Capítulo 37: "¿Tienes un cinturón?"


Las escuelas secundarias en la ciudad C a menudo organizan varias actividades, estas actividades tienen diferentes temáticas y los estudiantes se organizan para participar cada semestre. Para decirlo sin rodeos, la educación en defensa nacional es un pequeño entrenamiento militar, pero en comparación con el entrenamiento militar ordinario, se han agregado algunos proyectos prácticos y de visita.

La defensa nacional, como su nombre lo indica, imparte conocimientos y habilidades relevantes a todo el pueblo para defender la soberanía nacional, la integridad territorial y la seguridad.

Tan pronto como Meng Guowei dijo esto, toda la clase estaba hirviendo.

—Escuché sobre la noticia la semana pasada, ¡pero no esperaba que fuera verdad! también escuché que podemos visitar el portaaviones simulado esta vez y jugar con las armas...—dijo Tan Kai

Tan Kai hizo una acción de objetivo y francotirador.

Meng Guowei soltó una tos falsa y golpeó fuertemente el podio: —¡Silencio! ¡¿Qué es lo que te sucede?! ¡Esta no es la gira de otoño!

Aunque es muy diferente a la gira de otoño, están felices por dejar el aula temporalmente e ir a donde sean que fueran.

El aviso se pasó desde el asiento delantero hasta la parte final del salón.

Xu Sheng se recostó en la mesa y entreabrió los ojos. Shao Zhan simplemente tomó el aviso y lo coloco frente a él, y la vista de Xu Sheng estaba media oscurecida por el sombrero sobre su cabeza, y medio cayó sobre la mano de Shao Zhan antes de que pudiera tomarlo por completo. 

—No te recuestes boca abajo si estás despierto —Dijo Shao Zhan— Lao Meng te ha estado mirando durante mucho tiempo. 

Xu Sheng se sentó a regañadientes, su ropa de deslizó un poco hacia abajo. Echo un vistazo al teléfono y descubrió que faltaban cinco minutos para el autoestudio matutino y el comienzó de la clase, colgó el teléfono y se dio cuenta de algo que estaba mal. Reflexionó y dijo: —¿Estás mirando a Lao Meng por mí?

Shao Zhan sostuvo el bolígrafo con una mano y giró la cabeza para mirarlo.

—¿No es lo suficientemente obvio?

¿No es obvio lo que significa?

Shao Zhan no sería el primero en quitárle su teléfono. 

Xu Sheng recordó el primer encuentro entre los dos y le preguntó a su corazón que su compañero de la misma mesa, el mismo dios del estudio, ¿se considera alguien con una doble moral?

—¿Olvidaste que tienes una identidad como comité disciplinario?.

Shao Zhan no lo negó: —Lo olvide.

Shao Zhan terminó de hablar, dejó el bolígrafo que tenia en su mano, se reclinó y observó a Meng Guowei escribir las precauciones para la educación en defensa nacional en la pizarra y dijo: —¿O quieres que te controle?

Xu Sheng ciertamente no lo quería.

Poder volver a una vida normal de clases, sin verse obligado a hacer esto o aquello, y mucho menos tener que aprender todos los días en el cuerpo del Dios del estudio. No mucho después de que Xu Sheng se sentó, volvió a sujetar la barbilla en su mano, sentando sin huesos y con el sombrero suelto todavía sobre su cabeza. Frunció los labios y sonrió: —Gracias compañero Shao por tu atención. 

Shao Zhan no sabía lo que le pasaba. Solía tener un conjunto de estándares para Xu Sheng.

Ahora parece que todos los estándares se han ido cuando se encuentra con él.

Si Meng Guowei se enterara que su plan "Uno a uno" finalmente se implementó así, tendría que vomitar tres litros de sangre.

¡Debes controlar a Xu Sheng no dejarlo complacerse!

¡Su mejor alumno, Shao Zhan!, ¿Qué le pasó a su chico genio Shao Zhan?

Xu Sheng bajó la cabeza para leer el aviso después de hablar.

Compañeros de estudio:

En respuesta a la llamada, nuestra escuela cooperara activamente con el lanzamiento de actividades de educación de defensa nacional, y los estudiantes de segundo año de la escuela secundaria asistirán a la base de Luzhou el miércoles.

La actividad educativa de defensa nacional tiene una duración de cinco días, se solicita a los estudiantes que preparen sus necesidades diarias y se prohíbe traer equipos de entretenimiento ajenos a esta actividad.

......

El contenido de la notificación era un cliché.

Xu Sheng lo escaneó apresuradamente, dobló el aviso y lo tiró bajo el escritorio de la mesa.

Meng Guowei intentó ser breve, enfatizó los requisitos del aviso y finalmente concluyó: —Hay seis personas en un dormitorio. Pueden discutirlo en privado, y Hou Jun me entregará la lista de dormitorios antes de terminar la escuela.

La campana sonó después de la clase y los estudiantes de la clase 7 volvieron a hervir.

Hou Jun tomó a Tan Kai y se acercó junto a él.

—Hermanos, ¿tienen alguna idea? Si ustedes dos están dispuestos, solo deberé encontrar a dos personas más, y estará listo.

Xu Sheng no tuvo ninguna objeción: —Está bien.

Hou Jun volvió la cabeza y miro a Shao Zhan que estaba con su rostro de "no me molestes": —¿Y...?

No pudo continuar con sus palabras, pero vio que Xu Sheng había agregado directamente el nombre de Shao Zhan en el papel.

—¿Qué?

Hou Jun dijo que su Zhan-ge no había dicho nada, pero ¿estaba de acuerdo?

Después de que Xu Sheng terminó de escribir, dijo: —El consintió. 

Hou Jun se sentó y miró a su derecha, y descubrió que Shao Zhan no tenía señales de negarse, solo entonces se llevó el papel del salón.

El miércoles, una fila de autobuses se detuvo a lo largo de la carretera frente a la escuela secundaria Lijiang.

Los chicos pueden preparar las cosas en dos o tres minutos. Antes de la salida, Xu Sheng simplemente empacó la ropa y los artículos de tocador para llenar su bolso, y siguió a un gran grupo de tropa que estaban en la fila en la puerta de la escuela.

Es alto y es la única persona en la escuela que no usa uniforme y se destaca entre la multitud.

De un solo vistazo, Gu Yanwang lo vio con desdén: —¡Xu Sheng! ¡Ven aquí!

El autobús de la clase 7 acababa de abrir la puerta.

Xu Sheng se acercó de manera perezosa: —Aquí

Gu Yanwang estaba ahí para recordarle que debe obedecer las reglas de entrenamiento militar, y solo estaba levemente preocupado. Pero, después de ver a Xu Sheng, solo sintió que algo bueno no iba a suceder. Frente a él, estaba el maestro que no tenía el apellido Xu.

—Cuando llegues a la base de Luzhou, sé honesto. No hagas más ruido innecesario molestando a los instructores como en el primer año de secundaria. Varias escuelas para la educación de la defensa nacional se estarán capacitando juntas, y para entonces, no solo tú estarás perdido, sino que también la escuela completa y si algo ocurre, ¡no saldrás limpio de esto! ¡¿escuchaste?!

—Escuché, no estoy sordo.

Gu Yanwang quería decir algo más, pero el joven al final de la séptima clase se detuvo antes de subir al autobús: —Director Gu, ya estamos todos aquí.

Gu Yanwang inmediatamente cambió su rostro ante Shao Zhan, y su rostro lleno de arrugas dibujó una sonrisa: —Oh, bien.

Sin embargo, su sonrisa fugaz y su rostro se volvía serio cuando se enfrentaba a Xu Sheng. Finalmente lo señaló y advirtió antes de partir: —Sé honesto.

Xu Sheng caminó detrás de Shao Zhan. Fueron los últimos en subir, dejando solo dos asientos vacíos en la fila de atrás.

—Puede que me quede dormido en el autobús por algún tiempo, ¿te sientas en el pasillo?

Shao Zhan no tuvo objeciones.

Después de sentarse, Xu Sheng bajó la cabeza y le envió un mensaje a Xu Yaping. Sin esperar que la otra parte respondiera después de enviarlo, se colocó un auricular para mirar el paisaje fuera de la ventana.

En cambio, Shao Zhan preguntó: —¿Eras tú quien se subió al escenario a leer una revisión disciplinaria en el entrenamiento militar de la escuela?

—Ah —Xu Sheng reaccionó lentamente, pero no esperaba que Shao Zhan preguntara de repente al respecto— Parece que ocurrió algo así. 

Xu Sheng se peleó con instructor, lo cual no era nada nuevo.

En la carrera de entrenamiento militar, era inevitable que te encontraras con instructores demasiados estrictos, toda las ordenes deben cumplirse sin escuchar ninguna explicación, y muchos estudiantes han sido regañado e incluso han llorado.

Zhang Tong estaba con su periodo menstrual el día del entrenamiento militar, y solo podía usar sus propios pantalones. Como resultado no se sentía bien y fue obligada a entrenar sin que el entrenador escuchara motivos. Fue como una maldición.

Xu Sheng lo interrumpió: —informe.

—Diga —dijo el instructor. 

Xu Sheng estaba de pie en la última fila, su tono de voz era desatento, pero lo que dijo fue completamente diferente, e incluso sonrió: —Instructor, ¿puede usted escuchar a las personas?

Entonces, en el primer día de entrenamiento militar, un compañero de la escuela secundaria vio a un hombre saliendo de la multitud contra el gran sol, con un papel en la mano, y la plataforma de izar la bandera estaba demasiado lejos para verle la cara claramente, y solo se podía ver que era alto y delgado, con voz casual y abierta: —Queridos maestros, escribo esta revisión con un gran pesar...

—...No controlé mi actitud, pero no creo que el instructor deba sacar conclusiones precipitadas sin escuchar explicaciones de los estudiantes, y causar un daño indeleble a la salud física y mental de los estudiantes

—Si el instructor no se corrige, no puedo garantizar que no volverá a ocurrir este tipo de situaciones.

—Revisor, Xu Sheng, clase 1-2 de la escuela secundaria.

Los estudiantes de secundaria no se habían adaptado a la nueva escuela y al nuevo entorno, por lo que conocieron a un compañero que subió al escenario a estudiar el primer día de clases, con un estilo único de revisión. 

Desde la impresión de Shao Zhan, el nombre "Xu Sheng" era completamente diferente al de la persona de un principio, nunca le importó quién era esta persona, pero era innegable que nadie podía ignorar el sol abrasador de ese verano, ni tampoco podía ignorar al joven que subió al escenario a contraluz.

Xu Sheng reiteró brevemente, saltándose el punto del periodo menstrual de Zhang Tong, y solo dijo que "no se encontraba bien".

—¿Por qué me preguntas sobre esto?

—Por nada —dijo Shao Zhan.

Xu Sheng no continuó preguntando. La música en los auriculares se mezcló con el sonido del juego encubierto de Hou Jun en el autobús. El paisaje fuera de la ventana pasó, y Xu Sheng no supo cómo se quedó dormido.

Más de una hora en autobús hasta la base Luzhou.

Cuando volvió a abrir los ojos, lo que vio fue el cuello de Shao Zhan, y por encima de la manzana ligeramente levantada y la barbilla suave del niño: "..."

¿Cuándo o cómo se quedó dormido descansando sobre el hombro de Shao Zhan?

Xu Sheng se sentó erguido y encontró una razón para intentar explicarse.

—¿Este autobús está demasiado inclinado?

—Por lo general no te sientas bien, pero no esperaba que fueras honesto cuando duermes.

Xu Sheng movió el cuello dos veces y volvió la cabeza, pero se encontró con los ojos de Hou Jun y Tan Kai frente a él.

¿Hay algo mal?

¿Qué hay con esos ojos como si fueran un lobo y un tigre?

Como todo el mundo sabe, lo que piensan en realidad es: Esto es realmente cansado, demasiado cansador. Estas dos personas son absolutamente reales, más reales que el oro.

—Ya hemos llegado, y los que están dormidos despierten, primero iremos a los dormitorios a dejar nuestras cosas, luego iremos a la sede a recoger el uniforme de entrenamiento militar. 

Meng Guowei despertó a los demás y dijo de acuerdo con el itinerario: —Como se acordó en la mañana, debemos participar en la ceremonia de apertura de la educación de defensa nacional, muévanse rápido y no sean demasiado lentos. 

La base de Luzhou es una famosa base de entrenamiento militar en la ciudad C. Cubre un área grande y está dividida en ocho parques principales. Los autobuses tardan en llegar desde la puerta de la base, y esta vez se encontraban principalmente en la zona de educación de defensa nacional. El área estaba rodeada de agua verde, el césped estaba expuesto al sol y el autobús entró lentamente en el área de alojamiento después de pasar por el espacio abierto rodeado de vegetación.

En el camino, algunos estudiantes vestían uniformes militares de color verde militar, quienes salían del área de alojamiento uno tras otro.

—Esa es la cuarta escuela secundaria, ¿no? —un compañero se inclinó sobre la ventana y dijo— No sé cuántas escuelas se están entrenando juntas esta vez.

Es algo común que varias escuelas de la base de Luzhou realicen entrenamiento militar juntos.

Para facilitar la distinción entre las escuelas, los uniformes militares de la sexta escuela secundaria son diferente de los de los estudiantes de la cuarta escuela que acaban de pasar, el de ellos es azul marino.

El compañero de clase que recibió la ropa regresó al dormitorio a cambiarse la ropa de entrenamiento militar. Xu Sheng abrió la bolsa de plástico que recibió y estaba a punto de ir también al dormitorio con la ropa, pero Tan Kai lo saludó desde un lado.

—Hay un baño al lado. Vamos a cambiarnos adentro y para que no tengamos que ir y venir, Hou enviará la ropa de regreso.

Cuando Hou Jun escuchó la primera mitad de la oración, todavía asentía con la cabeza y lo elogiaba con un "Eres muy ingenioso". Pero cuando escucho la segunda mitad de la oración se sintió infeliz.

—Espera un momento, insertaré una oración, ¿Dónde entra que estuve de acuerdo con ese asunto? Tan Kai, ¿Qué pretendes?

—El deber del presidente de la clase es serviles a sus compañeros de clases.

—Largo de aquí, este líder está dispuesto a abdicar antes los virtuosos.

Xu Sheng se rió durante mucho tiempo.

Aunque Hou Jun lo dijo, no pudo negarse.

No hay nadie en el baño, solo hay tres cubículos.

Shao Zhan tocó la puerta y empujó. Después de confirmar que no había nadie adentro, dijo: —Tú cámbiate primero. 

No hay necesidad de ser cortés con este tipo de cosas, solo es cambiarse de ropa.

Pero Xu Sheng tomó la ropa y entró.

Pero la situación no es tan simple como pensaba. Xu Sheng se colocó los pantalones de entrenamiento militar y descubrió que había un problema.

Shao Zhan esperó fuera del cubículo. Cálculo que habían pasado casi cinco minutos y Hou Jun había terminado de cambiarse. El cubículo frente a él todavía estaba en silencio y estaba a punto de preguntar "¿Esta todo bien?" para adentro.

Pero, Xu Sheng abrió levemente la puerta con la mano y preguntó en voz baja: —¿Tienes un cinturón?

Shao Zhan vio la mitad de su cintura colgando frente a él, y sus pantalones sueltos de entrenamiento militar podrían quedar atascados en el hueso de su cadera.

La cintura de Xu Sheng...es muy delgada.