Capítulo 114: atrapar a la tortuga en una jarra

¿Pero realmente fue un accidente?

Li Guangzong tal vez no lo sabía, pero Gu Yanzhou, de pie fuera de la sala de operaciones, su párpado derecho tembló y un extraño presentimiento se intensificó en su corazón.

—Se ha revisado, tiene una leve conmoción cerebral. Una herida cortante sobre la ceja, requirió una decena de puntos. Tuvo suerte, el letrero no perjudicó sus puntos vitales. Por los resultados actuales, el pronóstico es optimista, pero aún se necesita observación continua...¿Dónde están los familiares?

Gu Yanzhou: —Yo lo soy. 

El doctor se quitó la mascarilla, revisó rápidamente el historial médico y continuó: —En cuanto a la dieta, manténgalo ligero, evite alimentos grasosos y picantes. Si nota cualquier situación anormal, avísennos de inmediato. 

Gu Yanzhou hizo algunas preguntas más al médico a cargo sobre los "efectos secundarios". Li Guangzong, por su parte, se palmeó el pecho y se desplomó en una silla de descanso, pensando: Menos mal, menos mal.

El resultado del examen fue mucho mejor de lo que esperaban.

Si todo va bien, con algo de reposo, podrá salir del hospital en diez días o dos semanas.

Cuando Li Guangzong pensó en esto, finalmente pudo soltar el aire que había estado conteniendo. Luego se le ocurrió un problema grave, la ceremonia de apertura de "Prisión del Deseo" es hoy, y mañana comenzarán a filmar, pero ahora Shao Si está en el hospital...¿Qué pasará con esta película?

—¿Qué más se puede hacer? —dijo Gu Yanzhou con firmeza: —Reemplazarlo. 

Li Guangzong: —y la...¿indemnización por incumplimiento de contrato?

Gu Yanzhou lo miró: —¿Qué indemnización por incumplimiento de contrato?

Li Guangzong quedó desconcertado por un momento.

Gu Yanzhou estaba de mal humor, se desabrochó el puño de la manga, lo dobló un par de veces y luego se rió fríamente: —¿Quién fue el responsable de la ceremonia de inauguración? No lo instaló bien, lo que llevó a un accidente, ¿y aún así quieres una indemnización por incumplimiento?, sueña muy alto. 

Su actitud fue muy dura.

Mm...muy fuerte. 

Li Guangzong se rascó la cabeza: —Parece...que es verdad.

Solo estaba preocupado, de que el equipo de producción no quiera sufrir una pérdida sin razón.

Aunque aún no habían comenzado el rodaje, todo estaba preparado, los hoteles a reservar, los lugares de rodaje, todo estaba arreglado. No poder comenzar a trabar a tiempo supondría una enorme pérdida para el equipo de producción.

Sin embargo, el director Fang es una persona íntegra, incluso ahora bajo la presión de enfrentar pérdidas, no haría algo así.

Cuando se terminó de manejar todos los asuntos de seguimiento e interrogó a la persona a carga de la preparación de la ubicación, ya eran las 8 de la noche.

Empezó a llover por la tarde. 

El sonido de la lluvia cayendo suavemente golpeaba las hojas de los árboles. El cielo estaba oscuro y de vez en cuando se escuchaban algunos truenos. El director Fang se paró frente a la entrada del hospital, cerró su paraguas y sacudió el agua de lluvia antes de entrar.

—¿Cómo está él? —preguntó el director Fang a la recepcionista mientras le daba el número de la habitación y se dirigía directamente hacia ella: —¿Está bien? Ah, y ¿cuánto es el costo médico? Yo lo pagaré.

Esas palabras eran extrañas, ¿por qué él pagaría los costos médicos?

Gu Yanzhou respondió: —Una leve conmoción cerebral, le dieron unas quince puntadas, nada más. No te preocupes por los costos médicos, mejor piensa en cómo reemplazarlo. En esta situación, no sabemos cuánto tiempo tendrá que estar hospitalizado. 

El director Fang asentía con la cabeza repetidamente: —Lo sé. 

Después de terminar de hablar, suspiró de nuevo y se paró en la puerta de la sala mirando hacia adentro: —Este chico, Shao Si, parece frío...pero si no fuera por él, el que estaría en la cama del hospital ahora mismo sería yo. Estoy muy agradecido con él, pero no sé qué hacer por él. 

Li Guangzong salió un rato, encontró un pequeño restaurante y pidió comida para llevar. Al regresar, escuchó esta frase y no reaccionó: —¿Ah?

—En ese momento, en el calor del momento, me empujó lejos —repitió el director Fang: —yo era el que debía ser golpeado. 

"...."

Li Guangzong: —No me sorprende realmente. 

A pesar de que Shao Si normalmente es tan frío como una roca, cuando conversa, no deja de soltar teorías conspirativas...Cuando lo conoció por primera vez, Li Guangzong siempre pensó que este tipo era muy sociable y que había vivido muchas cosas.

Sin embargo, cuando realmente se enfrenta a problemas, se comporta como un joven lleno de ardor y nunca tiene miedo de morir.

Gu Yanzhou se frotó la frente, sin saber qué sentir: —...No se puede hacer nada con él.

Después de explicar su propósito, el director Fang dijo: —Nos encargaremos del asunto del cambio de personal. No se preocupen, dejen que se recupere bien en el hospital. Si no hay nada más, me iré. Volveré mañana por la mañana.

—Espera un poco. 

El director Fang acababa de llegar al ascensor y estaba presionando el botón cuando escuchó esas dos palabras y miró hacia un lado.

Vio a Gu Yanzhou juntando las manos y moviendo los dedos, caminando hacia él y luego poniendo una mano sobre su hombro, diciendo: —Bajaré contigo. 

A medida que los números de los pisos seguían cambiando, el director Fang finalmente rompió el silencio cuando se acercaban al primer piso: —Dime lo que tengas que decir. 

Gu Yanzhou levantó la vista y dijo: —Entonces lo diré directamente, ¿has averiguado quién fue el responsable del lugar? ¿Quién fue el responsable de ese cartel?

Preguntando sobre responsable del lugar no se obtuvo mucha información. No podía recordar con claridad quién hace qué trabajo en su equipo.

Para él, solo importa que el trabajo se termine dentro del tiempo establecido. No le importa el nombre ni nada.

El director Fang negó con la cabeza: —No, muchos de sus trabajadores son contratados por horas. No se verifica rigurosamente la identidad de registro, e incluso si se registran con una identificación falsa, generalmente no se verifica. Algunos ni siquiera tienen la edad legal para trabajar y estos trabajadores reciben un salario por hora más bajo, por lo que a menudo se pasan por alto.

Era muy difícil investigar en estas situaciones.

Además, la gente prefiere la versión de que "el viento soplaba con tanta fuerza que las letras del cartel se cayeron accidentalmente".

Gu Yanzhou no volvió a preguntar. Cuando se abrió la puerta del ascensor, el director Fang lo miró y dudó: —Entonces me iré primero. Si hay algo, comunícate por teléfono. 

Gu Yanzhou asintió con la cabeza y le recordó: —Ten cuidado. 

Después de que el director Fang salió por el pasillo de seguridad, Gu Yanzhou se quedó abajo y fumó medio cigarrillo.

La suposición del capitán Wang no estaba equivocada, solo que todos habían pasado por alto un punto: las personas a las que JOKE se refería como "cualquier especulación" no solo eran Shao Si, sino que también incluían al director Fang como director.

Shao Si estuvo en coma durante más de veinte horas.

Gu Yanzhou pospuso todas sus actividades y no pudo cerrar los ojos en toda la noche. No podía dormir.

A la mañana siguiente, Li Guangzong llegó temprano con el desayuno, y se asustó un poco con esta escena de "el esposo enamorado y la esposa con una enfermedad terminal": —Gu, Gu Emperador Gu, ¿por qué no... descansa un poco? ¿Quieres comer algo?

Los ojos de Gu Yanzhou estaban un poco rojos. Apretó la mano de Shao Si y dijo sin levantar la cabeza: —Esperaré a que despierte. 

Li Guangzong dejó el desayuno y dijo mientras retrocedía: —Entonces lo dejaré aquí...si tienes hambre, recuerda comer. 

Viendo la apariencia de Gu Yanzhou, Li Guangzong fue a la oficina del doctor a propósito: —Doctor, el paciente de la habitación 490, se llama Shao Si, ¿cómo está su condición? ¿Ha empeorado?

El doctor estaba a punto de irse a realizar otra cirugía, miró su expediente al escucharlo y dijo: —¿Empeorar? ¿Por qué preguntas eso? No, todos sus indicadores son normales. Estos son los datos de las rondas nocturnas de las enfermeras de anoche. Si no estás seguro, puedes mirarlos.

Li Guangzong no pudo entender nada. No solo eran nombres profesionales, sino que la letra del doctor era ilegible.

Se apresuró a decir: —No miraré los datos, lo siento por molestarlo. Sé que está ocupado...

Después de salir, Li Guangzong se rascó la cabeza, caminó de regreso mientras murmuraba para sí mismo: —No entiendo muy bien, ¿podría ser esto el amor?

No solo Li Guangzong, Shao Si cuando abrió los ojos al despertarse, también se asustó por la persona que estaba frente a él. Parpadeó, encogió los dedos y dijo una palabra con voz ronca: —...Oye.

Desde que abrió los ojos, Gu Yanzhou lo miró fijamente durante varios minutos, hasta que Shao Si se puso nervioso y no pudo evitar fruncir el ceño.

Aunque ahora habla más lento, las palabras que salieron de su boca seguían siendo extremadamente irritantes: —¿Qué expresión es esa?...No me estoy muriendo.

Gu Yanzhou no respondió.

Sin soltar la mano de Shao Si, que ya sostenía entre las suyas, bajó la cabeza y depositó un beso suave en su dorso, como si acariciara una joya frágil. Con voz baja, pronunció una frase interrogativa como una afirmación: —Ya estás despierto.

.....

—¿Lloraste?

Shao Si originalmente quería replicar un par de veces más, pero se sorprendió al descubrir que los ojos del hombre frente a él no solo estaban rojos, sino también húmedos. Se sintió un poco extraño y se animó: —Gu Yanzhou, ¿realmente lloraste? Oh, no, ¿realmente me amas demasiado? ¿Es como si tu vida perdiera sentido si no me tienes a tu lado un día?

Gu Yanzhou: —Déjate de tonterías. Es porque no he dormido en un día, por eso estoy así. 

Dicho esto, soltó la mano, se inclinó y presionó el timbre para llamar a la enfermera para que viniera a ver la situación. Luego, colocó la palma de su mano sobre la frente de Shao Si para tomarle la temperatura, y con la otra mano le ayudó a arreglar la esquina de la manta, y le preguntó: —¿Cómo te sientes ahora? ¿Te duele la cabeza? ¿Te sientes mal en alguna parte? ¿Quieres comer algo? ¿Todavía recuerdas tu apellido y nombre?

—Hermano mayor, la amplitud de cada una de tus preguntas es demasiado grande.

Shao Si estaba bien, el golpe que recibió no fue grave.

Durante estas últimas veinte horas, no estuvo completamente dormido, tenía algo de conciencia en el medio, pero solo se despertó para sentir sueño y volver a dormirse.

—Me siento bien, no estoy mareado, solo me falta un poco de oxígeno por haber dormido mucho —continuó Shao Si: —tampoco tengo amnesia, ¿crees que estamos en un drama?

Gu Yanzhou dijo: —Entonces dime, ¿quién soy yo para ti?

La expresión de Shao Si se congeló lentamente: —¿Quién eres tú?

Sus dedos temblaron dos veces, luego levantó la mano y presionó con fuerza su frente, pareciendo sufrir dolor de cabeza y preguntó con urgencia: —... ¿Quién eres tú?

Este tipo realmente desempeña el papel cuando le dan una idea. 

Gu Yanzhou no pudo evitar sonreír con ironía. Originalmente había planeado esperar hasta que la condición de Shao Si mejorara un poco antes de enfrentarlo, pero quién hubiera pensado que este ancestro se convertiría en un rey del drama tan pronto como abriera los ojos.

—¿No recuerdas nada? —Gu Yanzhou estiró un dedo y levantó la barbilla de Shao Si, soltando líneas de un drama: —¿Cómo pudiste olvidarme?

Shao Si lo miró fijamente, inclinando la cabeza y sus ojos llenos de desapego: —Señor, ¿nos conocemos?

Gu Yanzhou estaba a punto de decir: "Pequeño ancestro, soy tu hombre" cuando escuchó el sonido de algo golpeando el suelo desde la puerta.

Ni demasiado grande ni demasiado pequeño, se escuchó un sonido de "pam"

Los dos se dieron la vuelta y vieron a Li Guangzong parado sin comprender en la puerta. La fruta que originalmente estaba en la bolsa rodó por el suelo: "....."

Gu Yanzhou: "...."

Shao Si: "...."

Li Guangzong abrió la boca, preguntando con incredulidad: —¿A-amnesia?

Ambos eran actores de primera clase, capaces de bromear y actuar sin problemas. Li Guangzong no podía distinguir entre la realidad y la ficción. A sus ojos, la escena anterior había sido un golpe a su cerebro.

Li Guangzong sintió una opresión en el pecho y una sensación de asfixia: —¿Cómo puede ser esto? Es demasiado cruel... ¿Cómo puede haber perdido la memoria...?

Shao Si se apresuró a decir: —No es...

No es lo que piensas.

Antes de que pudiera terminar de hablar, Li Guangzong ya se había tambaleado y se había apoyado en la pared para correr hacia afuera: —¡Doctor! ¡Doctor!

Fue enorme alboroto. 

Shao Si giró la cabeza y miró a Gu Yanzhou.

Gu Yanzhou se levantó y guardó todas las frutas esparcidas en la puerta. Después de guardarlas, escogió una al azar y preguntó: —¿Te gustaría comer algo de fruta?

Shao Si asintió y abrió los brazos: —Quiero, pero antes de comer, ayúdame a ir al baño. 

Cuando Li Guangzong se apresuró a entrar con varios médicos y enfermeras, estos dos se estaban reuniendo en gran armonía.

Gu Yanzhou insertó un palillo sobre un trozo de fruta y se lo dio en la boca: —¿Es dulce?

—Sabe bien —Shao Si señaló la servilleta: —Si no quieres comer, toma una y me limpiaré la boca. 

Li Guangzong: "....."

¿Qué demonios? esto es tan extraño, cada vez se me hace más difícil entender a estos dos. 

El doctor tratante mira esto y aquello, y preguntó en voz baja: —¿Es esto lo que dijo que era amnesia? 

Li Guangzong está aturdido: —Hace un momento...hace un momento era amnesia.

—Se está recuperando bien, mejor de lo esperado. Si no hay imprevistos, debería poder ser dado de alta en diez días. —El doctor tratante le hizo un examen a Shao Si y finalmente mencionó de manera indirecta: —Las conmociones cerebrales pueden causar fácilmente problemas de pérdida de memoria. Piensa bien, ¿hay algo que no recuerdes con claridad?

Shao Si: —...no hay nada que no recuerde con claridad. Gracias, estoy bien. 

Li Guangzong se señaló a sí mismo: —¿Estás seguro? Entonces, ¿todavía recuerdas quién soy?

Shao Si lo miró: —¿No eres el buen hijo que siempre he tenido?

"....."

Esto realmente parecía no ser amnesia. 

—Eso fue sólo por diversión —explicó Shao Si, después de que el doctor se fue: —No reaccionaste sin importar cómo te llamé por detrás. Dime, ¿eres estúpido?

Li Guangzong dijo: —¿Cómo puedo distinguir si están actuando o si es en serio? Es demasiado impresionante, ¿cómo puedo ser culpado por eso?

Shao Si: —Oh, ¿es culpa mía?

Por la tarde. 

El equipo Wang envió a dos policías vestidos de civil. 

Estas dos personas no se demoraron en absoluto. Entraron en la habitación, mostraron sus identificaciones, encendieron la grabadora, la colocaron a su lado y comenzaron a preguntar: —¿Podría resumir brevemente la situación en ese momento? O, dicho de otro modo, ¿hay algo sospechoso en la escena?

Shao Si respondió: —La situación era tal como la describieron. Todo sucedió tan rápido que no noté nada más.

—El cartel estaba cayendo hacia la dirección del director, ¿verdad?

—Sí. En ese momento, yo estaba en una posición relativamente segura. Sin embargo, si nadie hubiera empujado al director Fang, se habría golpeado directamente en la cabeza. No pensé mucho en ello, así que lo empujé hacia un lado. 

—¿Había viento?

—Puedo decir que si hubo viento, pero no era la suficientemente fuerte como para hacer caer un cartel. 

Estas pocas preguntas simples, las tienen que hacer una por una, a cada una de las personas presentes.

—Muy bien, gracias por su cooperación. —Los dos policías guardaron la grabadora y se levantaron diciendo: —Descanse bien y recupérese pronto.

Después de que se fueron, Shao Si se quedó en la cama sin dormir durante horas.

Gu Yanzhou regresó a casa a buscar ropa y volvió con una bolsa: —¿Qué pasa? ¿En qué estás pensando? Tienes un rostro de preocupación.

—La policía estuvo aquí —dijo Shao Si sentándose a medias: —Me preguntó si tendremos que seguir filmando "Prisión del deseo". 

No podrá filmarla, pero habrá otro actor que interprete a "César". Es decir, el peligro siempre los acompañará.

—Sí, buscaremos un nuevo actor temporalmente y el rodaje continuará con normalidad. Además, la película tiene que terminarse. 

Esto es un gran avance en el caso. 

Desde cualquier punto de vista, no se pueden rendir. Cuando antes se resuelva el caso, menos víctimas habrá. 

Gu Yanzhou dijo: —Aunque hacer esto podría lastimar a otras personas, no hay forma de evitar el daño. Solo podemos minimizarlo. El capitán Wang ya habló con el director Fang. El protagonista masculino planea usar agentes encubiertos de la policía que se han infiltrado en la industria del entretenimiento desde el incidente de Yang Yinyin... ¿Sabes lo que significa "atrapar a la tortuga en una jarra"? Bueno, todo el equipo de producción de la serie "Prisión del deseo" es ahora una "jarra". Todos en el set son informantes, incluso los extras. 

Shao Si maginó la situación, y maravillado dijo: —Es una obra dentro de otra obra.