Capítulo 11

Bian Nan miró a Qiu Yi que estaba acostado sobre la cama y no habló durante mucho tiempo. 

Cuando Shen Tao y Jiang Kai llevaron a Qiu Yan a la sala, Qiu Yi esta acostado en la camilla, viendo televisión y con la pierna derecha colgando en el aire. 

—Muy imponente —Shen Tao tocó el yeso de su pierna: — tengo tu bicicleta, pero no pude restaurar la pintura que se cayó ni tampoco encontrar una pintura del mismo color, así que solo puedes optar por cambiar por una nueva.

—Está bien —Qiu Yi vio a Qiu Yan colocar una olla de sopa en la pequeña mesita que estaba al lado de la cama, se acercó y tocó su cabeza— ¿De dónde vino esa sopa?  

—Yo lo hice, es sopa de huesos —dijo Qiu Yan— toma sopa de huesos para tus huesos. 

—Tonterías —Qiu Yi le dio unos golpecitos al frasco de la sopa: — No tenemos esta clase de frascos en casa. 

—El frasco es de la abuela Li —Qiu Yan frunció el ceño, no se atrevía a decir que la sopa fue comprada y mucho menos que alguien más la compró— Date prisa y bébela. 

—Erbao, ve a buscar un poco de agua caliente —Shen Tao agitó la tetera que estaba junto a él— ¿Puedes hacerlo?

—Sí —Qiu Yan tomó la tetera, se dio la vuelta y salió apresurado de la sala. 

—Lo controlas demasiado, te trajo sopa de huesos para que la bebieras y solo le haces muchas preguntas —Shen Tao abrió el frasco y lo olió. 

—Sabe que no se le permite gastar dinero innecesariamente —Qiu Yi miró la televisión: — También sabe que tampoco se le permite mentir. 

—Sus piernas tiemblan cuando te ve, ¿no solo te compró esa sopa de huesos para ti? —Jiang Kai resopló— además también mientes y entre hermanos siempre quieren tomar la delantera del otro. 

—¿Cuándo he mentido? —Qiu Yi lo miró. 

—¿Quién fue él que hizo esto? —Shen Tao señaló su pierna, volviendo a golpear su yeso— ¿Pan Yifeng? 

—¿No dijiste que él mismo lo reconoció? —Qiu Yi sonrió. 

—Entonces cuando te den de alta del hospital, ¿A quién iremos a buscar? —Shen Tao lo miró fijamente. 

—Pan Yifeng —Qiu Yi tomó el frasco de sopa que estaba junto a él. La cuchara era desechable, entonces el frasco fue conseguido de la casa de la abuela Li, y al parecer, ella usaba cucharas desechable a la hora de comer...

Shen Tao y Jiang Kai se fueron poco después de quedarse en la sala y tuvieron que regresar a la escuela. Ya que ahora el director va a hacer una revisión a los salones una vez al día, y a excepción de aquellos que no viven en el campus, todas los demás que se registraron en los dormitorios deben ser contadas. 

Qiu Yi bebió la sopa de huesos que había traído Qiu Yan, colocó la cuchara desechable frente a sus ojos, la agitó y la tiró a la basura: —Está bien, puedes regresar y ve a hacer tu tarea, no es necesario que prepares sopa de huesos mañana. 

—Hermano —Qiu Yan lo llamó y se quedó en silencio durante mucho tiempo antes de girar la cabeza para mirarlo y preguntarle en voz baja— ¿Peleaste? 

—Dije que me caí en una zanja —dijo Qiu Yi. 

—No te creo —Qiu Yan frunció el ceño. 

Qiu Yi lo miró con un rostro serio y no dijo una palabra. Después de un tiempo, no pudo contener una sonrisa: —¿Por qué no me crees?

—No eres tan estúpido —Qiu Yan se recostó al borde de la cama y presionó su rostro contra su brazo— hermano, ¿estabas peleando? 

Qiu Yi suspiró suavemente: —Mm.

—¿Por qué siempre peleas? —Qiu Yan también suspiro. 

—Yo no peleé —Qiu Yi miró a la persona que estaba junto a la cama y dijo en voz baja— alguien me golpeó.

—Si no golpeaste a alguien primero, no te habrían golpeado a ti —La lógica que Qiu Yan tenía era bastante clara— ¿Por qué siempre peleas? 

Qiu Yi acicaló el cabello de Qiu Yan y luego lo frotó suavemente: — ¿Por qué a veces pisas la toalla a escondidas en el jardín? 

Qiu Yan de pronto levantó la cabeza: —¿Me viste? 

—Estabas pisando la ropa —dijo Qiu Yi con una sonrisa. 

—¡Me estabas mirando! —Qiu Yan bajó la cabeza, avergonzado— Solo lo hago cuando estoy molesto. 

—No había necesidad de verte para poder saberlo —Qiu Yi suspiró— tus pisadas estaban todas marcadas en la parte trasera de mi ropa...

—Solo lo piso cuando no me siento feliz —Qiu Yan se cubrió la cara, y dijo con una voz apagada. 

—De todas formas, —Qiu Yi sonrió— es lo mismo para mi. 

Qiu Yan lo miró, y después de mucho tiempo dijo: —Hermano, ¿estás cansado? 

—Debes regresar —Qiu Yi miró el teléfono— bien, debes regresar rápidamente, si no te apresuras no podrás tomar el autobús. Después de que termines tu tarea ve a dormir, llamaré a papá para preguntarle si estás dormido. 

—Bien —Qiu Yan empacó la lata de sopa de huesos en una bolsa, caminando hacia la puerta de la sala y luego se dio la vuelta— Estaré bien una vez que crezca. 

—Entonces, solo apresúrate en crecer más rápido. 

. . .

Al día siguiente, cuando Erbao llamó a Bian Nan y le preguntó sobre la lata de sopa, Lao Jiang se excedió tanto con su entrenamiento, que casi sale arrastrándose de rodillas fuera de la cancha, por lo que solo se quedó sentando viendo como las gotas de sudor caían sobre sus zapatillas. 

—¿Qué lata? —no se había dado cuenta que es lo que había dicho Erbao. 

—La lata de sopa, ¿no es esa lata que empacaste del restaurante? —dijo Erbao con ansiedad. 

—Oh, está bien, el costo solo fue de 20 yuanes —Bian Nan sonrió— no te molestes en devolverme el dinero, mejor úsalo en algo para tu casa, además, ¿no tienes que seguir dándole sopa a tu hermano?

—No, mi hermano vio que la sopa fue comprada y hoy no quiere sopa —dijo Erbao con un tono deprimido. 

—¿Qué sucede con tu hermano? ¿Qué pasa si fue una lata comprada? ¡¿Acaso está permitiendo que un niño de ocho años prepare sopa de huesos en su casa?! —Bian Nan alzó la voz bastante incómodo— ¡No teme al parecer que ocurra un accidente! 

—Ya no beberá sopa —susurró Erbao— papá dijo que le cocinara un poco de gachas. 

—¿Tu papá cocina? —preguntó Bian Nan. La imagen del padre Erbao sentado sobre su silla de ruedas colgaba ante sus ojos.

—Mi papá me va a enseñar y no me resulta difícil cocinarlo —respondió Erbao con confianza. 

. . .

Bian Nan sintió que podría estar enfermo. Después del entrenamiento, se dio una ducha y saltó sobre el muro para salir de la escuela. 

Tomando un taxi con la intención de ayudar a Erbao a cocinar gachas. Que sin embargo, luego de que quisieron asesinarlo una cien veces hoy, jamás pensó que iría. 

Las condiciones económicas de la familia de Erbao probablemente no sean buenas, por lo que su hermano no come en el hospital y no accede a ir al restaurante a comprar comida, así que solo opta por comer algo hecho en casa. 

Bian Nan no sabe cómo suele cocinar la familia de Erbao, pero cuando llegó a la casa, el padre de Erbao estaba en una silla de ruedas indicándole a Erbao que lavara el arroz. 

¡Dahuzi! —Erbao se colocó en cuclillas junto al fregadero que estaba en el patio y cuando miró hacia arriba y vio a Bian Nan, le gritó sorprendido: —¿Por qué estás aquí?

—Hola tío —Bian Nan primero saludó al padre de Erbao, caminó hasta el lado de Erbao y le quitó dos granos de arroz que estaban sobre su nariz— estaba de paso...solo vine a echar un vistazo. 

El padre de Erbao se apenó mucho al ver que Bian Nan quería cocinar las gachas, por lo que solo continuó negándose. 

—Tío, no se preocupe —Los movimientos de Bian Nan en realidad no eran más hábiles que los de Erbao, desde que era un niño jamás ha estado en una cocina: —puedes dirigirme, yo me activo por voz. 

Lavar el arroz, llenar la olla con agua y después picar carne. Bajo la dirección del padre de Erbao, Bian Nan trabajo apresuradamente en la cocina preparando el plato de gachas. 

Cocinar gachas de avena no era tan agotador como la sopa de huesos, y no tardó en finalizar. Bian Nan tomó una lonchera y empacó el plato de gachas: —Tomaré un taxi y te llevaré ahí. 

—No es necesario —El padre de Erbao estaba muy apenado y lo detuvo apresuradamente— hablé con el anciano Li, que alquila por aquí cerca, quien tiene un turno esta noche y puede llevarlo ahí. 

—Oh —Bian Nan asintió, colocando la lonchera de gachas de avena dentro de una bolsa de tela y haciendo un nudo —entonces yo también me voy, yo...vendré y te ayudaré mañana. 

Bian Nan podía ver que la familia de Erbao no tiene muy buenas condiciones, siendo la razón de porque con Erbao son bastantes aprensivos. Él no trabaja y mucho menos el padre de Erbao, quién solo podía mover los brazos. 

Originalmente, Bian Nan quería que los vecinos ayudaran, pero durante el tiempo en que se tardó en cocinar la olla de gachas con avena, pudo ver a tres de esos vecinos, una anciana, un matrimonio de ancianos y una casa que se encontraba desocupada durante mucho tiempo...y supuso que el hermano mayor de Erbao se estaba haciendo cargo de ellos. 

Esta era la primera vez que Bian Nan ha crecido hasta este punto, y llega a la puerta de una casa para poder cocinarles, aunque su trabajo no era muy bueno, su nivel era bastante decente. 

Comenzar a cocinar la avena, luego agregarles cosas y esperar su cocción, podía sentir que podía quedar atascado en ese momento por dos días, sin embargo, sus habilidades para hacer todo eso, fue mucho más rápida. 

—Creo que puedo abrir un restaurante —volteó las costillas en la olla mientras hablaba con Erbao, quien estaba de pie detrás de él. 

—Procuraré ir a comer todos los días —Dijo Erbao feliz — o perderás dinero. 

—¡Como dices eso! —Bian Nan sacó una costilla de la olla y se la llevó a la boca para saborearla— creo que no está mal. 

—Mi hermano será dado de alta mañana —Erbao se inclinó hacia la estufa— solo deja que te cocine una comida que puedas degustar y lo sabrás. 

—¿De alta? —Bian Nan se quedó atónito, ya que permaneció en el hospital durante una semana— ¿será dado de alta del hospital después de una semana?

—Una semana y dos días —Erbao asintió: — Aún no le han quitado el yeso, pero mi hermano prefirió venir a descansar a casa, luego tendrá que ir al hospital y cambiarlo por un vendaje. 

Bian Nan no dijo nada, probablemente sea para ahorrar dinero, ya que estar en un hospital por un día debe costar dinero. 

—¿Seguirás viniendo? —Erbao de repente tiró de la esquina de su ropa. 

—¿Eh? —Bian Nan lo miró— ¿Qué?

—Mi hermano será dado de alta del hospital, ¿vendrás a seguir cocinando? —Erbao siguió sosteniendo la esquina de su ropa. 

Erbao es muy pegajoso. Cada vez que se acerca, Erbao lo molestará hablándole durante mucho tiempo, por lo que Bian Nan siempre optará por acariciar su cabeza: —¿Tu hermano puede moverse? si no lo hace, vendré dentro de estos dos días. 

—No sé si se puede mover —Erbao bajó la cabeza: — su pierna aún colgaba en la sala. 

—Entonces vendré a echar un vistazo mañana, —Bian Nan se colocó en cuclillas y abrazó a Erbao— ¿Tu hermano no suele jugar contigo, pequeño niño solitario? 

—Él no tiene mucho tiempo, —Erbao rodeó con sus brazos su cuello: — Mi hermano está ocupado entre su trabajo y la escuela. 

—¿Tu hermano todavía asiste a la escuela? —Bian Nan estaba atónito, siempre pensó que Dabao [1] siempre estaba trabajando. 

—Sí —Erbao asintió con la cabeza y luego volvió a mirar la olla— ¿Olvidaste volver a voltearlos? 

Bian Nan saltó apresuradamente para reducir el fuego y volteó las costillas dentro de la olla varias veces: —No pasó nada...casi nada...solo un poco...

Al día siguiente, cuando Bian Nan iba a volver a saltar sobre el muro, Wan Fei lo detuvo: —Nan-ge, no vas a una cita todos los días, ¿verdad? 

—¿Y con quién? —Bian Nan extendió su mano frente a sus ojos y le mostró las dos ampollas de quemaduras producto del aceite —¿Black rock? [2] 

—Si te refieres a eso, lo hizo más bien el dragón que escupe fuego, charizard —Wan Fei suspiró—supongo que jamás sentiste un cariño de tus hermanos, ¿verdad? 

—Lo dudo mucho —Bian Nan pensó por un momento. De pronto recordó a Bian Xinyu con su expresión nublada en sus ojos y se sintió deprimido— jamás lo he sentido. 

—¿Te espero esta noche en el cibercafé? —Wan Fei se acostó en la cama. 

—Mm —Bian Nan tomó su abrigo y salió del dormitorio. 

Bian Nan tomó un taxi hasta la entrada del callejón, compró una botella de Coca-Cola y algunos bocadillos en el pequeño supermercado. A Erbao le encantaba comerlos, pero no cree que siempre los coma, ya que siempre que Bian Nan los compraba sus ojos brillaban. 

La familia de Erbao ya conocía a Bian Nan, después de entrar al patio, abrió la puerta de la casa de Erbao.  

—El Gran tigre está aquí —el padre de Erbao estaba en la sala de estar e inmediatamente le hizo un gesto con la mano en forma de saludo — me preguntaba si ibas a venir hoy. 

—Le prometí a Erbao que iba a venir —Bian Nan sonrió y escuchó a alguien hablando en la habitación de Erbao, probablemente era su hermano. 

Cuando se acercó y estaba a punto de llamar a la puerta, Erbao ya había saltado fuera de la habitación: —¡Gran tigre! 

—Oye, frena un poco —Bian Nan acarició su cabeza y le entregó la bolsa de bocadillos— Son para ti, come despacio. 

—Mi hermano ha regresado —Erbao tomó su mano y lo arrastró hacia la habitación mientras hablaba hacia adentro— hermano, el gran tigre está aquí.   

—Oh —respondió alguien dentro— ¿Está aquí el Gran tigre? 

La voz no era alta, pero Bian Nan pudo escucharla claramente y toda su persona se sorprendió. 

No tiene la capacidad de recordar grandes cosas, pero si puede hacerlo con mucha claridad con los sonidos, como por ejemplo, una voz provocativa contra sus oídos. 

Erbao no notó sus cambios y lo arrastró hasta el interior de la habitación. 

Cuando Bian Nan vio a la persona acostada sobre la cama, sintió una gran necesidad de darse la vuelta y dirigirse a toda prisa al pozo seco que estaba en el callejón y saltar. 

¡Qiu Yi!

¡En realidad era Qiu Yi! 

¡Era el bastardo de Qiu Yi! 

¡Un Erbao tan lindo era en realidad el hermano menor de Qiu Yi! 

Bian Nan miró a Qiu Yi que estaba acostado sobre la cama y no habló durante mucho tiempo. 

—Hola —Qiu Yi estaba bastante tranquilo cuando lo vio y parecía como si se encontraran por primera vez— Gracias por cuidar de mi hermano y mi papá durante este tiempo. 

¡Ve a joder a tu tío con eso de cuidar! 

Bian Nan apretó los dientes, estaba avergonzado, irritado y sintiendo que estaba perdiendo su cara. Pero no sabía si era por la vergüenza o la culpa, que hacía que no se moviera de un lado a otro, y con mucho esfuerzo, lograra sacar una sonrisa seca. 

Luego agarró a Erbao, que estaba a punto de salir de la habitación y servirle un vaso con agua. Apretó los dientes y mantuvo la sonrisa en su rostro: —Bebé, debo haber tenido un problema con mi inteligencia y no he podido preguntarte: ¿Cuál es tu nombre? 

—Qiu Yan —Erbao miró a Qiu Yi, luego levantó la cabeza para mirar a Bian Nan— Mi nombre es Qiu Yan, mi hermano se llama Qiu Yi y tampoco he preguntado cual es tu nombre. 

—Mi nombre es Bian Nan —Bian Nan miró a Qiu Yi: — Bian Nan. 

Después de que terminó de hablar, tomó la barbilla de Qiu Yan y lo miró fijamente durante mucho tiempo con incredulidad: —¡No te pareces en absoluto a tu hermano! ¿Por qué tus ojos son oscuros? 

La frase de Bian Nan de hecho es cierta. Qiu Yan es muy bonito, como una muñeca, pero es completamente diferente al rostro de Qiu Yi, que tenía facciones obvias de ser alguien de sangre mestiza. Si hubiese notado un cierto parecido, ¡no habría trabajado arduamente como un burro para Qiu Yi durante tanto tiempo! 

—¡Y mi cabello es rizado! —Qiu Yan grito y salió corriendo para servirle un vaso con agua. 

La cortés sonrisa en la esquina de boca de Qiu Yi, se transformó en un rastro de burla: —Lamento haberte asustado. 

—¡Maldita sea! ¡Qiu Yi vete a la mierda! —Bian Nan señaló a Qiu Yi y bajó la voz— ¿Lo sabías hace bastante tiempo?

Qiu Yi miró hacia la puerta: —Adivina.

Bian Nan, quien ya no podía con su propio rostro, y dejándose llevar por un fuego, se apresuró a agarrar a Qiu Yi por el cuello: —No me provoques más, ¿crees que no soy capaz de golpearte en tu propia casa? 

—Gran tigre —Qiu Yan entró con una vaso con agua y se sorprendió cuando vio la acción de Bian Nan— ¿Qué es lo que pasa?

—No, no, no...nada —Bian Nan lo soltó y rápidamente enderezó el cuello de Qiu Yi— hay suciedad en la ropa de tu hermano. 

—Oh —Qiu Yan le entregó el vaso y felizmente tiró de una silla para que se sentara— ¿Cocinaremos juntos más tarde? 

—No dejes que el Gran tigre cocine hoy —el padre de Qiu Yi empujó la silla de ruedas hasta la puerta de habitación— Yo lo haré, Gran tigre siempre que prepara la comida se escapa antes de comer, así que comamos todos juntos hoy. 

—Vengo aquí después de haber comido —Bian Nan no podía describir sus sentimientos. Frente a él estaba la persona más condenable que podía odiar y sin embargo, todavía tenía que tener una sonrisa feliz en el rostro— Tío, solo déjeme ir. 

—Haré algo rápido —el padre Qiu Yi sonrió y empujó la silla de ruedas hacia la cocina— puedes comer lo que quieras, eres bienvenido. 

—Voy primero a la cocina —Qiu Yan salió corriendo mientras gritaba— ¡Hermano, ahora puedo cocinar! 

—Increíble, —dijo Qiu Yi sin dejar de mirar a Bian Nan. Al escuchar que su padre y Qiu Yan se había ido a la cocina, simplemente se apresuró hacia Bian Nan para decirle:— trabajaste duro. 

—No me hables, no puedo evitar querer golpearte —Bian Nan estaba atrapado en su corazón que casi vomitó. Vino a cocinar por su cuenta durante una semana, y después de un largo proceso problemático, ¡todo fue hecho para Qiu Yi! 

No importa cómo lo piense, ¡trabajó como un tonto! 

Qiu Yi dejó de hablar, con las piernas apoyadas sobre el edredón, tomó el libro y lo abrió para leerlo. 

Bian Nan se sentó durante dos segundos, luego se colocó de pie y planeó ir a echar un vistazo a la cocina. Si se quedaba con Qiu Yi, temía que un fuego que no pudiese reprimir por un tiempo, termine aplastando con sus propias piernas el yeso de Qiu Yi. 

Cuando llegó a la puerta, se detuvo y miró a Qiu Yi: —Casi me olvidé de preguntar sobre los resultados, ¿Qué tal? ¿Qué tan grave fue? 

—Nada mal —Qiu Yi dejó el libro—fue una fractura sobre el tobillo externo, la línea de desplazamiento no se ve mal y no hubo nada obvio. El examen físico mostro múltiples lesiones en los tejidos blancos, por lo que me recomendaron quedarme hospitalizado para una observación y se me fijó un yeso, y después de un mes me volverán a examinar para poder retirarme el yeso...

—Bien —Bian Nan de repente se sintió un poco incómodo, extendió la mano golpeando el yeso y ladró entre dientes— Si quieres venir a saldar deudas después, te espero. 

.................

[1] Pequeño recordatorio: 

El nombre "Dabao" (大 寶) significa primer hijo/ hijo mayor al algo igual que "primer tesoro" y Erbao (二寶) significa segundo hijo al igual que ocasiones la traducción puede referirse a Qiu Yan a "Segundo tesoro". En un contexto, Bian Nan uso la suposición para referirse a Qiu Yi como "Dabao" sin saber que se trataba del mismo chico con quién peleo y al final lo mando al hospital [risa] 

[2] Aquí lo que dice Bian Nan es "黑岩么?" que hace referencia a "Black Rock Shooter: the game", un juego de acción de Rol. En contexto, Bian Nan esta diciendo que salió a tener una "cita" con un juego, al igual también se puede interpretar por la chica en la portada del juego lol