Capítulo 04: Examen


Cuando Jiang Ran se recuperó, no había nadie frente a él. 

Incluso ese movimiento rápido que hubo sobre su cabello también fue muy rápida, aunque se sintió incómodo, su reacción fue mucho mejor de lo habitual, y se retractó sin esperar a que él reaccionara. 

¿Fue debido a la herida? 

Jiang Ran lo pensó detenidamente durante varios minutos, pero no quería esta clase de conexión entre ellos, frunciendo el ceño mientras miraba el papel en blanco que estaba sobre la mesa. 

La verdad es que, nunca escribió una revisión. 

En la escuela anterior, los maestros siempre lo cuidaron bien y tampoco hubo algo que estuviese fuera de lugar, y mucho menos que haya alguien que lo amenazara para que le ayude a escribir una revisión. 

El horario actual de verano corresponde de cuatro clases, el horario de las clases de la tarde comienzan a las 2:00 y ya son las 5:40, y después de eso, comienza el autoaprendizaje por la noche. 

Debido a que la mayoría se hospedaba, habían cuatro sesiones de autoaprendizaje por la noche hasta las 10:40, y lo que no se hospedaban en la escuela, pueden estudiar dos de esta sesiones e irse con anticipación. 

Jiang Ran aún no se ha mudado a los dormitorios, por lo que solo puede tener dos sesiones de autoaprendizaje por la noche. 

Cuando Yuan Ding regresó, vio a Jiang Ran seguir escribiendo y se inclinó junto con una piruleta en la boca: —¿Qué estás escribiendo? 

Vio la palabra "revisión disciplinaria" en la parte superior.

—Fuiste capaz de escribir una revisión tan pronto como te transferirte —Yuan Ding no podía creer esto. Colocó una maceta de suculenta recién obtenida en el alféizar de la ventana con mucho cuidado: —¿Qué pasó? 

Jiang Ran dijo: —Escribiéndola por otro. 

Aunque le cuesta mantener un ritmo correcto para hacer preguntas, escribir una revisión es como escribir un ensayo, es simple.

Jiang Ran luego sacó otro papel de prueba. 

Yuan Ding vio el papel: —Ya hemos hecho esta prueba, el maestro dijo que era muy difícil y que tenía un porcentaje de más 10% en cuanto a la dificultad. 

Por supuesto, Jiang Ran sabía sobre esto. 

Había preguntado sobre esto antes de venir, y analizó los temas, los cuales eran mucho más difícil que su escuela anterior y eso no es bueno para su nivel de progreso. 

Cuando Yuan Ding lo vio escribir preguntas y quiso entender qué estaba pasando, dijo con seriedad: —El temperamento de Tan Ye es así, pero en el fondo es una buena persona y es alguien tan duro. 

Jiang Ran dijo: —¿No dijiste antes sobre lo de cambiar de asiento por la noche? 

"...." Yuan Ding tocó la mimosa: —No era una situación especial, pero ahora es una situación muy especial. 

¿Cómo iba a saber que estos dos se conocían? 

Yuan Ding no tenía nada que hacer, por lo que le dio el nombre de "pequeña flor" a la suculenta sobre una nota y la pegó con una cinta adhesiva sobre la maceta, y luego le dio un breve informe a Jiang Ran sobre algunos recuerdos que tenía de Tan Ye. 

—Al principio, todos veían solo su rostro y las chicas que lo intentaron perseguir fueron derribadas una por una. 

—Después del primer semestre de la escuela secundaria, la escuela secundaria de al lado vinieron a crear caos, crear problemas, bloqueando a los estudiantes diurnos después del aprendizaje de la noche y algunos regresaban a clases para evitarlos. Más tarde, cuando Tan Ye peleó con ellos, solo iba a pelear cuando no tenía nada que hacer y se iba cuando no había nada más que hacer, por lo que al final del semestre pasado, el grupo de matones de al lado no pudieron soportarlo más.

Dicho esto, Yuan Ding sacó una bolsa de semillas de melón. 

—¿Quieres? 

—No, ¿y después qué? 

—Después dejó la escuela, —Yuan Ding comió algunas semillas de melón y luego las escupió: —Estás semillas de melón son una basura, nueve de cada diez semillas están vacías, comprarlo fue una perdida de dinero, ¿no deberían ser las semillas de melón deliciosas? 

Jiang Ran miró: —es una bolsa de semillas de melón de una marca imitadora jaja

Yuan Ding: "...."

Esta situación de comprar bocadillos de alta imitación lo hizo pensar en "Maestro Kong" [1] y como resultado terminó comprando "Kang Shuaifu", quiso comprar yogur agrio "Mengnui" y terminó comprando yogur "Hao Niu". 

Las empresas de hoy en día son tan inescrupulosas. 

. . .

La clase de matemáticas llegó. 

Tan Ye y Meng Biari regresaron cuando tocaron el timbre, seguidos del maestro de matemáticas. 

El maestro de matemáticas no sabía del nuevo compañero de clases, por lo solo dio un pequeño golpe sobre la pizarra con los dedos: —Saquen sus exámenes de anoche. Para esta clase, no hablaremos sobre las preguntas equivocadas directamente, si creen que las tienen, pregúntenle a otros estudiantes o sino, vengan conmigo para que se los explique. 

Este era su método de enseñanza.  

Meng Bairi se removió en su asiento, y no pudo evitar girar la cabeza y decir: —¿A dónde iremos a jugar después de la escuela, hermano? 

Tan Ye no levantó la cabeza: —No iré a jugar. 

Meng Bairi no se enojó cuando lo bloquearon de esa manera, y justo cuando estaba a punto de decir algo, vio la mirada de muerte del director fuera de la ventana y enojado regresó la mirada a la clase. 

—...Esta vez a algunas personas obtuvieron malos resultados en el examen, dudo que no entiendan nada, ¿Pero que creen que hicieron? fueron capaces de equivocarse en preguntas tan simples. 

El escritorio de Tan Ye volvió a su estado original y Jiang Ran le lanzó la revisión. 

—¿De verdad lo escribiste? —Tan Ye estaba un poco sorprendido. 

Él solo habló por hablar. 

Sus delgados dedos tomaron el papel blanco con una pocas líneas sobre ella, plasmándose de forma limpia y ordenada junto con una redacción muy honesta. A primera vista, parecía ser la letra de un estudiante de tres buenos. [2]

Jiang Ran solo pensó en la ayuda que tuvo por la tarde. 

Tan Ye levantó las cejas: —¿Has escrito muchas revisiones? 

Jiang Ran dijo: —No, nunca he escrito una revisión. 

Habló rápido y apresuradamente, y al siguiente segundo, escuchó la baja pero deliberada risa de Tan Ye. 

Jiang Ran tensó la cara, se sentó erguido, no miró hacia los lados y cambió de tema con seriedad: —El maestro va a hablar sobre el tema, también deberías escuchar con atención. 

Tan Ye se burló, que pequeño tonto. 

. . .

El maestro de matemáticas estaba hablando sobre este examen y habló sobre ello durante diez minutos. 

Jiang Ran escuchó por un momento, y cuando estaba a punto de volver a hablar sobre el examen, levantó la mano: —Maestro, yo no tengo ese examen. 

El maestro de matemática de dijo que este estudiante no pensaba bien. 

Le tomó mucho tiempo recordar algo, y dijo: —Oh, eres el nuevo compañero de clases, ¿verdad? ya veo, si no tienes un examen, compártelo con la persona que está a tu lado. 

Los ojos de toda la clase de volvieron hacia atrás. 

"La persona que está a tu lado" Tan Ye, se acostó sobre la mesa y se durmió. 

Jiang Ran se quedó en silencio dos segundos, tomó un bolígrafo sobre la mesa, lo empujó y dijo en voz baja: —Tan Ye, préstame el examen. 

Todo el mundo estaba conteniendo la respiración. 

El último alumno que hizo eso se tuvo que cambiar de clase y el estudiante que acaba de transferirte frente a ellos no volverá a transferirse, ¿verdad? 

No hubo movimiento. 

Probablemente siendo observado por muchas personas, Tan Ye se movió, levantó lentamente la cabeza y dijo con calma: —¿Qué están haciendo? 

Toda la clase se giró hacia la pizarra al mismo tiempo, como si fueran pequeñas codornices asustadas. 

El maestro de matemáticas también sabía la clase de carácter que tenía Tan Ye, por lo que simplemente dijo: —Meng Bairi, tú y Yuan Ding compartan un examen y el que sobre, entréguenselo a Jiang...

Aún no habiendo terminado, se escuchó un estruendo. 

En papel de prueba arrugado fue arrojado sobre el escritorio de Jiang Ran. 

Tan Ye retiró la mano, inclinó la cabeza para mirar a Jiang Ran y dijo perezosamente: —Aún no he revisado mi examen, así que ayúdame a revisarlo por mi, compañero de asiento. 

Su voz tenía un dejo al haber despertado, un poco fría y poco pesada. 

Hubo silencio en el aula. 

Jiang Ran fue observado por muchas personas. Levantó los ojos y choco con los ojos oscuros de Tan Ye, y las palabras de rechazo se convirtieron en una sola palabra: —Oh. 

—El Gran hermano tiene un buen temperamento el día de hoy. 

—También quiero cambiar el examen con Tan Ye, ¿crees que eso es posible? 

—Despierta de una vez. 

El maestro de matemáticas no podía escuchar las voces bajas desde el podio, por lo que volvió a hablar: —Primero revisen los exámenes y después de diez minutos comenzaremos a hablar sobre las preguntas equivocadas. 

Habían algunas preguntas que no estaban respondidas, el papel estaba muy arrugado pero muy limpia. Jiang Ran lo aplanó para colocarlo en medio de la mesa de las dos personas, aunque estimaba que Tan Ye no iba a mirar. 

Siempre ha sido serio muy serio en los estudios, y como hoy era el primer día de transferencia, por lo que naturalmente estaba mucho más motivado, por lo que comenzó a resolver sobre el papel borrador recién comprado. 

Después de todo, el día de hoy acababa de recibir algunas preguntas.

. . .

Tan Ye durmió por un buen rato y luego abrió los ojos. 

De un solo vistazo vio la letra inolvidable de Jiang Ran, mientras mordía el bolígrafo y escribía arduamente durante un tiempo. Era incluso mucho más diligente que los nerds de la clase y cuando ejercía fuerza, los huesos del dorso de su mano sobresalían un poco. 

Se inclinó para mirar y la primera pregunta estaba incorrecta. 

Jiang Ran ya había comenzado a resolver la segunda pregunta y de pronto llegó a una respuesta incorrecta, y aún con el ánimo alto, continuó luchando en resolver la tercera pregunta.

Tan Ye: "...."

Tan Ye finalmente no pudo soportarlo más y golpeó la mesa con los dedos. 

Jiang Ran procuraba colocar toda su concentración en las preguntas y en los borradores, y en ocasiones solo reaccionaba cuando le hablaban, pero esta vez inclinó la cabeza para mirarlo: —¿Pasa algo? 

Tan Ye se recostó en la silla: —Calculaste mal. 

Esto interrumpió las preguntas de Jiang Ran. 

Jiang Ran inclinó la cabeza y lo miró durante mucho tiempo, debido a que no sabía que estaba haciendo mal, se sintió un poco incómodo: —...¿Qué está mal? 

Incluso si estaba mal la pregunta, pregúntales a otros lo hacía sentir frustrado. 

Afortunadamente, Tan Ye no lo avergonzó, solo señaló con el dedo una de las fórmulas: —A partir de aquí, todo está mal. 

Jiang Ran volvió los ojos y tachó la fórmula incorrecta, sacando un papel borrador limpio y volviendo a calcular. 

La última fila del salón siempre ha sido un lugar olvidado para los maestros. 

Meng Bairi se concentró en su teléfono durante mucho tiempo, luego levantó la cabeza, giró un poco la silla de lado para recostarse sobre el escritorio y dirigirse a Tan Ye, bajó la voz y dijo: —Tan-ge, salgamos esta noche, debemos tener una reunión después de mucho. 

Tan Ye dijo "Mm", hojeó el nuevo libro de texto que estaba sobre la mesa, miró el perfil de Jiang Ran por el rabillo del ojo e hizo un suave sonido de "tsk". 

Que pregunta tan larga, todavía aún no ha terminado. 

Meng Bairi que estaba al frente se llevó un libro cubriendo su boca: —Dicen que hay una nueva sala de billar y que es un lugar con muchas chicas, y vi varias de ellas cuando fui ahí hace dos días. 

Yuan Ding junto a él se quejó: —Lo dices como si de verdad hubieses ido. 

A Meng Bairi no le importó: —Fui por la noche o de lo contrario, dime a dónde ir y puede que encuentres un lugar mucho mejor que el que dije, de lo contrario no tienes derecho a hablar. 

Los dos inmediatamente comenzaron a debatir con diferentes oraciones. 

Tan Ye no dijo nada en cuanto al tema, sino que inclinó la cabeza para ver la pregunta de Jiang Ran, mirando los pasos recién calculados por su pequeño compañero de asiento, y se rió levemente. 

Dios mío, así no se responde esa pregunta. 

Al escuchar la risa de su compañero de mesa, Jiang Ran lo miró y vio que estaba viendo su borrador, por lo que pensó y debió haber cometido nuevamente un error. 

Estaba un poco avergonzado y la parte posterior de su cabeza comenzaron a calentarse. Mientras sostenía su bolígrafo, no sabía si reescribir o no escribir más. 

ugh, estudiar es tan agotador. 

Antes, el maestro también pensó de la misma forma, ¿Por qué tenía calificaciones tan bajas? a pesar de que le gustaba estudiar, su forma de aprender era muy lenta. 

Jiang Ran se preguntó si su cerebro tenía un problema. 

Aunque sus padres pasaron por el proceso de divorcio, ambos obtuvieron grandes títulos de prestigiosas escuelas. Lu Min incluso lo llevó al hospital por un examen antes, pero no le mostraron los resultados del examen. 

Después de unos segundos de espera, Jiang Ran tachó lo que acababa de calcular y luego comenzó a escribir de nuevo con seriedad. 

Tan Ye se rió de nuevo. 

¿Cómo alguien puede ser tan estúpido?  

Dos veces seguidas después, no importa cuán estúpido fuera Jiang Ran, lo miró y su expresión era tranquila: —No te rías. 

Tan Ye abrió más los ojos y solo dijo: —No me estoy riendo. 

Jiang Ran estaba un poco molesto y dijo con dureza: —está bien que me equivoque, ¿acaso nunca te has equivocado en una pregunta?

El chico frente a él pensó seriamente por unos segundos: —No. 

Jiang Ran: —...escucha mejor la clase. 

Tan Ye colocó sus manos detrás de cabeza y se apoyó en la silla, sus ojos largos y estrechos, mostraban un poco de cinismo: —Oye, ¿crees que eres un pequeño mayordomo?

"....."

—Al parecer pasas mucho tiempo en casa, ¿y sientes la necesidad ahora de llamarle la atención a tus compañeros de clases?

"....."

Simplemente le señalo dónde erradicaba el problema, pero como resultado, lo calculó cuidadosamente durante mucho tiempo y cometió otro error. 

Jiang Ran simplemente volvió la cabeza y no dijo nada. De todos modos, el maestro hablará sobre estos problemas más adelante y siempre sabrá cómo resolverlo. 

Pero aún sabiendo esto, se sentía un poco deprimido. 

—¿Ya terminaron? —preguntó el maestro en voz alta: —¿les complica las preguntas? solo levanten la mano si no la entienden, les puedo explicar todas las preguntas que quieran. 

Jiang Ran estaba listo para levantar la mano. 

El maestro de matemáticas continuó hablando: —He leído las primero cinco preguntas básicas de opción múltiple y solo fueron algunas personas que se equivocaron, así que no diré nada sobre eso, ¿Quién se equivocó en la sexta pregunta? 

"....."

Jiang Ran detuvo lentamente su mano que estaba medio levantada. 

Solo fueron unos pocos que se equivocaron...y el maestro ya se ha preparado para explicar la sexta pregunta, por lo que, naturalmente, es imposible que regrese atrás y explique la primera pregunta. 

Tan Ye nunca apartó su vista desde el principio, verlo así, pensó que era divertido y quería molestarlo intencionalmente. 

Jiang Ran frunció los labios: —Preguntaré después de la clase. 

La expresión de Tan Ye se detuvo de inmediato, 

De alguna forma se veía un poco feroz desde su perspectiva y Jiang Ran estaba un poco asustado. Después de todo, su compañero de mesa es alto y grande, y si realmente quisiera pelear, no sería capaz de vencerlo. 

Jiang Ran preguntó en voz baja: —¿Qué estás tramando? 

Cuando Tan Ye vio su nueva expresión, de repente volvió a sonreír. 

Repentinamente quería asustarlo, pero se veía una persona tímida y evitó hacerlo tan de repente, al igual que la pequeña tortuga de Yuan Ding, que tuvo que ser acariciada por mucho tiempo para poder ceder ante los demás. 

La voz gruesa del maestro de matemáticas resonó desde el frente hacia todo el salón de clases, tomó el bolígrafo de la mano de Jiang Ran y dijo: —Trae ese papel aquí. 

El bolígrafo se movió ágilmente dos veces en su mano. 

Jiang Ran quería recuperar su bolígrafo y no escuchó con claridad: —¿Qué? 

—¿Qué ¿Qué? 

"....."

Tan Ye simplemente extendió su mano y tomó el borrador, y dijo ferozmente: —¿Aún quieres que te de una conferencia? 

.......................

[1] Es un grupo de la industria alimentaria financiado por Taiwán registrado en las Islas Caimán.

[2] Es una especie de honor estudiantil en la República Popular China, que honra a los estudiantes con "buena moral, buen estudio y buena capacidad física".