Capítulo 48: Año nuevo

En la clase del día siguiente, el maestro regresó con algunas respuestas. 

Aunque aún no han salido los resultados, era muy común explicar los exámenes y dar respuestas por adelantado después de cada examen. 

Jiang Ran era muy serio en clases, temiendo por cada respuesta bien o mal respondida en cada una de la preguntas de opción múltiple, ya que esta vez valía muchos puntos, afectando de manera notable su clasificación. Tal como la frase, "un punto puede vencer a miles de personas", dicha por el mismo maestro.

Las dos primeras clases eran de inglés. 

Las calificaciones en la clase de inglés son las mejores, debido a que la mayoría de ellas eran preguntas de opción múltiple. Después de una básica comparación, la puntuación se determinará de forma directa y la puntuación de la composición que se debía hacer no variaba demasiado. 

—Originalmente elegí A para esta pregunta, pero al ver el trazo en la hoja de respuestas, vi que iba de forma consecutiva y decidí cambiarla —Meng Bairi no pudo evitar golpear la mesa: —¡Cometí un notorio error!. 

Dijo esto y Jiang Ran bajó inmediatamente la cabeza, revisando la suya y rápidamente se aseguró de que estaba correcta.

Jiang Ran solía ser mejor en inglés a comparación de las demás materias y ahora, con la ayuda de los maestros y de Tan Ye, hubo un notorio margen de mejora. 

Dejó escapar un suspiro de alivio, después de comprobar los resultados de inglés.   

—Siento que me fue bien en el examen —Le susurró Jiang Ran a Tan Ye: —¿Qué tal tú?. 

El maestro de inglés estaba mirando los resultados de otros estudiantes en el pasillo que estaba al lado, y el salón de clases no estaba en silencio. 

Tan Ye dijo: —Igual que tú. 

Jiang Ran sonrió levemente: —Eso es genial. 

Finalmente, pudo llegar un día en que pudo decirle "Me fue bien en el examen" a alguien más. 

Jiang Ran no pudo evitar reírse cuando pensó en eso, y miró a Tan Ye con sus claros ojos negros, se inclinó y dijo: —Gracias. 

Tan Ye se acostumbró a eso. 

Jiang Ran es alguien muy educado y le daba las gracias cada vez que terminaba el examen. Esto no podía evitarlo, aún cuando él quería que se detuviera. 

—¿Entonces estás preparado para el examen final? —Preguntó Tan Ye. 

—No demasiado todavía —Jiang Ran pensó por un momento: —Pero con las vacaciones de invierno que vienen, no debería ser tan complicado. 

Antes, cuando retiraba la boleta de calificaciones, Lu Min siempre mostraba un rostro sombrío, no estaba para nada feliz y el también era infeliz, por lo que la familia estará siempre muy deprimida. 

—Celebraré el Año Nuevo Chino aquí este año —insinuó Tan Ye. 

—Entonces podremos saludarnos para el Año Nuevo —Jiang Ran entendió de inmediato lo que quería decir: —¿Tus padres también estarán aquí?. 

—Sí. 

—Tu madre es tan gentil —Jiang Ran la recordó cuando la vio en la reunión de padres y maestros de la última vez, y que no sabía cómo criar a un hijo con la personalidad de Tan Ye. 

—Le gustas mucho —dijo Tan Ye en voz baja. 

Jiang Ran se sintió un poco tímido cuando lo escuchó. Después de todo, ahora estaban en una relación y se sentía diferente al cómo se sintió cuando vio por primera vez a la madre de Tan Ye. 

Por la tarde, Meng Bairi tomó su revisión disciplinaria para cambiarlo por su pequeño juego de Mahjong. 

El director aceptó su revisión disciplinaria, pero no le devolvió su pequeño juego de Mahjong. En cambio, dijo que iba a esperar hasta la noche antes de las vacaciones para dárselo. Si fuera en tiempos normales, temía que considerara no devolvérselo.

A los dos días siguientes, salieron los resultados. 

Jiang Ran estaba cerca del top 400 esta vez en el ranking de clasificación. 

La escuela publicaba a los 300 mejores estudiantes en el cuadro de honor que estaba frente al edificio de enseñanza. Mientras trabaje más duro, puede que su nombre sea publicado ahí. 

Antes esto para él era inimaginable. 

Para el día festivo, Jiang Ran fue arrestado y besado varias veces por Tan Ye. 

Dijo eufemísticamente "No podré besarte durante las vacaciones, por lo que ahora debo besarte", sin perder la más mínima oportunidad. 

Jiang Ran sintió que estaba demasiado cansado y desviado. 

Las vacaciones de invierno del tercer año de la escuela secundaria no son tan largas, la distancia entre el antes y el después es de solo dos o tres semanas, para luego comenzar nuevamente la escuela y las clases. 

La víspera de Año Nuevo siempre ha sido normal en la familia Jiang. 

Lu Min estaba ocupada con el trabajo durante todo el día, el tío Zhou y la tía Sun también estaban ocupados con el Año Nuevo. Cenando todos juntos esa noche. 

Jiang Ran nunca sintió que el Año Nuevo Chino fuese un día diferente. 

Pero este año fue diferente, este año Tan Ye iba a celebrar el Año Nuevo en Ningcheng, por lo que todos acordaron saludarse y celebrarlo juntos. 

Nunca había esperando tanto el Año Nuevo. 

El tiempo voló, y la víspera había llegado en un abrir y cerrar de ojos. 

La tía Sun preparó el desayuno esa mañana y luego preguntó: —¿Hay algo más que quieras comer esta vez?. 

Ella también sabía que las calificaciones de Jiang Ran han mejorado mucho. Realmente había estado preocupada por esta niño durante mucho años, pero ahora se alegraba de verlo así. 

Jiang Ran preguntó: —¿Seremos los únicos que celebraremos el Año Nuevo hoy?. 

Al mencionar esto, la tía Sun vaciló: —Antes de irse por la mañana, la señora dijo que el señor Lu iba a venir esta noche. 

El estado de ánimo de Jiang Ran cayó de forma repentina. 

No quería ver a esas dos personas durante el Año Nuevo. 

Jiang Ran frunció los labios y pasó mucho tiempo antes de que dijera algo: —Iré y hablaré con mi madre. 

La tía Sun suspiró y le recordó: —No seas muy terco o la atmósfera se volverá tensa. 

Debido a este incidente, madre e hijo se han peleado muchas veces. 

Jiang Ran asintió y regresó arriba. 

Alrededor del mediodía, escuchó una voz en el piso de abajo y notó que Lu Min había regresado. No solo ella, Lu Yuan también, pero Lu Qingxu no vino. 

Al bajar las escaleras, escuchó la voz de Lu Yuan: —Qingxu probablemente quiera celebrar el Año Nuevo con sus compañeros de clases, a los chicos de hoy les gusta más divertirse. 

Lu Min dijo: —¿En serio?. 

Hoy, el rostro de Lu Qingxu cambió cuando supo que iba a pasar aquí el Año Nuevo. 

Podía notar claramente que estaba de mal humor y estaba reacio, también que hablaba muy poco.  

Lu Yuan dijo rápidamente: —Hablaré con él más tarde, así que no te preocupes por eso. 

Sucedió que Jiang Ran estaba bajando las escaleras, se escucharon sus pasos. Antes de que Lu Min pudiera decir algo, Lu Yuan sonrió y dijo: —Jiang Ran también estás aquí. 

Jiang Ran sabía su lugar: —Esta es mi casa. 

¿Cuál era el lugar de él aquí?. 

Lu Yuan no pareció en absoluto enfadado: —Este año, tu casa estará más animada durante el Año Nuevo. A diferencia de antes, que solo eran madre e hijo. 

—¿Con qué estatus él celebrará el Año Nuevo en la casa? —Jiang Ran se colocó de pie en las escaleras y preguntó: —No quiero celebrar el Año Nuevo con extraños. 

No respondió las palabras de Lu Yuan, pero le preguntó esto directamente a Lu Min. 

Lu Yuan fue ignorado y sus cejas se torcieron. 

El temperamento de Jiang Ran iba empeorando cada vez más. 

—Bueno... —Miró a Lu Min: —Xiao Ran, yo soy el novio de tu madre, así que no soy un extraño. 

—Mi nombre es Jiang Ran —Probablemente debido a la ira que acumuló durante mucho tiempo, Jiang Ran ya no lo soportaba: —¿No eres capaz de celebrar el Año Nuevo en tu propia casa?. 

Ha estado junto a Meng Bairi y Yuan Ding, y los demás durante bastante tiempo, por lo que sabía cómo hablar con agudeza con los demás, como también usar un tono sarcástico.

Frente a Lu Min, Lu Yuan siempre se ha mostrado como un completo hombre. Incluso si Jiang Ran decía algo, solo sonreía, porque sabía que Lu Min se enojaría.  

Jiang Ran se volvió hacia Lu Min: —¿Estás segura de que quieres que se quede?. 

Casi era un adulto y cada vez se parecía más a su padre, Lu Min lo observó con una expresión aturdida por un momento. 

Por supuesto que en ese entonces amaba al padre de Jiang Ran. 

Después de un Lu Yuan tosió a modo de recordatorio, ella regresó a sus sentidos: —...No, él se irá más tarde. 

¡Lu Yuan repentinamente giró la cabeza!. 

—A-Min...

—Es mejor quedarse en casa durante el Año Nuevo —Lu Min estaba experimentando muchos sentimientos encontrados: —Y además, Qingxu no quería venir, así que olvídalo.

Esta razón se escuchaba muy buena, pero Lu Yuan sabía que se trataba de Jiang Ran. 

Originalmente, era un buen momento el haber aceptado estar aquí en Año Nuevo, como una certeza de que todo iba a estar bien, pero ahora, ella repentinamente cambió de opinión. 

Lu Yuan, que siempre ha sido tolerante y paciente, esta vez no pudo soportarlo más: —Bien, si este es el caso, entonces me iré, ¡Regresaré a mi propia casa!. 

Se dio media vuelta y se fue. 

La tía Sun cerró apresuradamente la puerta después de que se fue. 

Lu Yuan, que todavía mantenía una esperanza en esperar que Lu Min lo salvara, estaba tan enojado que sus fosas nasales casi salen volando. No tenía auto, así que tenía que irse con sus propios medios. 

Lu Min se sentía complicada. 

Jiang Ran se sentía diferente a como era antes y su temperamento también cambió. 

Solía tener una personalidad como la de su padre, pero ahora era un poco diferente y era tan innegable que ella quería conocer más acerca de estos cambios. 

—Solo quería divertirme un poco —dijo Lu Min: —Deberías concentrarte en tus estudios y no te preocupes por otras cosas. 

—No aceptaré tu matrimonio —Jiang Ran se dio la vuelta y le recordó: —Sus intenciones no son buenas y aún no creo que no te hayas dado cuenta. 

Comparado con Lu Qingxu, odiaba más a Lu Yuan. Debido a que era alguien hipócrita y superficial, todo su ser estaba rodeada de solo falsedad. 

Tan pronto como se fue, la planta baja quedó en silencio. 

Los fuegos artificiales y los petardos no estaban permitidos en las ciudades durante el Año Nuevo Chino, por lo que ahora el Año Nuevo es mayormente tranquilo. Solo, se podría celebrar con estos juegos pirotécnicos en áreas urbanas designadas. 

Por la noche, Jiang Ran y Tan Ye se llamaron. 

Después de hablar por un rato, no pudo evitar hablar sobre lo que sucedió hoy: —Hoy enojé al novio de mi madre. 

La risa de Tan Ye vino del otro lado: —Muy impresionante. 

Jiang Ran estaba muy feliz al recibir tal aliento de su novio: —¿Ya cenaste en estas vísperas de Año Nuevo? 

—Ya he cenado, ¿y tú? —Preguntó Tan Ye. 

—En un rato más —Jiang Ran se tumbó en la cama y preguntó: —¿Vas a quedarte despierto hasta tarde esta noche?. 

Antes, no se quedaba despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo, porque no había nadie para desearles las cuatro palabras "Feliz Año Nuevo Chino". 

Tan Ye dijo: —No te quedes despierto hasta tarde, ve a dormir temprano. 

Jiang Ran dijo: —Está bien. 

Aunque estaban lejos, Tan Ye fue capaz de escuchar la ternura en estas palabras y se rió levemente: —¿Me extrañas, Jiang Ran?. 

Cuando pronunció el nombre de Jiang Ran, su voz fue muy baja. 

Las orejas de Jiang Ran se movieron, le gustaba mucho cuando Tan Ye lo llamaba por su nombre, pero le daba vergüenza decirlo.

Esta era la primera vez que se separaba tanto tiempo de Tan Ye, aunque sabía que se iban a ver cuando la escuela comenzara, no podía evitarlo. 

Tan Ye tenía derretido su corazón.  

Su pequeño novio era tan lindo. 

Tan Ye se tomó el tiempo para mirar fuera de la habitación, sus padres estaban conversando con su abuela y no había nada más. 

—Espera. 

Jiang Ran no comprendió: —¿Qué debo esperar?. 

Pero no obtuvo una respuesta. 

Jiang Ran bajó las escaleras para cenar en estas vísperas de Año Nuevo algo aturdido. Tal vez fue por la conversación del mediodía, que la comida fue muy tranquila, principalmente porque Lu Min preguntaba todo el tiempo y él respondía. 

Tenía sentimientos complicados hacia Lu Min.  

Al ver la expresión de Jiang Ran, Lu Min se arrepintió de no haber manejado correctamente su relación antes: —¿Cuál es tu deseo para este Año Nuevo?

Jiang Ran dijo: —Todavía no lo he pensado. 

Probablemente entrar a una buena universidad. 

Lu Min no hizo más preguntas. 

Después de comer, Jiang Ran regresó a su habitación para lavarse y se acostó temprano. Como no sabía qué más hacer, tomó un libro para leerlo. 

Su teléfono sonó de repente.

Tan Ye: [ Ve abajo ]

Jiang Ran se sorprendió, se levantó de la cama y miró por la ventana. Una figura alta podía verse vagamente junto al árbol de abajo. 

Su corazón dio un vuelco y bajó las escaleras con sus pantuflas esponjosas. 

Lu Min estaba en su estudio y no sabía lo que estaba haciendo. 

Hacía mucho frío afuera, Jiang Ran se estremeció y dejó escapar una bocanada de aire. Trotó hacia la puerta y vio a Tan Ye no muy a lo lejos. 

—¡Tan Ye!. 

Tan Ye se acercó y lo abrazó, Jiang Ran se llenó de alegría: —¿Por qué de repente viniste aquí?. 

Le devolvió el abrazo y sus rostros estaban muy cerca. Los chicos son vigorosos, pero dentro del período del amor, ¿Cómo podrían soportarlo?. 

—¿Acaso no me extrañabas? —dijo Tan Ye. 

Inclinó la cabeza y las puntas de sus narices se frotaron entre sí. El aire del invierno envolvió el aliento del otro, invadiendo sus narices. 

Los copos de nieves caían del cielo, y se derritieron cuando cayeron sobre ellos. 

Jiang Ran se sintió dulce en su corazón, su novio era tan amable. Frotó la barbilla de Tan Ye y dijo en voz baja: —Quiero besarte. 

Tal como un niño mimado.