Capítulo 67: Acerquémonos y riámonos un poco

En comparación con el de Shao Si, el de Qin Shaojue era realmente miserable.

Después de reservar dinero para el autobús, salieron a comer. Cada uno pidió un tazón de fideos wonton. Cuando terminaron de comer, el dueño de la tienda les dijo que el dinero no era válido.

Por supuesto, el equipo de programa ya había coordinado con el dueño de la tienda antes, y los billetes "accesorio" también fueron prestados por el banco. Solo para el efecto del programa, este giro inesperado no estaba escrito en el guion.

—Te lo digo, ¿cómo este programa no puede ser tan bueno? son 100 yuanes, es mucho dinero — Qin Shaojue tomó el billete falso con una expresión de incredulidad: —Camarógrafo, ven aquí, acércate y dale un primer plano. Jefe, ¿Qué deberíamos hacer? sólo tenemos 100 yuanes, y estos 100 yuanes son falsos...

El jefe no actuaba muy bien, se veía un poco incómodo frente a la cámara y su tono de voz era plano: —En total, han consumido 28 yuanes en nuestra tienda. Así que, por un yuan pueden lavar 20 platos. Cuando terminen de lavarlos, podrán irse.

Después de negociar, los cuatro miembros del equipo B aceptaron quedarse a lavar los platos para pagar la comida.

El equipo de producción instaló GPS en los teléfonos de los tres capitanes. En ese momento, la pantalla mostraba que la distancia entre los equipos A y B se acortaba cada vez más.

An Yin tenía ojos muy agudos. Mientras caminaba, señaló con el dedo y dijo: —Capitán, mira, ¿no es ese el equipo B?

El equipo B estaba al otro lado de la calle. La puerta de cristal de "Shaxian Xiaoch", un restaurante de comida rápida, estaba abierta de par en par. En el pequeño espacio, cuatro hombres corpulentos vestidos con uniformes de camuflaje se destacaban claramente. Los cuatro estaban parados juntos, frente a un hombre desconocido, discutiendo algo.

Shao Si entrecerró los ojos y dijo: —No habrán estado comiendo allí, ¿verdad?

Gu Yanzhou: —¿vamos y echamos un vistazo?

Shao Si aceptó fácilmente la propuesta: —Está bien, acerquémonos y riámonos un poco. 

An Yin: —...eso da un poco de lástima. 

Mientras cruzaban la calle y se dirigían a la tienda, el equipo B regateaba con el dueño: —¿Veinte platos por un yuan no es un poco demasiado? Bájalo un poco, jefe, ¿qué tal diez? Todavía tenemos que apresurarnos, si no llegamos a tiempo nos castigarán, ¿no tienes un poco de compasión por nosotros?

La expresión del jefe se suavizó.

—Diez es muy poco.

Shao Si se reclinó en el borde de la puerta de cristal, con la mano apoyada en el ventanal. Con los dedos ligeramente curvados, se integró en la conversación. 

Qin Shaojue se giró y miró: —Oye, oye, oye, Shao-ge, eso no es muy justo. Capitán Gu, ¿por qué no lo controla?

Gu Yanzhou, por supuesto, se puso incondicionalmente del lado de su compañero de equipo: —Diez son realmente muy pocos, jefe. No se ablande, todavía queda mucho tiempo para nuestra hora de reunión. 

Shao Si intervino y calculando dijo: —O tal vez se podría lavar más platos y así ganar el dinero del pasaje...¿Todavía no tienen dinero para el pasaje, no?

Sus palabras eran pura malicia, pero quién iba a saber que los miembros del equipo B tenían un coeficiente intelectual cuestionable, y en cambio, se pusieron a pensar seriamente en la propuesta.

—Es cierto, no tenemos dinero para el pasaje. Mejor lo lavamos todos juntos, ¿no son solo 300 platos por persona?

—Lo que dices tiene sentido...

Posiblemente debido al frío, Shao Si llevaba una camiseta negra debajo del uniforme de camuflaje. Tenía la camisa metida dentro del pantalón, y debido a su delgadez, el uniforme le quedaba holgado. Se podía ver un contorno negro asomando por el cuello de la camiseta. 

Antes, cuando se cambiaron de ropa, usaban un vestidor público. Tampoco había tantos cubículos en el vestidor para que se cambiaran por separado. Además, todos eran hombres adultos, así que no tenían nada de qué avergonzarse. Por lo tanto, todos se habían visto desnudos mutuamente.

Después de cambiarse de ropa, lo que más impresionó a Qin Shaojue fueron los músculos abdominales de Gu Yanzhou y la cintura de Shao Si.

Qin Shaoujue se dio cuenta de que se había quedado mirando fijamente a esos dos durante demasiado tiempo, así que rápidamente giró la cabeza y dijo: —Ya basta, no tenemos tiempo. Hermanos, dejen de hablar y vayamos lavar todos juntos. 

Aunque esta tienda era pequeña, la cocina estaba bastante bien arreglada.

—Estos platos, estaban muy apilados —Otro miembro del equipo se arremangó y gesticuló en el aire: —¿A qué hora terminaremos de lavar todo esto? Por cierto, ¿de verdad vienen tantas personas a comer a su restaurante normalmente? Jefe, ¿sabías que vendríamos y guardaste dos meses de platos sin lavar a propósito?

Con las manos llenas de espuma, Qin Shaoujue se acercó a la cámara convirtiéndose en un mensajero de la justicia y dijo: —Hablando de eso, hace un tiempo vi una noticia sobre un anciano que vendía verduras con mucho esfuerzo y recibió un billete falso...probablemente fue intencional, porque vieron que el anciano no tenía mucha educación. Ay, realmente da mucha pena. Así que amigos espectadores frente al televisor, todos deberíamos tener un poco de conciencia...

Después de decir eso, murmuraba para sí mismo: —Esta agua está realmente muy fría, me congela las manos, pero para mantener mi conciencia, debo terminar de lavar los platos. 

Qin Shaoujue era un habitual de los grandes programas de variedades. En sus primeros años como actor su desempeño era promedio, pero se hizo popular principalmente gracias a los fans de los programas de variedades, actuando a veces tonto, a veces chistoso, convirtiéndose en un favorito de la audiencia sin necesidad de amigos.

Gu Yanzhou y los demás lo observaron un rato desde la entrada, luego se volvieron hacia Shao Si y dijeron: —¿Qué opinas?, ¿te burlaste lo suficiente?

Shao Si respondió: —Suficiente. 

—Bien, entonces nos vamos primero, sigan esforzándose.

Justo después de que Gu Yanzhou y los demás se fueron, Qin Shaoujue, mientras lavaba los platos, de repente se dio cuenta: —¡Ah, esperen! ¿De dónde sacaron el dinero para el transporte? ¿Cómo lo ganaron? ¿Por qué tenemos que estar aquí sufriendo lavando platos?

Mientras ellos no lograban entender y aún no se daban cuenta de que el equipo liderado por Gu Yanzhou los había engañado metiéndolos en un callejón sin salida, ese mismo grupo de estafadores ya había abordado con éxito el autobús público. 

—13 paradas —dijo Shao Si, quien llevaba gorra y mascarilla, y en cuanto subió caminó hacia los últimos asientos. Una vez sentado, comenzó a revisar el mapa en su teléfono. Después de un rato, le dio un codazo a Gu Yanzhou y dijo: —Ya configuré una alerta para nuestra parada. 

Tras terminar de hablar, Shao Si levantó la mano y le puso un auricular a Gu Yanzhou en la oreja: —Presta atención, temo que me quedaré dormido y no escucharé las indicaciones.

Gu Yanzhou ajustó la posición del auricular, siguiendo su mano: —¿Te vas a dormir de nuevo?

Shao Si estaba muy tranquilo: —Mm, tengo sueño. 

Durante las 13 paradas y más de media hora de camino, An Yin, sentada a un lado, se sintió cada vez más como una bombilla. Después de que Shao Si se quedó dormido e inicialmente se inclinó hacia ella, alcanzó a mirarlo por un segundo antes de que Gu Yanzhou extendiera su mano, apoyándola en la cabeza de Shao Si, y lo atrajera completamente hacia su lado. 

Esto sería normal, ya que no sería apropiado que Shao Si, siendo un hombre adulto, se recargara sobre una mujer. An Yin no le dio muchas vueltas al principio, pero luego Gu Yanzhou también "de paso" acomodó el cabello de Shao Si.

An Yin: "....."

Mm...

Sutil. 

Cuando llegaron a la entrada número 2 del Monte Wuyang, los demás equipos aún no habían llegado. En teoría, su equipo debería haber sido el primero, pero como Yang Yu se separó de ellos, no sabían qué estaba haciendo, y no llegó hasta que todos los demás equipos ya estaban reunidos.

El equipo de producción anunció: —El primer lugar es para el Equipo C, se les premia con un mapa del tesoro. Equipo A, lamentablemente estuvieron a solo un paso de ser los primeros. 

Durante todo el camino, Yang Yu estuvo actuando por su cuenta, corriendo por todas partes e intencionalmente permitiendo que la gente lo reconociera. Cada pocos pasos era rodeado por un grupo de fans que le pedían autógrafos. Los camarógrafos que lo seguían casi se mueren del cansancio. 

Probablemente su objetivo era proyectar una imagen de "extrema popularidad y separarse accidentalmente de sus compañeros", disfrutando de la devoción de sus fans mientras fingía preocupación: —¿Qué iba a hacer? No podía despegarme. 

Después de que los tres equipos entraron en la montaña, todos estaban ocupados explorando el terreno, buscando sus propios campamentos principales, y de paso, almacenando suministros para usar por la noche.

Según el guion, deberían caminar sin rumbo, después cavar algunas verduras silvestres, cocinar carne silvestre en una olla improvisada y dormir en tiendas de campaña por la noche, transmitiendo una sensación de desesperación total en la vida, como si fueran a morir de hambre allí y nunca pudieran salir.

Sin embargo, ¿quién habría pensado que el equipo de producción se encontraría con dos ancianos que no seguían el guion?

Después de dar sólo media vuelta, Shao Si ya estaba cansado de caminar: —Capitán, ¿cuándo montamos las tiendas de campaña?

Gu Yanzhou le tendió la mano, y con la autoridad de un capitán de equipo, le permitió: —Camina un poco más para aparentar, luego se montarán. 

—Ese hombre cava verduras silvestres con mucho entusiasmo —dijo Shao Si sin levantarse de su posición en cuclillas, arrancó un trozo de hierba de cola de zorro y la agitó en su mano: —¿Realmente se puede comer esto? El agua del río tampoco está limpia, ¿cómo la lavamos?

Yang Yu quería dar una buena impresión, pero después de juntar un canasto de verduras silvestres, pronto se dio cuenta de que se había unido a un grupo de ancianos.

—¿Qué están haciendo? — preguntó mientras ponía las verduras en una olla de hierro y se daba la vuelta.

Shao Si estaba sujetando una esquina de la tienda de campaña mientras la fijaba, y sin dejar su tarea, le respondió: —Queríamos descansar. 

Yang Yu: "...."

Shao Si: —Y pronto oscurecerá. 

Yang Yu miró su reloj y se aseguró, de que fueran las tres y media de la tarde.

Y afuera el cielo estaba despejado.

La tarde pasó rápidamente.

Por la noche, después de terminar de filmar los paisajes nocturnos, todos terminaron el trabajo y regresaron al hotel para pasar la noche temporalmente. A la mañana siguiente temprano tendrían otra sesión de filmación.

Durante ese día, An Yin progresó rápidamente en su relación con los dos actores principales, además de que su personalidad era bastante buena. Aunque parecía estar en desventaja, en realidad era generosa.

En el camino de regreso, estaban hablando sobre cómo Yang Yu había quedado totalmente desconcertado hoy, An Yin había notado la infelicidad de Yang Yu y se reía hasta dolerle el estómago: —Realmente él no tenía más espacio para agregarse más drama para sí mismo...

Gu Yanzhou le pasó una botella de agua: —¿No crees que sea aburrido seguirnos a nosotros?

An Yin tomó la botella, sonriendo: —Gracias, por supuesto que no, es bastante divertido ver a ustedes dos, a ti y a Si-ge jugando.

—Hoy solo tuve mala suerte —dijo Shao Si, quien casi se había quedado dormido, pero al escuchar las palabras "jugando" abrió los ojos y dijo: —Normalmente soy muy bueno. 

Gu Yanzhou lo miró: —¿Cuándo fue eso?

—...Cuando tú no estabas. 

Mientras conversaban, Qi Ming llamó: —¿Has considerado el asunto del que hablamos antes? Ahora están definiendo los papeles, están apurando del otro lado y el rodaje comenzará en dos meses. Espero que me des una respuesta definitiva. 

—Lo volveré a considerar —dijo Shao Si, sólo para mantener a Qi Ming a flote, de lo contrario no tendría razón para ver a Qi Xiaying, ni poder sacarle nada.

Al pensar en esto, sintió que debía acelerar un poco su acción. Apoyando la cabeza con la mano y con los ojos entrecerrados, Shao Si dijo: —¿Cuándo puedo reunirme con la escritora?

Obviamente, Qi Ming no esperaba que Shao Si todavía recordara este asunto, pero no le dio más vueltas: —De acuerdo, cuando regreses mañana...no, mañana regresarás demasiado tarde. Pasado mañana, puedo hacer un arreglo para reunirnos.