Capítulo 119: No se pueden recoger, solo se pueden mirar.

Shao Si estuvo en el hospital por casi medio mes, sin ninguna reacción adversa. Se recuperó muy bien, excepto el día en que le quitaron los puntos, cuando actuó como si tuviera secuelas de una conmoción cerebral, sosteniendo un espejo y sin soltarlo, apenas comiendo un par de bocados.

—Esta cicatriz...—Shao Si cerró lentamente los ojos y luego los volvió a abrir: —¿Por qué es tan larga?

Cuando ingresó inicialmente al hospital para colocarle los puntos, aún estaba inconsciente y además le habían dado anestesia, así que no sintió nada en ese momento. Cuando abrió los ojos, solo vio una venda cuadrada pegada desde el hueso de la ceja hasta la sien, así que no le prestó mucha atención.

Pero el día que le quitaron los puntos, se quedó atónito.

Al oír su queja, Gu Yanzhou dejó lo que tenía en la mano, se acercó, le tomó la barbilla con la mano y levantó su rostro para examinarlo detenidamente.

Esta cicatriz roja no se notaba mucho, pero Shao Si tiene la piel clara, lo que la hacía resaltar aún más. No era demasiado larga ni corta, colgando del hueso de la ceja, le añadía un toque de molestia. 

Gu Yanzhou la miró y se sintió angustiado, pero también pensó que esta persona lucía bien de cualquier manera. No entendía por qué Shao Si la elevaba al nivel de "desfiguración". Inclinó la cabeza, besó la cicatriz y dijo para consolarlo: —La medalla de un hombre. 

Shao Si le dio una bofetada con la mano abierta, empujándolo directamente: —Tonterías, ¿Qué medalla? Es muy fea. 

Después de decir esto, apartó algunos mechones de cabello, intentando cubrir la cicatriz.

Gu Yanzhou lo miró: —¿No solías estar lleno de confianza? En este momento deberías pensar en cosas como "una cicatriz no puede opacar mi atractivo".

Shao Si, sin expresión, dijo: —Pero sin cicatriz puedo ser aún más atractivo. 

"....."

Li Guangzong salió justo de la oficina del doctor, preguntó sobre el alta, escribió algunas fechas y luego entró directamente en la habitación del hospital sin llamar. Sin embargo, apenas puso un pie dentro, una almohada voló hacia él: —¡Maldita sea! ¿Qué pasa?

Concentró toda su atención en la almohada, sin mirar siquiera dentro de la habitación, sólo se agachó para atraparla y dijo: —Padre, deberías dejar ese hábito violento, ¿saludándome así? Me rompe el corazón. 

Shao Si arregló su cabello y levantó la cabeza para mirarlo: —Oh. ¿Qué hay de ti? ¿No sabes tocar la puerta antes de entrar?

Li Guangzong lo reconoció en cuanto vio su rostro. Después de tantos años de conocerlo, por supuesto que sabía cuál era la molestia de Shao Si. Antes, cuando tenía una erupción en la cara, usaba una máscara todo el día y no dejaba que nadie lo viera. Ni siquiera el mismísimo Rey Celestial podía tocarlo y quien revelara su cicatriz tendría problemas.

Pero ahora, parece que ha surgido la única excepción en el mundo.

Tsk, el amor realmente es invencible.

Li Guangzong sintió un poco de resentimiento. Había sido su manager durante tantos años, pero siempre terminaba siendo arrastrado, bajo las narices de este hombre.

—Después de que se caigan las costras, aplica un poco de pomada, debería desaparecer pronto —Gu Yanzhou dijo esto mientras sacaba un tubo de pomada de una bolsa de plástico en la mesita de noche: —Ya te la preparé, tres veces al día, los bastoncillos de algodón también están en la bolsa. 

Shao Si la recibió con una mano y leyó las instrucciones.

Li Guangzong entró y arrojó una almohada a la cama: —Permítanme intervenir, el doctor dice que la próxima semana ya puedes ser dado de alta. 

Luego recordó algo más: —Hablando de eso, hace un rato vi el historial médico de la pequeña reinita en la oficina del doctor, parece que fue trasladada de hospital recientemente, fue bastante repentino. ¿Deberíamos ir a saludarla?

Probablemente no tuvo más remedio que trasladarla debido al acoso de los medios. Ese tipo de estrategias de traslado de pacientes no es bueno para la recuperación. Aunque el revuelo por el incidente de la pequeña reinita ya pasó, todavía hay varios medios que siguen cubriendo el caso...quizás, sea una oportunidad que no esperaba. 

Esta vez casi se reveló en qué hospital fue hospitalizado Shao Si. Afortunadamente, Gu Feng hizo un buen trabajo de relaciones públicas, no hubo filtraciones, por lo que no fue asediado por los medios.

Shao Si frunció el ceño y guardó el folleto: —¿Pequeña reinita?

—Creo que se llama Xu Tingting. No lo recuerdo bien, solo vi una portada de historial médico con una pequeña foto adjunta —dijo Li Guangzong: —Le pregunté al doctor y dijo que la habían trasladado aquí haces dos días, y está en el mismo piso que nosotros. 

—¿Sabes el número de habitación?

—No tengo ni idea...—respondió Li Guangzong: —No pregunté sobre eso. Pero si quieres, puedo averiguarlo por ti un día de estos. 

Shao Si sostuvo la larga tira de papel, sin saber lo que estaba pensando, y respondió en voz baja: —Mm. 

Ahora tenía una suposición audaz en su mente.

Una serie de eventos recientes, que parecen no estar relacionados, pero es precisamente esta "falta de conexión" la que permite conectarlos. Al seleccionar y unir eventos aparentemente no relacionados, se acercan más a la llamada "verdad".

Hace un tiempo, la policía llamó a Gu Yanzhou para interrogarlo, le preguntó sobre lo que sucedió en el estadio ese día, el interrogatorio se centró repetidamente en Xu Huanyang.

—¿Xu Huanyang es sospechoso?

Ante la pregunta de Gu Yanzhou, el joven oficial de policía al otro lado del escritorio obviamente estaba un poco alerta, dejó caer su bolígrafo y dijo: —Por favor, no diga nada que no esté relacionado con este interrogatorio. 

Gu Yanzhou se recostó en la silla, sin prestar mucha atención, y dijo: —Lo siento, solo lo pregunté por casualidad. 

Gu Yanzhou resumió brevemente el contenido del interrogatorio, lo que hizo que la suposición de Shao Si se volviera más concreta.

La habitación de la pequeña reinita estaba bastante cerca. Era solo doblar en la esquina, ir recto y la tercera habitación a la derecha era la suya.

Shao Si quería ir a verla, pero no pudo evitar dudar.

Antes, él y el director fueron a visitarla, y asustaron tanto a la niña. Incluso si esta vez quería ir a la habitación de la pequeña reinita, tenía que considerar su estado de salud.

La capacidad de recuperación de los niños no es comparable a la de los adultos. No se sabe cuánto tiempo tardará en sanar el dolor causado por este gran cambio, y es posible que el daño la acompañe siempre, especialmente la lesión en las cuerdas vocales, que es algo que nadie podría soportar eso.

Al final, todavía planeaba esperar a que la condición de la pequeña reinita mejorara, antes de buscar la oportunidad de ir a verla.

Sin embargo, los planes no siempre salen como se espera. Estaban en el mismo piso, y el jardín debajo del hospital no era tan grande. Si la pequeña reinita salía a dar un paseo de vez en cuando, sería difícil para ellos no encontrarse.

El clima era agradable ese día. El cielo, que había estado nublado durante varios días, finalmente se despejó.

Gu Yanzhou terminó su trabajo, abrió la puerta y vio al otro hombre sumergido en el juego de su teléfono en un estado de decadencia. Lo sacó directamente de la cama y lo llevó a dar un paseo por el jardín.

Shao Si caminaba mientras se cubría la frente con la mano, evitando que el viento soplara con demasiada fuerza y le levantara el cabello que usaba para ocultar su cicatriz. Murmuró para sí mismo: —Solo había llegado a la mitad del juego, y salir a caminar es lo que realmente está matando mi salud física y mental...

Al ver que Shao Si caminaba con la cabeza baja sin mirar el camino, Gu Yanzhou intercambió discretamente sus posiciones, haciéndolo caminar por el lado interior: —Es obvio que malinterpretas el significado de salud física y mental.

Ambos encontraron un lugar poco visible para sentarse. Unos arbustos los ocultaban, la ubicación era bastante apartada y apenas había gente alrededor. El banco era lo suficientemente largo como para que se sentaran cinco o seis personas. Después de que Gu Yanzhou se sentó, Shao Si se recostó de lado y apoyó la cabeza en su regazo, ocupando el resto del espacio.

—¿No te incómoda estar así? —Gu Yanzhou colocó su mano sobre su cabeza y la frotó suavemente un par de veces.

Shao Si tenía piernas largas, así que solo podía estar doblar las piernas, lo que parecía bastante incómodo.

Negó con la cabeza y continuó mirando el cielo hacia arriba.

El color azul profundo, algunas nubes que flotaban perezosamente, el viento en sus oídos y la mano de Gu Yanzhou. Shao Si entrecerró los ojos y casi se vuelve a dormir.

Gu Yanzhou lo advirtió: —No te duermas, si lo haces de nuevo te convertirás en un tonto.

Shao Si: "....."

—¿Ya ha pasado casi una semana desde que Li Yalei desapareció? —preguntó Shao Si en voz baja después de un rato de silencio: —¿Todavía no lo han encontrado?

Gu Yanzhou respondió con desgana: —Incluso si lo encuentran, no lo dirán. Si la situación no es grave, está bien, pero si es grave, ¿cómo se le explicará al público?

La producción de "Prisión del deseo" también se ha detenido. Hasta que se encuentre un nuevo protagonista masculino, la producción tendrá que asumir las enormes pérdidas por detenerse. El mundo exterior ha estado especulando que este proyecto podría quedar en manos del director Fang, que los inversores están retirando sus fondos y que se perderá todo el dinero.

Shao Si ya no habló. Sintió que esta posición era incómoda y estaba a punto de levantarse. Antes de que pudiera moverse, una voz de niña tímida, baja y ronca vino a su lado: —...¿Tío Shao?

La pequeña reinita fue empujada por una cuidadora en su silla de ruedas, para salir a dar un paseo, y que por casualidad llegó hasta aquí.

Se veía un poco mejor, pero la recuperación de la fractura era lenta y todavía no podía ponerse de pie. En este momento estaba sentada en una silla de ruedas, su cabello suave y fino cayó sobre sus hombros, y su cuerpo delgado hacía que los pantalones de la bata del hospital parezcan aún más holgados.

—Eh...¿pequeña reinita? —Shao Si se sentó y bajó la voz, temiendo asustarla.

¿No estaba haciendo un escándalo en el hospital la última vez? ¿Cómo que en realidad no le importa ver a extraños?

Shao Si no podía entenderlo muy bien. No había dicho mucho cuando la pequeña reinita extendió un dedo y señaló detrás de él: —Flores.

"....."

Shao Si se dio la vuelta. Detrás de él había dos arbustos de té con algunas flores abiertas y otros a punto de florecer.

¿Qué más? ¿Qué quería decir con eso?

Shao Si nunca supo cómo tratar con los niños. Le dio un codazo a Gu Yanzhou y le dijo: —Oye.

Gu Yanzhou lo miró y le dijo: —Ella quiere recoger flores. 

—En un lugar público —dijo Shao Si: —no se pueden recoger, solo se pueden mirar. 

La pequeña reinita parpadeó, como si hubiera entendido, y no volvió a decir las flores.

La cuidadora les sonrió y dijo: —Esta niña no quería salir, pero le dije que en el jardín había muchas flores abiertas, y así la convencí. 

Gu Yanzhou dijo: —A mi sobrina también le gustan las flores, tiene que tener pegatinas en su habitación, o de lo contrario no duerme. 

Mientras hablaban, la pequeña reinita giró la cabeza y miró hacia otro lado, parpadeando con sus grandes ojos.

La cuidadora bajó la voz y dijo: —Es una verdadera tragedia, no sé quién fue...una niña tan buena terminó así. 

Shao Si preguntó: —¿Cómo está ella ahora? La fui a ver antes, pero se puso muy alterada y me fui al poco tiempo...

Shao Si mencionó esto sin querer para ver cómo reaccionaba la cuidadora: —¿Se encuentra mejor ahora?

—¿Alterada? —La cuidadora frunció el ceño: —No puede ser, esta niña es muy buena, la he cuidado durante un tiempo y nunca ha pasado nada así.