Capítulo 44: Por favor, toma mi mano

19 de julio de 1996, nublado.

Julio, los lirios de loto han florecido.

Jianbang, incluso si nuestro amor parece vergonzoso para los demás, por favor, toma mi mano.

Porque eres mi único valor.

——Diario de Ye Qing.

Zhou Weiping y Ye estaban uno frente al otro, mientras que Shao Si estaba junto a Gu Yanzhou, sin parpadear.

Sistema: [ Me fui por un rato, ¿por qué la atmósfera de repente se colocó tensa? ¿Qué pasó? ]

[ La revolución logró un gran avance. ]

[ ¿Va demasiado bien? ] El sistema reflexionó y dijo: [Siempre he sentido que este asunto no es era simple. ]

[ Mira primero y luego habla. ]

Aunque Shao Si respondió con indiferencia, su corazón se hundió de repente.

Ni siquiera él sabía por qué se sentía tan agobiado en el pecho, tal vez era una especie de intuición; sentía que este asunto podría no ser tan simple después de todo. 

Después de un largo rato, Zhou Weiping se levantó tambaleándose, ligeramente encorvado, como si no tuviera fuerzas en las piernas. Avanzó dos pasos vacilantes y sin rumbo fijo, puso ambas manos sobre los hombros de Ye y apenas logró estabilizarse su cuerpo. Con dificultad, preguntó: —¿Quién eres tú? ¿Cómo sabes todo esto...? Tú... tú y Xiaoqing...

Ye estaba mucho más tranquila que él. Su mirada se fijaba en la brillante bombilla incandescente a lo lejos, lo que hizo que le dolieran un poco los ojos. Sin embargo, no parpadeó y dijo: —No se preocupes, espere a que despierte el director Ou y luego hablamos, hablaremos bien.

Al director Ou le diagnosticaron intoxicación aguda por alcohol.

Después de salir de la sala de emergencias, lo trasladaron a una habitación normal y le pusieron una intravenosa. No se sabía cuándo despertaría.

Al observar la atmósfera actual, fue difícil para Shao Si mencionar el tema precipitadamente en este momento. Era demasiado inapropiado.

Así que solo pudo mirar a través del cristal semitransparente al Director Ou acostado en la cama del hospital por un rato. Luego, se volvió y les preguntó: —¿No tienen hambre? ¿Quieren salir a comer algo?

Ye y Zhou Weiping ni siquiera levantaron la cabeza.

—...al parecer nadie. 

Shao Si se apoyó en la pared, la ropa mojada de su cuerpo ya estaba medio seca. Justo cuando iba a preguntar si necesitaban que les trajera algo para comer, Gu Yanzhou le dio unas palmaditas en la nuca: —No te preocupes por la comida, ya he reservado algunas habitaciones cerca de aquí. Haz algo primero con tu ropa. 

Shao Si levantó la vista y preguntó: —¿Tienes ropa para mí?

Gu Yanzhou: —Le pedí a Chen Yang que comprara algunos conjuntos.

Shao Si: "...." Este manager realmente hace de todo.

Pensó por un momento y al final, se hizo otra pregunta: —¿Qué tal es su gusto?

Gu Yanzhou lo miró de arriba abajo, con una expresión significativa y dijo: —También puedes elegir no usarlo.

Shao Si: ¿Estoy loco o qué?

Como Ye había estado sosteniendo el paraguas todo el tiempo, no se había mojado mucho. Se quedó sentada allí, sin levantar la cabeza, y dijo: —Vayan ustedes, yo no lo necesito.

Cuando regresaron al hospital, ya había pasado más de una hora.

El director Ou aún no se había despertado.

Ya era casi de noche y las manecillas del reloj de pared daban vueltas y vueltas.

Shao Si estaba medio recostado en la silla, somnoliento.

No sabía cuánto tiempo había pasado, pero Chen Yang se paró en la puerta y les dijo: —¡Despertó! ¡Despertó!

Justo cuando Shao Si estaba a punto de entrar con ellos, su teléfono comenzó a sonar frenéticamente. En el instante en que contestó la llamada, Li Guangzong estalló en un grito de ira: —¡¿DÓNDE DIABLOS ESTÁS?!

Incluso Gu Yanzhou, que estaba parado a un lado, pudo escucharlo con claridad.

Shao Si extendió el brazo y alejó un poco el teléfono. Frunció el ceño, se frotó las orejas y dijo: —¿Por qué ese escándalo? Si quieres llamarme bien, cuelga el teléfono y suena más calmado. 

—Eres tan valiente, ni siquiera te atreves a decir algo, solo te escapas así sin más. Y si pasa algo, ¿quién va a responder? ¡Ah! ¡No respondes al teléfono y lo has apagado...! —Li Guangzong estaba furioso, pero después de desahogarse un poco, contuvo su ira y preguntó con gentilidad: —Está bien, no te voy a gritar. Ahora dime por favor, dónde estás.

Shao Si respondió, evasivo: —....Yo, estaba dando un paseo por ahí. 

"....." Li Guangzong realmente no pudo aguantar más. Se levantó del sillón con un movimiento repentino y caminó de un lado a otro de la habitación, respirando con dificultad: —Un paseo...Si lo que quieres decir con dar un paseo con el emperador Gu, en una pequeña tienda de comestible en mal estado, revolviendo en tus bolsillos por mucho tiempo, para que al final saques unas pocas monedas y unos cuantos billetes, ¡Genial! ¡Entonces estás paseando de maravilla! 

—¿Qué? —Shao Si se detuvo y dejó de avanzar, su corazón dio un vuelco.

Por otro lado, Li Guangzong aún no había organizado bien sus palabras, y todo lo que dijo no llegó al punto crucial.

Mientras tanto, Gu Yanzhou, que había escuchado todo el proceso, bajó la cabeza y jugueteó con su teléfono un par de veces, luego le mostró la pantalla a Shao Si: —Tendencia en las redes.

WANG MOU MOU: No hay nada más qué decir, solo mira el video por ti mismo. Jaja [/Enlace de vídeo]

Shao Si no pudo evitar maldecir. 

Este video no fue filmado en secreto desde el exterior, sino directamente de la cámara de vigilancia de la tienda.

La calidad del vídel era mala. Aunque los dos estaban bien abrigados, hubo una escena en la que Shao Si se sintió demasiado congestionado y se bajó un poco la mascarilla para respirar por un rato.

Shao Si echó un vistazo rápido, y de repente, sintió curiosidad por la etiqueta que se les había puesto en esta tendencia.

Entonces, volvió y vio un nuevo tema que estaba ganando popularidad en la lista de tendencias de Weibo: "Cita nocturna de una pareja pobre"

.........

A los internautas definitivamente no les puede gustar esto. Simplemente fueron al supermercado sin dinero, ¿Qué tan aburridos deben estar? 

Con este pensamiento en mente, Shao Si hizo clic en los comentarios de los internautas. 

Sin embargo, la pantalla estaba llena de: 

[ —¡Dios mío, es tan lindo! Compró un montón de cosas, pero cuando fue a pagar con tarjeta se quedó en blanco jajaja por lo que tuve que devolver todo. ]

[ —¿Alguien vio en el minuto 7:06? donde padre Shao no podía creer que solo tenía cuatro monedas en el bolsillo y hasta quiso revisar el bolsillo del emperador Gu Jajaja. ]

[ —¡Acepto este plato de comida para perros de la pobreza! ]

Shao Si se quedó estupefacto: —¿De qué diablos están hablando? 

Gu Yanzhou retiró la mano: —Preferiría saber por qué una tienda que ni siquiera tiene una máquina para tarjetas de crédito, instaló cámaras de vigilancia. 

...Esta es realmente una buena pregunta. 

Sin embargo, ahora tampoco era el momento de preocuparse por este tipo de cosas. Shao Si colgó el teléfono después de dar el nombre del hospital.

Un grupo de personas se apretujó en la habitación individual. La respiración del director Ou seguía siendo un poco irregular. Abrió los ojos y los fijó en el techo, sin saber qué estaba mirando.

La ropa de hospital era especialmente holgada y le quedaba pequeña al director Ou.

—Lo siento, les he causado problemas —dijo lentamente el director Ou, curvando los dedos en un gesto impotente sobre la sábana: —Estoy bien ahora. Ustedes regresen primero. Todavía tenemos escenas que filmar mañana...puedo manejarlo solo. 

Habías dicho que una vez que la directora Ou se despertara, lo pondría todo sobre la mesa y lo hablaría adecuadamente.

Se dijo que cuando el director Ou se despierte, hablarían sobre este asunto.

Efectivamente, bajo la atenta mirada de los demás, Ye abrió lentamente la boca y dijo: —Director Ou, me gustaría volver a presentarme ante usted. Mi nombre es Ye y Ye Qing es mi tío. 

El director Ou luchó por levantarse y la aguja de infusión clavada en el dorso de su mano casi se cae: —¿Qué dijiste?

Shao Si también mostró un poco de sorpresa en el momento adecuado, porque ya había hecho una suposición en su mente.

Como se esperaba...

Había un parentesco. 

—Cuando era muy pequeña, encontré un diario en el ático de mi casa —Ye cerró los ojos lentamente al recordar ese momento, su rostro se llenó de dificultad: —La primera vez que vi ese diario, no sabía leer, pero pude entender el carácter "Ye" en la portada, porque es mi nombre. 

El pasado, es como una puerta grande que ha estado sellada con polvo durante mucho tiempo. Cada vez que la abres, el polvo que cae de ella, te asfixia la nariz y la boca, hasta que te ahogas.

En ese entonces, Ye aún era solo una niña, y tiró el diario en un rincón desconocido.

No fue hasta muchos años después, cuando de repente tuvo que mudarse, que mientras ordenaba sus cosas, encontró ese diario en el ático.

Esta vez lo reconoció, el dueño de este diario se llamaba: Ye Qing.

Era un diario muy grueso. Debido a la mala calidad de la encuadernación, las páginas interiores se estaban desprendiendo, y de hecho, faltaban algunas. 

Este diario ha estado con Ye Qing durante muchos años. Su orientación sexual reprimida, tanto por sí mismo como por la sociedad, solo podían expresarse abiertamente al escribir en su diario.

Era homosexual. Hace treinta y tres años, ¿hasta qué punto era tolerante la sociedad con la homosexualidad?

La afirmación de Ye Qing sobre que no tenía padres, realmente era falsa. La familia Ye era una familia de alta sociedad, y como era el hijo menor amado de la familia Ye, se le depositaron muchas esperanzas desde pequeño. Solo que nadie se imaginaba que se convertiría en la mancha de la familia Ye.

1992, marzo de 1, lluvioso.

Al parecer, me encontré con mi hermano mayor en la calle hoy, pero no quería verme.

Tal vez debería cambiar mi nombre...Pero el nombre "Ye Qing" es mi último vínculo con mi familia. Hay tantas personas en el mundo con el apellido Ye, que nadie lo sabría si yo no lo dijera.

 1992, marzo 17, día soleado.

Me encanta cantar en la ópera. Solo en el escenario, nadie me señala con el dedo.

Interpreto a Yu Ji y me enamoro de Xiang Yu. Canto "Invito al rey a beber y escuchar la canción de Yu, para aliviar sus preocupaciones y bailar con gracia", y todos aplauden con entusiasmo.

Solo en ese momento, soy libre.

Ye: —Siempre he ignorado quién era Jianbang, ese de quien habla en su diario. Le pedí a alguien que lo investigara, pero no encontró nada.

Zhou Weiping no se atrevió a mirarla.

—¿Cómo puede actuar como si nada hubiera pasado? ¿Cómo puede seguir adelante con tu vida como si nada hubiera sucedido? Desde el principio, cuando lo negaste antes, me pareció sospechoso, así que lo seguí en secreto.

Esa noche, Ye estaba parada frente a la puerta de la casa de Zhou Weiping. Al ver la escena de armonía familiar en el interior, sintió un escalofrío recorrer su cuerpo.

Zhou Weiping tardó un buen rato en decir algo: —Tú vives en el siglo 21, has crecido en un entorno relativamente abierto, y en la educación que has recibido, la homosexualidad es normal. Pero si hubieras regresado a hace treinta años, en ese entonces, nadie en el mundo nos consideraba personas.

—No pude soportar esa presión. Era demasiado difícil y solo quiero vivir una vida normal, quería que mis padres y mayores pudieran levantar la cabeza frente a los demás...Incluso Ye Qing no pudo soportarlo más...así que tenía derecho a elegir.

Ye escuchó esto y luego se rió: —¿Cree que se suicidó por esto? No era tan frágil. Él no terminaría con su vida sólo porque vivía en un mundo que no lo reconoce

Zhou Weiping se quedó atónito: —¿Qué?

Shao Si estaba escuchando atentamente. Cuando de repente, la puerta se abrió de golpe de un golpe. Li Guangzong aún no había entrado, pero su voz ya se oía: —¡Shao Si, más vale que te quedes quieto! ¡Hoy voy a pelear contigo!

"......" 

Li Guangzong entró con gran energía, levantó una pierna, se arremangó las mangas y se frotó las manos con entusiasmo: —¡Oye! ¡Hoy te mueres tú o me muero yo! 

Por un momento, la habitación quedó en silencio.

Varias personas, miraron juntas hacia la puerta.

Shao Si se frotó las sienes, con dolor de cabeza: Maldita sea, es un retrasado mental.

..........