Capítulo 42: Armar una mesa de mahjong.

La conferencia de prensa tuvo un desarrollo bastante exitoso.

Nanyang es una famosa ciudad acuática con un clima templado, pequeños puentes y agua corriente. Tiene la antigua elegancia depositada por la historia, siendo a la vez tranquila y discreta.

El director Wang eligió este lugar porque es su ciudad natal.

El director Wang ya parecía bastante viejo.

Desde la perspectiva de Shao Si, las arrugas alrededor de los ojos del anciano se profundizaron.

—Al principio, cuando hice la película "Latente", en realidad pensé que sería mi último regalo para mí mismo —El director Wang se levantó de su asiento, miró a los periodistas y dijo con voz tranquila y lenta: —Esta es la última vez que hago una película, y también mi última obra. Espero que les guste. 

Al pronunciar estas palabras, se desató un gran revuelo en los medios de comunicación.

Los principales artistas que estaban sentados en el escenario, también se levantaron en ese momento. Se miraron entre sí, sin saber qué decir, evidentemente sorprendidos por las palabras de "retiro" del director Wang.

Shao Si se paró a su lado y dijo: —Director Wang...

El director Wang le sonrió y le pasó el micrófono a Shao Si: —Ten, ahora toca a ti, di algunas unas palabras a todo el mundo. 

Shao Si, sosteniendo el micrófono, tardó un buen rato en recuperar el habla.

Después de atender a los medios, se sentó de nuevo y, con el rabillo del ojo, vio al director Wang apoyándose en el labio inferior y tosiendo suavemente.

Ya no era el jovencito de antes, con una mochila y unas pocas provisiones, que había abandonado resueltamente la ciudad de Nanyang para emprender el camino del cine. Ese jovencito se había ido hace décadas sin mirar atrás.

El cabello blanco ya se ha subido silenciosamente sobre sus sienes.

—En aquel entonces, solo teníamos un patio ruinoso y un proyector anticuado para ver películas mudas en blanco y negro —Shao Si siempre recordaba que un día, durante el descanso del mediodía, el director Wang, con gran entusiasmo, les contó a todos sobre su infancia. Sus dedos temblaban en el aire mientras una sonrisa llena de nostalgia se extendía por su rostro: —Era realmente hermoso, una novedad. Incluso olvidé comer la batata que había traído especialmente de casa en mi bolsillo para comer mientras veía la película. Todos los niños, grandes y pequeños, del patio jugaban, solo yo estaba sentado allí, mirando con más atención que nadie. En realidad, no podía entender nada, no entendía nada, pero era hermoso. Todos a mi alrededor se reían y yo también me sentía feliz. La falda de la actriz giraba y giraba en la pantalla.

.......

La conferencia había terminado, ya eran las tres de la tarde.

Todos se levantaron de sus asientos y se fueron. Shao Si lo siguió y le gritó al director Wang: —¿Lo que dijo hace un momento es verdad? ¿Va a retirarse?

El director Wang se detuvo, guardó silencio un rato y luego se dio la vuelta, diciendo: —Sí.

—¿Por qué? 

—Me estoy haciendo viejo, ya no puedo hacer esto — dijo el director Wang con una sonrisa, dándole una palmada en el hombro a Shao Si: —Todo lo que quiero hacer ahora es tomarme un descanso, establecerme en mi ciudad natal, con algo de dinero, pescar y criar gatos, y salir a caminar cuando no estoy ocupado... No hay razón para ello, no te preocupes. El mundo está en manos de ustedes los jóvenes y ahora, ¡sigan con el buen trabajo!

Shao Si permaneció en silencio durante un largo rato, al final solo pudo decir: —En cuanto a usted, cuídese mucho. Si necesita algo, puede llamarme, usted sabe mi número, casi nunca lo apago.

—Está bien, está bien, está bien —el director Wang dijo "está bien" tres veces seguidas. 

—Sin embargo, director Wang, hay algo que me gustaría preguntarle —Shao Si dudó un par de veces, pretextando dar una vuelta en su cabeza, y finalmente preguntó: —Hay un artista de alto nivel llamado Ye Qing... usted también mencionó que lo conoce. Así que, esta vez que estoy trabajando en la obra del director Ou, he estado investigando muchos materiales sobre ópera china, y he encontrado al señor Ye. En vida, él también era un cantante de ópera, y su perfil se parece al del personaje del guion. Me gustaría encontrar algunas imágenes de él como referencia, pero hay muy poca información sobre él en Internet.

Sí, hay muy poca información, razón por la cual Shao Si sospechaba de este Ye Qing. 

Su vida parece demasiado limpia, incluso el foro original debe ser restaurado para ver una pequeña parte del contenido.

Es como si....

Parecía que alguien lo borró deliberadamente después de su muerte.

—No quiero engañarte —El director Wang dijo esto y luego agregó: —Es mejor que no sepas nada sobre esto.

Shao Si quería seguir preguntando, pero el director Wang estaba decidido a evitar el tema. Sin embargo, antes de irse, dijo algo más.

—Espero que recuerdes que este círculo no está bajo un desorden recién ahora, siempre ha estado así. Pero nunca debemos ceder ante él, no importa lo que pase.

Después de despedirse del director Wang, Li Guangzong se sentó en el asiento del copiloto en el camino de regreso y dijo: —Regresemos al hotel directamente ahora, descansa bien. Te advierto de antemano que no podemos ir a ningún callejón de comida. No te escape a escondidas de mí de nuevo, ¿cree que la gente común no lo reconocerá con gafas de sol y una bufanda? ¡Te reconocerán incluso si te conviertes en cenizas... ¡Es realmente un camino sin retorno pelear con ellos! ¿Lo escuchaste?

Shao Si se encogió en el asiento trasero y respondió con un "Mm" indiferente. Las palabras de Li Guangzong entraron por un oído y salieron por el otro.

Con los ojos entreabiertos, a punto de quedarse dormido, Shao Si sintió que la vibración del teléfono bajo su cuerpo lo despertaba. Un nuevo mensaje de texto había llegado.

Li Guangzong dijo casualmente: —¿Qué es eso? ese zumbido. 

Shao Si se apoyó en las manos, levantó ligeramente la cintura, sacó el teléfono y dijo: —No es nada, puede que sea spam. 

Mientras hablaba, Shao Si desbloqueó la pantalla y leyó:

( Ye Qing está enterrado en el Parque Cementerio Ling'an de la ciudad de Nanyang, ubicado en la Zona A, número 117. La dirección específica del parque cementerio es: Calle Minhe No. 168 )

( Aviso amistoso: Cuando pirateé el sistema de vigilancia del cementerio, vi a una persona familiar en las imágenes /imagen )

El hombre de la foto es el mismo que le pidió al detective privado que lo investigara la última vez...

Zhou Weiping. 

Shao Si recobró un poco de lucidez y se sentó. Su abrigo se deslizó de sus hombros y preguntó: ( ¿Todavía está aquí? )

( Todavía debería estar allí ahora, pero no estoy seguro de si todavía está allí, si te apresuras )

El auto se estacionó lentamente frente al hotel.

Li Guangzong vio a Shao Si entrar en la habitación y acostarse para dormir, solo entonces se sintió aliviado y regresó a su propia habitación con la computadora para trabajar.

Quién iba a saber que su padre Shao era más valiente de lo que pensaba. Pocos minutos después de entrar, Shao Si se escapó del hotel. 

—Al cementerio de Ling'an —La gran bufanda alrededor del cuello de Shao Si cubrió todo su rostro, con sólo un par de ojos claros quedaron expuestos, lo que hizo que el conductor sintiera frío: —Por favor, apresúrese, tengo algo urgente. 

Pasando por aquí, el camino no es tan largo después de todo. Nangyang es un lugar pequeño de todos modos. Al bajarse del autobús, Shao Si ni siquiera miró el precio, simplemente sacó un billete de alta denominación y dijo: —No es necesario que me devuelvas el cambio.

—No, son 32 yuanes en total. La honestidad es primero, solo espera, te daré el cambio. 

Shao Si: —No es necesario. 

El conductor puso cara seria: —¿Me estás menospreciando? 

Al final, Shao Si bajó del auto con un fajo de billetes en la mano.

El área A está ubicada cerca del sur del cementerio, rodeada de montañas y ríos, y se podía decir que es la zona más cara de todo el cementerio. 

El cielo estaba un poco oscuro, porque el clima se volvió nublado por la tarde. La tormenta de hace unos días probablemente aún no ha abandonado por completo esta pequeña ciudad. El viento golpeaba las hojas de los árboles, crujiendo.

Finas gotas de lluvia cayeron y rápidamente mojaron el cabello de Shao Si. 

Se esteró por portero que la ubicación 117 estaba muy apartada, en la cima de la montaña. Se podía ver subiendo las escaleras todo el camino hacia arriba.

—¿Por qué la gente común elegiría un lugar como este? —Shao Si subió hasta la mitad y se sintió un poco cansado. Disminuyó la velocidad y tomó un hondo respiro, murmurando para sí mismo: —...¿y cuándo dejará de llover? 

Esperaba que Zhou Weiping siguiera ahí.

—....Cada año, 14 de abril, llueve. A-Qing, ¿eres tú quien está llorando?

Al acercarse a la cima de la montaña, Shao Si escuchó vagamente la voz de alguien. 

Redujo el paso, dando cada paso con cuidado antes de darlo, por miedo a perturbar la voz. 

La voz era familiar, pero debido a la distancia, su tono de voz era demasiado suave. Shao Si no podía decir por un momento si era esta era la voz de Zhou Weiping. 

Después, el hombre volvió a decir sin pensar: —Te amo. 

Familiar.

Demasiado familiar. 

Pero definitivamente no era la voz de Zhou Weiping. 

Shao Si dio un paso más. La escena frente a él se desarrolló poco a poco frente a él, y finalmente pudo ver con claridad...

.......

Sin embargo, Shao Si permaneció en silencio un rato, y finalmente preguntó con indiferencia: —¿Qué haces aquí?

Obviamente, Gu Yanzhou no esperaba encontrarlo aquí. 

—Baja la voz —dijo Gu Yanzhou sosteniendo el paraguas. Bajo el paraguas, además de él, había otra persona, a juzgar por su espalda, era una mujer con cabello largo hasta la cintura, figura esbelta y que en ningún momento se había dado la vuelta para mirar a Shao Si.

Ella solo miraba fijamente al otro lado, observando el movimiento frente a la tumba de Ye Qing.

—¿Por qué estás aquí? ¿No trajiste un paraguas? —Cuando Shao Si entró, Gu Yanzhou lo acercó a su lado e inclinó el paraguas en su dirección para evitar que se mojara tanto como fuera posible. 

Cuando Shao Si dijo "gracias" y levantó la mano para limpiarse las gotas de su agua sobre sus párpados. Cuando levantó la vista, vio claramente que la mujer a su lado...era Ye. 

El paraguas no era muy grande, y el lugar escondido para espiar no era lo suficientemente espacioso, por lo que era un poco difícil para tres personas apretujarse.

No podía apretujarte hacia el lado de Ye. Los hombres y las mujeres no deben tener contacto físico, por lo que Shao Si solo tiene una opción, seguir al lado de Gu Yanzhou.

Gu Yanzhou levantó la mano y le dio una palmaditas en la cabeza, de paso le alisó el cabello que estaba medio húmedo: —¿Por qué estás aquí?

—....Si digo que vine a caminar, ¿me creerías? 

Gu Yanzhou: —Que horrible excusa. 

Shao Si lo ignoró y miró hacia el lado opuesto sin parpadear: —Pero hablando de eso, ¿por qué está aquí el director Ou? 

Sentado frente a la tumba de Ye Qing, con una botella de vino en las manos, bebiendo un sorbo y derramando dos en el suelo, murmurando para sí mismo sin parar, ¿quién más podría ser sino el director Ou?

Gu Yanzhou, fue encargado por el director Wang, vino a presentar sus respetos.

Aunque el director Wang estaba decidido a jubilarse y quería descansar, al final algo andaba mal con su salud. El director Wang no tenía la intención de contarle a nadie sobre este asunto, pero Gu Yanzhou era tan sensible que se necesitaron varios trucos para salir. 

—No puedo negarme a ti. Ya que lo sabes todo, entonces ayúdame con algo —dijo el director Wang en el teléfono ese día: —Después de mi conferencia de prensa, tengo que ir al hospital. Yanzhou, ve a ver a un viejo amigo en mi lugar.

Gu Yanzhou no estaba seguro quién era este viejo amigo. 

Acabó encontrarse con Ye en camino a la montaña. 

Escuchando la explicación que le susurró Gu Yanzhou al oído, Shao Si sintió que le picaban las oreja y pensó: Qué coincidencia, ya podemos armar una mesa de mahjong.