Capítulo 24

¡Mua!

Cuando el auto entró a la montaña, junto con los demás autos por detrás, Papá Kou señaló el Land Rover: —Ese es el auto de Lao Yang. 

—¿Lao Yang? —Papá Huo no comprendió. 

—Es el novio de mi hija —dijo papá Kou— Lao Yang. 

—¿Es...muy viejo? —Xu Zhifan no pudo evitar preguntar. ¿Cuántos años tenía esta persona para que el padre de su novia lo llame "Lao"?. 

—No es viejo, solo tiene treinta —dijo papá Kou. —Llamarlo Lao Yang lo hace parecer mayor, pero da entender que debe acompañar y mimar a su novia, así que ese es Lao Yang. ¿No tienes que ser así cuando estás al lado de una chica de unos veinte y tanto....? Podrás entenderlo cuando te conviertas en padre en el futuro, ¿no es así Lao Huo?. 

—Realmente no lo entiendo —Papá Huo detuvo el auto y dijo con una sonrisa: —Solo tengo un hijo...esos dos autos se pueden estacionar aquí, no pueden entrar, el camino es demasiado estrecho. 

—¿No se puede conducir por la carretera? —Preguntó papá Kou— al costado, sobre el campo, la tierra, ¿se puede ir por ahí?. 

—Hay varias pendientes de tierra, montañas rocosas, zanjas y bosques por todas partes. No es fácil ni siquiera caminar por ahí, e incluso el auto se hundiría antes de que los encontremos —dijo papá Huo. 

—Algunos quédense aquí y otros vayan a ver la situación de las granjas en el pueblo. Si no hay inconvenientes o algo así, esperen aquí a que llegue la policía —Papá Kou asomó la cabeza y gritó: —¡Llámenme si surge algo! 

—De acuerdo, entra, no te preocupes de la situación de aquí —respondió alguien por detrás. 

Papá Huo continuó conduciendo el auto, Xu Zhifan miró su teléfono y no tenía respuesta a los mensajes que le envió a Huo Ran y a Kou Chen, pero el pequeño grupo estaba bastante animado. 

Xu Chuan y Wei Chaoren comandaron en el grupo, donde varios de ellos daban adivinanzas de los que sucedería. 

En un principio estaban muy preocupados, que incluso comenzaron a hablar sobre si debían llamar a un helicóptero de rescate. Pero después de que Xu Zhifan les dijo que nada malo había sucedido y que era relativamente seguro, el grupo se relajó y comenzaron a hacer recordatorios de que tomen fotografías, y si había suficiente señal, que mejor hagan una video llamada, para así que todo el grupo se una a la diversión lo más antes posible. 

Después de que el auto se adentró más a la montaña, comenzó a moverse de izquierda a derecha muy grandemente, por lo que Xu Zhifan se colocó el cinturón de seguridad en el asiento trasero. 

—Pequeño amigo, ¿alguna vez has salido a divertirte así con Xiao Huo? —Preguntó papá Kou. 

—No —dijo Xu Zhifan— no tengo un interés en este tipo de actividades, para mi con solo hacer un picnic o algo así es mejor. 

—Estos niños de ahora, —Papá Kou suspiró— ya no tienen un particular interés en la naturaleza, la condición física se desgasta, como también las habilidades. Mi hija y los demás solo intentaron buscar realizar una actividad fuera de ellos esta vez, y cuando dijeron que iban a realizar senderismo, dudé que pudieran recorrer cinco kilómetros. 

—Kou Chen tiene una fuerza física de primer nivel —dijo Xu Zhifan. 

—Más bien es un idiota de primer nivel —dijo papá Kou— Puede manejar a ochos de primera mano. 

Xu Zhifan cerró la boca muy sencillamente. De acuerdo a esta conversación, de tal manera, Papá Kou probablemente pueda manejar a más de una docena con una sola mano. 

Huo Ran dijo que este camino aún eran fáciles de recorrer, pero Xu Zhifan no sabía de qué trataba esas condiciones. Pero, el auto manejó hacia adelante todo el tiempo, y no hubo ningún segundo en que no se sacudiera; este estado en el que sacudía era casi lo mismo cuando quería que alguien se durmiera, pero es difícil de conciliar el sueño, por lo que solo podía mirar por la ventana del auto para ver si hay alguna persona sospechosa. 

Después de un tiempo desconocido, Xu Zhifan descubrió que su teléfono se quedó sin señal. 

—No hay señal en esta sección, ¿Cuánto tiempo nos tomará salir? —preguntó— Si Huo Ran y los demás nos contactan en este momento, o la policía, será imposible comunicarse, ¿verdad?. 

—No te preocupes por eso —Papá Kou sacó un teléfono negro de su bolso —Traje un teléfono satelital. 

—¿Tan equipado estás hermano mayor Kou? —dijo papá  Huo con una sonrisa. 

—Es solo que no he tenido tiempo para salir a divertirme así. Me gusta mucho salir al aire libre —dijo papá Kou— Ahora, solo los compro por diversión. La llevo conmigo cada vez que voy comida a la granja y apago mi teléfono. 

—También podrías instalar una tienda de campaña en el patio —sugirió papá Huo. 

—Realmente lo pensé —dijo papá Kou— Lleve a mi esposa y planeamos dormir por dos noches ahí, pero ella al final renunció y yo me quedé solo ahí. Todos estaban viendo la televisión dentro de la casa, así que no fue divertido si lo piensas. 

Xu Zhifan no pudo contenerse y se divirtió junto a papá Huo durante mucho tiempo. 

Entre risas, sonó el teléfono satelital. 

—Es ese bastardo de Kou Chen —Papá Kou miró el teléfono y lo levantó: —¿Dónde estás?. 

—El campamento Laoxikou —dijo Kou Chen— ¿Vienes con el padre de Huo Ran?. 

. . .

—Sí —dijo su padre al otro lado— y con uno de tus compañeros de clases, ¿Cómo está tu hermana?. 

—Mi hermana está bien, su rostro resplandece —Kou Chen miró a Kou Xiao, que estaba sentada a su lado comiendo— Papá, dale al padre de Huo Ran el teléfono, así Huo Ran puede decirle a su padre sobre la ruta o algo así. 

—¿Dónde está tu hermana? —Preguntó nuevamente su padre. 

—Ah... —Kou Chen suspiró y le entregó el teléfono a Kou Xiao— Date prisa, sé ruidosa. 

—¡Papá, estoy bien! —gritó Kou Xiao al teléfono: —¡Dale rápido el teléfono al padre de RanRan, no retrases el asunto!  

—De acuerdo —Kou Chen le entregó el teléfono a Huo Ran— habla con tu padre. 

—Mm —Huo Ran tomó el teléfono. 

El padre de Kou Chen todavía estaba hablando al otro lado del teléfono: —¿No tienes miedo...? 

—Tío Kou —dijo Huo Ran— la hermana está bien, no te preocupes. 

—Oh, sí, habla con tu padre —dijo rápidamente papá Kou. 

—¿Hola? —La voz de su padre vino desde el otro lado. 

—Papá, ¿Cuál es la situación? —Preguntó Huo Ran. 

—El auto prontamente llegará a Baimaopo —dijo su padre— tuve que tomar un desvío mientras conducía y la policía ya fue llamada, ¿estás en Laoxikou ahora?. 

—Mm, ha pasado algo de tiempo y la policía de la estación acaba de llegar al pueblo, fueron bastante rápidos —dijo Huo Ran— ¿Te encontraste con una hermana mayor usando zapatos ARC'TERYX?

—No nos encontramos a nadie —dijo su padre— pero puede que la policía esté buscando a alguien. 

—Ahora la policía nos piensa sacar de aquí, pero no tienen suficientes vehículos. Solo tienen una motocicleta de tres ruedas [1], con capacidad para dos personas —dijo Huo Ran— ¿Deberíamos dejar que Kou Xiao y Lao Yang se vayan primero?. 

Tan pronto como le trasmitió este mensaje a papá Kou, de repente escuchó la voz de Papá Kou: —No, no, mi hija no puede sentarse arriba de ese vehículo. Es torpe y no es muy atlética, no permitan que ella salga de ahí así, ella se subirá a nuestro auto. 

—¿Escuchaste eso? ¿Hay algún policía por ahí, además de los que lo sacarán? —preguntó papá Huo. 

—Sí, entonces Kou Chen y yo saldremos primero —dijo Huo Ran— y ustedes entrarán por Kou Xiao y Lao Yang. 

—De acuerdo, habla ahora con Zhifan —dijo su padre— él está en el auto. 

—Joder, sabía de alguna manera que te iba a seguir —Huo Ran se rió— pásamelo. 

—Date prisa y tomate algunas selfies, quiero ver tu miserable situación —De pronto escuchó la voz de Xu Zhifan. 

—¿Tienes algo de humanidad? —dijo Huo Ran. 

—¿Cuándo hemos tenido algo de humanidad con este tipo de cosas? Jiang Lei incluso ya corrió la voz. Ahora y probablemente, toda la clase sabe que estás en peligro —dijo Xu Zhifan— Cuando regreses, querrán tener una comida contigo, entrevistas o algo así...

—Déjale eso a Kou Chen—Huo Ran lo miró. 

—¿Qué pasa? —Kou Chen levantó las cejas y antes de que explicara, dijo: —No hay problema. 

—Quieren que regreses y des un discurso —dijo Huo Ran. 

—Olvídalo —Kou Chen agitó las manos con modestia— No hay necesidad de hablar sobre esto, ¿Qué podría decir?, ¿no simplemente nos encontramos con algunos traficantes de personas y rescatamos a una mujer...? aunque no funcionó, ¿luego tuvimos una pelea...? 

—Hablemos sobre eso más tarde, cuando nos encontremos —dijo Huo Ran. 

—Bien —respondió Xu Zhifan. 

Después de intercambiar información sobre la situación, Lao Yang también le contó sobre la situación anterior a la policía. 

—Haremos la búsqueda de esa persona —dijo el policía viejo— También llamaremos a Tangjiaao para preguntar. Puede que haya una persona que ha estado casada con un Shazi por un tiempo, pero mi mente está algo confusa y tengo que entender los detalles. 

—¿Cree que podría decirnos después en qué resultó? —Preguntó Kou Xiao— No importa cuál sea la situación, es muy peligroso para una hermana mayor como ella que corra de esa manera por las montañas. 

—Definitivamente podremos encontrarla. Tenemos mucha experiencia en encontrar personas en este tipo de lugares —dijo el policía viejo— Los aldeanos que mencionaron también lo encontraremos y le informaremos los resultados. Pueden dejar un número de teléfono, así podremos llamarlos y hacer algunas preguntas. 

—Ahora voy a sacar de aquí a dos personas —dijo el policía más joven— El resto no debería irse más lejos, después de todo, esos aldeanos del pueblo no han sido encontrados. Debemos estar seguros. 

—Nosotros saldremos primero —Huo Ran señaló a Kou Chen. 

—¿Ustedes dos? —el desprecio brilló en los ojos de este joven policía— ¿y dejar que la chica se quede aquí?. 

—Su padre quiere venir por ella en persona —dijo Kou Chen— su trasero vale mucho más que el de nosotros y no puede sentarse en un asiento cualquiera. Incluso cuando ella iba a la escuela secundaria, su padre todavía la cargaba en medio de la calle...

—Escúchalo, solo son celos muy notorios —Kou Xiao hizo un puchero. 

Al final, Huo Ran y Kou Chen se sentaron en el vehículo de tres ruedas. Huo Ran se sentó detrás del policía y como Kou Chen tenía una lesión en su tobillo, se sentó en el cubo y con lo pies adelante. 

Tan pronto como el vehículo se colocó em marcha y condujo por menos de diez metros, inmediatamente retrajo sus piernas. 

—Maldita sea, hay muchos baches —se abrazó las rodillas— podría romperme las piernas si las coloco así, ¿no? 

—De ninguna manera, este vehículo se puede mover con facilidad en las montañas. No funcionaría si se tratara de un auto demasiado grande o el chasis demasiado bajo —dijo el policía— Siéntate, quédate quieto y aguanta. 

—Hermano mayor —Kou Chen abrazó sus piernas— ¿No crees que este asunto es enorme? 

El policía lo miró por un segundo: —Por el momento este asunto no ha sido investigado. Si te refieres sobre el tráfico de personas, en realidad no es algo muy común de ver en estos años. Esta área no es particularmente remota y generalmente, siempre se trata de visitantes amigos, campistas, etc. Pero tenemos mucho contacto con el mundo exterior, así que no te preocupes.  

—Si no es un secuestro, es algo irracional casarse con una esposa con algo malo en su cabeza y luego, la golpea todos los días —Kou Chen preguntó: —¿te importa esto?. 

—Hay que tener cuidado de llamar a la policía —El policía suspiró después de que terminó de hablar: —¿Cuántas personas crees que han llamado a la policía? también hubo un caso similar antes y todas esas personas la encontramos brutalmente asesinadas, por lo que pensamos que se trataba de un asunto familiar.

Kou Chen no habló más, Huo Ran no sabía qué decir y los tres, simplemente avanzaron arriba del vehículo en silencio. 

Después de andar en medio de solo baches, Kou Chen extendió la mano y tomó la mano de Huo Ran. 

—¿Mm? —Huo Ran lo miró. 

—¿Mm? —Kou Chen también lo miró. 

—¿Qué pasa? —Huo Ran miró su mano. 

—¿Hay algo malo en tomarse de las manos? —Kou Chen estaba un poco impaciente— Solo estoy tomando tu mano, ¿tienes alguna opinión?. 

—Que estás tomando su mano —dijo el policía con una sonrisa. 

—Tengo miedo de salir volando —dijo Kou Chen. 

—Estarás más estable si te sostienes en su cintura —dijo el policía. 

—¡Gege! —Kou Chen lo miró— ¿Por qué eres así? ¡Conduce mejor tu vehículo! 

El policía se rió: —Relájate, no te preocupes. 

—¿Por qué debería? ¿de qué me preocuparía? —Kou Chen lo descartó. 

—Confía en la policía, lo resolveremos —el hermano policía lo miró: —¿Acaso no confías en nosotros?. 

—Para ser honesto —dijo Kou Chen— solo un poco...

—Entonces déjame ponerlo de esta manera —pensó el hermano policía por un segundo— todavía existen muchos policías como yo. 

—¿Y cómo eres tú? —Preguntó Kou Chen. 

—Uno capaz de decir esto, que se atreve a decir que creas en la policía —respondió el hermano policía. 

—Joder —Kou Chen se sorprendió, luego giró la cabeza: —Hermano, no sea así, casi lloro cuando me dices eso. 

Llora hombre, llora... [1]—El hermano policía de repente cantó: —no es un crimen...¿Qué tal? ¿Se te hace más fácil?. 

Huo Ran no pudo evitar reírse detrás de él durante mucho tiempo, antes de decir: —Gracias. 

No sabía si Kou Chen logró relajarse o no, pero de todos modos, seguían aferrándose a él y cuando el vehículo repentinamente pasó por un gran bache, ambos se levantaron al mismo tiempo como si estuvieran pegados. 

Sintió el sudor en su mano. 

A la mitad del camino, vieron a un Suzuki Jimny casi volando bajo una pendiente de tierra. 

—¡Vaya! —El hermano policía frenó el vehículo— ¡Al parecer están aquí para recoger a alguien! viene muy ferozmente. 

—El padre de Kou Xiao debió provocar que venga así —Kou Chen finalmente soltó su mano y bajó del vehículo— Tal vez se siente arrepentido de no haber llamado a un helicóptero para venir a buscar a su preciosa hija.

Huo Ran también se bajó del vehículo y saludó al Suzuki Jimny, ya que había visto claramente que su padre venía de conductor. 

La persona que estaba sentado en el asiento de copiloto, basado en su apariencia, podía decir que era el padre de Kou Chen. El mismo hombre que viste con la piel de un joven literario y hace el trabajo de un carnicero en una noche lluviosa.

—Tío... —Huo Ran fue interrumpido sin siquiera terminar. 

—¡No se bajen del vehículo! ¡No se bajen del vehículo! —Papá Kou asomó la cabeza y los miró a ambos. Y le gritó al policía: —¡Gracias, amigo policía! ¡Nosotros iremos a buscar a los demás! Estos dos chicos no nos preocupan demasiado. 

—Adelante, solo tengan cuidado —dijo el hermano policía— ¡Están conduciendo demasiado rápido! 

—De acuerdo, de acuerdo —Su padre asomó la cabeza y los saludó con la mano: —Ustedes salgan primero. 

—¡Xu Zhifan! —Kou Chen caminó hacia el costado del auto y gritó: —¿Vas a bajar? 

—¿Debería bajarme y salir? —El rostro de Xu Zhifan quedó expuesta desde el respaldo del asiento y levantó el teléfono para sacarles varias fotos: —¿Cómo se encuentran ustedes dos?. 

—Estamos bien, no te preocupes —Huo Ran se cubrió la cara— ¡No saques fotos de esta manera! 

 —Me lo quedaré como un recuerdo —Xu Zhifan miró hacia abajo— ¿Qué le pasó en el pie a Kou Chen?. 

—Una torcedura —dijo Kou Chen. 

—Lao Huo, vamos, conduce rápido, vámonos. ¿Por qué seguimos hablando aquí? ¡Conversen cuando todos estén de regreso! —Gritó papá Kou dentro del auto: —¡Se torció el pie, no se lo rompió! 

—¡Hasta luego! Más tarde entonces... —Antes de que Xu Zhifan terminara de hablar, su rostro había desaparecido ante sus ojos. 

El Suzuki Jimny se adentró hacia el bosque a toda velocidad, junto con un espeso humo negro saliendo de la parte trasera del auto. Yendo hacia adelante y desapareciendo. 

Cuando continuaron arriba del automóvil de tres ruedas, Kou Chen volvió a extender la mano y tomar nuevamente la mano de Huo Ran. 

Huo Ran no le preguntó qué le pasaba, solo lo miró fijamente por un momento. 

—¡Me miras así otra vez! —Kou Chen giró la cabeza y también lo miró fijamente. 

Huo Ran giró la cabeza sin poder hacer nada, solo continuó tomando su mano en medio de este camino lleno de baches y saltando hasta casi morir. 

Cuando estaba oscureciendo, llegaron a la intersección y vieron a la policía, junto con tres hombres grandes. 

Los tres hombres deberían ser amigos de papá Kou, que eran tíos del hombre que viste con la piel de un joven literario y que hace el trabajo de un carnicero en una noche lluviosa

—¡Están bien! —Un tío se acercó, los miró de arriba y abajo, le dio unas palmaditas en el hombro a cada uno. Diciéndole a Kou Chen: —Tu padre dijo que iba a ir por alguien y saldrá pronto. 

—Gracias tío Wu, gracias tío Lang y Gracias tío Li —dijo Kou Chen— Gracias a todos por venir aquí. 

—De nada, no te preocupes por eso. Incluso si tu papá no viniera a recogerte, ¡nosotros habríamos venido! —El tío Wu volvió a darle palmaditas en la espalda con orgullo y agregó con  una sonrisa: —Sin tu hermana aquí, es posible que tu padre no habría venido. 

—Lo conoces demasiado bien —Kou Chen se rió. 

—¡Gracias, amigo policía! —Los tío fueron a rodear ahora al hermano policía— Ven a fumar un cigarrillo con nosotros un rato. 

Después de informar a los policías que esperaban en la intersección sobre la situación, Kou Chen sacó su teléfono y envió un mensaje al grupo: - Salimos. 

Inmediatamente, el grupo hizo una solicitud de videollamada. 

—¿Qué hacen? —Kou Chen levantó el teléfono delante de su rostro y contestó. 

—¡Maldita sea! ¡Ustedes dos están bien! —Jiang Lei lo miró fijamente y estimaba que había pegado su rostro a la pantalla, ya que solo se le veía el puente de su nariz: —¿Dónde está Huo Ran? 

—Está aquí, espera —Kou Chen agarró el brazo de Huo Ran y tiró de él, envolviendo con su brazo sus hombros: —Mira el estado en que estamos, ¿no nos vemos bien?. 

Huo Ran sonrió hacia la pantalla: —¿No estabas esperando a ver cuán mal estábamos?. 

—Xu Zhifan dijo que ustedes dos pelearon con otro grupo en la montaña —Xu Chuan preguntó: —¿No están heridos?, los aldeanos no están al nivel de unos estudiantes, ellos pelean duramente. 

—No estamos heridos... —dijo Huo Ran. 

—Si es bueno o no, depende con quién pelees —dijo Kou Chen. 

Huo Ran se volvió para mirarlo. 

Ambos fueron personas que gritaron "¡Corran!" cuando se enfrentaron a los aldeanos y luego hicieron frente activamente. Pero Kou Chen dijo esta oración de forma tan natural y fluida sin ningún rastro de pretensión. 

—Mierda —dijo Wei Chaoren— Gracias a ustedes dos, si fuera yo, no podría. 

—Ustedes dos son personas que han pasado por grandes cosas —dijo Jiang Lei— ¿Cómo se le podría llamar a esto? ¿Una amistad ante la adversidad?

—Sí —Kou Chen asintió y se giró para mirar a Huo Ran: —Ven aquí. 

—¿Qué...? —Huo Ran inmediatamente se dio cuenta a la mitad de su pregunta y de repente, quiso alejar a Kou Chen: —Maldito...

Kou Chen no esperó a que ejerciera toda su fuerza, antes de retirar abruptamente su brazo. 

¡Mua! 

Lo besó en la mejilla. 

Este beso fue tan poderoso, que Huo Ran incluso sintió que había sido mordido y su rostro, se sentía jodidamente húmedo. 

.......

[1] Es esto uvu

[1] 男人哭吧不是罪 de Andy Lau ("No es pecado que un hombre llore" de Andy Lau