Capítulo 20: ¿...acaso soy su madre preparándole sopa?

Li Guangzong levantó la cabeza con una expresión confusa en su rostro: —¿Qué clase de desvergonzado?

"...." Shao Si tosió, permaneció un rato en silencio y dijo: —No es nada.

—Ayer dijiste que Chen Yang dejó algo, ¿así que solo se trataba de mi Dios masculino? —En este relámpago, Li Guangzong miró al hombre en el sofá que todavía se veía guapo a pesar de que olía a alcohol. Miró a Shao Si nuevamente y conectó las dos cosas.

Shao Si no estaba comprometido: —Si no nos vamos, llegaremos tarde, ¿y te hace llamar mi manager? andando.

Li Guangzong se dio la vuelta unas tres veces. Shao Si simplemente levantó la manta que cubría a Gu Yanzhou y le tapó la cara, diciendo: —No más, no lo mires más.

—¿Les has preparado algo de sopa para la resaca? —Ya habían salido, pero Li Guangzong todavía estaba preocupado: —Bebió demasiado y no durmió tan bien, le dolerá el estómago. Deberías haberlo despertado y darle un poco de sopa para la resaca...

Afuera el viento seguía siendo bastante fuerte y el pronóstico del tiempo dijo que puede haber un tifón en los próximos días.

Shao Si salió y caminó hacia el furgón, dio dos pasos y se cubrió con su sombrero.

Luego se agachó y se sentó en el asiento trasero, dejando en el suelo el abrigo y el sombrero: —¿Qué sopa? ¿Alguna vez me has visto entrar a la cocina en todos estos años en que me conoces? ¿...acaso soy su madre preparándole sopa?

Li Guangzong se sintió muy triste cuando escuchó esto y se quejó: —Indiferente, padre indiferente.

Shao Si: —...hijo idiota.

En el camino, Shao Si estaba a punto de quedarse dormido y luego recordó algo: —Hijo tontito, ya que eres su fan, ¿sabes quién es Lucy?

Li Guangzong: —¿Ah? ¿Qué Lucy?

Shao Si dijo con calma: —Olvídalo.

—¿Qué lo olvide? —Li Guangzong casi dejó caer su computadora y se quejó: —Siempre es así. Primero dices algo y luego huyes como si nada, ¿puedes terminar bien tus palabras? ¡Qué Lucy! ¡¿Quién es Lucy?! ¡¿Qué tiene que ver con mi Dios Masculino?!

—No sé cuál es la relación —Shao Si se reclinó y dijo: —De todos modos, no tiene nada que ver contigo.

......

Ya era mediodía cuando Gu Yanzhou se despertó y Shao Si no sabía cómo reaccionaría cuando se despertara solo en un sofá extraño.

Sin embargo, esta fue la primera vez que Gu Yanzhou tomó la iniciativa de enviarle un agradecimiento en WeChat.

Gu Yanzhou: ( Gracias por lo de anoche. )

Cuando Shao Si vio este mensaje, acababa de filmar una escena, se sentó a descansar y conversó con el director.

—Creo que su técnica para el rodaje no es buena. Verás, después del plano largo aquí, no importaba si es un ángulo triangular o una composición en S, falta algo. Este plano carece de tensión... —El director habló de forma apasionada: —¿Entiendes el tema de la tensión? Es una lástima que esta trama no haya sido presentada de una mejor manera.

Shao Si asintió con indiferencia.

Al principio, solo le preguntó al director por qué Lu Jiahui no vino el día de hoy, y Liu Qi, solo estuvo acompañada por un pequeño asistente. Como resultado, el director se obligó a hablar sobre temas profesionales y la conversación se volvió cada vez más interesante.

—También hay un problema con el ángulo de entrada. Este drama es realmente...

Shao Si respondió en secreto en Wechat, y lo que le dijo el director le entró por un oído y salió por el otro.

Tu hijo Shao: ( De nada, el capitán Wang me pidió decirte que te comunicarás con él cuando te despertaras. )

Gu Yanzhou: ( Bien, lo tengo. )

Seguía siendo la misma conversación normal de antes.

Shao Si inevitablemente conectó al habitual Gu Yanzhou con la apariencia de borracho de anoche, especialmente cuando estaba acostado debajo de él, pareciendo un desvergonzado y no tenía esa "gentilidad hecha jade" que todos suelen promover.

Shao Si tocó la pantalla con la yema de sus dedos por un momento, vaciló y luego escribió:

Tu hijo Shao: ( ¿Qué es Lucy? )

Tan pronto como lo envió, el director gritó desde un lado con un pequeño megáfono: —¡Liu Qi! ¡Qué estás haciendo!

—¡Cuántas veces te he dicho que tengas cuidado al moverte y que no siempre le des la espalda a la cámara! Te felicité hace dos días, pero, ¿Por qué tus habilidades de actuación han retrocedido hoy?

Los tímpanos de Shao Si temblaron, sus manos temblaron e inconscientemente guardó su teléfono en su bolsillo.

Lu Qi no estaba en buenas condiciones hoy, y se preguntó si se debía a la ausencia de Lu Jiahui, que en su actuación se mostró un poco nerviosa.

—Lo siento, lo siento —Lu Qi se detuvo presa del pánico: —Hagámoslo de nuevo, esta vez definitivamente...

—Está bien, está bien —el director hizo un gesto con la mano: —Todos, tomemos un descanso primero. Es hora de almorzar, regresen en unos veinte minutos.

Shao Si se levantó y planeó regresar al furgón, para buscar a Li Guangzong para comer algo.

Pero Liu Qi lo detuvo.

—Shao-ge —Liu Qi, vestida con uniforme escolar, estaba de pie en una esquina y dudando en hablar: —Tengo algo que decirte.

Shao Si no tenía la paciencia como para hacerle compañía a la chica a dar un paseo por el jardín, pero Liu Qi también era considerada como un objetivo relacionado con la tarea.

Los dos caminaron en silencio durante dos vueltas. El estado de ánimo de Liu Qi mejoró y ella finalmente sonrió, trotó dos pasos por delante de Shao Si y luego caminó hacia atrás para mirarlo. La falda de su uniforme se balanceó y su cola de caballo rebotó: —¿Tienes a alguien que te guste?

—No —Shao Si ni siquiera tuvo que pensar en esta pregunta: —Nunca nadie.

—Con que es así.

Los pasos de Liu Qi disminuyeron un poco, luego inclinó la cabeza y dijo de nuevo: —Entonces, ¿Qué tipo de persona te gusta?

Shao Si fue tan paciente y no dijo las palabras "no es asunto tuyo".

Entonces lo pensó y dijo en pocas palabras: —Como nunca me gustó alguien, no lo sé.

Después de decir estas palabras, Liu Qi de repente escapó a la distancia.

Luego se detuvo a unos cincuenta metros de distancia, hizo gestos como una trompeta con la mano y gritó: —¡Tengo algo que decirte...!

Sin embargo, la segunda oración dicha por Liu Qi la dijo en voz baja, que si soplaba un poco más el viento, esta puede que se la lleven.

Muchas chicas se han confesado a Shao Si desde que era un niño.

Esta postura era tan familiar que no la olvidaba.

Las palabras que se llevó el viento, no son más que dos palabras.

Me gustas.

Después de que Liu Qi terminó de hablar, ella sonrió levemente, corrió un poco más y finalmente lo saludó a la distancia.

Shao Si la miró, sintiendo vagamente que esta confesión era más como una despedida. Pareciendo que una vez que dijera esto, lo iba a tirar todo a la basura.

—...No sé en qué piensan estos jóvenes de hoy en día —Tan pronto como Shao Si se subió al furgón, Li Guangzong escuchó a su artista hablar solo.

—¿Qué joven? —Preguntó Li Guangzong de reojo: —¿Qué pasó?

Shao Si se sentó en el asiento trasero y habló con su manager: —¿Qué opinas de las confesiones en los dramas juveniles?

—Es bastante romántico. He estado viendo recientemente "el príncipe del meteoro", cuando la heroína le habló para declararse y él también, ese sentimiento es único, nebuloso, puro y loco...

—Basta —Shao Si se recostó—...no puedo entenderlo y no quiero escuchar más. Puede que haya una brecha generacional entre nosotros.

—Por cierto, ¿por qué Lu Jiahui no vino hoy? —Li Guangzong dejó su teléfono: —Pensé sobre qué decir hoy, pero me sentí aliviado de que no haya llegado.

—Dijeron que tenía algo que hacer en casa y le pidió a la empresa una semana de permiso.

El capitán Wang y los demás estaban ocupados ahora. Era posible que Lu Jiahui haya sido engañado por todas estas trampas y ahora esté intentando zafarse.

Li Guangzong pensó por un momento y formuló otra pregunta que lo había preocupado durante mucho tiempo: —Pero todavía hay algo que no entiendo, ¿por qué la policía vino hacia ti y te pidió que representaras una actuación así?

Shao Si le levantó el dedo: —Vamos, padre sabe la razón.

De hecho, no era difícil deducir la estrategia policial. Usando la "evidencia" dejada por Yang Yinyin como excusa, Lu Jiahui se vio obligado a revelar sus debilidades y luego, también obligando a Lu Jiahui a desertar y pasarle el mando a otro "jefe".

En esta ronda, todos los miembros principales de esta banda de narcotraficantes, quedaron expuestas a la vista del público.

El capitán Wang reveló la última vez que Lu Jiahui fue capaz de alcanzar esta posición por esta banda de narcotraficantes, porque tenía el control del "jefe" y nadie se atrevía a tocarlo.

Para decirlo sin rodeos, simplemente desencadenó una pelea dentro de esta banda.

Una vez que hay un conflicto de intereses y un perro muerde a otro perro, es un suceso bastante poderoso.

.......

Li Guangzong se quedó atónito cuando escuchó esto.

—No importa si eres un tontito, pero lee más libros y ve las noticias —Shao Si le dio una palmada en el hombro: —...y sólo estoy adivinando, no te lo tomes demasiado en serio, ¿Qué hay para almorzar?

—....¿Vamos a un restaurante? Hay un restaurante de Sichuan cerca, compraré lo que quieras comer.

Fue solo después de que Shao Si terminó de comer, que notó el mensaje de Gu Yanzhou le había enviado.

Gu Yanzhou: ( ¿Lucy? )

Gu Yanzhou: ( No sé a qué te refieres, pero antes tenía una perra, que se llamaba así. )

Tu hijo Shao: ( Maldición. )

Shao Si no pudo reprimir esto, después de enviarlo se sintió un poco arrepentido y estaba debatiendo en si retirarlo.

Pero fue inútil para él luchar, Gu Yanzhou ya lo había visto.

Gu Yanzhou: ( ¿Mm? )

.......

Shao Si se secó la boca y respondió sin cambiar de expresión: ( Lo siento, lo envié por error. )

En los siguientes días, todo transcurrió según el plan de rodaje original.

Shao Si se estaba preparando para la audición de "Máscara" y leyó un poco antes de acostarse por la noche. Leyó el libro completo en unos días y luego comenzó a descubrir los personajes.

Después de esa confesión, Liu Qi no hizo nada inusual hacia él, como tampoco le causó ningún problema. Ni siquiera Shao Si se molestó en preguntar a qué exactamente se refería.

—"La novia fugitiva del príncipe diablo" estará terminado en medio mes. Si pasas la audición, podrás unirte directamente al equipo de la "Máscara" —Li Guangzong planeó para él: —Me temo que la empresa piensa que el salario no es lo suficientemente alto...y creo que van a interferir.

"...." Esto era realmente difícil de decir.

Shao Si firmó con la empresa durante diez años y tardó cinco años en volverse poco a poco en alguien popular.

Le resultaba imposible renovar su contrato con la empresa y ya tenía previsto abrir un estudio independiente. Entonces, en el tiempo restante, la compañía definitivamente aprovechará su popularidad y no escatimará esfuerzos en explotarlo. No importaba si el guión era bueno o no, sólo dependía del salario.

—Todavía tendrán que mirar la cara del Director Ou —dijo Shao Si— Si no funciona bien, solo queda admitir la derrota.

—Ésta será la única manera...de verdad, ¿por qué elegiste a esta empresa en primer lugar?

Shao Si se tocó la nariz y no dijo nada.

Porque el sistema estaba roto y dijo, que en esta empresa había muchas cosas turbias.

Los días parecieron transcurrir en paz.

El día en que se completó con éxito "La novia fugitiva del príncipe diablo", todo el equipo fue al restaurante para una comida después de concluir todo.

Bebieron durante tres rondas.

El director estaba sonrojado, golpeó la mesa, luego se levantó temblorosamente mientras se apoyaba en la mesa. Sacudió la cabeza y dijo: —Lo sé, las personas afuera dicen que lo estamos filmando es un mal drama, un mal drama...un estúpido drama, ¡los medios nos critican como inútiles!

La mano de Li Guangzong que sostenía la carne se detuvo y le dio unas palmaditas a Shao Si con el dorso de la mano: —... ¿Qué está haciendo?

Shao Si estaba conversando con Chi Zijun con la cabeza gacha y su teléfono estaba extendido sobre su regazo, ni siquiera levantó la cabeza cuando escuchó las palabras: —Se volvió loco por el alcohol.

El asistente de dirección y guionista rápidamente lo agarró, convenciéndolo para que se sentara y hablara con calma.

—Director, siéntese, no se pare.

—Sí, si tiene algo que decir, sentémonos y hablemos con calma. Siéntese.

El director hizo un gesto con la mano para estabilizarse sin caerse sobre la mesa del comedor y se negó: —¡No! ¡hoy llevo mucho tiempo guardando estas palabras en mi corazón!

—Yo también soy un director y también tengo dignidad. Yo...

Mientras hablaba, se detuvo y sintió un poco de náuseas, probablemente porque bebió demasiado y quería vomitar.

Shao Si tranquilamente movió su silla hacia atrás dos pulgadas.

Afortunadamente, el que estaba a cargo de la iluminación sacó al director a tiempo, quien siguió agitando sus manos al pasar por la puerta.

.......

Después de que el director se fuera, Li Guangzong se inclinó hacia el oído de Shao Si para recordarle: —La pequeña expresión de disgusto que acabas de tener fue demasiado reveladora.

—Tenía miedo de que me escupiera —Shao Si levantó la cabeza: —¿Cuánto tiempo queda de la comida? ¿podemos irnos?

—Luego, luego, ya casi es la hora.

Después de que Li Guangzong terminó de hablar, se limpió la boca con un pañuelo de papel, luego se levantó y se despidió de los actores y al personal que estaba en la misma mesa: —Aquí, aquí, aquí, me gustaría brindar por todos con esta copa en nombre de Xiao Si. Coman despacio, nosotros todavía tenemos cosas por hacer, por lo que nos retiraremos primero. Les deseo a todos una vida feliz y un buen trabajo a futuro...gracias por cuidar a Xiao Si durante este período de tiempo, muchas gracias...

Shao Si guardó su teléfono, se puso de pie y se inclinó ante todos junto a Li Guangzong.

Al salir, Li Guangzong se detuvo y le dio unas palmaditas sobre su cabeza: —Oye, dejé mi abrigo. Espera aquí, iré a buscarlo.

Aunque Shao Si todavía murmuraba "Siempre pierdes cosas durante todo el día" todavía se apoyó contra la pared del pasillo y esperó que él regresara después de conseguir su abrigo.

Chi Zijun: ( Ge, ge, ¿todavía estás ahí? )

Chi Zijun: ( Por cierto, ayer vi al actor Gu en el set de al lado, ¡es super guapo! ¡ah! ¡incluso casi no sabía cómo respirar! )

Gu Yanzhou.

Shao Si miró fijamente estas palabras y entrecerró los ojos.

El capitán Wang se molestó durante mucho tiempo sobre el incidente con Longyue la última vez.

El capitán Wang no pudo soportarlo y siguió acosándolos. Incluso iba a la comisaría de vez en cuando para llevarles desayuno y finalmente, les reveló que fue Lu Jiahui quien preparó la trampa.

Lu Jiahui era extremadamente cauteloso.

No fue suficiente que Shao Si lo hubiera engañado con su actuación ese día, por lo que tenía que confirmarlo nuevamente por parte de Gu Yanzhou.

Entonces Gu Yanzhou no tuvo más remedio que ir a la cena y hacer una actuación ante él.

—Parece que fue engañado, ¿Dónde está Lu Jiahui ahora?

Después de que Shao Si preguntara, el capitán Wang guardó silencio por un momento. Caminó hacia su escritorio, pasó la página del calendario, miró la fecha y suspiró: —Huyó.

A diferencia de su honesta apariencia, Lu Jiahui era tan resbaladizo como un pez.

Después de darse cuenta de que había caído en una trampa, se escapó durante la noche y ahora la policía lo estaba buscando.

—Afortunadamente, ya nos hemos acercado a los principales miembros a través de él, y varios agentes encubiertos que enviamos han recopilado gradualmente evidencia —dijo el capitán Wang: —Es sólo cuestión de tiempo antes de que Lu Jiahui sea arrestado.

Después de conversar por unos minutos, Shao Si volvió a preguntar sobre un tema en común: —¿Qué dijo Yinyin en esa llamada telefónica?

—¿...Por qué estás tan preocupado por esa llamada telefónica? Me has preguntado al respecto no menos de diez veces, ¿verdad?

—Estaba enamorado de ella, por supuesto que me preocupo mucho por ella.

Cuando Shao Si estaba recordando esto, Li Guangzong ya había vuelto a la puerta con su abrigo: —Te llevaré de regreso primero, tengo que ir a la empresa, hay una reunión por celebrar. Quédate en casa y no salgas por ahí, ya ha habido muchos rumores dando vueltas por ahí y no sé es por el fin de año, pero los paparazzi están comenzando a competir entre ellos.

Shao Si: —Oh.

—¿Has visto la tendencia de ayer en la red? Es incluso mucho más inexplicable que el escándalo entre Gu Yanzhou y tú —Li Guangzong chasqueó la lengua dos veces: —¡Sorpresa! ¡Un día, la Wang cometió infidelidad!...pero resultó que su esposo solo había subido de peso y los paparazzi no lograron reconocerlo.

—No lo leí —respondió Shao Si primero a la mitad de sus palabras, luego comentó: —Deben estar locos.

A esa hora ya estaba oscuro afuera, pero la luna era bastante redonda y colgaba en el cielo.

El furgón estaba aparcado en el garaje subterráneo, un conductor acababa de recibir una llamada y se dirigía hacia la puerta.

Era invierno.

Shao Si sintió un escalofrío. Se inclinó ligeramente y se frotó las rodillas, y siguiendo ese movimiento, el cuello de su amplio abrigo de David se deslizó mucho hacia abajo.

Mirado desde el frente, por debajo se podía ver un chaleco negro.

—No me escuchaste cuando te dije que usaras calzoncillos largos, pero no me escuchaste —Li Guangzong lo miró: —Ahora sientes el frío.

Shao Si se enderezó y dijo: —Si realmente te escuchó y me coloco calzoncillos largos debajo de mis jeans rotos, es porque definitivamente me volví loco.

Li Guangzong: —¿Cuál es el problema? Quizás te conviertas en una nueva generación de líderes de la moda. Para ser honesto, cada vez que vamos al extranjero para asistir a un desfile con su nuevo estilo de primavera y otoño de algún diseñador de moda, o de otoño e invierno, yo siento que me volví ciego. ¿Qué diablos es toda esa ropa? ¿De verdad se puede usar? Todo es ropa...y recuerdo de manera muy vivida, que había una persona cubierta con un "gran cilindro" de un metro de diámetro y se movía en el escenario con forma de T.

Mientras hablaba, el furgón ya había llegado.

Shao Si tomó la iniciativa y se sentó, luego bajó la ventanilla, se apoyó en ella y señaló a su manager: —pequeño anticuado de la moda, súbete rápido.

Li Guangzong: "...."

A mitad del camino, Shao Si recordó algo. Revisó el historial de chat con Chi Zijun y preguntó: —¿Conoces el programa "buscándolo entre la multitud"?

—"¿Buscándolo entre la multitud? —Li Guangzong estaba leyendo el anuncio de la compañía y después de escuchar eso, dejó su computadora, se quitó los lentes y dijo: —¿Ese programa sin precedente? ¿Por qué preguntas esto de repente?

《Buscándolo entre la multitud》es una adaptación de un programa de citas entre personas del mismo sexo en Tailandia. Su nombre original es "Gay, espíritu gay" pero no hace mucho Excellent Era Entertainment gastó mucho para comprar sus derechos de autor, lo que provocó un gran revuelo.

Este programa definitivamente no se podía transmitir por televisión, solo se podía transmitir en línea.

La mayoría de los colegas de la industria no son optimistas acerca de este programa.

Dejando de lado la actual aceptación pública de la homosexualidad, ¿Cuántas personas estás dispuestas a estar en este programa, enfrentarse a la audiencia de todo el mundo y diciéndole con franqueza a todo el mundo: SOY GAY?

—Zijun recibió una invitación del equipo director para asistir —Shao Si se frotó las cejas: —Este niño estúpido está muy feliz.

—¿Participante?

—No es...es más bien como mentor del amor que se sienta a un lado y señala cuándo tomarse de las manos, si es éxito o fracaso.

Li Guangzong no sabía cómo evaluar esto: —La vida y la muerte están determinados por el destino y la riqueza, así que debemos dejar que se cuide solito.