Capítulo 72: Los dejamos en suspenso, crearemos un poco de expectación.

—....¿Rescindir con el contrato?

El Señor Li no pudo recuperarse durante mucho tiempo. Miró a Shao Si, abrió la boca y repitió con confianza: —¿Quieres rescindir con el contrato? ¿Has siquiera calculado la indemnización por daños y perjuicios? ¡¿Eres capaz de pagarlo?! 

A diferencia de lo que había planeado con Qi Ming, el Señor Li solo quería darle una advertencia y ponerlo en la nevera durante un par de meses para darle una lección. Quería que bajara su arrogancia y que no se le subiera la cabeza por un poco de fama, que en todo momento debía anteponer los intereses de la empresa.

Pero nadie esperaba que lo primero que dijera Shao Si fuera: Rescisión del contrato. 

La compensación por incumplimiento de contrato no es algo sencillo. Para los artistas comunes, la penalización por incumplimiento suele oscilar entre unos pocos millones y unas pocas decenas de millones de yuanes. Esta cifra final se calcula multiplicando el número de años de contrato que le quedan al artista por rescindir por su beneficio anual promedio en años anteriores.

El año pasado, hubo un gran escándalo por la rescisión del contrato de un artista de tercera categoría que llevaba años siendo marginado en la empresa. Generaba a la empresa una media de cincuenta o sesenta mil yuanes de beneficios al año. En el momento de la rescisión, le quedaban tres años de contrato, por lo que la indemnización por rescisión ascendió a un total de menos de dos millones de yuanes.

Para un pequeño artista que no es muy famoso, esto puede considerarse como la mayor parte de sus ahorros.

Dado el salario y el valor actual de Shao Si, si quiere rescindir unilateralmente el contrato, la multa no será de unos pocos millones o decenas de millones.

La reunión concluyó en nada bien y fue conocida por todos.

Solo porque Shao Si estaba a punto de irse, el Señor Li no pudo sostener más su rostro, pateó la mesa con fuerza y ​​​​gritó: —Está bien, rescindamos el contrato, veamos si puede darse el lujo de rescindirlo. 

Justo afuera de la puerta, pasaban algunos empleados, quienes redujeron la velocidad cuando escucharon el sonido y aguzaron el oído para escuchar con atención.

Li Guangzong regresó a la empresa por la noche para recoger algunos materiales y se topó con ellos saliendo del trabajo. Como había mucha gente, el ascensor estaba abarrotado. Li Guangzong estaba más adentro, sosteniendo una gran pila de materiales en sus manos, casi cubriéndose el rostro. 

Se tomó el tiempo para mirar su reloj con frecuencia, sintiéndose un poco ansioso.

Tenía que ordenar la información antes de las ocho de la noche y enviarla por correo electrónico.

Sin embargo, entre el ruido a su alrededor, captó con atención el nombre de una persona.

—¿Shao Si? 

—Sí, es él. Hoy casi me muero de miedo...

—Yo también he oído hablar sobre eso...es como un campo Shura. No sé qué está pasando. Dijeron que querían rescindir el contrato. No creo que sea posible. ¿Cómo puede ser posible? ¿rescindir el contrato si eres tan bueno?

Tan pronto como los oídos de Li Guangzong captaron, las dos palabras seguidas "rescisión del contrato" lo asustaron. 

Varios miembros del personal continuaron susurrando.

—Es una rescisión definitiva. Alguien escuchó al Señor Li estallar en ira, diciendo: "Si tienes agallas, entonces vete. A ver dónde más puedes ir después de dejar este lugar". Luego, Shao Si caminó hacia la salida mientras se ponía la mascarilla, sin siquiera mirarlo. 

—Pensándolo bien...¿no crees que eso es algo atractivo? 

—Un hombre atractivo, se vuelve más atractivo. Pero si Shao Si rescinde el contrato...la indemnización por daños y perjuicios debería estar por las nubes. 

El ascensor llegó al primer piso, la luz indicadora se atenuó y con un sonido de "ding", la puerta del ascensor se abrió lentamente.

Todos abandonaron el tema y salieron corriendo por la puerta del ascensor, apresurándose a ir a casa a cenar.

Pero no todos. 

Li Guangzong miró la espalda de las personas que se alejaban y añadió mentalmente: Eso es un total de 250 millones.

No sabía por qué estaba tan tranquilo. Tal vez estaba demasiado sorprendido, o tal vez inconscientemente pensó que este tipo de cosas le pasarían a Shao Si, y era demasiado normal.

Cuando llevó la pila de documentos al estacionamiento, cerró la puerta del auto y se abrochó el cinturón de seguridad, repitió mentalmente las palabras que acababa de escuchar en el ascensor. Después de pensarlo, comenzó a temblar cuando tomó su teléfono y le escribió a Shao Si.  

Shao Si estaba sentado en la alfombra con las piernas cruzadas, contando el dinero en sus tarjetas bancarias y libretas de ahorros.

Se llevó la tapa del bolígrafo a la boca y se recogió el flequillo con una pequeña banda elástica para evitar que le cubrieran los ojos. Había un montón de cosas esparcidas por el suelo, incluidos los títulos de propiedad.

Shao Si bajó la cabeza, dejando al descubierto su suave cuello. Sostenía un bolígrafo y papel en la mano y escribió con un poco de irritación: —Veinte millones, sesenta millones...

Tanto es así que cuando sonó el teléfono ni siquiera lo miró. Escupió la tapa del bolígrafo de su boca y dijo: —Oye, ¿quién es?

—¡Padre!

Shao Si: —...¿Hijo?

—He oído que vas a rescindir el contrato, ¿es verdad? —preguntó Li Guangzong mientras giraba la llave del auto, sin lograr encenderlo. Finalmente, sacó la llave y agregó: —En la oficina todos están hablando de eso. ¡Dime que no es cierto!

Desde el otro lado. 

Shao Si se inclinó para consultar otra libreta y le respondió tranquilo: —Es verdad. 

Li Guangzong: "...." De hecho, de verdad tengo la sensación que es "verdad".

—No, ¿qué sucedió? —Aunque en realidad quería decir "¿Estás loco? ¿Cómo se te ocurre rescindir el contrato?", pero luego pensó que Shao Si seguramente tenía sus propias razones para hacer lo que hiciera, así que cambió de opinión y preguntó: —¿Tienes suficiente dinero? Si no te alcanza, dímelo, yo tengo un poco aquí.

Shao Si había estado pensando en rescindir el contrato desde hace bastante tiempo. 

Cuando Li Guangzong lo tomó bajo su tutela, lo escuchaba todos los días murmurando "Estoy harto, voy a rescindir el contrato" mientras se quedaba dormido. Li Guangzong solía bromear con él diciendo: "Si puedes pagar la penalización, rescíndelo, nadie te lo impedirá."

En esos momentos, Shao Si permanecía en silencio o curvaba los dedos hacia él, respondiendo en un tono juguetón: —Te contaré un secreto, quizás no lo creas, pero en realidad soy la segunda generación de una familia rica. 

Li Guangzong lo imitó y dijo: —Y mi padre es Li Gang. [1] 

Shao Si retrocedió: —Eres un tipo tan malo. 

Li Guangzong: —Tienes un talento terrible, así que mejor ve a dormir. Quizás en sueños realmente puedas convertirte en la segunda generación de una familia rica. 

"....." 

Li Guangzong recordó esto y se sintió un poco conmovido. Conmovido por esos años de pura inocencia y autenticidad.

—Eso no importa, ¿para qué voy a usar tu dinero? —Shao Si estaba un poco confundido con las cuentas, mientras se inclinaba para ordenar sus tarjetas de crédito, murmuró: —Realmente debo estar loco para tener tantas tarjetas de crédito...¿Qué bancos son estos? Los nombres se parecen tanto, ¿cuánto he depositado en ellas?

—¿En serio? No tienes que ser tan cortés conmigo, estoy dispuesto a darlo todo por mi padre.

—Da la vuelta en la esquina, despierta, ¿acaso eres tonto? Si realmente no es suficiente, puedo vender la casa y listo.

"..." La imagen de un joven pobre sin hogar apareció inexplicablemente en la mente de Li Guangzong. Después de un rato, dijo atónito: —¿No es eso algo muy malo?

Luego, él volvió a sacar ese viejo chiste y dijo casualmente: —¿No eres una segunda generación de una familia rica?...¿Qué hijo de segunda generación eres tú?

Shao Si no solía hablar mucho de su familia, y Li Guangzong incluso había sospechado que era huérfano y que no tenía padres desde pequeño. Por eso, nunca se había atrevido a preguntar directamente.

Hasta que un día, la madre de Shao Si lo llamó por teléfono, y sin querer, lo escuchó.

Todo el tiempo estuvo allí diciendo cosas como: —Mamá, ya he comido, mi presión arterial está bien, mis niveles de colesterol también son normales, no tengo ningún problema, de verdad...mi ritmo cardíaco es muy estable y la proteína C reactiva definitivamente no está por encima de 3 miligramos por litro. 

.......

Sin saber que su padre Shao tenía antecedentes de enfermedad cardíaca, Li Guangzong tenía razones suficientes para creer que la madre de Shao Si era definitivamente médica.

Después de que Shao Si terminó el cálculo, tiró el bolígrafo y dijo: —Esto es asunto pequeño, no quiero molestarlos. La segunda generación de una familia rica también tiene dignidad. 

Li Guangzong sintió que sus valores habían recibido un violento impacto: —250 millones, ¿es acaso pequeño?

Shao Si estiró las piernas, se tumbó directamente sobre la lujosa alfombra y preguntó inocentemente: —...¿Es mucho?

Li Guangzong colgó el teléfono de forma directa. 

¡¿Pequeño?! 

Es tan exasperante. 

Este niño tan estúpido. 

Shao Si observó las palabras "Llamada finalizada" en la pantalla durante un rato. Luego, dejó el teléfono a un lado y cerró los ojos. Un momento después, volvió a abrir la boca y dijo en voz baja, como si hablara con alguien que no estaba presente: —Puede que no sea mucho dinero...pero no se lo daré gratis.

Él está haciendo esto a propósito para que la empresa obtenga una gran cantidad de penalizaciones por incumplimiento de contrato. Cuanto mayor sea la cantidad, más intensa será la reacción pública.

Al rato, dijo con un tono aburrido: [ Tongtong. ]

El sistema saltó y dijo: [ ...¿Qué pasa? ]

[ ¿Crees que si pago una indemnización por rescisión del contrato exorbitante y rompo mi contrato con la empresa por negarme a participar en un plagio, el escándalo será aún mayor? ]

Shao Si estaba sentado con las piernas cruzadas hace un momento, lo que hizo que sus tobillos se sintieran un poco incómodos, por lo que levantó las piernas, apoyó los talones en el suelo y continuó lentamente: [ Porque el valor de esta noticia equivale a 250 millones. ]

.......

Al día siguiente. 

Shao Si y Hua Ye Entertainment, rescindieron oficialmente su contrato. 

Los medios de comunicación se apresuraron a cubrir el evento, y todos los artículos que escribieron mencionaron una palabra clave: la indemnización por rescisión del contrato asciende a cientos de millones.

Todos tenían curiosidad por saber qué había pasado, ya que Shao Si no tenía un "nuevo empleador" cuando rescindió el contrato, por lo que no se podía hablar de que le hubieran robado a un empleado. Fue Shao Si quien presentó unilateralmente una solicitud de rescisión del contrato a la empresa. Esto complicaba un poco las cosas.

Hasta ahora, nadie de Hua Ye Entertainment o Shao Si ha salido a aclarar la situación.

Los periodistas de los medios de comunicación estaban bien informados. Tan pronto como Shao Si firmó el contrato y salió, la gente ya lo rodeaba.

Comenzaron a tomarle fotos frenéticamente en el momento en que apareció, los flash eran tanto que podían cegar a la gente, y se escuchaban murmullos por todas partes, con los micrófonos levantados casi hasta la nariz de Shao Si.

—¿Podría revelarnos por qué rescindió el contrato con Hua Ye? Según nuestro conocimiento, ninguna otra empresa les ha hecho una oferta.

—Se rumorea que la indemnización por rescisión del contrato es de casi 300 millones de yuanes. ¿Es cierto?

—¿Está pensando en retirarse del mundo del espectáculo?

"......"

Shao Si giró levemente el rostro, se puso la mascarilla, sacó un par de gafas de sol del bolsillo de su chaqueta y evitó responder: —Por favor, deme el paso. 

En medio del agresivo interrogatorio, de repente surgió una suave voz:

—Um, hola Señor Shao, yo...no tengo una pregunta. 

La jovencita con la credencial de reportera de "Sociedad Bowen" prendida en el pecho parecía frágil, pero era muy tenaz. A empujones, se abrió paso hasta el frente y se plantó allí como una estatua de bronce, sin que nadie pudiera sacarla de su sitio. Además, sus palabras eran bastante peculiares: —Pero si quiere hablar, puede hablar conmigo. 

—¿Otra vez ella? —se burlaban sus colegas: —Esta ni siquiera tiene las habilidades básicas para una entrevista. 

Un joven que estaba a su lado la empujó y le reprochó: —Oye, ¿qué estás haciendo? ¿Te has graduado ya?

La chica se sonrojó ante las burlas de los que la rodeaban, pero sus ojos seguían fijos en Shao Si, firmes y claros.

Shao Si se quitó las gafas de sol a medias y miró su placa de identificación "Sociedad Bowen, Li Yuan".

—Entonces te lo diré —dijo, respondiendo a su peculiar entrevista, para sorpresa de todos.

Shao Si se quitó las gafas de sol por completo y las apretó en la mano: —En pocas palabras, solo quiero mantener mis principios. 

Esta frase dejó perplejos a todos, que se miraron entre sí sin comprender.

Sin embargo, Shao Si se negó a decir más.

[ ¿Por qué no lo dices? ¿No quieres usar este asunto para culpar a Qi Xiaying? ]

[ Primero los dejamos en suspenso, crearemos un poco de expectación. ] Shao Si se subió al auto, y para evitar ser seguido por los paparazzi, pisó el acelerador y aumentó la velocidad, conduciendo sin rumbo fijo y dando varias curvas. Una vez que se aseguró de que los vehículos que lo seguían lo habían perdido, pensó: [ No puedo darles demasiada información de golpe, o la atención se desvanecerá tan rápido como llegue. ]

En la era de la información, incluso la noticia más sensacional tiene una vida útil lamentablemente corta.

La gente tiene que procesar demasiada información a diario, se satura con demasiados productos de consumo rápido de dudosa veracidad y llenos de trucos, y siempre hay algo nuevo que la atrae. La opinión pública está dominada por los "vendedores de clicks", y el "entretenimiento hasta la muerte" es la norma.

Shao Si ha estado tratando con los medios durante tantos años. Cuando los medios se aferraban a él todos los días, él también los conocía bien.

Como artista, estaba muy familiarizado con las palabras "opinión pública" y "popularidad".

Shao Si bajó la ventana del auto. La brisa se coló en el interior mientras él miraba por el espejo retrovisor. El auto negro que acababa de dejar atrás lo seguía sigilosamente.

Por ahora, no podía revelar públicamente que vendió su casa para pagar la indemnización por rescisión del contrato. Era mejor esperar dos días más. El caso de "una gran estrella que perdió tanto dinero en una rescisión de contrato que se quedó sin hogar" es aún más intrigante.

Shao Si condujo el coche hasta la zona de la villa donde vivía originalmente.

La seguridad en la villa era muy buena. Un guardia de seguridad salió con un bastón en la mano y se agachó para golpear la ventana del auto de los paparazzi. —¿A quién buscan? Si no buscan a nadie, no se estacionen aquí.

Los paparazzi se disculparon efusivamente y no tuvieron más remedio que marcharse.

Shao Si había reservado un hotel, pero para estar seguro y temiendo que los paparazzi estuvieran vigilando la calle frente a la puerta, decidió salir después. 

Sólo podía pasar el tiempo sentado, aburrido en la banca del jardín cercano.

Quería acostarse y dormir un rato, pero descubrió que la banca todavía no era lo suficientemente larga, lo que hacía incómodo conciliar el sueño.

Cuando Gu Yanzhou llegó, vio la siguiente escena: Shao Si estaba acurrucado con las dos piernas dobladas, los pies apoyados en el borde del banco y las manos alrededor de las rodillas, jugando un videojuego en su teléfono bajo el viento frío.

........

[1] "Mi papá es Li Gang" se refieren a un accidente de atropello y fuga por conducción en estado de ebriedad que ocurrió en el nuevo campus de Hebei. Universidad, ciudad de Baoding, provincia de Hebei, en la tarde del 16 de octubre de 2010. El caso provocó una muerte y un herido a un estudiante de la escuela . Luego del incidente, el perpetrador continuó conduciendo como si nada hubiera pasado debido a su condición de funcionario de segunda generación. Luego de ser atrapado, dijo "Mi papá es Li Gang", lo que causó revuelo entre los internautas y la opinión pública.