Capítulo 101: Regálales algo inesperado al final de la transmisión.

Hay muchas formas de hacer pública una relación amorosa. La mayoría simplemente se mencionaría mutuamente en Weibo con unas pocas palabras: "Sí, estamos juntos". Publicar una foto tomados de la mano, o algo así. 

Li Guangzong y Chen Yang hablaron por teléfono, dando vueltas al asunto: —Yang-ge, te lo digo, uno nunca sabe qué demonios pasa por la cabeza de Shao Si. Sus pensamientos son realmente impredecibles. Además, nunca considera las consecuencias de sus actos. Me preocupa mucho que arrastre al emperador Gu con él...

En comparación, Chen Yang parecía mucho más tranquilo: —No te preocupes, no puedo garantizar lo que Shao Si quiere hacer, pero puedo asegurarte que Yanzhou es prudente. Él siempre actúa con cautela. 

Li Guangzong pensó: —Es cierto. 

El emperador Gu, ha estado en el negocio durante años y nunca ha tenido un escándalo. Definitivamente puede distinguir lo importante de lo trivial.

Este tipo de cosas parecen causar un gran alboroto, pero si no les prestamos atención, los cibernautas tampoco seguirán insistiendo en ello.

El ignorarlos es un enfoque eficaz, reconocer el problema realmente lo agrandaba.

Aliviado Li Guangzong, pensaba regresar a su habitación por ropa y tomar una buena ducha, antes de acostarse a descansar: —De acuerdo, no te molestaré más. Mañana temprano tengo que ir a filmar una escena adicional para el anuncio de ese festival de música, te contactaré después.

Antes de que Li Guangzong terminara de hablar, apareció una notificación:

El usuario que sigues【Shao Si】está en vivo, ¡únete pronto! —Sina Weibo.

"....." Li Guangzong se atragantó: —Yang-ge, de repente tengo un mal presentimiento.

La noticia de la transmisión en vivo de Shao Si se difundió rápidamente y en menos de un minuto, el número de espectadores en la sala de transmisión llegó a cientos de millones.

Li Guangzong se asustó tanto que estuvo a punto de revisar los contactos con un temblor de mano. Sin embargo, vio a Shao Si terminarse de beber el agua, dejar la taza a un lado y decir directamente: —Mi manager, mi camarada Li Guangzong, ¿está ahí? Si está, presione 1, los demás permanezcan en silencio. 

......

Li Guangzong, sin entender, presionó 1 y lo envió.

Shao Si entrecerró los ojos, buscó el ID familiar "La cariñosa chaqueta acolchada de Padre Shao" en la transmisión, y luego dijo: —No me llames más tarde, sé bueno. De todos modos, no voy a contestarte si me llamas. 

La cariñosa chaqueta acolchada de Padre Shao: [ —¿ah? ]

Shao Si: —ah, ni nada más. Pareces un tonto. 

[ —¡Jajaja! El pequeño manager es ridiculizado tan habitualmente. ]

[ —Hermanito Eddie es tan lindo y encantador 2333. ]

—Hoy solo quiero decirles algo.

Shao Si dijo esto, miró hacia la derecha y levantó un dedo haciendo un gesto en el aire.

Gu Yanzhou bajó la manzana que había estado pelando a medias, se giró cooperativamente hacia un lado, con la mitad de su rostro apareciendo en la pantalla, y saludó con la mano a los millones de espectadores en línea: —Hola a todos. 

El número de espectadores se multiplicó, los comentarios rodaban enloquecidos y los mensajes que la gente enviaba eran sepultados instantáneamente por otros.

Pero en ese bombardeo de comentarios "efímeros", el nombre "Gu Yanzhou" era muy claro debido a la cantidad de veces que aparecía, acompañado de muchos signos de exclamación, e incluso algunas personas estaban tan emocionadas que solo podían enviar símbolos de puntuación.

Shao Si tampoco les prestó atención, y presentó por su cuenta diciendo: —Permítanme presentarles a Gu Yanzhou, mi novio.

La cariñosa chaqueta acolchada de Padre Shao: [ —...... ]

Demonios. 

Después de que Shao Si dijera esas palabras, los espectadores en línea optaron por un silencio colectivo muy oportuno.

Durante unos buenos diez segundos y casi nadie publicó comentarios. Luego, de repente, en un punto específico, explotaron.

[ —¡¡¿En serio?!! ¡¿¿No nos estás tomando el pelo??! ]

[ —¡¿Salió del armario en directo?! ¡¡¡¡ ]

[ —Esto parece una transmisión en vivo falsa. Wow, ¿por qué mi corazón late tan rápido? ]

—No es una broma, iba en serio. Pero ese borrador que escribió Wang XXX no se puede leer a la ligera, es todo un lío y un desastre. 

Shao Si no tenía intención de decir mucho más, después de exponer los puntos principales con sencillez, extendió la mano y se dispuso a terminar la transmisión en vivo: —Bueno, eso es todo, buenas noches a todos. 

[ —¿Cómo voy a poder dormir ahora? Será una noche de insomnio segura. ]

[ —Ay, quizás ya estoy soñando. ]

[ ¡Aaaaaaaaaah! ¡no te vayas después de provocar así, es de muy mala educación! ]

Gu Yanzhou extendió la mano para detener a Shao Si, con gran amabilidad dijo: —Ancestro, ¿qué prisa hay? Regálales algo inesperado al final de la transmisión. 

Shao Si parpadeó, sin entender: —...¿Qué regalo algo inesperado?

Entonces Gu Yanzhou extendió la mano, presionó la parte superior de su cabeza y lo besó directamente, diciendo: —Esto. 

Al día siguiente, el automóvil salió del complejo y había recorrido casi dos calles cuando varios vehículos sospechosos comenzaron a seguirlos.

Li Guangzong los observó por el espejo retrovisor durante varios minutos. Estos vehículos giraban al mismo tiempo con ellos, las ventanas estaban completamente abiertas y las cámaras estaban descaradamente montadas en las ventanas.

Li Guangzong apartó la vista: —Parece que hay unos cinco medios de comunicación siguiéndonos. Habrá más gente en la entrada del lugar de rodaje...no, aunque pienses que no tiene sentido, ¿cómo es que el emperador Gu también te acompañó en esta locura? Ustedes dos incluso se besaron...se besaron.

Li Guangzong dijo a la mitad de la oración, que varias veces no pudo continuar: —Es demasiado lujurioso. ¿Has visto a alguien salir del armario de una manera tan vulgar?

Sis, Gu Yanzhou, ¿cuándo puedes evitar morder con los dientes? —Li Guangzong apretó su garganta, imitando el tono de Shao Si durante la transmisión en vivo, luego cambió a la voz profunda de Gu Yanzhou, repitiendo seis palabras como un loro: —No puedo evitarlo, quiero comerte. 

Shao Si estaba acostado detrás, apoyado contra una almohada, cubierto con una manta gruesa y sin expresión en su rostro, dijo: —Déjate de tonterías, ¿estás harto de vivir o qué?

Li Guangzong chasqueó la lengua dos veces, sintiendo escalofríos: —Es demasiado repugnante, ustedes dos son demasiado repugnantes. 

"....."

La filmación del comercial para el Festival de Música ya había concluido, pero después de ver el metraje preliminar, los organizadores sintieron que el concepto de "todas las edades" no se destacaba lo suficiente. Originalmente habían filmado a adolescentes y adultos trabajadores, que eran los dos roles, así que los organizadores sugirieron agregar algunos niños y ancianos para perfeccionar mejor ese concepto.

Xu Huanyang llegó bastante temprano esta vez, estaba sentado en la sala de maquillaje y cuando vio entrar a Shao Si, le hizo un leve gesto con la cabeza a modo de saludo.

Y claramente había visto los titulares de hoy, porque solo le dijo dos palabras a Shao Si: —Felicidades. 

Shao Si se quitó el sombrero y la mascarilla, se revolvió el cabello con la mano y respondió con calma: —...Gracias. 

Li Guangzong acababa de terminar de lidiar con los medios de comunicación y casi se vuelve loco, le tomó mucho tiempo calmar a enorme cantidad de periodistas afuera. Cuando regresó, sintió que le ardía la garganta y se dejó caer en una silla: —Padre, necesitamos contratar más guardaespaldas, seis no son suficientes. 

Decía mientras sacaba con aire cansado el teléfono del bolsillo de su camisa, preparándose para hacer una llamada: —Me pondré en contacto ahora mismo, lo necesitaremos cuando salgamos del trabajo más tarde, ese grupo todavía está montando guardia ahí fuera, me ha costado mucho tan solo alejarlos una calle. 

Shao Si: —Buen trabajo, te subiré el sueldo a fin de mes. 

Li Guangzong: —Olvídalo...con que me des un poco de tranquilidad basta. 

Justo cuando iba a desbloquear el teléfono, Chen Yang le llamó, y Li Guangzong respondió de inmediato: —Yang-ge.

Chen Yang: —Yanzhou me pidió que te preguntara cómo van las cosas por ahí. 

Li Guangzong echó un vistazo a su artista, que no se había visto afectado en absoluto, y respondió: —Todo bien, el cansado soy yo, él está muy tranquilo. Dentro del auto no terminó una partida y cuando bajó aún quería seguir jugando mientras caminaba. 

Chen Yang: "...." Tiene un corazón demasiado grande.

—Y por ahí, no hay ningún problema, ¿verdad? —Li Guangzong dijo esto mientras caminaba hacia afuera, después de todo, en el camerino había mucha gente y mucho ruido, así que bajó la voz y continuó: —De hecho, es comprensible que los medios estén tan emocionados, incluso mi propio teléfono estuvo a punto de explotar por las llamadas. Desde anoche no ha parado, no solo mis muchas tías, sino que incluso mi antigua novia de la que no había vuelto a tener noticias en años me llamó para preguntarme.

Chen Yang: —No hay problema, Gu Yanzhou parece una persona razonable, ningún reportero se atrevería a molestarlo si realmente pasara algo, solo Wang Moumou sería la excepción, siempre buscando problemas. 

Li Guangzong planeaba aprender de él: —¿Por qué?

En cuanto a ser arrogante, evidentemente su padre Shao parecía más un temible demonio mundano con quien no es bueno meterse.

—¿Recuerdas lo que pasó hace 10 años con el periódico Baiwen Tanxian?—dijo Cheng Yang: —Donde revelaron rumores falsos sobre una aventura entre Gu Yanzhou y una actriz famosa. Lo siguieron y lo acosaron durante días, y en cuestión de días, el periódico entero fue cerrado. ¿Adivina quién lo hizo?

Li Guangzong: —Gu, Gu...¿el emperador Gu?

Al escuchar esto, Shao Si solo tuvo una idea en mente: ¿Debería yo también eliminar un medio de comunicación para demostrar mi poder?

—¿Tú?, mejor olvídalo.

Xu Huanyang llegó temprano y casi había terminado de maquillarse. Se sentó a un lado con papel y bolígrafo, garabateando algo sin levantar la mirada.

Tarareaba en voz baja, moviendo los labios con entusiasmo.

Shao Si no olvidó la identidad de Xu Huanyang, no lo había buscado activamente antes porque temía que acercarse demasiado pareciera poco natural y levantara sospechas. Lentamente giró la cabeza y dijo con calma: —¿Estás escribiendo una canción?

Xu Huanyang acababa de dibujar un par de notas en el pentagrama. Al oír eso, detuvo ligeramente la punta de su bolígrafo: —Sí, solo escribo un poco cuando tengo tiempo libre.

—¿Puedo verla? —Shao Si lo miró directamente a los ojos sin parpadear ni desviar la mirada, sin ser demasiado entrometido ni descortés: —Aunque no canto muy bien, estudié piano durante muchos años.

Xu Huanyang tomó su bolígrafo y le entregó el papel: —Por supuesto. 

Era solo un borrador desordenado, solo con algunos fragmentos de melodía anotados, sin letra. Había muchas marcas tachadas y correcciones.

El título es "Sombra"

Shao Si no entendía mucho de música, y solo tocaba el piano siguiendo las partituras. Cuando interpretaba piezas famosas, nunca sintió en ellas emociones grandiosas y cambiantes. Siempre expresó una sincera admiración, por aquellos que podían escribir elogios de miles de palabras.

Shao Si echó un vistazo simulando un aire distinguido, hizo un par de comentarios sin sentido, y luego le devolvió el papel: —Está muy bien escrito, es difícil usar los bajos. Rara vez se ve una partitura que combine tantos bajos sin disonancias. 

Xu Huangyang sonrió, y Shao Si notó que sus dedos se tensaron de forma poco natural al tomar el papel: —No, aún me queda mucho por aprender.