Capítulo 99: Si lo encuentran, haré una transmisión en vivo comiéndome el guion.

—Nuevo avance en el caso del asesinato cerca de la Escuela Primaria Qia'an de la semana pasada. La policía encontró el hacha y una cuerda de cinco metros de largo utilizada por el sospechoso en la intersección de Huanhe Beilu y Nanlu a cinco kilómetros de la escuela, al final de un sinuoso arroyo.

El rostro del equipo Wang apareció en la pantalla, y que estaban sellando la escena.

La policía ha obtenido con éxito las huellas dactilares y el ADN del sospechoso, por lo que se cree que la resolución del caso es solo cuestión de tiempo y que el culpable será llevado ante la justicia en breve...bien, eso es todo por las noticias de hoy. Este caso ha recibido una gran atención por parte del público y seguiremos informando sobre su desarrollo. Nos vemos mañana a la misma hora.

La presentadora se inclinó ligeramente y la pantalla del televisor se oscureció. A continuación, aparecieron los nombres del equipo de producción uno tras otro, mientras sonaba la música final, solemne e imponente.

—¿Quieres mantequilla de maní o semillas de sésamo?

Dijo Gu Yanzhou mientras asomaba la cabeza fuera de la cocina.

Esta mañana tiene que ir a la empresa, tiene una reunión. Cada vez que Gu Feng va de viaje de negocios, la carga de la gestión de la empresa recae sobre sus hombros, lo que le obliga a no solo leer guiones en su tiempo libre, sino también los informes trimestrales que le presenta su asistente.

Gu Yanzhou ya se había vestido con un traje impecable, pero para evitar que se ensuciara, se subió las mangas con cuidado.

Shao Si se desplomó en el sofá y cambió de canal distraídamente: —...Como quieras.

[ Qué raro, es la primera vez que te veo levantarte tan temprano. ]

Las palabras que dijo el sistema, hicieron que Shao Si no pudiera evitar poner los ojos en blanco: [ También me parece extraño, estaba durmiendo bien cuando me cargó y me trajo aquí. ]

[ ¿Por qué te cargó hasta aquí? ]

[ Para desayunar, dijo que si no desayuno se muere. ]

[ ..... ]

Gu Yanzhou terminó de hacer un sándwich sencillo, se lavó las manos y lo sacó: —Lávate los dientes y desayuna, yo me voy primero a la empresa, no sé si volveré por la noche.

Shao Si estaba perdido: —Realmente eres como mi mamá. 

Shao Si se lavó y se lavó el rostro de forma sencilla, se sentó a desayunar y Gu Yanzhou realmente cumplió su palabra, lo miró fijamente mientras comía sin pestañear: —Sé que soy guapo, no tienes que mirarme así.

Gu Yanzhou le sirvió leche caliente: —Sí, nuestro ancestro sigue siendo tan vanidoso como siempre.

Shao Si estaba comiendo cuando, de repente, no supo por qué, recordó las imágenes que había visto en la televisión hace un rato: —Por cierto, ¿cómo está la familia del compañero de clase de Sheng Sheng?

Gu Yanzhou respondió: —¿Ellos? Están muy ansiosos. Si el caso no se resuelve en un día, no pueden dormir, lloran todos los días y van a la comisaría a armar un escándalo...como si fueran cobradores de deudas. También han ido a la escuela a armar un escándalo. Cuando algo pasa, ninguna de las partes puede escapar de la responsabilidad. Dicen que la escuela descubrió que el estudiante no llegó a tiempo a clase y no les avisaron por teléfono.

Respecto a esto, la escuela también está muy indefensa.

Este niño tenía un historial de llegar tarde. No lo vieron en la clase de lectura de la mañana y la maestra pensó que se había quedado dormido otra vez y no le dio mucha importancia. El director pensó que, si el alumno aún no venía a clase después de los ejercicios de la mañana, llamaría a los padres para interrogarlos. ¿Quién sabía que algo así sucedería?

Shao Si —Acabo de ver al capitán Wang en la televisión. Parece que él sigue a cargo de este caso.

—Eso no lo sé —dijo Gu Yanzhou: —Pero este caso es realmente complicado. No sé quién podría hacerle algo así a un niño tan pequeño. Es demasiado cruel.

Este tipo de cosas atraen más atención que los asesinatos ordinarios, tal vez porque la víctima es solo un niño de unos cinco años...los niños son tan puros.

Brillantes como flores, y lo más importante, tienen un futuro lleno de posibilidades, pero son asesinados de la manera más cruel.

Shao Si mordisqueó una hoja de lechuga sin decir nada.

Gu Yanzhou miró la hora, se inclinó y dijo: —Está bien, yo me iré primero. 

—Mm —Shao Si también miró la hora: —Tomaré una siesta después de comer. Tengo que ir a la audición por la tarde. 

Finalmente, el guion elegido fue "Presión del deseo". Shao Si ya había memorizado los diálogos, y además, se tomó la molestia de leer una entrevista con el autor original de "La jaula del deseo", el "Mister Clown", para comprender mejor su interpretación de la obra.

—Esta historia está estructurada en unidades aparentemente independientes, pero algunos de los principales criminales están conectados entre sí de forma gradual e intrincada. El personaje principal de la última unidad, "César", está basado en un artículo que leí por casualidad en un blog.

La voz de "Mister Clown" ha sido tratada con efectos especiales, probablemente para que coincida con su apodo. Suena como un metal extraño y chirriante, como si los engranajes se atascaran constantemente y emitieran un sonido de "clic-clac".

—Fue él quien despertó mi inspiración. La forma en que el bloguero describía el estado mental y las técnicas del asesino era tan realista. Sin embargo, cuando volví a hacer clic en el enlace, el dominio ya no estaba activo.

En esta ocasión, el papel que interpretará Shao Si es el del protagonista de la unidad final: César.

Cuando Li Guangzong fue a buscarlo, todavía tenía algunas dudas: —¿No crees que el papel que has elegido esta vez es demasiado negativo? Un asesino en serie...es un completo depravado. ¿Crees que puedes hacerlo? Además, tienes que tener en cuenta que es posible que con esta obra no seas nominada al premio al mejor actor principal al final del año. ¿Has visto alguna vez que se le dé el premio al mejor actor principal a un depravado completamente negativo?

Antes de subir al auto, Shao Si revisó el guion una vez más y dijo con indiferencia: —¿De qué sirve ser nominado? ¿Las nominaciones se comen? Solo quiero probar suerte, es bastante divertido.

Ha interpretado tantos papeles, que esta es la primera vez que se pone en la piel de un criminal puro.

Todos tienen el potencial para cometer crímenes.

En su interior había un rincón hermético, húmedo y oscuro, siempre cerrado con llave. De vez en cuando, algo parecido a un monstruo golpeaba desde el interior, emitiendo un rugido y llamando a la puerta con frecuencia.

Sin embargo, una vez que esta puerta se abra, será un infierno sin fin.

En el fragmento de la prueba que le tocó a Shao Si, no había un contexto específico, no había líneas, ni tampoco acciones. Solo había estas pocas frases que solo podían entenderse intuitivamente, no se podían expresar con palabras.

Shao Si abrió el sobre, sacó el papel y lo desplegó. Lo miró por encima dos veces, sin estar muy seguro, y preguntó: —¿Esto?

En la mesa del jurado estaban sentados algunos personajes importantes: el director, el subdirector, el guionista y dos inversores.

La persona que estaba al frente era un hombre de edad avanzada, con la barba canosa y una mirada penetrante. Dijo: —¿Está bien este fragmento? No hay restricciones en cuanto al formato de la actuación. Te daremos cinco minutos para prepararte y comenzaremos puntualmente en cinco minutos. Xiao Wang, presiona el cronómetro según las instrucciones.

El tal Xiao Wang, que parecía ser su asistente, estaba de pie detrás de él. Al oír esto, presionó el cronómetro que tenía en el pecho sin dudarlo. El tiempo avanzaba segundo a segundo.

Este director Fang...realmente tiene fama de ser rápido y decisivo.

Shao Si no se cohibió, buscó un rincón en la pared y se sentó directamente. Cerró los ojos ante la mirada de todos.

Li Guangzong lo esperaba fuera.

Él no estaba preocupado en absoluto. Su padre Shao nunca había fallado en una audición, tenía un éxito del cien por cien. Además, últimamente, influenciado por Shao Si, también había empezado a jugar a juegos móviles para pasar el tiempo.

En ese momento, Li Guangzong estaba sentado en el pasillo exterior, con la cabeza gacha y deslizando el dedo por la pantalla con entusiasmo, sin darse cuenta de que Shao Si había salido.

Shao Si, con las manos en los bolsillos, le dio un ligero golpe con la punta del pie en la espalda y le dijo: —Oye, vámonos ¿A qué juego de tontos estás jugando?

—Memory Match. 

Dicho esto, Li Guangzong levantó la cabeza, y de paso, miró la hora: —Wow, diez minutos ¿Tan rápido?... ¿Qué comemos al mediodía?

Shao Si abrió la boca y dijo: —Comer mierda. 

—¿Por qué tienes esta expresión? —Sólo entonces Li Guangzong se dio cuenta de que Shao Si no estaba de buen humor y rápidamente se levantó y dijo: —¿Qué pasa?

Shao Si dio dos pasos hacia afuera, poniéndose las gafas de sol mientras caminaba. Se detuvo en la puerta y dijo: —No pasé. 

Al terminar, miró el rostro estúpido de Li Guangzong, sabiendo que no lo había entendido, así que repitió: —No pasé la audición. 

Li Guangzong lo siguió y caminó a su lado, diciendo: —Padre, ¿estás bromeando?,  ¿Quieres darme una sorpresa?

Shao Si no mostró ninguna expresión en su rostro y lo miró: —¿Te parezco alguien que haría una broma así?

Li Guangzong: —...puede ser, es posible. 

"......"

En el camino de regreso, la atmósfera se volvió repentinamente muy pesada. Era la primera vez que Shao Si, con tantos años de experiencia, se encontró con algo así. 

Li Guangzong tampoco sabía cómo consolarlo, temiendo tocar accidentalmente un punto sensible: —Así es la vida, ¿cómo vas a ver un arcoíris si no pasas por la tormenta? A veces, los contratiempos también son un factor importante para impulsar el progreso humano, ¿no crees? Siempre debemos tener esperanza y confianza en el futuro. 

Shao Si: —Ahórrate tus palabras de aliento, solo cierra la boca. 

Li Guangzong obedeció y se calló: —Está bien. 

En realidad, Li Guangzong estaba pensando demasiado. Shao Si no estaba lleno de energía negativa, al contrario, lo encontraba bastante nuevo.

Él usualmente filma sin contratiempos, no importa qué papel sea, solo con leer el guion dos veces puede captarlo a la perfección. Rara vez se frustra, pero cuando lo hace, se le despierta el espíritu de lucha.

【 Gu Yanzhou 】: ( ¿No pasaste la audición? )

【 Tu padre Shao 】: ( Oh, ese perro faldero de Li Guangzong. )

【 Gu Yanzhou 】: ( ¿Cómo te sientes luego de no haber pasado por primera vez una audición? )

【 Tu padre Shao 】: (  El director Fang dijo que no soy lo suficientemente depravado, ¿Qué más pude hacer? )

Shao Si levantó la cabeza y miró la nuca de Li Guangzong. Luego, se levantó un poco, se inclinó y le dio una palmada en la espalda: —Guion, pásamelo. 

Li Guangzong, sin comprender, preguntó: —¿No fallaste ya? ¿Para qué lo sigues mirando?

—Hay una segunda oportunidad para la audición. 

—¿Segunda? ¿Cuándo lo dijeron? No lo vi en el aviso. ¿No son solo estos días las audiciones?

Shao Si, mientras hojeaba el guion, dijo: —Tal vez no sea correcto decirlo así. Pero un papel que ni siquiera yo puedo dominar, ¿crees que en estos dos días podrán encontrar al candidato adecuado? Si lo encuentran, haré una transmisión en vivo comiéndome el guion.