apropiada —dijo Lin Wuyu— De lo contrario, ella que parece ser entusiasta, podría convertirse en tu compañera incondicional, y si es así, definitivamente te la seguiré presentando. 

—No quiero —respondió Lin Zhan. 

—¿Mm? —Lin Wuyu lo miró. 

—Ya te lo dije. —dijo Lin Wuyu— Si no doy este paso, no dañaré a nadie. 

Lin Wuyu se quedó atónito por un rato, y después de ese transcurso de tiempo, preguntó con algo de dificultad y cuidado: —¿Realmente? 

—¿Qué pasa contigo? —dijo Lin Zhan. 

—¿Qué pasa también contigo? ¿Qué excusas son estas? —dijo Lin Wuyu. 

—No me importa. —dijo Lin Zhan— De lo que no soy capaz, no quiero que eso afecte mi trabajo. 

—¿Por qué mejor no me dices que te gustan los hombres? —dijo Lin Wuyu— Puede funcionar desde este lado. 

—Entonces, ¿Qué pasa si ella luego me presenta a su novio? —dijo Lin Zhan, llamó dos veces a "¿Qué es esto?", extendió su mano y tocó su cabeza: —que molesto, no lo haré. 

Lin Wuyu se congeló durante dos segundos, para aferrarse a "¿Qué es esto?" y reírse por un minuto: —Eres en verdad increíble. 

. . .

Cuando el teléfono de Ding Ji sonó por tercera vez en su bolsillo, finalmente lo sacó y miró. Pensó que se trataba de una llamada telefónica de Lin Wuyu, pero cuando vio las palabras "Gran Oso" se decepcionó bastante. 

—¿Qué sucede? —contentó la llamada. 

—¿Vas a volver a la universidad hoy? —preguntó el Gran Oso— No volviste en toda esta semana, ¿verdad? ¿No piensas escribir tu tesis? ¿estás planeando abandonar?  

—¿Quién dijo que no la escribiré? —dijo Ding Ji— ¿Qué pasa? 

—Cenemos todos juntos por la noche —El Gran Oso levantó la voz: —¡Comida informal! 

—No. —Ding Ji quería reírse un poco: —¿No es hora del almuerzo? ¿Sigues quedándote en un dormitorio después de haber terminado? 

—Xiao Bao dijo, tenemos que comer varias comidas todos juntos, hasta la graduación. —dijo el Gran Oso— Hoy es la primera comida del grupo, desde que nos dispersamos, y después el tiempo para comer será más corto. 

—De acuerdo. —dijo Ding Ji con una sonrisa— Regresaré a la universidad por la tarde.

—Te esperaremos. —dijo el Gran Oso: —Primero reservaremos una mesa. 

—Bien —respondió Ding Ji. 

El trabajo de hoy salió bien e incluso superó las expectativas de Ding Ji. Inicialmente estaba preparado para el fracaso, pensando que no tomaría bien la toma, que la luz que quería no iba a salir y si era necesario, volvería a intentarlo mañana. 

Pero la parte más importante en que se enfocó el día de hoy, lo hizo bien en tan solo un primer intento, nada malo salió e incluso, salió perfecto cuando vio el resultado. 

Esta vez, utilizó un modelo en miniatura para filmar una historia. No había nada especial con su forma, pero la persona con la que colaboraba pertenecía a una gran empresa, y a pesar que tuvo algunas dificultades...y no parecía fácil. Pero al final, logró obtener esta colaboración y la otra persona también le gustó, y esto se puede considerar un gran éxito para el estudio de Lin Zhan. 

Trabajó muy duro en esto y además del hecho de que Lin Zhan lo dejara hacer todo por si mismo, lo animó mucho. Aunque Miao-ge sintió que los cuatro años de universidad a los que asistió parecían en vano, no sintió ningún arrepentimiento. 

Estos cuatro años no han sido en vano, mientras fuese capaz de aprender algo, los acumularía bajo pequeños detalles que no puede en sí sentir.  

—¿Lo has tomado? —Miao-ge se acercó y le preguntó. 

—Mm —Ding Ji asintió: —Dentro de un rato, haz los arreglos para todos vayan a comer algo. Yo debo regresar a la universidad, por lo que no cenaré con ustedes. 

—Entonces llévate las cosas. —dijo Miao-ge: —Hoy trajimos los tesoros de Lin Zhan, y si se los llevo mañana, llevaré conmigo a muchas personas, por lo que temo que algo les ocurra. 

—Bien —Ding Ji sonrió. 

Después de colocar todo en el auto, llamó a Lin Wuyu: —Ya acabé, después de que lleves las cosas al estudio de Lin Zhan, regresaré a la universidad. 

—Ven. —dijo Lin Wuyu— estoy ahora mismo en el estudio, pasa a recogerme. 

—¿Por qué fuiste al estudio? —Ding Ji se congeló: —¿no regresaste a la universidad? 

—No —Lin Wuyu sonrió: —No tenía nada que hacer hoy, así que me quedé conversando con Lin Zhan y al mediodía, fuimos a un restaurante en la parte trasera del estudio a comer, así que no me molesté en regresar a la universidad. 

—Está bien, iré ahora mismo —El estado de ánimo de Ding Ji, fue en aumento en cuanto a felicidad, ya que porque podía ver a Lin Wuyu una hora antes de lo programado. 

Lin Zhan pasó la mayor parte del su tiempo con Lin Wuyu en el estudio, por lo que no sabía cómo. Cuando Ding Ji llegó al estudio, Lin Zhan estaba durmiendo en su oficina con la puerta cerrada. 

—Iré a despertarlo —dijo Lin Wuyu. 

—No lo hagas —dijo Ding Ji— Él es como un despertador de 24 hora. Si lo programas, por cinco minutos estará quejándose, así que no provoques eso. 

—Entonces vámonos, —dijo Lin Wuyu— ¿Dejaste el auto en el estacionamiento? 

—Mm —Ding Ji asintió. 

Ambos obtuvieron sus licencias de conducir antes, y debido a que Ding Ji lo obtuvo primero que Lin Wuyu, Lin Zhan le dio su auto a Ding Ji. 

Sin embargo, ellos no suelen usar el auto y lo dejan en su mayor tiempo en el estacionamiento. Cuando regresan, lo usan de vez en cuando para ir de aquí y allá. Planearon después de su graduación, salir y conducir más seguido para ir a divertirse a algún lado. 

. . .

—¿Ese es Li Xiangxiang? —cuando el taxi se estaba acercando a la universidad, Lin Wuyu entrecerró los ojos y señaló el camino que estaba frente a él. 

—Sí —Ding Ji se apoyó en él y miró hacia afuera: —¿Es Yu Haodong a su lado? 

—No puedo verlo con claridad. —Lin Wuyu sacó sus lentes y susurró: —¿No se fue Yu Haodong tan pronto como se graduó? 

—Es realmente Yu Haodong —Ding Ji tomó las esquina de sus ojos y las estiró, para mirarlos con detenimiento.

Lin Wuyu no le prestó especial atención, a por qué Yu Haodong regresó tan repentinamente a China y qué es lo que sucedía entre él y Li Ruichen. En este momento, el llamativo comportamiento de Ding Ji, le llamó la atención.  

—¿Te volviste miope? —preguntó Lin Wuyu. 

—¿No? —dijo Ding Ji: —¿Por qué preguntas eso? 

—Solo las personas miopes miran de esa forma —dijo Lin Wuyu. 

—¿Oh? —Ding Ji pensó por un momento, luego volvió a estirar las esquinas de sus ojos: —No le presté atención, así puedo ver más claro. 

—Vamos a revisar tu vista después. —dijo Lin Wuyu— Te has quedado despierto hasta muy tarde en estos días. 

—La tesis se debe hacer —susurró Ding Ji. 

—Dije que te ayudaré. —dijo Lin Wuyu: —Puedo ayudarte a defender tu tesis, cuando llegue el momento. 

—Te lo agradezco hada mía —Ding Ji se rió: —no sería capaz de graduarme sin ti. 

Lin Wuyu pensó por un momento, luego se acercó a él y preguntó bajito: —¿Crees que me preocupo demasiado? 

—Sí —Ding Ji asintió. 

—Seré precavido en el futuro. —dijo Lin Wuyu— Corregiré eso. 

—No lo hagas. —Ding Ji inmediatamente se volvió para mirarlo: —Si no te preocupas por mi, ¿De quién más lo harás? 

Lin Wuyu también lo miró: —No, es que temo que pienses...

—No lo creo. —dijo Ding Ji— No lo creo, no te compliques. Solo quiero que te preocupes por tu seguridad y especialmente por mi, cuando me sienta triste.  

Lin Wuyu torció sus cejas con fuerza. 

—¿Qué? —Ding Ji lo miró fijamente. 

—¿Será así? —Lin Wuyu frunció el ceño: —¿Solo bajo la tristeza? 

Ding Ji se apoyó en el respaldo del asiento, y aplaudió alegremente: —Si, solo eso. 

—Lo que digas —Lin Wuyu rió y asintió. 

—Mucha felicidad. —el conductor dio la vuelta: —Solo den el dinero y bájense.

Lin Wuyu se rió y escaneó el código. Después de haberse bajado del taxi, miraron la dirección en que se fue el taxi: —El Gran Oso, dijo que nuestra primera comida será para la cena, ¿él irá a cenar o no? 

—Conociéndolo, irá —dijo Ding Ji— definitivamente no rechazará esta cena por Yu Haodong. 

El teléfono de Lin Wuyu sonó, lo sacó y miró. Era una llamada de Xu Tianbo, y antes de que pudiera decir "hola", escuchó la ansiosa voz de Xu Tianbo: —¿Irás a cenar esta noche con los del dormitorio? 

—¿Qué cena? al parecer no es solo una cena, hablan demasiado sobre eso —dijo Lin Wuyu— hoy solo tenemos nuestra primera cena informal. 

—Llévenme con ustedes —dijo Xu Tianbo. 

—¿Mm? —Lin Wuyu se congeló. 

—De todos modos, tengo buena relación con las personas de tu dormitorio —dijo Xu Tianbo— así que llévenme. 

Ding Ji se acercó al teléfono y también escuchó: —¿le pasó algo? 

—¿Te pasó algo? —preguntó Lin Wuyu. 

—Tengo una cena, de la que no puedo deshacerme. —dijo Xu Tianbo— Cuando vayan en un rato a comer, vengan a la cafetería número tres y llámame. Actúa como si quisieras arrastrarme a la cena de ustedes a toda costa, ¿entiendes? 

—Entiendo—dijo Lin Wuyu— estaremos ahí alrededor de una medía hora. 

—Date prisa —Xu Tianbo colgó el teléfono. 

—Creo que nuevamente una chica intentó enredarlo —dijo Lin Wuyu. 

—Tengo que volver a darle un cálculo el día de hoy. —dijo Ding Ji: —¿Por qué es tan próspera su fortuna de salir con alguien? pero las esquiva una tras otra. 

—¿Envidia? —preguntó Lin Wuyu de inmediato. 

—Nada de eso. —Ding Ji sonrió: —Cada uno tiene su propia historia, ¿Cómo podría tener envidia? 

—¿Qué piensas de nuestra historia? —preguntó Lin Wuyu. 

—Muy interesante —Ding Ji levantó su mano y sonrió, mientras se pellizcaba los dedos: —Aquel cálculo que hice, la de un principio. Sobre que iba a salir con alguien, fue realmente precisa, ¿no?

—Mm —Lin Wuyu también levantó su mano, pellizcando sus dedos igual que él: —Pero jamás pensaste, ¿Qué habría pasado si no lo hubieses calculado? 

—Jamás lo he pensado. —dijo Ding Ji— ¿Quién hubiera pensado que se trataba de ti...? 

—Afortunadamente lo calculaste. —dijo Lin Wuyu— Si no lo hubieras hecho, es posible que Dios no habría dejado que yo apareciera frente a ti.  

—Peligroso —dijo Ding Ji.

—Muy peligroso —dijo Lin Wuyu. 


FIN DE LOS EXTRAS. 

..............

[1] 大圆 (Dayuan) Un círculo máximo, también conocido como campo ortogonal, es la intersección de la superficie de una esfera y un plano que pasa por el punto central de la esfera (el centro de la esfera)

[2] 车座 (Che Zuo) asiento, asiento de bicicleta