Capítulo 05: Conferencia

En su antigua escuela privada, a los maestros no les interesaba las calificaciones, por lo que muchos estudiantes simplemente iban a solo dar algunas vueltas, esperando el momento para poder irse al extranjero. 

Jiang Ran no estaba en la misma sintonía que ellos. 

Se esforzaba mucho en aprender, y cuando comenzó la escuela, sus compañero de clases de burlaban de él: —Tenemos entre nosotros a un buen estudiante mezclado.

Y después del primer examen, las expresiones de todos fueron iguales: Este es solo un Xuezha [1] que pretende ser un Xueba [2] 

Jiang Ran realmente no entendía esto, a pesar de ser tan serio en los estudios, su resultado era que le iba peor que a los demás, y otros a sus espaldas decían que estaba fingiendo de esta manera, pero con el paso del tiempo se acostumbró a esto. 

—¿Qué sucede? ¿no quieres que te enseñe? —la voz de Tan Ye sonó en su oído. 

Jiang Ran recuperó sus sentidos, sacudió la cabeza y entre un poco de confusión expuso los hechos: —No resolviste algunas preguntas del papel de prueba. 

Debe ser un Xuezha. 

Jiang Ran le colocó esta etiqueta en su corazón. 

Tan Ye lo miró con ferocidad: —¿Crees que no lo sé hacer por el simple hecho de no haberlo escrito? 

Tenía algo de sentido. 

Jiang Ran se mantuvo alejado de él: —Eso, eso...

Meng Bairi que estaba frente a él escuchó los movimientos y giró la cabeza en secreto, preguntando con incredulidad: —¿Acaso el sol salió por el oeste el día de hoy? Tan-ge realmente le está dando una conferencia a alguien. 

Tan Ye lo miró con frialdad: —Si no hablaras, las personas no te tratarían como tonto. 

Meng Bairi se rió: —¿No es algo extraño? 

Tan pronto como terminó de hablar, Tan Ye levantó la voz: —¡Maestro!, Meng Bairi está molestando a mi compañero de asiento y a mi. 

Meng Bairi: "...."

El maestro de matemáticas: "...."

Si esto provenía del mismo Tan Ye, obviamente estaba sorprendido. 

Siguiendo la línea de palabras de Tan Ye, todos miraron hacia atrás con curiosidad. Después de todo, jamás había sucedido algo como esto antes. 

Meng Bairi estaba realmente sorprendido, se quedó sin palabras durante mucho tiempo y tuvo que suprimir su voz al hablar: —Ge, tú, esto es...demasiado, se supone que todos aquí somos hermanos.

Al ver a Tan Ye y su intención de levantar la mano esta vez, dijo rápidamente: —no lo hagas, no lo hagas, no diré nada más, ¿de acuerdo? 

¿No estás algo diferente el día de hoy? 

Murmuró Meng Bairi en su corazón, pero afortunadamente el maestro de matemáticas sabía que estaba bromeando. 

Jiang Ran solo pensó que era divertido. 

No ha tenido amigos cercanos desde la escuela secundaria inferior, e incluso cuando se transfirió a otra escuela, su antiguo compañero de escritorio lo supo y luego no hubo más interacción que esa. Era imposible para él no envidiar la forma en como Meng Bairi y Tan Ye se llevaban bien. 

Después de un tiempo, Jiang Ran no pudo contener su curiosidad y preguntó: —¿No sueles darle conferencias a los demás? 

Tan Ye giró el bolígrafo: —Sí. 

Jiang Ran resopló y escuchó nuevamente sus palabras: —¿Acaso no eres humano? 

Tan Ye lo miró sin comprensión, pero sintió que se volvía cada vez más y más divertido, sin saber que al pensar en esto, había una sonrisa en sus ojos. 

Si los movimientos de la última fila no son obvios, el maestro no prestará atención. Incluso si tuviera una conversación algo salvaje, no prestaría atención ni tampoco diría nada. 

Las aspas del ventilador del aire acondicionado se agitaban hacia arriba y hacia abajo, y de vez en cuando, la mimosa que estaba en el alféizar de la ventana agitaba sus hojas. 

Jiang Ran sentía que realmente no era estúpido, pero cada vez que sentía que tropezaba en los estudios, al final a menudo intentaba superar sus expectativas. Era como tomar una cuenta regresiva cada vez que estudiaba para un examen. 

Todavía era capaz de escribir un papel de prueba con sumo cuidado, ¿Cómo podría sentirse culpable? 

Una forma de hablar salvaje y perezosa, el tema seguía siendo el mismo, tomando los puntos claves y los pasos a medida que escribían eran voladores y danzantes, parecía mucho más difícil de reconocer que las prescripciones del médico del hospital. 

Jiang Ran luchó durante mucho tiempo para poder entender esta letra. 

Oh, resulta que esa palabra era "solución". 

Jiang Ran: "...." 

Afortunadamente, no le preguntó a Tan Ye que decía ahí. 

Una pregunta de opción múltiple no era tan difícil. Después de que Tan Ye se lo explicó una vez, arrojó el bolígrafo: —¿Entendiste? 

Jiang Ran asintió lentamente: —Mm. 

Realmente lo entendió. Cuando Tan Ye explicaba sobre el tema, las personas de manera inconsciente escuchaba atentamente y eran capaces de seguir su línea de pensamiento. 

Lento como un caracol. 

Tan Ye quería volver a tocar su cabello, pero tan pronto como su dedos llegaron a su frente, el rostro de esta persona cambió drásticamente y sus ojos se volvieron cautelosos, y cuando dio un paso hacia atrás, el sonido de la silla provocó un chirrido e hizo un ruido notable. 

Es muy incómodo estar en este momento en el salón de clases. 

Esta fue la escena que vio el maestro Zhang Desheng, que vino a inspeccionar el salón de clases desde la puerta trasera, e inmediatamente sintió que algo andaba mal y tocó la ventana. 

Chen Yiyi era la que estaba sentada más cerca, por lo que abrió rápidamente la ventana. 

Zhang Desheng susurró: —¿Qué está pasando? 

Tan pronto como Chen Yiyi negó con la cabeza, escuchó al maestro decir: —Dile a Tan Ye que venga a mi oficina antes del autoaprendizaje por la noche. 

En la clase final del horario escolar, por lo que no puede molestar a los alumnos a la hora de comer, por lo que solo puede esperar el momento antes del autoaprendizaje de la noche. 

No muchas personas en el aula notaron esta clase de escena. 

El tono de Tan Ye no era muy bueno: —¿Por qué te estás escondiendo? 

Jiang Ran también se dio cuenta de que su reacción fue demasiado grande, su garganta estaba vacía, por lo que bajó la cabeza y murmuró: —No lo hice a propósito. 

Realmente no esperaba esta clase de acción por parte de Tan Ye, por lo que lo evitó de manera inconsciente.

Tan Ye se quedó pensativo, con los ojos fijos en su rostro pálido durante uno segundos, y luego solo empujó el examen: —Dormiré. 

Jiang Ran respiró aliviado. 

Teme mucho cuando llega el momento de ser presionado por otros, no quería explicarlo y tampoco quería que las personas lo miraran de forma extraña. 

Meng Bairi y Yuan Ding que estaban sentados al frente, pudieron escuchar todo el proceso, por lo que se miraron tácitamente y con incredulidad, vieron sorpresa en los ojos del otro. 

Meng Bairi sacó su teléfono y envió un mensaje: [ ¿Tan-ge conoce a este estudiante transferido? ]

Yuan Ding respondió: [ No lo sé, parecían no estar tan familiarizado con el estudiante transferido hoy, pero parece ya ser muy popular ]

Meng Bairi se movió, quería mirar hacia atrás pero se contuvo: [ Es extraño que de conferencias, ¿no es Tan-ge una persona perezosa? antes, incluso las chicas no eran capaces de lograr que le hablara de esa forma ] 

Al comenzar la escuela, las chicas no sabían las calificaciones de Tan Ye, pero después del primer examen mensual, la mayoría no pudo evitar pensar en todos los problemas que tenían en distintos tipos de trabajos, pero ninguno de ellos tuvo éxito en cuanto a la ayuda, por lo que fueron más bien ridiculizados y se fueron a casa sin resolver nada. 

¿Quién podía soportar esto? 

Meng Bairi generalmente puede preguntar algunas cosas cuando estaba de buen humor, pero en cuanto a la idea central de como solucionar un problema, no entraba en detalle, por lo que solo daba leves pistas. 

Realmente quería saber que hacía tan popular a un estudiante transferido. 

Meng Bairi preguntó: —¿Qué hay de cenar esta noche? 

Wang del pasillo opuesto, agitó el teléfono, hizo algunas señas y bajó la voz: —Acabo de recibir un mensaje, Chen Jian de al lado, quiere tener un encuentro con Tan-ge este fin de semana. 

Meng Bairi torció la parte superior de su cuerpo: —¿Chen Jian? 

Yuan Ding también se unió a la discusión: —¿Es digno? 

Los dos hablaron al mismo tiempo, y Jiang Ran tardó mucho en entender. 

Aunque sus palabras eran un poco groseras, no le hizo sentir disgustado. A diferencia de algunos de sus compañero de clase, las palabrotas les eran difíciles de escuchar. 

—Tan-ge aún está durmiendo, así que se pierda —Wang estuvo de acuerdo: —Lo más probable sea porque su hermano mayor se quedó en casa durante tres días, ¿no han oído hablar sobre eso? 

Jiang Ran desvió su atención hacia ellos. 

Yuan Ding se frotó las manos y dijo con desdén: —Creo que quiere usurpar su lugar, debido a que el hermano mayo resultó herido y perdió la cara, y si intenta intenta recuperarse, ¿no suena como algo increíble? 

Jiang Ran preguntó: —¿Actúa tan serio solo por un juego de baloncesto? 

Meng Bairi dijo sorprendido: —Realmente no crees que se trata de un juego de baloncesto, ¿verdad? 

A lo que se refería principalmente era a que hay una escuela vocacional de alto nivel, no muy lejos de la Escuela Secundaria Yizhong, e inicialmente tuvieron un encuentro para jugar baloncesto, por lo que ahora estaba en controversia si se trataba de un juego anterior o de una pelea. 

—La verdad es que le decimos "encuentro"  —explicó Yuan Ding— porque después de todo, si el maestro lo escucha, tendremos que explicárselo a la fuerza. 

Jiang Ran asintió en silencio. 

Meng Bairi preguntó con curiosidad: —¿A qué escuela fuiste antes? 

Jiang Ran lo pensó y dijo: —Escuela privada Jianxue

Meng Bairi pensó y desenterró información sobre esta escuela dentro de su memoria y se sorprendió, diciendo: —Escuché que tienen clases de equitación y que también puedes jugar golf, ¿verdad? 

Jiang Ran asintió: — las tiene...

Mucha de las clases estaban en línea con las escuelas extranjeras, por lo que se podía elegir sus propios cursos y por lo que vida extracurricular sería más vasta. 

Antes había elegido el curso de arreglos florales antes, la mayoría de lo que integraban el curso eran chicas, y el resto de los chicos eran aquellos que intentaban perseguir a las chicas. 

Meng Bairi se quedó sin palabras, rechinó los dientes y miró cuidadosamente a Jiang Ran. 

No lo había visto con mucho cuidado antes, pero parecía estar en misma línea de los niños ricos, limpio, delicado y blando. Mirándolo con los ojos entrecerrados, no parecía ver malas intenciones, solo veía la imagen de un joven maestro y estimaba que no ha experimentado ningún suceso importante en su vida. 

—¿Es una escuela muy cara? —Yuan Ding pensó de inmediato en esta pregunta:—No creo que pueda ingresar a ese tipo escuela en lo que me queda de vida.

Meng Bairi también tenía curiosidad: —¿Cuánto pagas en matricula al año? 

Jiang Ran dijo: —Tampoco es muy caro. 

Hizo algunos cálculos con los dedos. [3]

De hecho, Jiang Ran no podía recordar todo, por lo que dijo una cifra aproximada: —Eso es todo. 

Yuan Ding: "...."

Meng Bairi: "...."

Sumando todo sería más de un millón y no es caro... ¿de verdad no es caro? 

Jiang Ran no pensó en esto en absoluto y no sabía lo que significaba esto para ellos, así que no lo ocultó. 

En bueno tener dinero, suspiró Meng Bairi. 

De repente, recordó una pregunta y decidió cambiar de tema, por lo que preguntó: —hey, tu escuela parecía bastante bien, ¿Por qué te transfirieron a la escuela secundaria Yizhong? 

Jiang Ran frunció los labios y dijo: —Solo resultó así. 

Después de no escuchar el siguiente contenido de la clase, Meng Bairi comenzó a hablar consigo mismo: —¿Es demasiado agotador o aburrido estudiar ahí? yo creo que es aburrido aún estando aquí, en especial experimentar la vida como nosotros...

En ese momento, un libro golpeó su cabeza.

Meng Bairi inconscientemente quería comenzar a maldecir, y un "¿Qué diablos?" vino a sus boca, pero se lo tragó de nuevo hasta su estómago, al encontrarse con los ojos oscuros de Tan Ye. 

Sabía que estaba durmiendo, pero no supo en qué momento se sentó. 

Tan Ye entrecerró los ojos: —¿Qué tanto preguntas? 

Meng Bairi estaba un poco agraviado: —¿No sientes empatía con tus compañeros de clases? 

Tan Ye lo miró a la ligera: —Lo tengo, es del tipo que regreses la vista al frente y escuches la clase, ¿de dónde sacas tantas tonterías? 

Meng Bairi: "....."

Tan Ye agregó: —No molestes a mi compañero de asiento. 

Al escuchar los movimientos, el maestro de matemáticas miró hacia allí y dijo: —Meng Bairi, la clase aún no ha terminado y te veo muy cómodo en la parte de atrás, no sabía que eras tan bueno en la clase de matemáticas, ¿Qué te parece si en las clases siguientes me explicas todo desde allá atrás? 

Meng Bairi rápidamente se giró. 

El castigo para toda la clase de mirar la pizarra y explicar desde atrás daba un poco de miedo, dando que toda la clase te quedaba mirando, se sentirá avergonzado sin importar qué. 

Tan Ye giró la cabeza y vio la expresión de sorpresa y desconcertada de su pequeño compañero de asiento. 

La verdad es que quería decir que no hablara tonterías con Meng Bairi, pero al final se convirtió en una severa advertencia cuando las palabras llegaron a su boca: —¡Te golpearé si hablas con otros en clases! 

"....."

Cuando Jiang Ran escuchó esto, su rostro también se arrugó y miró seriamente el examen frente a él, por lo que no se atrevió a desertar. 

Su compañero de mesa es demasiado feroz...

Después de esperar por un rato, miró en secreto por el rabillo del ojo y descubrió que su compañero de mesa estaba recostado sobre la mesa y volviendo a cerrar los ojos, como todo un dios dormido. 

Este tipo de compañero mesa con esta clase de temperamento es realmente muy guapo, con pestañas largas y un puente nasal alto. Si estuviera en su antigua escuela, muchas chicas ya estarían persiguiéndolo, pero al parecer ya hay muchas en este momento. 

Jiang Ran dudó por un momento, luego extendió la mano para ordenar las cosas desordenadas que habían sobre la mesa de Tan Ye. De esta manera, habrá más espacio y cuando duerma boca abajo su cara no quedará marcada. 

Se movió con ligereza y ni siquiera se detuvo al tratar con Tan Ye. 

Cuando Jiang Ran estaba a punto de retirar su mano, Tan Ye abrió los ojos, se sobresaltó y susurró: —Es...estás despierto. 

Su piel es blanca y se siente un poco sutil cuando se tiñe de rojo. 

Tan Ye miró su perfil durante mucho tiempo, y después de un rato abrió la boca: —Cuando alguien te pregunta lago, ¿eres acaso un chatbot? [4]

Jiang Ran estaba un poco desconcertado. 

Después de mucho tiempo, se dio cuenta de algo, abrió mucho los ojos y era la primera vez que lo comparaban de esa manera, dijo: —Yo no soy así. 

Tan Ye miró cuidadosamente la expresión de Jiang Ran y descubrió que la reacción de este nuevo compañero de asiento ocasionalmente era medio lenta, lo cual fue sorprendente. 

Por lo que volvió a preguntar: —¿Qué quería hacer ahora mismo con mis cosas? 

Jiang Ran dijo la verdad: —Tu escritorio esta demasiado desordenado, de lo contrario tu cara tendrá marcas después de dormir. 

Después de eso, volvió a señalar con el dedo. 

Tan Ye frunció el ceño: —Tu forma de moverte es como el zumbido de un mosquito, ¿siempre eres así? 

Jiang Ran miró su aterradora expresión, sacudió de un lado a otro su cabeza varias veces, por lo que subió el volumen de su voz y repitió en forma de negación. 

Coincidentemente, el salón de clases quedó un extraño momento de silencio. 

Muchos compañeros de clases giraron la cabeza y miraron en su dirección con asombro. Jiang Ran en realidad tuvo una sensación de admiración por si mismo. 

Después de un tiempo, Jiang Ran reaccionó con algo de ignorancia y su rostro también se colocó rojo. 

Inexplicablemente, la comisura de la boca de Tan Ye se levantó un poco: —Hablaste tan fuerte que toda la clase escuchó. 

.....................

[1] Xuezha: Se refiere al grupo de estudiantes que no estudian mucho en los horarios normales, sino que solo comienzan a agredir y abarrotar hacia el final del semestre.

[2] Xueba: Alguien que estudia mucho y puntúa alto.

[3] Explicación de esto: es un proceso de contar con los dedos con una sola mano, capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir, normalmente con una sola mano se puede hacer cálculos, y los movimientos que uso Jiang Ran muestran números dentro de los 100.000 dígitos. 

[4] Es un programa informático que se comunica a través de diálogo o texto, capaz de simular una conversación humana y pasar la prueba de Turing .