Capítulo 96: Objetivo de la tarea: Xu Huanyang.

Al día siguiente, lo primero que hizo Shao Si al despertarse fue patear a Gu Yanzhou fuera de la cama.

Gu Yanzhou estaba a punto de levantarse cuando una almohada lo golpeó con fuerza en la cabeza. Se tambaleó y luego tomó la almohada con la otra mano.

Shao Si se puso los pantalones y se paró en la cama, mirándolo desde arriba.

Gu Yanzhou le devolvió la almohada: —Buenos días, ¿la pasaste bien anoche?

Shao Si:—...ni hablar. 

Gu Yanzhou asintió con la cabeza: —Tienes razón, no la pasaste bien.

"....."

¿Todavía tienes cara para preguntar?

—No tengo tiempo para prestarte atención —dijo Shao Si bajándose de la cama descalzo y dirigiéndose al baño: —Apártate, me bloqueas el camino. 

Gu Yanzhou se sentó en el suelo y miró la hora. Eran las ocho de la mañana en punto. El sol brillaba afuera, y al abrir las cortinas, toda la habitación se llenó de luz.

Parece que este hombre tiene que ir a trabajar hoy, ya que se levantó tan temprano.

—¿Irás a cantar de nuevo? —preguntó Gu Yanzhou en voz baja mientras Shao Si se cepillaba los dientes, acercándose sigilosamente a él por detrás y rodeándolo con los brazos, sin querer dejarlo ir.

Shao Si se enjuagó la boca, se cubrió la cara con una toalla y su voz sonó amortiguada a través de la tela: —Es un festival de música, tengo que ir a filmar las escenas que faltaron ayer...suéltame, me estás molestando. 

Gu Yanzhou lo abrazó sin soltarlo: —¿Qué quieres desayunar?

—Con tu nivel de cocina, lo máximo que puedes hacer es un huevo duro —dijo Shao Si después de lavarse la cara y colgar la toalla. Puso su mano sobre la de Gu Yanzhou y le abrió los dedos uno por uno: —Lo importante es que voy a llegar tarde. Mi alarma estaba programada para las siete de la mañana. Desayunaré en el auto con Li Guangzong. No me mires, no te sirve de nada.

Gu Yanzhou lo soltó: —Está bien, entonces te espero por la noche, para cenar juntos. 

Shao Si se bajó el cuello de la camisa y se miró en el espejo, de un lado a otro. Las marcas ambiguas de su cuello eran imposibles de ignorar: —...Gu Yanzhou, te dije que no me mordieras por encima del cuello.

Gu Yanzhou levantó la mano y tocó esa área: —No pude evitarlo, no pude evitarlo. 

En un rato más tenía que salir en cámara y no podía ir así. Shao Si no tenía ganas de discutir con él, así que sacó un corrector sin usar y leyó las instrucciones durante un buen rato: —¿Qué es esto? Parece un lápiz labial. ¿Me lo pongo directamente?

Gu Yanzhou lo tomó y giró un poco el producto: —¿Mm? Creo que he visto a alguien usarlo antes. ¿De dónde lo sacaste?

Shao Si dijo: —Li Guangzong me lo dio. 

Desde la última vez que en el restaurante admitió abiertamente el chupetón frente a su hijo, le compró un corrector y le dijo que no olvidara usarlo: —Tengan un poco de moderación, son demasiado llamativos. Si no pueden evitarlo, no olviden aplicarse esto. 

Cuando Li Guangzong llegó finalmente, Shao Si estaba sentado en las piernas de Gu Yanzhou, quien levantaba su cabello y le aplicaba el corrector.

Li Guangzong: "...." Oh, todos los días veo cosas que no son aptas para niños.

—Presten un poco más de atención. Cuando llegué hace un rato, me seguían varios autos negros por varias calles. Afortunadamente, un semáforo en rojo los detuvo y pude deshacerme de ellos. —Li Guangzong estaba agotado: —Que vivan juntos es demasiado llamativa. 

Es solo cuestión de tiempo que los descubran.

Si bien no se atreven a exponerlos cerca de la casa del emperador Gu, sus rutas diarias son ahora bastante similares, lo que ya es bastante sospechoso.

Esos autos de hoy, probablemente eran paparazzi.

Tienen olfato de perro.

Shao Si tomó el espejo de la mesa sin pensarlo dos veces, se miró dos veces, y al confirmar que no había ningún problema grave, se levantó del regazo de Gu Yanzhou: —¿De qué tienes miedo? Nosotros solo estamos enamorados, ¿acaso es ilegal? ¿es un asesinato?

Li Guangzong se sintió abrumado por una mezcla de emociones. Su padre Shao, seguía siendo el mismo de siempre, intrépido e imperturbable. Estaba a punto de decir algo cuando, sin querer, miró el reloj de pared que estaba frente a él. La aguja de las horas ya estaba entre las ocho y las nueve: —Vámonos, ya es tarde, ponte los zapatos rápido...en el furgón te tapas ese chupetón. 

Mientras Shao Si se cambiaba los zapatos, Gu Yanzhou lo observaba apoyado en la entrada de la puerta. Cuando terminó de cambiarse y estaba a punto de salir, con la palabra "adiós" a medio pronunciar, Gu Yanzhou lo tomó de repente del brazo y lo jaló de vuelta hacia adentro.

Li Guangzong ya había recorrido la mitad del camino y seguía parloteando sin parar: —Te lo digo, tienes que estar preparado. La última vez que cantaste con la sincronización de labios fue porque el equipo de sonido tuvo un problema técnico. Hoy todo funciona perfectamente...te dije que practicaras en casa, tú...

—¡¿Dónde estás?!

Li Guangzong se dio cuenta de que nadie lo seguía, y al volverse, solo vio una puerta cerrada.

Después de unos minutos, Shao Si volvió a abrir la puerta y salió.

La expresión de Shao Si se mantuvo sin cambios: —Dejé algo atrás. 

Li Guangzong: —Oh. 

Después de llegar al furgón, Li Guangzong no pudo contenerse y dijo: —Pero... tienes los labios un poco hinchados. 

Shao Si: "...."

A las nueve y media en punto comenzó oficialmente el trabajo. Shao Si se cambió de ropa; era la primera vez que se vestía con este tipo de ropa llamativa con elementos de rock. Cuando se subió al escenario, con el micrófono en la mano, si no cantaba, realmente parecía un cantante profesional.

Su maquillaje era un poco más pesado de lo habitual, especialmente sus ojos, que estaban delineados con un tono especialmente profundo.

Era como si todas las estrellas del mundo brillaran solo sobre él.

Guapo. Increíblemente guapo.

Li Guangzong no pudo contener su entusiasmo y grabó un video en secreto para Gu Yanzhou con su teléfono desde abajo.

Li Guangzong pensó para sí mismo, qué maravilloso sería si el canto de su padre Shao no fuera tan incómodo.

Gu Yanzhou estaba desayunando cuando recibió el mensaje, dejó el cuchillo y el tenedor en su mano y abrió su teléfono. El video se almacenó durante dos segundos y la pantalla del teléfono móvil mostró una escena oscura que no podía tocar y de la que no sabía nada. 

Después de dos segundos, de repente, se encendió el interruptor del foco y la luz fuerte se dispersó desde arriba, y toda la luz cayó sobre la persona en el escenario; cuando comenzó la música, Shao Si abrió lentamente los ojos. Esa mirada pareció estar mirando fijamente a alguien a través de la pantalla.

Gu Yanzhou se rió suavemente: —Finge estar presentable.

Sin embargo, antes de terminar de hablar, originalmente planeaba elogiarlo más, pero Shao Si no mostró expresión en su rostro y abrió la boca para cantar con la banda sonora: —Es casi el amanecer, todavía tienes los ojos abiertos, la persona escondida en tu corazón, en el horizonte intocable...

Esta habilidad para cantar está más allá de las palabras.

Era como un estudiante de primaria leyendo un libro de texto.

El director gritó con urgencia: —¡Corten!

Después de que el director gritó "¡Corten!" no supo qué más decir. Pensó en sus palabras durante mucho tiempo y finalmente dijo una frase: —...Eh, no te enfades por lo que voy a decir. Como dice el refrán, cada uno tiene sus propios talentos y defectos. Es normal tener algunas deficiencias, no es nada vergonzoso y no hay que sentirse inferior por ello. ¿Por qué no sigues cantando usando la sincronización de labios?

Shao Si: "...."

El video sólo terminaba aquí, poco más de un minuto en total. 

Al final, además de las palabras vacilantes del director, también estuvo la risa incontrolable de Li Guangzong, y la pantalla del teléfono seguía temblando debido a su risa.

.......

La sincronización de labios es fácil, se puede hacer de una sola vez y grabarse muy rápidamente.

Se suponía que él y Xu Huanyang compartirían el escenario juntos, pero el cantante tenía otros anuncios y no pudo concertar la hora, por lo que dijo que llegaría una hora tarde. Entonces, el director cambió temporalmente el guion para que apareciera por separado y luego simplemente grabar una escena de ellos juntos al final.

Cuando Shao Si fingía, Li Guangzong aún no había ajustado su estado de ánimo. Cuando vio su rostro, se rió: —Jajajajajaja, Dios mío, tantos años padre y no has mejorado en el mundo del canto. 

Shao Si: —Estás impaciente por dejar esta vida, ¿no?

Después de terminar de hablar, notó que parecía haber algo sospechoso en la pantalla del teléfono de Li Guangzong: —¿A quién le estás enviando mensajes de WeChat?

El corazón de Li Guangzong hizo clic y pensó en ocultarlo, pero ya era demasiado tarde.

10:21 AM. 

【 Li Guangzong 】: ( ¡Qué vergonzoso! )

【 Gu Yanzhou 】:  ( La palabra vergonzoso puede explicar este problema. )

【 Li Guangzong 】: ( Emperador Gu, ¿quiere que le grabe un video más? puedo hacerlo. )

【 Gu Yanzhou 】: ( ...¿seguirá cantando? Si no canta, sigue grabando. )

.......

Shao Si leyó el historial de chat entre las dos personas, y no pudo descifrar la expresión de su rostro. De hecho, incluso sonrió con la comisura de la boca. Sin embargo, a los ojos de Li Guangzong, esa sonrisa siempre le pareció inquietante.

Luego, levantó la mano, presionó el botón para grabar un audio y dijo palabra por palabra: —Gu Yanzhou, prepárate mentalmente. Estás acabado. 

Una hora después, llegó Xu Huanyang. Bajó del auto con una mascarilla y no se la quitó ni siquiera cuando habló con el director.

El manager de Xu Huanyang le entregó un cigarrillo al director y dijo con una sonrisa de disculpa: —Lo siento mucho, realmente lo siento. Espero que nos disculpen. ¡Esta noche, los invito a cenar a todos!

El director tomó el cigarrillo, lo encendió y le dio dos caladas. Luego sacudió las cenizas y dijo: —Está bien, lo entiendo, es una persona ocupada. 

Mientras hablaba, notó que Xu Huanyang no se había quitado la máscara y preguntó casualmente: —¿Qué pasa? ¿Por qué siempre llevas una mascarilla?

La voz de Xu Huanyang era increíblemente ronca y le era muy difícil hablar. Antes de que pudiera decir una palabra, su manager respondió apresuradamente: —Ayer llovió, ¿no? Nos atrapó la lluvia y luego tuve fiebre después de irse...Es mi culpa, no me di cuenta de la condición de Huangyang, que no ha sido muy buena últimamente, y además como trabaja mucho, todo esto le sobrevino como una montaña...

Mientras el manager hablaba, Xu Huanyang tosió un par de veces, sonando muy enfermo.

Director: —¿Ah? Con que es eso.

El director volvió a cambiar de opinión y dijo: —¿Por qué no sincronizas los labios también? Intentemos hacerlo en una sola toma. ¿Puedes hacerlo? ¿Puedes esperar?

Shao Si se sentó a un lado descansando, con los ojos cerrados y con los auriculares en los oídos.

Su compañero no reaccionó mucho, pero Li Guangzong suspiró y se sintió bastante decepcionado: —Pensé que podía escuchar a este Dios del canto cantar en vivo... otra decepción. 

Shao Si no se tomó en serio a este Xu Huanyang.

Sin embargo, justo cuando cerraba los ojos y descansaba, el sistema, que había estado ausente durante muchos días, de repente se conectó.

[ Objetivo de la tarea: Xu Huanyang. Esperanza de vida para completar la tarea: cinco años. ]

[....] Shao Si abrió lentamente los ojos, sin reaccionar por un momento: [ ¿Ah? ]

El sistema continuó: [ No hay ningún mensaje adicional para esta tarea. ]

Shao Si pronunció la segunda mitad de la frase que ya había escuchado muchas veces: [ ¿Sin límite de tiempo? ]

[ No, esta vez hay un límite de tiempo.] El sistema dijo con voz profunda: [ El plazo es de tres meses. ]

Shao Si: [ ¿Qué pasa si se agota el tiempo? ]

Sistema: [ ...No pasará nada. ]

[ ..... ]

Shao Si: [ ¿No es una tontería? ]

El sistema le explicó: [ Es para darte un poco de sentido de urgencia, como te enamoraste puede que descuides del trabajo y te vuelvas muy despreocupado. Te lo digo, he visto muchos jóvenes como tú. Que quieren estar juntos todo el día, como si fueran siameses. ¡Qué fastidio! ]

Shao Si apretó los nudillos de su mano derecha y dijo con un significado incierto: [ ¿Siameses? Qué desvergonzado eres. ]

Sistema: [....] ¡¿Quién es el desvergonzado aquí?!

Shao Si dijo: [ Estás pensando demasiado, solo quiero matar a Gu Yanzhou ahora mismo. ]