Capítulo 84: ¿Dar lecciones?


Esa noche, una silenciosa lluvia cayó sobre la ciudad C, junto con el débil sonido de un trueno. 

La cama de Shao Zhan tenía un ligero olor a menta, Xu Sheng le envió un mensaje a Shao Zhan por un tiempo antes de irse a la cama, y luego, fue abrazado por este olor y tuvo un sueño esa noche. 

Soñó con la fuerte lluvia de hace un año. 

Xu Sheng y Xu Yaping se han peleado por el tema de la pintura durante muchos años, incluso si la pelea era algo ruidosa, Xu Sheng siempre podía persuadirla después a su manera. Cuando era más joven y llegó esa pelea, él fue gentil después arrodillándose ante ella entregándole esas flores, ocultando las espinas por todo su cuerpo y finalmente suspirando, cediendo antes las "expectativas" y el "control" de Xu Yaping. 

Xu Yaping no se atrevía a llorar frente a Xu Sheng, era una costumbre. Pero en ese momento, frente al ramo de flores que apareció frente a ella, toda su presión abrumó su razón: —Gracias, es hermoso, a mamá le encanta. 

Nadie nace para ser padre o hijo, era inevitables que las ideas chocaran y no todo se puede resolver de manera rápida y razonablemente. 

Después de que Xu Sheng ingresó a la escuela secundaria completando su solicitud de alojamiento, Xu Yaping estaba muy ocupada con el trabajo, además, el sistema educativo de la sexta escuela secundaria Linjiang era de gestión semi-cerrada y ella no pensó que esto estuviera mal, guiaban bien a los niños. 

Xu Sheng bromeó: —Ahora que no estaré en casa, procura cuidar de tu salud. 

Xu Yaping sonrió: —¿Qué estás diciendo? ¿Yo soy tu madre o tú eres mi madre? 

La relación entre los dos disminuyó, pero de algún modo ayudaba para reducir la fricción que había. 

Pero Xu Yaping siempre sintió que su relación con Xu Sheng no era mala, además de algunos problemas con las calificaciones de Xu Sheng, también estaba...el problema de la pintura. 

El sueño de Xu Sheng era muy ilógico y la línea del tiempo comenzó desde el ramo de flores hacia atrás, deteniéndose sobre la torrente lluvia que había fuera de la ventana, y el trueno que estalló desde el distante horizonte. 

El trueno resonó y junto a una luz irrumpió, como si fuera el día en medio de la noche. 

Ese mismo día, encerró todo lo relacionado con la pintura en aquel almacén, no estaba dispuesto a tirar la llave, así que la colgó en su pecho con una cuerda negra y la mantuvo escondida. Cuando se acostó sobre su cama, un solo pensamiento vino a su mente antes de dormirse: "Si tuviera la oportunidad, ¿puedo yo no ser Xu Sheng?"

Shao Zhan también tuvo un sueño. 

Quizás debido a que ha pasado tiempo desde que dijo "mamá", soñó con el día en que su madre se fue. 

También soñó con el auto de la policía y la lluvia que lo golpeaba. 

Inmediatamente después, pareció escuchar una frase. Aquella frase era vaga y luego, lo único que distinguió, era su propia voz.

"Si tuviera la oportunidad, ¿puedo yo no ser Shao Zhan?"

Ese pensamiento fue solo momentáneo y ese mismo pensamiento rápidamente se convirtió en otro: Si no fuera Shao Zhan, ¿En qué quiero convertirme? ¿Qué quiero llegar a ser? 

Al igual que todo el mundo, siempre había la capacidad de tener un pensamiento sin sentido: ¿Habrá otro yo en el mundo? si es así, ¿Qué tipo de vida está viviendo ahora? 

Xu Sheng se despertó al día siguiente y se dio cuenta que había llovido anoche. Mientras se rascaba el cabello, no podía recordar el contenido de su sueño con claridad, pero pensado en ello con claridad, pareció haber escuchado un trueno y a través de la ventana pudo ver la calle que estaba húmeda. 

« ¿Te has levantado? » 

« Llovió anoche »

Después de que Xu Sheng le envió el mensaje a Shao Zhan, bajó las escaleras para ir a comprar el desayuno con un paraguas. Este es el período donde había más personas a la hora del desayuno, incluso para buscar una mesa y una silla afuera, aún se debe esperar. 

Xu Sheng no se aburría esperando a un lado, este era un estado igual de observación cuando dibujaba bocetos y estaba acostumbrado a capturar escenas con sus ojos. Los dueños de la tienda son un matrimonio, tienen unos cincuenta años y tienen apariencia sencilla. 

Cuando las personas que estaba ocupando una mesa afuera se marcharon, Xu Sheng se sentó y ordenó: —Dos bollos al vapor y Tofu, gracias, 

—Son 8 yuanes. 

Después de que Xu Sheng pagó el dinero, Shao Zhan le respondió el mensaje. 

S: « Me acabo de levantar »

Xu Sheng preguntó: « ¿Y mi madre? »

S: « Dijo que trabajaría horas extras el fin de semana y salió temprano por la mañana dejando solo una nota »

Xu Yaping a menudo trabaja horas extras, lo cual en este momento es bueno, ya que temía que ella se quedara en casa y estuviera cara a cara con Shao Zhan, haciendo que sea sencillo revelarse. 

Xu Sheng: « Eso es bueno, puedes salir si quieres, hay dos salas de exposiciones cercanas que no están nada mal »

"S" después regresó una captura de pantalla, esta era una captura de pantalla de la interfaz del chat entre él y "yo" 

Xu Sheng: « ? »

S: « Ayer saliste corriendo demasiado rápido y no tuve la oportunidad de preguntar »

S: « ¿Cuándo cambiaste el nombre de registro? »

El cambio de nombre de registro fue hecho por el mismo Xu Sheng, por supuesto que lo recordaba, solo lo cambió para que el mismo lo viera antes, pero ahora que las identidades han cambiado, la persona que hizo el cambio inevitable ahora estaba avergonzada en relación a esto. 

Pero Xu Sheng superó rápidamente su vergüenza y respondió: « Novio, ¿tienes algún problema? »

S: « No » 

S: « El compañero de clases Xu es muy consciente, es digno de elogiarlo »

Shao Zhan ocasionalmente hace una broma sería. 

¿Cómo podría haber un problema? el único problema que tiene ambos es que quieren contactarse bajo sus propias identidades. Xu Sheng miró la hora y se dio cuenta que había pasado medio día desde las vacaciones y no sabía por cuantos días más tendrán que esperar por el próximo trueno. 

Xu Sheng dejó su teléfono de lado para poder desayunar. No pensó que nada estuviera mal al principio, hasta que un cliente pidió la misma comida que él, y noto que esta persona obviamente era un cliente habitual: —Diez yuanes, señora ya lo he contado por ti, está completo y creo que nada falta, ¿verdad?

Xu Sheng miró lo suyo, ocho yuanes e incluso una caja extra de leche de soja. 

Xu Sheng: « La tía de la tienda de desayuno de abajo es muy amable contigo »

Después de que Xu Sheng terminó de escribir, vio que la jefa se inclinaba sobre la mesa y la limpiaba y entonces uso la mano con la que sostenía la cuchara saludándola y sonriéndole. Esta jefa sabía que "Shao Zhan" solía ser cauteloso con los demás y se sentía angustiada por la experiencia de este niño e hizo todo lo posible por ayudarlo. Pero esta vez era la primera vez que este niño tomaba la iniciativa de saludarla y se limpió las manos algo perdida: —¿Esta buena la comida? ¿Quieres comer algo más? 

Xu Sheng: —No es necesario, ya estoy lleno, los bollos de vapor estaban deliciosos, usted lo hace mucho mejor que lo que vende la tienda de desayuno que está fuera de la escuela. 

Con estas palabras, la jefa estaba ansiosa por querer darle algunas cosas más. 

Shao Zhan por otro lado no sabía cómo llegó a esa conclusión. 

S: « ¿Qué? »

Xu Sheng: « Te da un descuento y una caja de leche extra de soja, ¿no te has dado cuenta? »

Shao Zhan estaba sentando en su escritorio escribiendo papeles, y después de leer estos mensajes durante un tiempo, recordó cómo era la jefa de la tienda de desayunos. Iba a esa tienda de desayuno a menudo, pero apenas decía unas pocas palabras, y no tenía impresión alguna. 

Entre ellos, hay una gran diferencia en como ven la forma de las cosas, y Shao Zhan era una persona puramente racional. 

Desayunar es realmente una cosa pequeña, pero a través de los ojos de Xu Sheng, era capaz de ver las cosas desde otro punto. 

Xu Sheng planea regresar a la casa a hacer su tarea después de comer. No estaba familiarizado con este lugar y no conoce algún lugar para pasar el tiempo jugando, así que lo mejor era hacer sus deberes y hacer una videollamada de Shao Zhan. 

Xu Sheng colocó el teléfono a un lado de manera casual, sin importarle el ángulo, solo podía ver la mitad del bolígrafo.  

—¿Qué tareas estás haciendo? —preguntó Shao Zhan. 

Xu Sheng se colocó los auriculares en una oreja y el cable largo rodeaba el costado de su mano: —Matemáticas. 

—¿Por qué no te interesan otras materias? —preguntó de pronto Shao Zhan.

Xu Sheng se quedó atónito y quería decir que no había razón alguna. 

Shao Zhan no dejó escapar esta oportunidad e intentó persuadirlo: —Hay algunos temas que simplemente rechazas, ¿alguna vez has pensado que simplemente no has encontrado un método adecuado de estudio para ti? 

Xu Sheng: "....." ¿Por qué esta así de nuevo? 

Shao Zhan: —Tienes que cultivar un buen interés para aprender. 

Xu Sheng: —Novio, como sea, ahora mi señal no es buena. 

Shao Zhan: "...."

Xu Sheng: —Lo mejor será es que cambies de tema y continúes hablando.

Xu Sheng dejo atónito a Shao Zhan, no pudiendo reír ni llorar, por lo que finalmente suspiró. Si quiere matemáticas, será matemáticas, al menos le toma valor a esta materia de la clase. 

Xu Sheng hizo la mitad de los problemas y cuando Shao Zhan estaba hojeando el libro para señalarle los puntos de conocimiento del segundo semestre de la escuela secundaria de manera adelantada, el timbre sonó dos veces. 

—¿De verdad no hay más además de ti en casa? —Xu Sheng dejó el bolígrafo— ¿Quién será? 

Shao Zhan tampoco tenía idea: —Puede ser el mensajero.

Xu Sheng también sintió que esto se trataba de una entrega urgente, por lo que no pensó mucho en eso. Se quitó los auriculares y se levantó para ir a abrir la puerta, y cuando la abrió solo pudo ver a un niño que estaba afuera. 

El niño parado afuera es un poco alto, casi le llega a los hombros, su cabello era corto y sus ojos eran grandes. 

Xu Sheng: —Tú...

¿Eres el mensajero? 

No parece ser el caso. 

Xu Sheng quería preguntarle quién era, pero en el segundo siguiente se tragó estás palabras, así que solo hizo una pregunta casual: —¿Necesitas algo de mí? 

El niño obviamente estaba asustado, así que dudó por unos segundos antes de dirigirse a él tímidamente: —Primo. 

—ah —respondió rápidamente Xu Sheng y amablemente dijo: —Primo. 

Resultó ser su primo, pero realmente Shao Zhan no dijo nada de un primo, y al parecer no tenían mucho contacto. 

Todavía era capaz de engañar a un niño, no es un gran problema.

Xu Sheng pensó por un momento y miró con calma la puerta de la habitación y se regañó a si mismo, ¿Por qué no trajo con él su teléfono? 

Este primo simplemente pensaba que era difícil acercarse a Shao Zhan y que en su memoria era alguien frío, pareciendo más aterrador que el maestro. Había oído hablar de muchas leyendas que acontecieron su dominio sobre la escuela como un tirano en el pasado y que luego comenzó a tener buenas calificaciones. Gracias a esto pudo tener la oportunidad de tener un contacto más cercano con Shao Zhan, pero a pesar de esto, siempre habrá esa sensación de distancia sin importar qué: —Mi madre me pidió que te preguntara... te preguntara si ¿Quieres ir a comer a nuestra casa hoy? ella hizo guiso de pollo...sopa de pollo. 

Se notaba el tartamudeo...

Xu Sheng quiso negarse, era mejor no aceptar y así no generar más problemas, pero cuando el niño termino de decir la última oración fue reacio a rechazar la amabilidad de una persona mayor: —Espera un momento. 

—hay algo que... —Xu Sheng tenía que encontrar una excusa para regresar al dormitorio y de pronto tuvo una idea: —recordé que quería darte algo. 

Primo: "?"

Xu Sheng regresó al dormitorio, la videollamada aún no había terminado, luego levantó la mano y se acercó a la cámara: —Tu primo vino y dijo que tu tía hizo un guiso o sopa de pollo muy especial y además tu primo tartamudea...pero estos no son puntos importantes, ¿puedo ir? 

Obviamente Shao Zhan no esperaba que su primo viniera e hiciera eso. 

No podía decir que la relación que hay entre él y la familia de su primo sea cercana, pero tampoco era mala. Ocasionalmente tenían contacto y tenían una atmósfera bastante armoniosa e incluso para cuando este primo ingreso a la escuela secundaria junior, durante las vacaciones le ayudó con lecciones de recuperación por un tiempo. 

Además, no era bueno negarse cuando la persona llega a la puerta de tu casa: —Si puedes, pero habla poco y ellos no preguntarán mucho. 

Xu Sheng: —Creo que es lo mejor. 

Xu Sheng esta vez anoto puntos de conocimiento: —¿Cómo se llama tu primo? 

Shao Zhan: —Zhang Pengyu. 

Zhang Pengyu esperó en la sala de estar por unos minutos, realmente no esperaba que su primo, quien nunca se ha preocupado mucho por los demás, le preparara un regalo. 

Xu Sheng miró por toda la habitación y no había nada que pudiese llamarse "regalo", ¿Qué podría regalarse al joven Zheng?, hasta que vio un libro que decía "Enciclopedia de preguntas" en la mochila de Shao Zhan. Este libro se lo compró a Shao Zhan cuando lo estaba persiguiendo y luego Shao Zhan se lo dio para que hiciera esta serie de preguntas. 

Unos minutos después, Zhang Pengyu vio a su primo salir de la habitación y muy atentamente le tendió en su mano el gran libro de "Enciclopedia de preguntas" en su mano y la estrechó en forma de saludo: —Pengyu, no nos hemos visto por un buen tiempo. 

A Zhang Pengyu le temblaron las manos. 

Xu Sheng: —De hecho, tu primo siempre te tiene en el corazón, así que ten este conjunto de preguntas, realmente no sé si te gustará o no. 

Zhang Pengyu: —Pero esto...

Los ojos del primo se posaron sobre las dos líneas debajo del título "Enciclopedia de preguntas": Edición escuela secundaria nivel superior.

¡Estás son preguntas de la escuela secundaria superior! 

No hay nada que no pueda resolverse, Xu Sheng hizo una pausa de dos segundos y dijo: —No lo mires como preguntas de secundaria superior, lo importante aquí es cultivar un buen aprendizaje del estudio independiente, es realmente útil para ti obtener un conocimiento previo de la escuela secundaria superior. 

Su primo es un Dios del estudio. 

Entonces lo que dijo su primo debe ser correcto. 

Aunque este "regalo" fue un poco inesperado, Zhang Pengyu se sintió profundamente conmovido e incluso después de pasar esta etapa de manera directa, sintió incluso que la distancia entre su primo y él era...cercana. 

Hablando de eso, sintió hoy que su primo era realmente amable el día de hoy, a comparación de antes, siente algo diferente. 

Xu Sheng originalmente tenía la idea de ir a comer y luego regresar después de terminar, por lo que no se tomó en serio la idea de ir a comer a la casa del primo. 

Su corazón dijo, esto es realmente fácil. 

De hecho, fue realmente fácil, cuando Xu Sheng pasado el mediodía, fue una mujer quien le abrió la puerta. Su cabello era rizado y recogido en un puñado detrás de su cabeza, con una apariencia sencilla y su rostro amable: —Xiao Zhan está aquí. 

Xu Sheng dijo: —Tía. 

La tía de Shao Zhan ama a este niño de todo corazón. Después de todo, lo ha visto crecer desde que era un niño, pero estos últimos años, Shao Zhan ha cerrado la puerta de su corazón con demasiada fuerza. 

Comenzó a crecer a su propia manera, cuando no iba a clases, comenzó a tomar trabajos de medio tiempo solo y también escuchó de los maestros que no estudiaba correctamente y peleaba todos los días...

Ella solo puede invitarlo para que venga a casa a comer y cuidarlo durante las vacaciones: —Da la casualidad de que mi sopa de pollo cocinada a fuego lento está lista...

Las habilidades culinarias de la tía de Shao Zhan son realmente buenas, Xu Sheng bebió dos tazones de esa sopa de pollo.

A la mitad del segundo tazón, Xu Sheng golpeó su vientre y preguntándose como se iba a mover después. Sin embargo, la tía de Shao Zhan que estaba frente a él en la mesa, tomó un pedazo de papel sobre su mano y abrió la boca: —La verdad es que esta vez la tía te invitó también por otra situación. 

Xu Sheng: "?"

Tía de Shao Zhan: —A Pengyu no le fue muy bien en los exámenes finales, antes, cuando entró a la escuela secundaria inferior, ¿no le diste unas lecciones de recuperación? ahora está en el tercer grado en este semestre y debe aprender muchas más cosas y sus calificaciones bajaron a 38...la tía no entiende mucho de eso, así que, ¿Puedes ayudarlo dándole lecciones de recuperación?

Xu Sheng se preguntó si había escuchado mal. 

¿Recuperación?

¿Dar lecciones? 

¿Cómo fue que esta tía se atrevió a arrinconarlo de esta manera?