Capítulo 87: Solo es un abrazo, no es que vaya a acostarme contigo

Li Guangzong pensó lentamente en la palabra "hijo", y preguntó vacilante: —¿Marcaste el número equivocado? 

Gu Yanzhou: —¿No te llamas Li Guangzong?

 Li Guangzong estaba asustado y confundido: —¿Quién más tiene el mismo nombre y apellido que yo?

Li Guangzong reaccionó: —Oh, es que me llamaste "hijo" de repente, me asusté...pero ¿por qué me llamas "hijo"?

Gu Yanzhou dijo: —Tu padre es Shao, ¿no? descúbrelo por ti mismo ¿así que no debería llamarte "hijo"?

Li Guangzong: "...??"

Demasiada información. 

—Espera —dijo Li Guangzong, sintiéndose un poco mareado. Se agachó y volvió a levantar la gran caja de cartón —No entiendo lo que tengo que descubrir. 

Mientras hablaba, Gu Yanzhou salió caminando y de paso cerró la puerta tras Shao Si, quien ya se había quedado dormido en la cama, con el cabello revuelto y algunos mechones levantados. El aire acondicionado estaba encendido, probablemente tenía calor mientras dormía, por lo que pateó las colcha, se dio la vuelta y continuó durmiendo, dejando al descubierto una de sus largas y desnudas piernas.

Gu Yanzhou inicialmente bromeaba con acostarse y abrazarlo, pero Shao Si señaló su nariz y dijo: —Gu Yanzhou, creo que vamos demasiado rápido. 

—¿Demasiado rápido? Solo es un abrazo, no es que vaya a acostarme contigo. 

"......"

Shao Si le arrojó una almohada: —Vete, si me despierto por la mañana y todavía estás en mi cama, estás muerto. 

Gu Yanzhou por supuesto que no le temía a la muerte, pero esta noche realmente no era conveniente.

—Está bien, duerme. No te molestaré —Gu Yanzhou lo arropó y dijo inclinándose: —Tengo que levantarme a las 4 am para trabajar, no quiero molestarte cuando me levante.

Gu Yanzhou salió y se dirigió al estudio. Le dijo a Li Guangzong: —Necesito hablar contigo sobre un asunto, ¿tienes tiempo ahora?

—Sí, sí, tengo tiempo —dijo Li Guangzong colocando la caja en el maletero y cerrándolo bruscamente. Luego rodeó hasta la puerta principal: —¿Qué necesita?

Gu Yanzhou fue directo al grano: —¿Te vas a encontrar con él mañana? ¿Cómo va la recolección de información?

Estos días Li Guangzong ha estado actuando como si estuviera en una guerra de espionaje, analizando cuidadosamente cada palabra que dice frente a cualquier persona para protegerse. Sin embargo, frente a Gu Yanzhou, dijo sin vacilar: —Instalé micrófonos ocultos en la oficina de Qi Ming y también en la sala de reuniones. Tengo grabadas todas las conversaciones entre él y Yang Yu, así como sus intentos de contratar a un ejército de trolls...Esta vez no lo hizo personalmente, lo dejó en manos de su asistente. 

Ese asistente también era novato y cometió un error al usar el nombre de la empresa para realizar los pagos, probablemente pensando que así sería más fácil que la empresa los reembolsara. Conveniente para comprobarlo. 

Li Guangzong estuvo ocupado hoy con los trámites de su renuncia y aún no ha tenido tiempo de ver cómo respondió finalmente Shao Si: —¿Está bien? ¿No se vio afectado?

Definitivamente, muchas "personas justas" habrán acudido a criticar en el Weibo de Shao Si, con toda clase de teorías conspirativas. No sabía qué dimensiones habrá tomado el escándalo.

Li Guangzong terminó de hablar y luego murmuró: —Pero hasta un tonto sabría que él no le importaría nada de esto. 

Gu Yanzhou dijo casualmente: —Mm, revisó Weibo por un rato, se puso somnoliento y ya se durmió. 

Li Guangzong: —...Es su estilo. 

Después del escándalo de Qi Ming, Shao Si respondió con solo cinco palabras:

 Tonterías sin sentido.

Estas cinco palabras eran concisas, pero tomaron diferentes significados para diferentes personas. Los periodistas de los medios dedicaron toda una noche a desentrañar y analizar capa por capa estas palabras, resultando en diferentes versiones de interpretación.

Entertainment Focus (V): [ —"瘠薄" (escaso) cuyo pinyin es jí bó proviene del "Registro del País Budista" de Fa Xian de la dinastía Jin. Definitivamente es una indirecta. ]

New Entertainment Weekly (V) : [ —Los del "Entertainment Focus" de arriba parecen estar locos. ]

.....

Cuando se mencionó a Shao Si, Gu Yanzhou comenzó a hablar un poco más.

Después de algunas frases, no continuó divagando y dijo directamente: —Si van a comer mañana, mantenlo vigilado, no dejes que pida nada frío. Su estómago no se sentía muy bien cuando cenó esta noche. 

Li Guangzong: —...¿Ah?

Gu Yanzhou pensó un poco más y dijo: —Tampoco jugo de naranja.

Li Guangzong nunca hubiera imaginado que Gu Yanzhou lo buscaba para discutir "qué debería beber Shao Si mañana", por un momento se sintió desconcertado: —Entonces, ¿qué debería pedir para beber?

Gu Yanzhou soltó dos palabras: —Agua caliente. 

Al día siguiente al mediodía, Cuando Shao Si entró directamente en el pequeño restaurante, subió las escaleras, y en cuanto entró en la sala privada, se quitó el sombrero y se pasó la mano por el pelo: —Un jugo de naranja. 

Li Guangzong respondió con naturalidad: —No hay jugo de naranja. 

—¿Qué hay de Coca-cola?

Li Guangzong se sentó frente a él, como la taza de té era demasiado pequeña, sólo podía tomarla doblando el dedo meñique. Tomó la taza con el pulgar y el índice, la levantó y luego le sirvió el té: —Padre, la Coca-Cola reduce el conteo de espermatozoides. No es bueno que los hombres la beban en exceso. Es mejor beber un poco de agua caliente.

"....."

—Prueba esto, es té Longjing del Lago del Oeste —dijo Li Guangzong empujando la taza hacia él: —Es saludable y nutritivo, bébalo mientras esté caliente. 

Shao Si tomó la pequeña taza de té y lo miró: —¿Está envenenado? ¿No tienes agua normal que se pueda beber ahora mismo?

Se había quedado dormido por la mañana y había tenido que darse prisa para venir, así que estaba cansado y tenía sed.

A pesar de que Shao Si tenía dificultades para levantarse, aún le quedaba un poco de conciencia: tratar de no llegar tarde.

Li Guangzong señaló la pequeña taza de té humeante: —Esto, aunque está un poco caliente ahora, solo tienes que soplarla un par de veces y podrás beberla. 

Shao Si volvió a ponerse la mascarilla y se levantó.

Li Guangzong lo detuvo: —¿A dónde vas?

Shao Si ni siquiera se dio la vuelta: —Bajo a comprar una lata de Coca-Cola, es demasiado problema beber este té, ¿y aún tengo que soplarlo? ¿Y si se me mete entre los dientes al beberlo?

—¡Padre! ¡Matas al esperma! ¡Matas al esperma!

Li Guangzong saltó de su asiento gritando, para no defraudar las expectativas de su Dios masculino, se aferró a Shao Si con todas sus fuerzas.

—Estoy desconcertado, hijo. Es cierto que en estos años hemos discutido por muchas cosas —dijo Shao Si mientras se daba la vuelta lentamente, intentando liberar su manga de la mano de Li Guangzong: —Pero esta es la primera vez que discutimos por una bebida. 

"......"

Li Guangzong pensó para sí mismo: De hecho, también creo que ahora me comporto algo tonto.

Al final no pudo contenerse y se le escapó: —Después de todo, es por el emperador Gu. Anoche me llamó y me pidió que te cuidara, dijo que tu estómago no estaba muy bien y que no podías beber nada frío. Incluso me llamó "hijo", me dejó aturdido y con el corazón palpitante, así que acepté. 

Shao Si se detuvo un instante.

Li Guangzong sabía que decir eso no tendría mucho efecto, conocía demasiado bien el temperamento de Shao Si, que básicamente se resumía en cuatro palabras "Yo soy el jefe". Así que cuando vio a Shao Si sentarse obedientemente frunciendo el ceño y bebiendo té, su estado de ánimo fue indescriptible.

Increíble.

....muy increíble. 

Shao Si también estaba muy cansado, sopló sobre su taza de té un par de veces y descubrió que Li Guangzong estaba sosteniendo su teléfono y haciendo algo. 

Justo cuando iba a decir "Deja de hacer tonterías, ¿cuándo vamos a pedir la comida?", se oyó un "click", junto con un destello de luz: "...."

Li Guangzong, mientras bajaba la cabeza para editar un mensaje de WeChat, explicó: —Tengo que informarle de esto al emperador Gu. No te preocupes, te haré lucir guapo y siempre sales guapo hagas lo que hagas. 

Shao Si, sin expresión: —¿Sabes a qué te pareces ahora? A un perro faldero.

Li Guangzong: —Un perro faldero, es un perro faldero, ¡estoy dispuesto a ser el perro faldero de mi Dios Masculino!

"......"

Shao Si levantó el menú, pasó dos páginas, pero al final no pudo evitarlo y preguntó en voz baja: —¿Qué dijo él?

Li Guangzong ni siquiera levantó la cabeza: —Oh, me envió un sobre rojo, y luego dijo que hoy llevabas muy poca ropa, que el escote no cumplía los requisitos, que era demasiado grande, y que tenías que tener más cuidado la próxima vez.

Cuando Li Guangzong terminó de hablar, como si hubiera descubierto algo, amplió la foto, miró fijamente un punto durante un rato y luego levantó la vista hacia Shao Si: —Pero, ¿qué es ese pequeño punto rojo en tu cuello?

Shao Si se había despertado aturdido por la mañana y se había puesto la ropa sin pensarlo, sin prestar atención a las marcas que Gu Yanzhou había dejado el día anterior.

Ante la mirada curiosa de Li Guangzong, no lo ocultó, y dijo directamente: —¿Por qué te acercas tanto? ¿Nunca has visto un chupetón

Li Guangzong: "....?!"

Maldita sea. 

Los dos conversaron un rato y luego fueron al grano.

Li Guangzong: —Como no te has sentido bien últimamente, Li Yuan y yo fuimos al Hospital Popular. La condición de Dai Wei ha mejorado un poco y los inversores se han puesto en contacto con ella para comprar los derechos de autor de su novela y los precios que le ofrecieron fueron bastante impresionantes. Ah, y por cierto, me encontré con An Yin cuando estaba allí. Ella estaba parada en la puerta de la sala, sosteniendo un ramo de flores. Dudó, pero no entró. 

Shao Si levantó una ceja: —¿Los medios aún no la han encontrado aquí? ¿Van tan lentos?

Li Guangzong pinchó un bocado de carne con los palillos: —Están vigilando, pero en la dirección equivocada, han estado vigilando la entrada del barrio residencial durante casi una semana.

Dai Wei ingresó al hospital sin siquiera notificar a su familia, por lo que temporalmente no pudieron ubicar el hospital donde estaba.

Con todo el alboroto causado esta vez, Shao Si temía que los medios de comunicación fueran insensibles y exageraran la situación de Dai Wei, él no quería involucrarla, era mejor crear un ambiente tranquilo para que se recuperara.

Llegaron a un consenso con Fang Jing, de que con esta operación sólo reportarán buenas noticias, no malas noticias. No importaba qué problema surja, no se lo dirán a Dai Wei para evitar afectarla.

Shao Si reflexionó: —Antes de que los medios saquen a Dai Wei a la luz, este asunto debe resolverse rápidamente. 

Li Guangzong avanzó y le entregó una pequeña memoria USB: —Sí, esta pandilla es demasiado rápida, todos tienen narices de perro. Es mejor conocer la situación pronto, para evitar problemas a largo plazo. 

Mientras tanto.

En la habitación del hospital, Dai Wei yacía en la cama y Fang Jing trajo un recipiente de agua para limpiarle la cara.

Al escuchar el sonido del agua que caía mientras exprime la toalla, Fang Jing dijo en voz baja: —El doctor dijo que tu estado ha sido bueno últimamente. Si sigues con el tratamiento y mantienes una actitud positiva, tienes muchas probabilidades de recuperarte.

Dai Wei tenía los ojos entreabiertos, la toalla tibia se sentía algo caliente sobre su piel. Preguntó casualmente: —¿Vino hoy?

Fang Jing dudó un momento, sabiendo a quién se refería, y después de vacilar dos segundos, respondió: —No vino, después de todo es una figura pública, pero envió flores a través de alguien. Las puse en un florero con agua en el alféizar de la ventana. 

Dai Wei abrió los ojos y giró levemente la cabeza para ver un ramo de lirios a punto de florecer en el alféizar de la ventana.