Capítulo 59: Maldita sea, es todo un gangster.

Doble muerte. 

Estas dos palabras aparecieron por primera vez ante Shao Si. 

[ ¿Cuál es el significado? ]

El sistema decía: [En resumen, se mezclan dos objetivos en la tarea. ]

[ ¿Quiénes son los objetivos de la tarea? ]

La voz del sistema se detuvo un momento, luego pronunció lentamente dos nombres, como una vieja máquina desgastada: [ Qi Ming, Qi Xiaying ]

Casualmente, tenían el mismo apellido. 

El cielo estaba oscuro y las hojas de los árboles fuera de la ventana susurraban con el viento.

No sabía si la ventana de al lado no estaba bien cerrada, pero de vez en cuando se oían unos golpes sordos contra la pared.

Shao Si abrió los ojos y pensó en Li Guangzong durante un rato, luego en Qi Ming, y finalmente el rostro de Gu Yanzhou llenó su mente.

Shao Si no tenía ganas de seguir pensando, así que se dio la vuelta. Sin embargo, Gu Yanzhou parecía seguir atormentándolo. Al final, Shao Si simplemente se cubrió la cabeza con la colcha y pensó:

...Esta persona es tan molesta. 

Al día siguiente, Gu Yanzhou acababa de llegar a la puerta del camerino cuando Shao Si lo vio venir y lo saludó: —Buenos días, Yang-ge.

Chen Yang: —Buenos días. 

Shao Si se apoyó contra la puerta y señaló a Gu Yanzhou: —Ese tipo, lo tomaré prestado y luego te lo devuelvo. 

Sin esperar a que Chen Yang dijera algo, Shao Si arrastró a Gu Yanzhou por la muñeca y lo metió en el vestuario.

Chen Yang vio con sus propios ojos cómo la puerta del pequeño "vestuario" separada por unas cuantas láminas de plástico se cerraba de golpe frente a él, junto con un sonido metálico.

—¿Qué pasa? —Chen Yang entró con un bolso, lo puso sobre el tocador y se volvió hacia Li Guangzong: —¿Por qué se ve tan ansioso?

Li Guangzong: —Yo tampoco lo sé. Tal vez tengan algo que decirse. Se han vuelto muy cercanos últimamente, y cuando se ponen a jugar juntos, ni siquiera puedo involucrarme. 

Chen Yang lo pensó y sintió que esto podría ser cierto.

Sin embargo, cuando vio a Li Guangzong levantarse de su asiento para saludar como cortesía, volvió a sospechar: —¿Qué te pasa? Estás usando la ropa al revés. 

Li Guangzong no llamaba mucho la atención cuando estaba sentado. Pero ahora, cuando se puso de pie, obviamente algo andaba mal con el cuello de su ropa. 

Chen Yang: —¿No está algo apretada?

Li Guangzong se sorprendió, miró hacia abajo el cuello de su camisa y luego se dio cuenta de que se había puesto la ropa al revés. Se tocó el cuello y sonrió: —Oh, ni siquiera me di cuenta. La alarma no sonó esta mañana y me desperté tarde. Shao Si fue él que me despertó...

......

En este punto, finalmente descubrió cuál era el extraño sentimiento en su corazón, al usar su ropa al revés.

¡¿Por qué Shao Si se levantó tan temprano hoy?! 

¡En cinco años, nunca había visto a Shao Si tomar la iniciativa de levantarse a las seis de la mañana! 

En ese momento, Shao Si sostenía la delgada colcha con la que se cubría, y lo pateó sin expresión alguna: —¿Qué hora crees es? ¿Todavía estás durmiendo? Levántate, arréglate y baja a comer.

Cuando algo anormal ocurre, debe haber una razón sospechosa por detrás. 

Cuanto más pensaba Li Guangzong en ello, más sentía que algo andaba mal.

Gu Yanzhou también sintió que algo andaba mal. Shao Si lo arrastró al vestuario sin siquiera darle tiempo a hablar.

Solo se escuchó a Shao Si decir directamente una frase: —Quiero una mejor explicación. 

Shao Si rara vez se tomaba las cosas tan en serio, la mayoría de las veces parecía no haber despertado por completo, y cuando le decía algo sólo respondía con un "ah" o "Mm" para zanjarlo. A menos que hubiera descansado bien ese día, entonces tenía un poco de energía para venir a bromear un rato.

Gu Yanzhou se rió de repente: —¿Qué significa eso?

Shao Si: —Una versión mejorada para un estudio. 

—Mm —A Gu Yanzhou no le importaba mucho. 

Luego se inclinó ligeramente y preguntó: —¿Te pusiste la medicina esta mañana?

"..." Shao Si vaciló por dos segundos y dijo sin parpadear: —Lo hice. 

Gu Yanzhou se acercó a mirarlo, le pasó la mano suavemente por la mandíbula, y sin previo aviso, besó su mejilla derecha, lamiéndolo una vez.

—Qué tontería —dijo Gu Yanzhou, moviendo la lengua hacia un lado y levantando la cabeza: —No sabe a medicina. 

Shao Si: "...." Maldita sea, es todo un gangster. 

Gu Yanzhou lo miró fijamente por un momento y suspiró: —¿No escuchaste nada de lo que te dije ayer?

Ayer este hombre estaba claramente distraído, a excepción del portazo que pareció despertarlo un poco. Quería tomarlo y hablar con él con calma, pero tenía miedo de asustarlo.

—Lo repetiré una vez más.

Gu Yanzhou soltó su mano y dijo: —No te pido que me aceptes ahora mismo, la decisión es tuya. Si no quieres, puedo esperar.

El vestuario era realmente pequeño, a excepción de un pequeño taburete redondo, no quedaba casi nada de espacio.

Apretados uno contra el otro, Shao Si no tenía a dónde ir, incluso si hubiera querido retroceder.

Estas palabras no fueron muy románticas, pero ¿cuándo en toda su vida Gu Yanzhou había estado dispuesto a esperar a alguien?

Solo quería ser bueno con él, quería que supiera cuánto le gustaba, incluso si no obtenía nada a cambio.

El director Ou supervisó la disposición de la escena del rodaje al aire libre y subió al segundo piso para ver cómo estaban los dos protagonistas. Sin embargo, dio una vuelta y no vio a nadie. Apretó el guion en su mano, formando un tubo, y golpeó el camerino junto a él: —¿Dónde están?

Li Guangzong señaló el pequeño vestuario: —No sé qué hacen allí. 

El director Ou elevó la voz de inmediato: —¡¿Qué hora crees que son?! ¡¿Se han maquillado?! ¡¿Cómo van con las líneas?! ¡¿Dos hombres adultos sin nada que hacer metidos aquí desde primera hora de la mañana?! Shao Si, ¡¿tu vestuario tiene cremallera en la espalda o qué?! ¡Ah!

Shao Si abrió la puerta del vestuario, sin expresión alguna: "...."

Gu Yanzhou salió de detrás de él. Shao Si lo escuchó explicar descaradamente: —Estábamos ensayando una escena. Página sesenta y ocho del guion, escena veintisiete. Puedes revisarlo cuando regreses.

Realmente conmovía recordar incluso una escena tan corta, en una habitación cerrada.

El tiempo en el set de filmación siempre pasaba volando, y a medida que se acercaba el final, Shao Si tuvo que usar maquillaje durante varios días seguidos. Para ahorrar tiempo y dinero, las escenas de "cantar ópera" se filmaron todas juntas. Después de unos días, no importa cuánto le insistiera Gu Yanzhou a Shao Si que se pusiera medicamento tres veces al día, no había nada qué hacer.

En el rostro de Shao Si, inevitablemente, aparecieron pequeñas protuberancias rojas, como si fueran una erupción cutánea.

Durante un descanso, Gu Yanzhou se acercó a tomar agua, y sin pensarlo dos veces, se acercó a Shao Si por detrás y le quitó la mascarilla.

Shao Si ni siquiera se preocupó por el juego sin terminar que tenía en la mano, tiró el teléfono directamente y se cubrió la cara: —No mires. 

Gu Yanzhou intentó apartarle las manos, pero Shao Si explotó de inmediato. Solo faltó que comenzaran a pelear. 

Li Guangzong estaba sentado frente a Shao Si, levantó los párpados y dijo: —No le prestes atención emperador Gu, es un mal hábito. Siempre ha sido así. Incluso cuando tenía una cicatriz del tamaño de una uña en la cara, se ponía una mascarilla durante medio mes y no dejaba que nadie la viera. Es como si alguien lo mirara y tendría que casarse con él. 

Gu Yanzhou dijo: —Lo he notado, es bastante tímido. 

Shao Si volvió a ponerse la mascarilla. Como el taburete redondo era bastante bajo, sus largas piernas estaban medio dobladas y el borde de su suéter no estaba bien arreglado. —Si no sabes hablar, cállate...y no soy tímido. 

Li Guangzong: —Oh.

Li Guangzong asintió con un "oh" y luego le dijo a Gu Yanzhou en voz baja: —Mira, ese es su mal hábito. 

Shao Si le hizo un gesto con la mano: —Ven aquí. 

—Ah, lo olvidé, Yang-ge me estaba buscando hace un rato —dijo Li Guangzong mientras se levantaba y se dirigía a la puerta: —Hablen ustedes primero, yo saldré a ver qué pasa. 

—No seas gallina, vuelve aquí. 

—...adióóós. 

Gu Yanzhou se paró a su lado y tomó algunos sorbos de agua sin prisa: —Terminamos el rodaje pasado mañana, ¿vendrás a la cena de despedida?

Después de lo que pasó la última vez, Shao Si originalmente pensó que habría algo de incomodidad entre él y Gu Yanzhou, pero claramente subestimó el coeficiente emocional de Gu Yanzhou.

Gu Yanzhou era muy bueno para controlar los límites y rara vez cruzaba la línea cuando conversaban. 

Por supuesto...de vez en cuando, hay excepciones.

—...No estoy seguro —reflexionó Shao Si: —Es posible que tenga que regresar a la empresa para una reunión el día pasado mañana, y necesito entregar el asunto del cambio de manager. 

Gu Yanzhou había oído algunos rumores sobre el cambio de manager de Shao Si. Aunque Shao Si y Li Guangzong actuaban como si nada hubiera pasado, haciendo lo que tenían que hacer, y la frecuencia con la que se peleaban tampoco había disminuido, con Li Guangzong enfadándose con Shao Si todos los días, Gu Yanzhou aún sentía que su relación estaba lejos de terminar tan abruptamente como parecía.

—Cuando conocí a Li Guangzong por primera vez, dudaba mucho de cómo había llegado a ser manager —Dijo Gu Yanzhou: —Aunque suene duro, se lo diré directamente, no tiene habilidad. A lo sumo tiene el nivel de un asistente, y sin embargo ha sido tu manager durante más de cinco años.

Shao Si bajó la cabeza, la pantalla del teléfono se apagó, lo enganchó con dos dedos y lo giró varias veces.

Pasó un largo rato antes de que Shao Si dijera en voz baja: —Él siempre pensó que la decisión de contratarlo la había tomado la empresa, pero nunca le dije que fui yo quien lo eligió como mi manager. 

No tenía muchas oportunidades de encontrarse con Li Guangzong en la empresa. Las pocas veces que lo hacía, solo era un breve encuentro al pasar.

Li Guangzong no era una persona dominante, de hecho, a menudo era regañado por sus artistas.

—Ese día, creo que era la cena de fin de año, uno de sus artistas se emborrachó. Yo estaba en la puerta, esperando a Qi Ming, cuando lo vi cargando a alguien a la salida.

Ese artista cuyo nombre no sabía, forcejó para liberarse de él en la entrada y comenzó a insultarlo: —¡Eres tan inútil! ¿Cuántos papeles me has conseguido este año? Los que debutaron conmigo ya se han abierto camino a la segunda línea, mientras que yo sigo dando saltos en la decimoctava línea. En toda la ceremonia de premios ni siquiera mencionaron mi nombre. 

En ese momento, Shao Si observó a ese hombre bajito y rellenito abrir y cerrar la boca, como si quisiera decir algo, pero al final no dijo nada.

Entonces, el artista lo regañó cada vez más. 

Luego escuchó a Li Guangzong decir: —No quiero tratarlos como productos, quiero que hagan lo que les gusta tanto como sea posible...no tienen que ascender como los demás, a través de reglas ocultas y marketing...tomemos las cosas con calma, paso a paso.

—¿Qué cosas me gustan? ¡Cualquier cosa que tenga que ver con la actuación! Solo estoy feliz cuando un director está dispuesto a contratarme. ¿Así que por qué no usas tus habilidades para encontrarme un papel? ¡Crea algunos escándalos para aumentar mi exposición! Incluso, ahora mismo, ¡ni siquiera me toman una foto en la calle si no llevo una mascarilla! 

—En ese momento pensé, ¿de dónde viene este idiota? Es bastante lindo. 

Aunque Shao Si usó un tono burlón, sus palabras fueron sinceras.

Gu Yanzhou miró hacia la puerta, una figura pasó sigilosamente.

Shao Si señaló hacia la puerta: —¿Ves? es un tonto, escuchando a escondidas y ni siquiera sabe esconderse bien.