EXTRA 1

La alarma del sistema despertó a Shao Si ese día.

Sistema: [ Una pequeña tarea. El objetivo es la actriz principal del drama "Destino inevitable". ]

Shao Si: [ .... ]

"Destino inevitable" es el drama que está filmando Gu Yanzhou. Es una historia de amor trágico ambientada en la época de la República de China, con la novata Lu Wanling como protagonista. Es una joven hermosa y encantadora, pero sin mucha experiencia ni trabajo previo.

Sistema: [ Ya ha comenzado el rodaje, así que ya es demasiado tarde para unirse al equipo. Puedes ir a visitar a tu hombre en el set, sentarte con el director para hablar y buscar oportunidades por tu cuenta. ]

Es fácil decir "busca oportunidades". 

Shao Si estuvo visitando el set durante tres días seguidos. El cuarto día, cuando llegó con la lonchera de Gu Yanzhou, todo el equipo de filmación se detuvo para mirarlo. Incluso él mismo se sintió un poco incómodo. 

—Eh...eso, tomen un descanso, es hora de comer —dijo el director, que sabía cuándo era el momento adecuado, y agitó la mano para que todos dejaran de trabajar y fuera a comer. 

Gu Yanzhou se quitó la capa exterior de su disfraz y se acercó a Shao Si. Primero se inclinó ligeramente y le dio un beso, luego tomó la lonchera: —¿Me extrañas tanto?

Shao Si se dijo: piensa lo que quieras. 

—Esa actriz principal de tu equipo de filmación, no la he visto antes —dijo Shao Si rascándose la nariz, con una frase claramente torpe: —¿Cómo es su actuación...?

Después de tantos años de trabajo, Shao Si ya es un maestro de la actuación. Nunca se le ha escapado un defecto y es fácil obtener la información que desea.

Solo cuando llegó a la casa de Gu Yanzhou, tartamudeó cuando habló.

Shao Si realmente no sabe hablar bien. Raramente baja la guardia, e incluso aparta la mirada, fijándola en un punto a cinco metros de distancia: —Estuve observando desde un lado hace un rato... ¿Cómo se llamaba? ¿Lu..o algo así? No tengo ninguna otra intención, solo que la encuentro bastante interesante. 

Gu Yanzhou: "...."

Estos últimos días, no podía dejar de hablar de cierta celebridad femenina de apellido Lu. Ahora, incluso ha llegado a felicitarla y decir que es "interesante". 

Gu Yanzhou apenas fue capaz de tragar su comida en la cena. 

Después de visitar el set, Shao Si regresó a casa y simplemente agregó el WeChat de la celebridad femenina. Pasó toda la tarde tumbado en la casa, estudiando los Momentos WeChat de Lu Wanling.

Selfie, selfie, nada más que selfies.

Era otra persona que alardea, siempre mostrando sus lujos.

Shao Si se aburrió, y al final sus párpados se pesaron, y se quedó dormido.

Resultó que se despertó en la mitad de la noche para beber agua, y se encontró con el emperador Gu, que no estaba dormido a las 12 de la noche y no tenía buen aspecto.

Shao Si entrecerró los ojos y extendió la mano para tocar su frente: —¿Qué te pasa? ¿No te sientes bien?

Su mano extendida, fue agarrada por Gu Yanzhou.

Gu Yanzhou tampoco sabía cómo explicar este inexplicable malestar, tenía más que claro que nadie en su corazón, que Shao Si no podía tener ningún interés en otros, pero aun así le importaba.

Finalmente, soltó su alma en pena como si hubiera sido abandonado por un cabrón: —¿Ya no me amas?

Shao Si: —...¿Estás soñando?

—La agregaste como amiga, miraste su círculo de amigos y hasta le diste "me gusta" —dijo Gu YanZhou: —Incluso la llamaste interesante hoy, ¿qué quieres decir con eso?

En ese momento, solo lo dijo sin pensar. Shao Si no tenía una impresión profunda de si algo era interesante o no.

Sin embargo, no dijo nada, ni se apresuró a negarlo, solo miró fijamente a Gu Yanzhou.

Esta persona no suele expresar mucho sus emociones, y es amable con él. Fuera de eso, es como un modelo perfecto de la industria del entretenimiento. Y ahora, esta misma persona, está... celosa.

Y estaba tan celoso, que ni siquiera podía dormir por la noche.

Shao Si lo miró por un rato y luego, de repente, bajó la cabeza y se rió: —Gu Yanzhou, ¿eres tonto?

Shao Si siempre había estado pensando en cómo contarle sobre el sistema, pero cada vez que estaba a punto de hablar, no sabía qué decir. Esta vez, finalmente encontró la oportunidad, y en pocas palabras, le explicó todo sobre el sistema.

Este tipo de cosas pueden sonar extrañas, pero no son del todo inverosímiles.

Gu Yanzhou recordó los casos en los que ambos se habían visto envueltos por casualidad...

—¿Así que la estás investigando?

—Si no, con todo lo que se ha operado, ¿acaso estoy ciego y quiero acostarme con ella?

Gu Yanzhou guardó silencio un rato.

Justo cuando Shao Si estaba a punto de decir "Vámonos a dormir", este hombre lo abrazó y dijo: —Lu Wanling tiene a alguien detrás de ella, el vicepresidente del Grupo Hengshui. Su papel principal no fue obtenido de manera limpia.

Shao Si: "...."

Gu Yanzhou no era el tipo de persona que chismeaba. Sabía muchas cosas, pero nunca las divulgaba. Sin embargo, estaba al tanto de todos los secretos del círculo.

Sistema: [ No puedo creer que la respuesta dorada haya estado aquí todo el tiempo. ]

Shao Si: [ Cállate. ]

—En el futuro, si quieres saber algo, solo ven a preguntarme. Si yo tampoco lo sé, lo averiguaremos juntos —Gu Yanzhou suspiró y agregó: —Pero tienes que prometerme que no harás nada demasiado peligroso. 

—Ancestro, tú eres mi vida.