Capítulo 16: La vida es como una obra de teatro, todo depende de las habilidades de actuación

Gu Yanzhou se sentó a su lado, levantó la mano para desabotonarse el abrigo y luego hojeó el guión. Con ese toque de seriedad e indagación en sus cejas: —Xiao Si, sólo quiero tener una buena charla contigo.

Después de que terminó de hablar, Shao Si se dio cuenta que su verdadero "guión" ahora era seguir la estrategia dada por la policía.

Ese día, en la sala, el oficial Wang explicó su misión a detalle. En realidad, no era complicado, pero definitivamente no era algo simple.

Yang Yinyin no dejó nada cuando murió, pero ahora la policía quería que creen la ilusión de que Yang Yinyin dejó algo atrás.

—A decir verdad, hemos estado vigilando a Yang Yinyin desde su accidente, pero estaban demasiado callados en medio de la tormenta —Así explicó el oficial Wang ese día en la sala: —La policía está bajo una gran presión, si un día después encontramos pruebas para resolver el caso, puede que haya más víctimas.

La estrategia de esta operación, y la participación de Gu Yanzhou y Shao Si solo es la punta del iceberg, la policía aún estaba haciendo preparativos en otros aspectos.

Tal como una araña tejiendo una enorme red.

Como un instrumento de precisión, interiormente hay anillos entrelazados.

Después de un rato, el equipo Wang les recordó nuevamente las preocupaciones y habló con un acento claro: —No lo olviden, no bajen la guardia en un momento crítico, implementen estrictamente la estrategia sin desviarse. Ustedes le revelaron la información de la bomba de humo a la policía y le hicieron creer a Li Jiahui que tenía algo con que atrapar a Yang Yinyin.

......

Para ser honesto, el escuadrón contra el crimen tenía mucha imaginación.

Tenían un gran potencial como guionistas.

Volviendo al tema, el personaje de Shao Si es un loco que está enamorado de la reina del cine y quiere conseguirlo, y cuya relación con Gu Yanzhou es muy tensa.

En resumen, es un triángulo amoroso.

De hecho, esto es muy similar a su situación actual. Después de todo, a los ojos de la policía Shao Si le estaba enamorado de Yang Yinyin y Yang Yinyin fue el objeto de escándalo de Gu Yanzhou, y más, habiendo una llamada telefónica misteriosa antes de su muerte.

Por lo tanto, la policía siguió la adaptación posterior íntegramente según la "obra original".

En el momento en que la botella de agua en la mano de Shao Si fue arrojada junto a un fuerte golpe, todos se asustaron.

Todos lo vieron levantarse de su posición de descanso, sin decir nada, solo mirando a Gu Yanzhou. Con una emoción profundamente reprimida.

Shao Si dijo: —No tengo nada que charlar contigo.

Los dos estuvieron estancados por un tiempo, luego Gu Yanzhou dejó el guión, se levantó y se fue.

En ese momento, Li Guangzong siguió completamente los arreglos de la policía. Estaba sentado junto al subdirector fumando y Lu Jiahui fumaba con él.

El subdirector agitó el cigarrillo que tenía entre la yema de sus dedos y las cenizas cayeron.

Li Guangzong recordó lo que dijo el oficial Wang y le pidió que expresara vagamente su posición.

Pensó en la palabra"vagamente" por un momento y finalmente eligió dos palabras con un significado poco claro: —...Jaja.

Subdirector: "...."

Lu Jiahui era muy adicto a los cigarrillos, dio unas cuantas caladas profundas al cigarrillo y luego exhaló lentamente antes de decir: —Realmente no me di cuenta de que Shao Si y Gu Yanzhou se guardaban rencor.

Esta vez, Li Guangzong se volvió más competente en el manejo de lo "vago" y dijo con franqueza: —Es difícil de describir con palabras, pero no es lo que piensas.

Veinte minutos más tarde, el equipo estaba listo y entró en la escena donde Gu Yanzhou era la estrella invitada.

De hecho, era solo un personaje que estaba como extra y que solo podía salir por tres minutos.

Cuando Shao Si actuó frente a Gu Yanzhou, fue muy dedicado y no aportó sus emociones personales con el trabajo.

Había una gran cantidad de personas mirando esta escena.

Además del personal, los extras también se agolparon para mirar y siguieron susurrando: —El mejor actor Gu...que guapo, incluso es más guapo en persona que en la televisión. Desearía poder tomar más tomas por primera vez en mi vida, para así mirarlo por más tiempo.

Sin embargo, el rodaje transcurrió sin problema.

Gu Yanzhou actuó como maestro de inglés de la clase siguiente. Vio a Shao Si intimidando a Lu Qi e intervino para detenerlo.

Shao Si entró en escena muy rápidamente. Desde el momento en que la cámara lo enfocó, se puso serio, con esa sonrisa mezquina y burlona, acercándose a Lu Qi, obligándola a arrinconarse: —Este joven maestro odia mucho más a las mujeres como tú, que se creen tan amables. ¿Crees que eres la única en el mundo que ha salido del fango y permanecido sin mancha? ¿Qué pretendes demostrar? ¿Crees que podrás seducirme así?. Te diré algo, he visto más cosas puras que he devorado.

Lu Qi tembló, abrió mucho los ojos y negó con la cabeza: —No, no he...

El director sostenía un pequeño megáfono y estaba de buen humor: —Muy bien, muy bien. Qiqi, has hecho grandes progresos hoy. Tomen la cámara y prepárense para moverla hacia el emperador Gu.

Gu Yanzhou caminó en el momento adecuado desde el otro lado del pasillo.

Tenía un material de enseñanza de inglés en la mano y una gafas colgando en el puente de su nariz.

Su borde dorado era obviamente muy elegante, pero no parecía débil cuando lo llevaba en su rostro.

—¿Qué estás haciendo?

El resto de la trama era un poco loca. No se sabía qué error cometió el guionista al intentar entender la palabra romance, que el protagonista masculino tomó la mano de la protagonista, se dio la vuelta y se escapó, y cuando corrió bloqueó la cara de la protagonista para evitar que la reconociera el maestro de la clase siguiente.

El protagonista masculino dijo con frialdad y con poco cariño: —Mujer, no te estoy ayudando, simplemente no quiero que otros malinterpreten mi relación contigo.

Un viento pasó muy fuerte y el vestido de la protagonista voló, corriendo del pasillo hacia el bosque.

Después de que el director gritó "CORTEN", Liu Qi todavía sostenía firmemente la mano de Shao Si y no lo soltó. Ella jadeó con una sonrisa, obviamente tenía el mismo coeficiente intelectual que el guionista: —Es tan romántico que siento como si hubiera regresado a mi juventud.

Shao Si: "...." ¿Acaso tienes retraso mental?

En ese momento, el oficial Wang emitió una orden: —Yanzhou, puedes ir al camerino y esperar aproximadamente una hora. Lu Jiahui regresará al camerino a buscar las cosas para Liu Qi...Shao Si, puedes ir más tarde si tienes la oportunidad.

Después de que el oficial Wang terminó de hablar, los ojos de Shao Si y Gu Yanzhou se encontraron en el aire por un segundo.

Entonces Shao Si bajó la cabeza, miró la mano de Liu Qi que todavía sostenía su mano y le recordó: —¿Puedes soltarme?

Liu Qi se sonrojó y rápidamente lo soltó.

Después de tantos días, Shao Si notó que Liu Qi era en realidad bastante inocente. Desde el día en que encendió el teléfono, supo por su descarado orgullo que no tenía nada de malo.

Pero después de repetidas tomas, gradualmente se dio cuenta de sus propios defectos y su orgullo y complacencia se disiparon.

Quizás este sea el criterio de Lu Jiahui para seleccionar personas. Después de todo, las personas más sencillas son más fáciles de controlar.

Shao Si pensó por un momento y tomó la iniciativa de intercambiar números con ella: —Tú...si surge algo a futuro, puedes llamarme.

Estas palabras y la cálida piel que tocó accidentalmente cuando Shao Si le devolvió el teléfono, hicieron que el sonrojo de Liu Qi no desapareciera por mucho tiempo.

Gu Yanzhou terminó su aparición como invitado y se sentó a su lado por un rato. Luego se levantó tranquilamente y se despidió de todos.

Después de más de 20 minutos, Shao Si también se puso de pie.

Las siguientes dos escenas eran entre otras dos parejas secundarias, por lo que no tenía nada que ver con Shao Si, así que se fue en ese momento. Nadie dijo nada. Solo Li Guangzong dijo algo y explicativo, sobre regresar temprano después de ir al baño.

Todo iba bien.

Antes de que Shao Si caminara hacia el camerino, miró a Lu Jiahui y lo vio jugando con su teléfono con la cabeza gacha.

—Capitán Wang, ¿puede atraerlo más tarde? —Shao Si eligió un lugar desierto, se detuvo y preguntó: —Tengo un trabajo más tarde. No puedo decir la hora, pero este trabajo se acabó.

—Sí —dijo el oficial Wang: —No se preocupe, atraerlo aquí es un asunto menor. El punto importante depende de ti.

No mucho después, Lu Jiahui se sintió tentado y caminó hacia el camerino, pareciendo que algo se había quedado allí.

Caminó tranquilamente, mirando su teléfono mientras caminaba y silbaba de forma intermitente.

Desde el momento en que escucharon débilmente el silbido, Shao Si y Gu Yanzhou entraron en un estado de preparación para la guerra, uno de pie y el otro sentado.

Shao Si apretó con fuerza sus ojos hasta volverlos rojos y miró a Gu Yanzhou, como si sus ojos estuvieran rojos de ira.

Todo su cuerpo estaba enderezado y sus manos apretadas en puños.

Gu Yanzhou estaba sentado en el sillón del sofá y miró la postura de Shao Si. Tuvo la sensación de ver a "un pequeño gato montés perezoso que de repente se transformaba en un lobo".

Cuando Shao Si actuaba, estaba lleno de tensión.

Esa clase de tensión, lo derramaba cuando él mismo ni siquiera era consciente de ello.

El silbido se acercaba.

Incluso el sonido de los pasos se volvieron claros.

El equipo Wang contó "tres, dos, un..."

Antes de que pudiera escuchar el sonido final de la palabra "uno", Gu Yanzhou abrió la boca y preguntó con severidad: —¡Shao Si, ¿Qué es lo que tramas?!

Aunque estaba sentado, su impulso no era inferior al de Shao Si en absoluto.

Al hablar, sus ojos se entrecerraron levemente, luciendo particularmente profundo y mostrando algunos signos de impaciencia.

Los pasos en la puerta se detuvieron y los silbidos cesaron abruptamente.

—¿Qué estoy tramando? Todavía tienes el descaro de preguntarme qué quiero hacer —Shao Si se rió enojado, dio dos pasos hacia adelante y agarró a Gu Yanzhou por el cuello: —¿Crees que no lo sé? eres el asesino de Yin yin.

Shao Si continuó hablando, pero obviamente sus palabras fueron un poco locas y también era un poco incoherente, su voz subía y bajaba: —Ella te llamó antes de morir, te llamó...tú fuiste quien la mató. ¡Ni siquiera colgó el teléfono cuando saltó del edificio! ¿Qué fue lo que le dijiste, asesino?

Gu Yanzhou levantó la mano para cubrir la suya, tratando de quitarla: —Por favor, sé razonable. Sé que estabas enamorado de ella, pero cálmate primero.

Shao Si rugió en voz baja desde su garganta: —¡No puedo calmarme! La mujer de la que he estado enamorado durante tantos años está muerta, ¡cómo podría calmarme!

Estas fueron palabras roncas y decisivas, aunque su tono era frío, sonaba lleno de afecto reprimido.

En el verdadero sentido, Gu Yanzhou nunca ha cooperado con Shao Si.

No pudo evitar recordar lo que le dijo el director Wang ese día: Esta persona es prometedora.

Una muy prometedora.

Shao Si estaba tan agitado que finalmente se sentó directamente sobre Gu Yanzhou, le estranguló el cuello con ambas manos y lo miró fijamente: —¿Qué fue lo que le dijiste y por qué saltó? ¡Dime, dime!

La trama finalmente entró.

Gu Yanzhou permitió que la persona que estaba encima de él lo estrangulara por el cuello, sin resistirse y dijo en voz baja: —Me creas o no, realmente no sé nada.

—Ella me llamó. Pareció haberme dicho algo... que había algo en la caja fuerte, pero el viento era demasiado fuerte y no escuché con claridad.

—Esa persona está muerta, mejor sigue adelante. Xiao Si, no puedes permanecer inmerso en el pasado de esta manera.