Capítulo 88

"Me mentiste" dijo Qiu Yan.

Bian Nan sintió que había estado soñando toda la noche. Pero, ¿Qué exactamente soñó?, eso no lo puede recordar bien. 

De todos modos, Qiu Yi estaba ahí. 

Estaba acostumbrado a llevar una noche de sueños desordenados, teniendo como principal actor a Qiu Yi. 

Cuando Bian Nan terminó de lavarse y salió con una rebanada de pan, Qiu Yi le envió un mensaje. 

"Voy a salir, hoy hace frío, así que abrígate"

Bian Nan sonrió y le respondió. 

"Yo también estoy de salida"

Aunque siempre sintió que el hecho de que supiera de que Qiu Yi iba a subir al barco fue algo realmente insoportable para él, pero este día en que tenía que subirse, descubrió que no era nada. 

Efectivamente, las personas a las que no les gusta pensar en cosas, tienden a volverse locas cuando piensan tanto. 

Hoy era un día bastante ocupado. Como ha sido un pasante durante todo este tiempo y básicamente conocía el contenido habitual, Gu Wei comenzó a dejarle muchas cosas cosas a él lentamente. 

Por ejemplo, escribir un plan de practica. 

—¿Esto también debo escribirlo yo? —Bian Nan se congeló por un momento, sin mencionar el esfuerzo de escribir un plan, la tarea ya era pesada y más que ya tenía el dilema con el diario de Qiu Yi...no, la carta de amor que solo tiene un media página. 

—Tú solo escríbelo, yo solo lo revisaré —Gu Wei agitó su mano: —También escribí un plan antes, así que míralo sin necesitas saber cómo se hace. 

—Hermano —Bian Nan se acercó a Gu Wei: —Wei-ge, creo que no sabes mucho de los estudiantes de la escuela deportiva. 

—Que ridículo, ¡yo también fui de una escuela deportiva! —Gu Wei lo miró entrecerrando los ojos. 

—¡Eres de un instituto deportivo! es diferente si se trata de una escuela deportiva —Bian Nan sintió como si estuviera a punto de morir: —Cuando tomaba un examen, solo escribía mi nombre y adivinaba entre el ABCD.

Luo Yiyang, que estaba bastante aburrido desde hace algún tiempo. Mientras jugaba con la raqueta, y como no pudo encontrar a alguien con quien pelear, se sentó junto a Bian Nan: —Te ayudaré a escribirlo. 

Bian Nan giró la cabeza y lo miró fijamente durante al menos dos minutos, apretó los dientes y preguntó: —Dime, ¿Cuántos juegos quieres que juegue contigo? 

—Mis clases comenzarán el próximo jueves —dijo Luo Yiyang: —A partir de hoy, solo una hora al día. 

—Joder —Bia Nan se limó los dientes: —Bien. 

—Oye, oye, oye, estás frente a mi —Gu Wei chasqueó la lengua: —¿Estás discutiendo abiertamente tu pereza en el trabajo? 

—Tú eres el perezoso —Luo Yiyang tomó una pelota y la estrelló contra el suelo, para luego atraparla: —eres tú el que debió haberla escrito, ¿verdad? 

Gu Wei chasqueó la lengua, se colocó de pie y le dio unas palmaditas en el hombro a Bian Nan: —¿Cuándo me lo darás? 

—¿Cuándo? —Bian Nan giró la cara y le preguntó a Luo Yiyang. 

—El próximo lunes —dijo Luo Yiyang. 

Los estudiantes estaban a punto de comenzar sus clases, Luo Yiyang controló el ritmo con la raqueta y fue por un espacio vacío. Bian Nan miró a Gu Wei con cierta preocupación: —¿Será capaz de escribirlo? 

—Sí, ya veo eres bastante bueno construyendo una buena relación, que incluso dejas que el segundo hijo te ayude a escribir el plan —Gu Wei se rió: —Cuando tomó el examen de ingreso a la universidad, fue el estudiante número uno de la clase de artes liberales en nuestra ciudad. 

—¿El campeón? —Bian Nan estaba bastante sorprendido, y lo que más le sorprendió fue: —¿De artes liberales? 

—Mm —Gu Wei se colocó de pie: —Empecemos, dentro de un rato haré algunos arreglos para la clase de hoy, así que mantente atento. Todavía hay algunos que no han llegado a la clase, y si llegan en medio de la clase, no nos detendremos a recuperarla. Así que si los ves, te lo llevas apenas llegue. 

—Está bien —Bian Nan se quitó el abrigo, se colocó de pie y se movió alrededor. 

Luo Yiyang era realmente el campeón número 1 de la clase de artes liberales, aunque solo fue de la ciudad, esto ya era suficiente para sorprender a Bian Nan. 

Regresando a las clases de artes liberales, Bian Nan de repente sintió que el bigote afeitado de Luo Yiyang era un pena. 

Se apoyó contra la cerca de la cancha y escuchó a Gu Wei explicar los arreglos de hoy a los estudiantes. Su mente daba vueltas de manera salvaje. 

No es nada especial ser el campeón en la clase de Artes Liberales. Qiu Yi también era uno de los mejores estudiantes, y si no fuera por las malas condiciones de su familia, si hubiera ido a una escuela secundaria de forma normal, él definitivamente no tendría problemas en conseguir ser el campeón. 

Justo cuando estaba pensando en ello, llegó otro mensaje de Qiu Yi. 

"Hay tres pasantes en total, tendremos una pequeña reunión en un rato, nos familiarizaremos con las reglas y regulaciones. Ya casi abordaremos". 

"Así que no puedes jugar con tu teléfono, ¿verdad?" Bian Nan respondió. 

"Mm, te enviaré un mensaje cuando esté libre".

No se envió el mensaje hasta que salió del trabajo por la tarde. Bian Nan calculó, que probablemente ya se había subido al barco, y como eran recién llegados, no podían usar de manera simple sus teléfonos.

Cuando llegó por primera vez a Zhanfei para la pasantía, no se atrevió a sacar su teléfono hasta que llegó la hora de comer. 

—¡Es la hora! —Luo Yiyang salió de la nada y le dio una palmada en el hombro: —¡Vamos! 

—Oye... —Bian Nan lo siguió, impotente. Ambos encontraron una cancha vacía y se adentraron. 

Era sencillo para Bian Nan vencer a alguien como Luo Yiyang, quien era alguien de un nivel medio. 

Por lo general, no usaba todas sus fuerzas para jugar con Luo Yiyang, quien lo podía considerar como un compañero de practica. La mayor parte del tiempo simplemente se adecuaba al nivel de Luo Yiyang, pero hoy estaba implacable. 

Probablemente porque habían muchas molestas, que se ha estado reprimiendo y no hay un lugar donde poder desahogarse. Así que podía usar este entrenamiento como para explotar todo aquello que tenía acumulado, teniendo como objetivo de muerte a Luo Yiyang. 

¡Crack! estaban tan serios, como si estuvieran jugando un juego real. 

Sin mencionar que le lanzó algunas pelotas a Luo Yiyang, algunos de estos lanzamientos devueltos, no logaron que Luo Yiyang pudiera atraparlos. Luo Yiyang estaba tan conmocionado que corrió de un lado a otro en la cancha. 

Al final de una hora, Luo Yiyang arrojó la raqueta al suelo: —¡Joder! 

—Recuerda escribir el plan —dijo Bian Nan, secándose el sudor de su frente, agarrando su chaqueta y colocándosela. Después de haber jugado una hora, se sintió nuevamente relajado. 

—¡Qué clase de odio tienes por mi! —Luo Yiyang pateó la raqueta: —¡No es divertido jugar así al tenis! 

—Es que yo no soy feliz cuando tú eres feliz, y como no he sido feliz desde hace algún tiempo, no puedo permitir que tú lo estés —Bian Nan se rió, se dio la vuelta y salió de la cancha: —Vamos. 

—Pensaba que jugabas bastante bien antes —Luo Yiyang retomó la raqueta y lo persiguió: —Pero no esperaba que tuvieras este nivel. Si tuvieras un partido con Yang Xu, puede que lleguen a un empate. 

—¿Eh? —Bian Nan lo miró: —¿Alguna vez has jugado contra Yang Xu? 

—Fue cuando estaba en la escuela secundaria y él no está jugando ahora —Luo Yiyang flexionó los brazos: —más bien está haciendo café y horneando pastelillos. 

Bian Nan imaginó a Yang Xu sosteniendo una raqueta de tenis a la cancha. Le fue algo difícil. 

Luo Yiyang no dijo que lo iba a dejar el día de hoy, pero no tenía un vehículo para viajar y además, la bicicleta estaba tirada en el patio de la casa de Qiu Yi. 

Bian Nan miró la hora, el niño Qiu Yan debería estar en el hospital ahora mismo, por lo que debería tomar el autobús para ir a allí. También era casi la hora en que Qiu Yan esté por irse a casa e hiciera su tarea apenas llegue. 

La hora de tráfico ya había pasado. Aunque la velocidad era lenta, pero no estaba bloqueada, y el viaje transcurrió sin problema alguno. 

Sin embargo, las luces de la casa de Qiu Yi estaban apagadas. Bian Nan fue a la ventana a mirar y asegurarse de que Qiu Yan aún no había regresado, pero probablemente estaba por llegar, así que se dio media vuelta y salió del patio. Caminó lentamente hasta la parada de autobuses en la calle lateral y se colocó en cuclillas. 

Hacía mucho frío el día de hoy, especialmente ahora que estaba oscureciendo, y el viento soplaba con fuerza.  

Bian Nan permaneció en cuclillas en la parada durante diez minutos, sintiendo que estaba a punto de convertirse en una escultura de hielo. Cuando Qiu Yan saltó fuera del autobús cargando una lonchera, como una pelota se apresuró y lo abrazó. 

La mitad es porque quería abrazar a Qiu Yan, y la otra, es porque quería mantenerse caliente. 

Qiu Yan se sorprendió demasiado, y cuando levantó la mano en que llevaba la lonchera, a punto de arrojársela a la cara, lo vio claramente, gritando con sorpresa y alegría: —¡Gran tigre! Me asustaste demasiado...

—Te he estado esperando durante mucho tiempo —Bian Nan sonrió, lo levantó y caminó de regreso: —¿Cómo estuvo tu papá el día de hoy? 

—Todavía no es capaz de comer —Qiu Yan rodeó su cuello con sus brazos: —Solo bebió un par de cucharadas de las gachas blancas. 

—No te preocupes, está bien, es normal que alguien no quiera comer cuando está enfermo y podrá comer bien cuando ya esté bien —Bian Nan le dio unas palmaditas. 

—¿Por qué estás aquí? —preguntó Qiu Yan. 

—Estaba cansado de estar solo, así que vine a divertirme contigo —Bian Nan rascó su cabeza a través de su sombrero: —No volveré por la noche, ¿Qué te parece? 

—¡Genial! —Qiu Yan inmediatamente se emocionó: —¡Genial! 

De hecho, no había nada que hacer en la casa de Qiu Yi. Qiu Yan estaba haciendo la tarea en su habitación, Bian Nan fue a la cocina y comió un poco del desayuno que Qiu Yan dejó en la mañana para la cena. Para luego sentarse en el sofá y ver la televisión. 

Después de haber visto la televisión por un tiempo, fue a mirar en silencio a Qiu Yan. El pequeño estaba cabizbajo, escribiendo con seriedad, y mirándolo, Bian Nan se sintió un poco conmocionado. Que solitario hubiera sido que Qiu Yan se quedara solo en casa. 

Aunque por lo general, papá Qiu no puede permanecer mucho tiempo en la sala de estar y después de haber comido, debe ir a descansar a su habitación. Pero ahora que papá Qiu no estaba, parecía todo muy vacío. 

Qiu Yan probablemente sintió que era más obvio que él. Después de haber terminado su tarea, no hizo ningún alboroto, y solo miró la televisión de manera honesta al lado de Bian Nan. 

Cuando eran casi las diez, el teléfono que usaba Qiu Yan, sonó sobre la mesa. 

—¡Es mi hermano! —Qiu Yan saltó del sofá de repente, se apresuró a levantar el teléfono y leyó en voz alta el mensaje después de presionarlo dos veces: —¿Cómo estuviste el día de hoy? ¡Ya es hora de dormir! 

—Respóndele rápidamente a tu hermano —Bian Nan sonrió, y aunque no le envió un mensaje a él, pero no pudo evitar sentirse emocionado si se trataba de Qiu Yi: —Hoy fue un día muy bueno. 

Cuando Qiu Yan inclinó la cabeza para responder el mensaje, el teléfono de Bian Nan sonó. 

"Todo salió bien el día de hoy, somos varios en una sola habitación, así que no puedo llamarte, y además, la señal no es muy buena"

Bian Nan levantó la comisura de su boca, con una sonrisa sobre "responder", y sus dedos se agitaron en ese recuadro durante mucho tiempo. Pero no sabía cómo responder. 

El segundo mensaje de Qiu Yi, de pronto volvió a aparecer. 

"¿Estás en mi casa?"

"Mm, estaba aburrido y creí que Erbao debería estar tan solo como yo, así que vine aquí"

"Me estoy volviendo loco debido a ti"

"¿Qué pasa?"

Qiu Yi no respondió, y sonó el teléfono de Qiu Yan. 

—¡Mi hermano, me dijo buenas noches! —gritó alegremente Qiu Yan. 

—Entonces ve a dormir honestamente más tarde —Bian Nan sonrió y dijo: —Te llevaré a desayunar mañana. 

—Mm —Qiu Yan guardó su teléfono y corrió a lavarse. 

Sonó el teléfono de Bian Nan y Qiu Yi le envió una foto. 

Se sintió feliz cuando lo vio, Qiu Yi levantó su dedo medio con una cara seria, probablemente porque alguien a su lado, tenía una expresión incómoda en su rostro. 

Pero no le importaba qué tipo de expresión tenga Qiu Yi, su rostro sigue siendo tan bonito. 

Bian Nan recordó que cuando vio la cara de Qiu Yi por primera vez, estaba furioso. Se rió durante mucho tiempo, al darse cuenta que todo se había vuelto así. 

Realmente no esperaba esto. 

Bian Nan descubrió que, aunque Qiu Yan le temía mucho a Qiu Yi, cuando Qiu Yi no estaba en casa, el pequeñín obviamente fue más obediente que de costumbre y se fue a la cama de manera obediente luego de haberse lavado. 

Bian Nan volvió a conversar con Qiu Yi. Y después de decirle "buenas noches, bebé", se estiró, se colocó de pie y entró a la habitación. 

Qiu Yan ya estaba envuelto en el edredón, con la mirada perdida y aturdida. Cuando Bian Nan se sentó al borde de la cama, inmediatamente se giró y se inclinó más cerca de Bian Nan. 

Bian Nan le acarició el rostro. Parecía tan intranquilo como un animalito que acababa de ser alejado de su madre. 

—Duerme —Bian Nan lo abrazó: —Yo estoy junto a ti. 

—Mm —Qiu Yan cerró los ojos. 

. . .

Ir a Zhanfei desde la casa de Qiu Yi se encontraba mucho más lejos que ir desde la casa de Yang Xu. Sin embargo, Bian Nan todavía se quedaría en casa de Qiu Yi en estos días. 

Aunque parezca despiadado para Qiu Yan, la mayor parte del tiempo él estaba feliz y enérgico. Sin embargo, Bian Nan todavía podía sentir que no se sentía muy a gusto, su padre estaba hospitalizado y su hermano no se encontraba en casa. Ningún niño podría manejar este asunto. 

Es solo que este pequeño es muy similar a su hermano en ese aspecto, incluso cuando actuaba como un bebé, Bian Nan nunca lo escuchó decir alguna palabra. 

Bian Nan llevó a Qiu Yan a desayunar todos los días y también, lo ayudó a preparar la comida para papá Qiu. Lo acompañaba a la escuela y le compraba algo delicioso después del trabajo. 

Qiu Yi le enviaba mensajes todos los días y ocasionalmente, hacia una llamada telefónica para preguntar acerca de la situación. Este tipo de formato es similar a cuando no podían encontrarse, y no tenía la sensación de sentirse perdido como antes. 

Sin embargo, Qiu Yi estaría más días de los que pensó Bian Nan abordo del barco. Ha pasado casi una semana antes de que recibiera una llamada, diciendo que podrá desembarcar mañana. 

—Maldita sea, ya estaba pensando de que estabas navegando hacia el extranjero —Bian Nan se sintió aliviado: —¿Cómo te sientes? 

—Estoy exhausto —se podía escuchar la voz de agotamiento de Qiu Yi: —Hay muchas cosas que hacer arriba de estos barcos antiguos. Ayer limpiamos el barco durante la mayor parte del día y los otros dos pasantes se marearon mucho, y yo tengo mucha suerte de no haberme mareado. 

Para que el príncipe trabajador Qiu Yi diga palabras de agotamiento, realmente demostraba que esto era muy agotador. Bian Nan chasqueó la lengua: —¿Cuánto tiempo te queda para que regreses? 

—Todavía no lo sé, sería bueno bajarse del barco ahora e irse a casa —Qiu Yi sonrió. 

—Te daré un masaje cuando regreses —dijo Bian Nan. 

—Bien —dijo Qiu Yi: —comprendo, pero no hablemos más, la señal no es muy buena, te enviaré un mensaje más tarde. 

Después de atender la llamada, Bian Nan se sintió feliz durante toda la mañana en el trabajo. Ni siquiera se sintió molesto cuando Luo Yiyang lo arrastró para jugar el último juego, antes de que él regresara a la universidad. 

—Te invitaré a cenar esta noche —Luo Yiyang estiró los brazos, frente a él: —Debo agradecerte. 

—No es necesario, ni tampoco me recuerdes que somos amigos y no estoy acostumbrado a que seas tan educado —Bian Nan sonrió. 

—Oh vamos, hace mucho tiempo que nos conocemos, ¿Cómo no me has aceptado una cena? —dijo Luo Yiyang. 

—Te vas mañana, ¿no piensas ir a casa a comer esta noche? —preguntó Bian Nan. 

—Me voy mañana por la noche, mañana me quedaré en casa y no podré salir, mi madre probablemente querrá estar conmigo y me esperará incluso fuera del baño —Luo Yiyang frunció el ceño: —¿No crees que es molesto? 

—Entonces... —Bian Nan solo quería decir que mientras no se quedaran hasta tarde comiendo, pero su teléfono sonó, que estaba tirada en la silla que estaba junto a él: —Contestaré la llamada. 

Era el número de "pequeño de rizos" y Bian Nan rápidamente se colocó nervioso. A esta hora Qiu Yan está en su primera clase de la tarde, ¿por qué lo llamó? 

—¿Erbao? —Bian Nan respondió rápidamente el teléfono. 

—¡Gran tigre! el hospital llamó, el hospital llamó, y dijo que está buscando a mi hermano —la voz de Qiu Yan temblaba, estaba tan ansioso que no podía entenderlo con claridad: —Como no puede ir, ¿puedes tú llevarme al hospital?

—¿Qué? —Bian Nan de repente sintió que sus piernas se aflojaron: —¿Qué le pasó a su padre? 

—Hola, soy la maestra de clases de Qiu Yan —de pronto, escuchó una voz femenina: —¿Eres amigo de su hermano? 

—Sí, sí, sí, sí, —dijo Bian Nan en sucesión: —Maestra, ¿Qué sucede? 

—Con que es así, el padre de Qiu Yan está bien ahora. Pero el hospital dijo que querían ver a los miembros de su familia, pero no pudieron comunicarse con el hermano de Qiu Yan, por lo que llamaron a este número —dijo la maestra al otro lado. 

—Su hermano a veces no tiene señal en su teléfono arriba del barco, gracias —Bian Nan se sintió un poco aliviado al saber que papá Qiu estaba bien, pero la razón por la cual el hospital llamó a los miembros de la familia, aún lo inquietaba: —Iré al hospital ahora, cuide de Qiu Yan y dígale que no se preocupe, yo me colocaré en contacto con su hermano. 

Después de colgar el teléfono, tomó su abrigo y le gritó a Luo Yiyang: —¡¿Viniste en auto?! 

—Mm —Luo Yiyang asintió, tomó la ropa y se preparó para sacar las llaves: —¿Quieres usar el auto? 

—¡Vamos! ¡Llévame al hospital! —Bian Nan se dio la vuelta y salió corriendo, y cuando chocó con Gu Wei, solo tuvo tiempo para gritar: —Wei-ge, tomaré una licencia por la tarde, ¡hay algo urgente!

—¡Oh! —Gu Wei se sorprendió: —Puedes ir. 

Mientras Bian Nan corría, llamó a Qiu Yi y hubo un largo silencio en el receptor, seguido de un tono ocupado. Parece que efectivamente no tenía señal. 

Luo Yiyang no le preguntó qué estaba pasando y condujo hacia el hospital con él. 

—Oye —Bian Nan se recuperó lentamente después de estar sentado por un rato: —Reduce la velocidad, ¿crees que esto es un pista de alta velocidad? 

—¿No estabas algo apurado? —Luo Yiyang soltó el acelerador. 

Bian Nan se quedó en silencio. Todavía su mente estaba en medio de una confusión, papá Qiu estaba bien, pero si el hospital quería ver a los miembros de su familia, debió haber sucedido algo malo. 

Mierda, ¿Cómo fue que pasó esto?, ¿No simplemente era un infección pulmonar?, ¿no estaba ya en medio de un tratamiento...? 

. . .

—¿Dónde está su hijo? —el doctor se sorprendió un poco cuando vio a Bian Nan: —Esta situación debe ser conversada con su hijo. 

—Está en un barco —Bian Nan frunció el ceño: —Puede decirme, y tan pronto como pueda ponerme en contacto con él le avisaré, ¿está bien su padre? 

—Está bien ahora, no te preocupes —el doctor lo miró: —Debes comunicarte con él, lo antes posible. El señor Qiu tiene un problema de conducto biliar, lo que se considera cáncer de las vías biliares. 

—¿Qué? —Los ojos de Bian Nan se abrieron, ¿Cáncer de las vías biliares?. Qiu Yi nunca le dijo que papá Qiu tenía un problema con su conducto biliar, ¿por qué de pronto apareció este cáncer de las vías biliares? ¿Cáncer? 

—Por favor, colóquese en contacto conmigo de nuevo, que su hijo venga lo más antes posible para determinar el plan de tratamiento a seguir —dijo sin más el doctor.

—Doctor, no le diga nada de esto al tío Qiu —Bian Nan sintió que sus manos temblaban un poco: —Todavía no lo sabe, ¿verdad? 

—Mm, él aún no lo sabe —asintió el doctor. 

Después de que el doctor se alejó, Bian Nan se apoyó contra la ventana del pasillo y su mirada la mantuvo fija durante mucho tiempo. 

—¿Él es el padre de tu amigo? —Luo Yiyang había estado de pie junto a él, y solo recién fue capaz de hacer una pregunta. 

—¿Ah? —Bian Nan lo miró: —Sí. 

—¿Hay algo en lo que pueda ayudarte? —preguntó Luo Yiyang. 

—Te lo agradezco —Bian Nan sacó su teléfono: —Lo volveré a llamar. Él no me dijo que su papá tenía problemas con sus vía biliares, ¿Cómo fue que pasó eso? 

Luo Yiyang no habló, y se sentó en el banco que estaba a su lado. 

No fue capaz de ponerse en contacto con Qiu Yi y Bian Nan no se atrevió a entrar a la sala. Si se quedaba en el pasillo, temía que papá Qiu lo viera si salía a tomar aire, por lo que solo podía apresurarse al primer piso del departamento de pacientes hospitalizados junto a Luo Yiyang y sentarse allí. 

Qiu Yan lo llamó durante su receso: —Gran tigre, ¿estás en el hospital? 

Al escuchar la tímida voz de Qiu Yan, Bian Nan se sintió realmente angustiado por un momento. Se mordió el labio e intentó relajarse: —Estoy en el hospital, no te preocupes. El doctor solo quería hablar con tu hermano sobre su futuro tratamiento, ¿tu padre no está siempre está bajo un tratamiento? y sobre qué hacer, el hospital tenía que conversar con tu hermano. 

—Oh, con que es eso —Qiu Yan parecía aliviado: —Mi hermano no volverá hasta mañana. 

—Mm, no te preocupes, me pondré en contacto con él. Ve a clases primero, y ven directamente después de salir de la escuela, vayamos al restaurante y compremos algunas gachas o algo así —dijo Bian Nan. 

—Está bien —dijo Qiu Yan: —Quiero comer alitas de pollo. 

—Te llevaré a comer eso más tarde —Bian Nan sonrió. 

—Entonces, no sé si mi papá está familiarizado con este hospital, ¿por qué no le pregunto para ver si puede encontrar a un mejor doctor? —dijo Luo Yiyang al margen. 

—Primero veamos qué está pasando primero. Un doctor no le puede dar nada a detalle a un extraño —Bian Nan suspiró y continuó llamado a Qiu Yi: —Gracias. 

De hecho, no quería decírselo a Qiu Yi con tanta prisa, Qiu Yi desembarcará mañana y ahora que lo sabía, ¿Cómo terminaría al final de este día? 

Pero por lo demás, una vez que el teléfono de Qiu Yi tenga señal, podrá ver de inmediato un montón de llamadas perdidas, y varias de ellas serán del hospital. 

Una hora después, Qiu Yi lo llamó. 

—¿Qué está sucediendo? —Qiu Yi dijo esta primera oración, directamente. 

—Qiu Yi —Bian Nan supo cuando lo escuchó, que ya había visto la pila de llamadas perdidas: —Sobre la situación...

—¿Cuál es la situación con mi papá? —Qiu Yi lo interrumpió. 

—No te preocupes, no te preocupes, tu papá ya está bien ahora —dijo Bian Nan rápidamente: —El doctor solo te estaba buscando, ahora estoy en el hospital, su...

—¿Es sobre su conducto biliar? —preguntó Qiu Yi de inmediato. 

—Mm —Bian Nan hizo un pausa por un momento, antes de bajar la voz y decir: —...el doctor dijo que podría ser cáncer de las vías biliares. 

Qiu Yi se quedó en silencio. 

Bian Nan esperó mucho tiempo, pero no escuchó su voz: —¿Hola? ¿Qiu Yi? 

—Estoy aquí —la voz de Qiu Yi era sorprendentemente tranquila: —Ya veo, desembarcaré mañana al mediodía, e iré directamente al hospital. 

—Mm —respondió Bian Nan: —¿Estás bien? 

—Estoy bien —Qiu Yi todavía estaba muy tranquilo: —No permitas que mi papá y Erbao lo sepan. 

—Tu padre no lo sabe, solo le dije a Erbao que querían hablar contigo sobre el tratamiento a futuro —dijo Bian Nan. 

—Cuelga primero, déjame pensar... —la voz de Qiu Yi finalmente cambió un poco y se volvió baja. 

Después de que Bian Nan colgó la llamada, miró el suelo aturdido durante mucho tiempo. Alguien de pronto pasó y chocó contra él, volviendo en sí. Recordó que Luo Yiyang todavía estaba sentado a su lado. 

—¿Por qué no regresas primero? Supongo que no podremos ir a cenar hoy —dijo Bian Nan. 

—No te preocupes, ¿te encuentras bien? —Luo Yiyang lo miró fijamente durante un rato. 

—Estoy bien —Bian Nan sonrió. Al parecer Luo Yiyang fue capaz de notar que su reacción fue demasiado grande, y que papá Qiu realmente tenía un significado diferente para él. 

—Entonces, si necesitas ayuda con cualquier cosa, puedes llamarme. Puedes contactarte con mi papá, si yo no estoy aquí —Luo Yiyang se colocó de pie. 

—Mm —Bian Nan asintió. 

Después de Luo Yiyang se fue, Bian Nan continuó mirando fijamente el suelo. 

Sin saber cuánto tiempo pasó, un par de pies pequeños con pequeñas botas de algodón, se detuvieron frente a él. 

Levantó la cabeza y vio a Qiu Yan mirándolo, con el ceño fruncido. 

—¿Ya estás aquí? —Bian Nan rápidamente ajustó su expresión, sonriendo: —¿Quieres subir a ver a tu papá o ir a comprar comida primero? 

—Me mentiste —dijo Qiu Yan. 

—¿Qué? —Bian Nan se sorprendió: —¿De qué forma te mentí? 

—¿Le pasó algo a mi papá? —Qiu Yan frunció más el ceño. 

—¿Ah? —Bian Nan no esperaba que Qiu Yan fuera tan susceptible. Hizo una pausa por un momento y luego le apretó la cara con una sonrisa: —Dije que está bien, llamé a tu hermano y estará aquí al mediodía.

—Entonces, ¿por qué estás aquí aturdido y no arriba? —Qiu Yan inclinó la cabeza, todavía con una expresión de preocupación e incredulidad. 

—No estoy de buen humor —Bian Nan se frotó la cara: —Me regañaron hoy. Tenía miedo de que eso afectara el estado de ánimo de tu padre. 

—¿Ah? —Qiu Yan lo miró sorprendido: —¿Quién te regañó? ¿Por qué? 

Bian Nan lo abrazó, evitando de esa manera que Qiu Yan pudiera ver la mirada antinatural en su rostro: —Me llevaron como entrenador, algo salió mal y luego me regañaron por más de una hora. Me sentía muy deprimido. 

—Oh —Qiu Yan se apoyó en él, frotando su rostro contra su hombro: —Eres tan tonto. 

Bian Nan sonrió: —Sí.