Capítulo 49

Después de unos segundos, escuchó su propia voz llorosa: "Mierda, ¿Qué debo hacer ahora...?"

Lin Wuyu estaba un poco sorprendido. De que Ding Ji no le enviara ningún mensaje, durante dos días consecutivos. 

Pensó que sin importar qué, alguien como Ding Ji, quien no se contenía en decir muchas cosas habría actuado. Pero, Ding Ji no hizo ningún movimiento y ni siquiera publicó algo en el círculo de amigos. 

La sed de trabajar en Lin Wuyu, ahora está en su extremo. Solo cuando estaba inmerso en trabajar, era incapaz de pensar en los asuntos relacionados a Ding Ji. 

Después de la maratón de la tarde, todavía tenían que tomar algunos materiales más. Mientras descansaba y esperaba a que llegara el auto, Lin Wuyu se sentó debajo de un árbol y miró su teléfono y Lao Xiao se colocó en cuclillas a su lado, junto con un cigarrillo en su boca. 

—¿Has tenido algún problema? —preguntó Lao Xiao. 

—Ningún problema —dijo Lin Wuyu. 

—Estás algo distraído el día de hoy —dijo Lao Xiao. 

—Para nada —dijo Lin Wuyu— puedo usar mi mente para ocho cosas al mismo tiempo. 

Lao Xiao se rió: —Tan arrogante. 

—De ninguna manera —Lin Wuyu también sonrió— es solo mi base. 

—Después de que termines con el material, puedes irte mañana por la mañana —dijo Lao Xiao— No irás a otro lugar antes de que comiencen las clases, ¿verdad? 

—Mm —dijo Lin Wuyu— El comienzo de la clases será bastante agitado y además, se requiere hacer el entrenamiento militar. 

—Entiendo —Lao Xiao asintió— después del Día Nacional, te llamaré de nuevo si encuentro un trabajo. 

—Gracias Xiao-ge —dijo Lin Wuyu. 

—Cuando tengas tiempo libre, deberías salir. Porque a estas personas generalmente les gusta reunirse, cuando no tienen nada que hacer. —dijo Lao Xiao— Crea una buena relación con ellos, no los ignores debido a mi y solo confía en ellos, cuando tengas asuntos en el futuro. 

—Realmente no te estoy evitando —dijo Lin Wuyu— Lo dejé claro desde un principio, somos amigos. No soy alguien hipócrita y tú tampoco eres un desvergonzado. 

—Maldita sea —Lao Xiao se rió y pellizcó su cigarrillo— yo soy realmente un desvergonzado, pero no me atrevo a ir por ti. Ayer, temía romperle el brazo a Lao Diao cuando hicimos una lucha de brazos y hoy dijo que cuando se despertó por la mañana, sus menos temblaban y no podía evitar querer orinar. 

—Ayer fue tan arrogante, que pensé que debido a su emoción, se iba a orinar en sus pantalones —dijo Lin Wuyu. 

Lao Xiao lo miró y después de un rato se echó a reír hasta atragantarse, dándole algunas palmaditas en el hombro a Lin Wuyu: —Que poder tienes, es realmente refrescante tu compresión como Dios del estudio. 

¿En serio?, si tienes la oportunidad deberías conocer al hermano pollo, esa persona si puede refrescarte con sus conocimientos, más que un mismo Dios del estudio. 

Cuando tuvo la primera llamada telefónica dentro de estos días, Lin Wuyu acababa de completar los materiales y estaba arrastrando el equipo, antes de entrar a la habitación del hotel. 

Cuando escuchó sonar su teléfono, ni siquiera se molestó en abrir la puerta. Solo sacó directamente su teléfono y miró. 

Era Xu Tianbo. 

No sabía si estaba decepcionado o aliviado. Contestó el teléfono, mientras abría la puerta con la tarjeta de acceso.  

—¿Estás ocupado? —preguntó Xu Tianbo. 

—Ya terminé. Acabo de regresar al hotel. —Lin Wuyu arrastró el equipo a la habitación, cerró la puerta y no le importaba estar sucio, solo cayó sobre la cama— Regresaré mañana. 

—¿Vas a tomar más trabajos estos últimos días? —preguntó Xu Tianbo. 

—No, no tomaré más trabajos antes de presentarme —Lin Wuyu estiró los brazos— Solo esperaré en casa como un gato, para luego ir a presentarme. 

—...¿No te sientes aburrido? —dijo Xu Tianbo— Pero creo que no será interesante salir a divertirte solo. Todavía hace mucha calor y es mejor quedarse en casa a jugar, como un gato. 

—Ese eres tú —Lin Wuyu sonrió— y no estoy solo, Ding...

Lin Wuyu se detuvo a mitad de su oración. 

No le dijo a Xu Tianbo que Ding Ji había venido y que estaba viviendo con él. Ni siquiera le preguntó a Xu Tianbo, qué sucedió ese día, en que Ding Ji fue a la escuela. 

Cuando lo dijo tan casualmente, de repente se sintió un poco avergonzado. 

Está bien si fuese otra persona. Pero, estas palabras ante Xu Tianbo, todavía lo hacían sentir incómodo.  

—¿Ding Ji fue a pasar el tiempo contigo? —La voz de Xu Tianbo no cambió, estaba hablando con naturalidad— Te llevó el aviso ese día. 

Esta también es una de las razones por las que Lin Wuyu, siempre ha tenido una buena relación con él. 

—Mm, ha estado aquí unos días —Lin wuyu sonrió— no hemos salido demasiado. 

—¿Te estás quedando sin dinero? —Pregunto Xu Tianbo, de repente. 

—¿Mm? tengo suficiente —dijo Lin Wuyu. 

—Entonces, ¿Por qué estás tomando trabajos en este momento? —Xu Tianbo no entendió— Ding Ji fue tempranamente ahí, deberían salir por ahí...

Lin Wuyu no dijo nada. 

Él estaba dudando. 

Siempre ha sido más una persona que no le gusta hablar, al contrario, escucha más a los demás. 

No tiene mucho que decir sobre sí mismo, tampoco no hay algo que no pueda ocultar. Después de todo, ha sido capaz de encerrar todo en su corazón, durante muchos años. 

Pero en estos pocos días, realmente sintió que se estaba asfixiando. 

Ding Ji originalmente, es la persona con la que podía hablar con mucha facilidad. Pero ahora, no puede decirle ninguna palabra. 

Xu Tianbo también es alguien que puede escuchar y darle consejos cuando lo necesita. Pero decirle a Xu Tianbo, lo que quería realmente decir, siempre le ha parecido inapropiado. 

Estuvo en silencio durante mucho tiempo, sin saber cómo seguir hablando en este momento. 

—¿Qué ocurre? —preguntó Xu Tianbo— ¿Pasó algo? 

Lin Wuyu se levantó de la cama. Caminó hacia la ventana, abrió las cortinas y miró hacia abajo. 

Hay una piscina al aire libre fuera del hotel, las luces eran brillantes y todo es animado en este momento. Algunas personas estaban nadando y otros conversaban junto a la piscina. Todos parecían tan relajados. 

—Antes de que gritara en la azotea, —dijo Lin Wuyu— ¿Sabías que no solo te veía como un buen amigo? 

—...Pude haberlo sentido un poco —Xu Tianbo probablemente, no esperaba de que de repente hiciera esa pregunta. Por lo que respondió con mucho cuidado: — Pero creí que pudo haber sido un malentendido. 

—En realidad, pudiste sentirlo por completo, ¿verdad?. Alguien que te ve mucho más allá que un amigo —dijo Lin Wuyu. 

—Teóricamente si —dijo Xu Tianbo— pero...de hecho, no pensé más allá que eso. Solo creí haber entendido de manera errónea. 

—Mm —respondió Lin Wuyu. 

—¿Por qué me preguntas esto tan de repente? —dijo Xu Tianbo— ¿Tienes problemas con tus emociones? 

Lin Wuyu sonrió: —Es difícil de explicar, ¿quieres intentar adivinar? 

—¿Qué es lo que hay que adivinar? —dijo Xu Tianbo— Crees que le gustas a alguien, pero no estás seguro si es así o no, o no sabes si te gusta alguien. Pero no sabes si la otra persona se dio cuenta. 

—Casi, no es del todo así —dijo Lin Wuyu— No se qué puedo decir...solo quiero que la otra persona reaccione. 

—Ahhh... —Xu Tianbo alargó la voz y pareció entender— Se trata de alguien que le gusta alguien, pero aún no lo sabe, ¿acaso tienes miedo que la otra persona pierda el control cuando se de cuenta? 

—Tú realmente eres mi mejor amigo. —Lin Wuyu suspiró— Realmente no puedo explicar este sentimiento, es como una persona que nunca ha comido cilantro. Pero un día, de repente descubre que las bolas de masa que ha estado comiendo felizmente durante meses, estaban rellenas de cilantro, ¿Conoces ese sentimiento? 

—Tener un relleno de cilantro es imposible. —dijo Xu Tianbo— el olor a cilantro es tan fuerte, que puedes saber que lo comiste al darle un bocado.

Lin Wuyu hizo una pausa, se apoyó contra la ventana y se rió a carcajadas.

Al otro lado, Xu Tianbo lo siguió y se rió durante mucho tiempo también. Luego detuvo su tono de broma y se volvió serio: —Según lo que yo creo, ¿piensas que al descubrir que al saber que has estado comiendo cilantro durante todo este tiempo, no evitaras pensar que hacer algo se volverá sumamente difícil? después de todo, tienes inteligencia emocional...y debido a esos altibajos emocionales, probablemente recién te diste cuenta que tú eras la bola de masa.  

—...Xu Tianbo, ¿Qué estás diciendo? —Lin Wuyu sonrió. 

Aunque al principio sintió que no debería discutir estos temas con Xu Tianbo. Pero ahora, se alegra de haber abierto la boca. La actitud de Xu Tianbo, relajó mucho los nervios tensos que ha tenido estos días. 

Ahora esto no parece una gran cosa. 

Ahora no parece inapropiado decirle esto a Xu Tianbo. 

—En realidad no necesitas pensar tanto —dijo Xu Tianbo— y la razón por la piensas tanto es porque te gusta esa persona, además si eres tú, se trata de un chico. Si me sucediera a mi, no me preocuparía mucho de estas cosas, ¿No es acaso normal que te guste alguien y más a nuestra edad? y además cuanto más lo pienses, más problemático se vuelve. 

—Suenas como alguien que pasó por eso —dijo Lin Wuyu. 

—Yo también fui una persona que le gustó alguien por dos meses, cuando estaba en la escuela secundaria —dijo Xu Tianbo. 

—Gracias —Lin Wuyu sonrió— me siento mucho más cómodo hablando contigo de esta manera. 

—No seas tan educado —dijo Xu Tianbo— solo recuerda ir por mi cuando llegue. Mi madre ha preparado un regalo, para cada uno de mis compañeros de clases en el dormitorio y llevo un montón de cosas. 

—¿Está listo el mío? —preguntó Lin Wuyu. 

—Está listo. —dijo Xu Tianbo— Es un paquete grande de bocadillos, no lo vi con claridad y no sé qué es, pero ten por seguro que no son bocadillos vegetarianos. 

—Dile gracias a la tía por mi —dijo Lin Wuyu con una sonrisa. 

. . .

—No es nada —Ding Ji sostuvo el teléfono y envió un mensaje de voz al grupo de clases— Se puede hacer de esa manera. Pero no me importa si sabe bien o no, yo solo compré los ingredientes y aún no he empezado a hacerlos. 

Después de aprender cómo hacer alitas de pollo Jinsha en la televisión, Ding Ji escribió el proceso de como prepararlos y lo envió al círculo de amigos. Junto con fotos de un montón de ingredientes que compró. 

Un grupo de personas que estaban ociosas y solo lanzaban tonterías, inmediatamente comenzaron a hacer un montón de preguntas en el grupo. Y varios de ellos, dijeron que iban a mostrar sus talentos por la noche. 

Después de que Ding Ji terminó de hablar con las personas en el grupo de la clase, volvió a mirar su teléfono. 

Según el tiempo, Lin Wuyu tendría que regresar el día de hoy. Pero, no ha recibido ningún mensaje de Lin Wuyu.

Ding Ji no sabía, el por qué de repente quería hacer estas alitas de pollo el día de hoy. Era como si fuera darle aires a Lin Wuyu. 

Así que desde que compró los ingredientes, no los ha ocupado. Todo, simplemente quedó amontonado en la cocina. 

La última vez que salió en estos dos últimos días, fue solo para ir al supermercado a comprar comestibles. 

Cuando salió el día de hoy, el sol brilló sobre sus ojos y sintió un poco de ardor. 

Se sentó sobre una silla en la sala de estar. 

No sobre el sofá. 

El sofá era demasiado bajo, solo la silla puede mantenerlo en una posición medio doblada, en donde sus codos se posicionaran sobre sus rodillas. Y así, encontrar algo de consuelo cuando se sentía inquieto y nervioso. 

Lin Wuyu no lo contactó, por lo que no sabe en qué momento regresará, ni en qué momento tendrá que enfrentarse a él. Enfrentó este tipo de confusión que pareció haberlo perseguido durante estos dos días, pero que la verdad, este tipo de confusión había estado atrapado en su corazón durante mucho tiempo, y que ignoró a la fuerza. 

Él estaba celoso. 

No solo dentro de un sueño. 

Lo que lo inquietaba, era no hacerle frente a estos sentimientos en los que no se atrevía a pensar. Sino, que debía hacerlo.  

Porque Lin Wuyu fue capaz de verlo. 

Esto es lo que más lo asustaba. 

Ni siquiera tuvo la oportunidad de fingir. 

. . .

—¿Compraste tanto? —Lao Xiao miró la pila de cajas de pasteles de frijoles rojos, que Lin Wuyu estaba sosteniendo dentro del auto— ¿Vas a regalarlos? 

—Mm, cuatro de ellos son para mi hermano —dijo Lin Wuyu— y las demás cajas son para que mi compañero de clases y para mi. 

—El período de caducidad es de solo dos o tres días —Lao Xiao continuó manejando— Si no te lo acabas a tiempo, algo saldrá mal. 

—Si no tengo moderación, seré capaz de comerme todo esto en una sola noche —Lin Wuyu sonrió. 

Lao Xiao lo miró. 

—Es cierto —Lin Wuyu arregló la caja y tomó una foto de la pila de pasteles de frijoles rojos, con su teléfono. 

Cuando su dedo aterrizó en el nombre de Ding Ji, descubrió que su dedo estaba un poco indeciso. Si estaba nervioso o algo más, no puede decirlo. 

Está de buen humor en este momento, al menos no se sentía nervioso. 

Después de todo, no importa cual sea el estado actual de Ding Ji. Pronto, tendrá que ver a Ding Ji. 

Le envió la foto de pasteles de frijoles rojos a Ding Ji. 

- Estoy en el auto ahora mismo, estaré allí al mediodía, ¿Puedes adivinar qué es esto? 

. . .

¿Tuvo un retraso mental?

Ding Ji miró los cinco caracteres escritos en la caja, "pastel de frijoles rojos de la villa Luo". 

- Lo dice en la caja.

Lin Wuyu después le respondió, con un emoji de un rostro cubriéndose y huyendo. 

- No lo vi...

Ding Ji miró este emoji y estas palabras e inexplicablemente comenzó a reírse. Sostuvo su teléfono y se rió, hasta que la pantalla del teléfono se colocó en negro y no pudo calmarse. 

Después de dudar por un rato, saltó y fue a la cocina. 

A la mierda. 

Soy un pequeño niño prodigio, crecí en una pequeña plaza, ¿Qué es lo que me asusta tanto? ¿A qué le debo tener miedo? 

Qué clase de escenas no ha visto...

No es así. 

Apoyó sus manos sobre la mesa y se miró los pies. 

Cada vez me siento más nervioso. 

Cuando Lin Wuyu le dijo su orientación sexual, lo aceptó de una manera generosa. Después de todo, no es gran cosa. Hay todo tipo de personas en este mundo y es imposible que todos sean iguales. 

Pero ese es Lin Wuyu. 

Ahora mismo, no tiene la manera de convencerse a si mismo con tal actitud. 

A menos que no lo piense. 

Él no es tonto. Tenía una vaga sensación de que algo andaba tempranamente mal, pero fingió no saberlo por miedo. 

Y ahora, solo necesitaba que Lin Wuyu brillara en su mente y sentiría que los músculos de todo su cuerpo, se tensaran de manera involuntaria. 

¿Por qué Lin Wuyu hizo todo esto?

¿Por qué se lo hizo entender? 

¿Por qué no pretendemos que todos somos buenos amigos? 

¡¿Por qué tiene que obligarlo?! 

Golpeó fuertemente la mesa con un ánimo depresivo. 

Luego su cuerpo de congeló, y después de mirar, de repente se enderezó: —¡Maldita sea!

Este golpe fue increíble. 

Golpeó con precisión sobre el cuchillo, que estaba apoyado al lado de la tabla de cortar. 

. . .

Cuando Lin Wuyu estaba abajo, esperando que Lin Zhan bajara a buscar los pasteles de frijoles rojos, sabía muy bien lo que estaba haciendo. 

Estaba haciendo tiempo. 

Lin Zhan suspiró cuando bajó las escaleras y vio la pila de cosas que estaba a su lado: —¿Por qué no consideras buscarte un asistente? ¿Cómo llevas tantas cosas contigo? 

—Hay un auto que puede llevarme —Lin Wuyu le entregó la caja de pasteles de frijoles rojos— ¿Alguna vez has comido estos pasteles de frijoles rojos? 

—Son de la villa Lou —dijo Lin Zhan— He oído hablar de él, ¿son deliciosos? 

—Son deliciosos —dijo Lin Wuyu— Tú...¿te sentirás bien si comes pasteles de frijoles rojos? 

—Estoy bien con eso, no necesito evitarlo —Lin Zhan abrió la caja, sacó un pastel de frijoles rojos y le dio un mordisco— Todavía está caliente...está delicioso. 

—Cuando lo compré lo acababan de hacer —dijo Lin Wuyu. 

—Regresa rápido —Lin Zhan miró el edificio del departamento alquilado y levantó la barbilla— Deja que Ding Ji lo pruebe mientras aún esté caliente. Creo que no será tan delicioso, si están fríos. 

—Mm —Lin Wuyu asintió. 

—Los pasteles que trajiste de todo corazón —dijo Lin Zhan dándose media vuelta y entrando al edificio— Tal vez ya no siga enojado si come uno. 

—...eso espero —Susurró Lin Wuyu, arrastrando las cosas y caminando lentamente.

. . .

Ding Ji se colocó de pie detrás de las cortinas y con un ojo, miró a Lin Wuyu, quien subía lentamente las escaleras, con una maleta. 

Cuando Lin Wuyu desapareció de su vista y caminó hacia el pasillo, rápidamente se giró y miró hacia la puerta. 

Sus manos estaban un poco entumecidas. 

Lin Wuyu solo tenía un juego de llaves, el cual le dejó cuando salió. 

Entonces, cuando sonó el timbre, Ding Ji solo pudo caminar lentamente y abrir la puerta. 

En el momento en que vio a Lin Wuyu, la indescriptible familiaridad y amabilidad envueltas en una leve fragancia, se precipitaron hacia su rostro. Ding Ji de repente quiso ir y abrazar a Lin Wuyu. 

Pero la razón, se interpuso ferozmente en su camino. 

—Llegaste rápido —Dijo con frialdad— pensé que llegarías como a las 2. 

—Habría llegado incluso antes, si la carretera no hubiese estado con tráfico —Lin Wuyu dio un paso hacia adelante y se detuvo, colocándose de pie en el marco de la puerta— ¿Ya comiste? 

Solo entonces, Ding Ji se dio cuenta que estaba bloqueando el camino de Lin Wuyu hacia la casa. Por lo que rápidamente, se dio vuelta y dijo mientras caminaba hacia la sala de estar: —Todavía no...comí temprano pero ahora ya es tarde, así que...

Antes de que terminara de hablar, Lin Wuyu agarró su mano. 

Giró la cabeza, horrorizado. 

—¿Qué te pasó en la mano? —Lin Wuyu lo miró sorprendido, por la gasa que tenía envuelta alrededor de su mano. 

—Solo...accidentalmente yo... —Ding Ji fue incoherente. No sabía lo qué estaba pensando Lin Wuyu ahora mismo, ni tampoco en lo que pasaría después. Pero, estaba avergonzado de decir que se cortó con un cuchillo su mano. 

—¿Es posible esto? —Lin Wuyu lo agarró de la muñeca y lo arrastró frente a él— acaso...

—¿Maldita sea? —Ding Ji finalmente regresó a sus sentidos— ¡No hice algo así! 

Lin Wuyu lo miró. 

—¿Quién diablos se quiere suicidar y termina cortándose las palmas? —dijo Ding Ji. 

—Entonces, ¿Cuál es tu punto? —dijo Lin Wuyu— Después de todo, eres un pequeño prodigio y tu comportamiento es diferente a la de las personas comunes. 

—Largo de aquí —Ding Ji no pudo evitar reír. 

—Entonces dime —Lin Wuyu todavía sostenía su mano— ¿Cómo te lo hiciste?

Ding Ji quiso aguantarse por un momento. Pero finalmente suspiró y respondió en voz baja: —Le di un golpe al cuchillo. 

—¿Por qué golpeaste el cuchillo? —Lin Wuyu se sorprendió. 

—Yo... —Ding Ji abrió la boca y ya no pudo hablar más. 

Sí, ¿Qué estaba haciendo con el cuchillo?

¿Por qué tiene que obligarme de esta manera?

Una vez que esta idea regresó a su mente, Ding Ji volvió a entrar en pánico. 

Ahora es completamente diferente a lo que era antes. 

Lin Wuyu estaba de pie frente a él ahora mismo. Puede verlo, escucharlo, tocarlo y sentir su respiración.

Todas esas emociones anteriores se volvieron sólidas. Esos pensamientos que eran vagos durante estos dos días, ahora eran claros y reales. 

Se sintió abrumado. 

Él es un pequeño prodigio, que puede resolverlo todo. Puede pelear, puede escapar, esconderse y también ganar un tercer lugar. 

Pero ahora mismo, ahora. 

No sabía qué hacer. 

Se sentía perdido. Ni siquiera sabía hacía donde debía mirar. 

—¿Ding Ji? —Lin Wuyu susurró su nombre. 

Ding Ji de repente se sintió agraviado y levantó las cejas. 

—No...no llores —Lin Wuyu soltó su mano, un poco ansioso— No llores. 

¿Estoy llorando?

¡Mierda! ¡Estás llorando! 

Ding Ji miró a Lin Wuyu. 

Después de unos segundos, escuchó su propia voz llorosa: —Mierda, ¿Qué debo hacer ahora...?