Capítulo 72

"Laozi, estoy estirado. Laozi, quiero salir y no dejaré que nadie tiré el núcleo de mi válvula"

Al parecer después de la semana del 11, comenzaba nuevamente la vida estudiantil. El entrenamiento militar acabó y los días de esperar las vacaciones terminaron. Incluso, después del término de estas vacaciones, se espera la siguiente que será dentro de dos meses y medio. 

Ding Ji sintió que los días se volvían cada vez más agitados. Buscar salones de clases, ir a clases, correr a las clases, autoaprendizajes, biblioteca y este tipo de ajetreo, era muy diferente a su tercer año de escuela secundaria. Hay muchas cosas que aprender, muchas cosas que entender y no existe una fecha límite. Cuando estaba en su tercer año, tenía esta especie de creencia, del cual, después de unos meses se sentirá aliviado y con una sensación de haber ganado, pero hacer este tipo de cosas era la norma. 

Al contrario, Lin Wuyu estaba mucho más tranquilo que él. Rara vez veía a Lin Wuyu incapaz de levantarse por la mañana y casi nunca ha visto a Lin Wuyu bostezar. Después de todo, era un Dios del estudio, por lo que debe ser diferente a los demás. 

Por la mañana, Ding Ji todavía estaba posponiendo el despertador y volvía a dormir diez minutos más, después del sonido. Por lo que Lin Wuyu extendía la mano, para levantar su edredón. 

—Ay... —El lamento de Ding Ji no fue escuchado, Lin Wuyu lo arrastró directamente de la cama al suelo y sintiendo que le temblaban los pies, se apoyó en una silla y se colocó de pie. 

Cuando Lin Wuyu estaba ordenando sus cosas en la habitación y colocándose la ropa que iba a usar el día de hoy, se quedó detrás de él y lo siguió a todos lados con los ojos cerrados. 

—Si no puedes levantarte, —Lin Wuyu abrió el armario y sacó su ropa para correr por la mañana. —¿Cambiamos la hora de correr de la tarde a la noche? 

—No —dijo Ding Ji: —¿Cómo se puede tener la energía de correr después del autoaprendizaje de la noche? Además hay que cenar, ¿o acaso pretendes cenar y salir a correr con una barbacoa en los brazos...?

—¿No es casi lo mismo al tener sueño? —Lin Wuyu se dio la vuelta, le colocó la ropa sobre la cabeza y la sostuvo sobre sus hombros. 

—Solo estoy en este estado unos minutos. —Ding Ji se vistió y abrió un poco sus ojos: —Mi abuela siempre dice, que como soy demasiado delgado y cuando me voy a dormir, mi alma sale por ahí a jugar y cuando me despierto, tengo que esperar a que regrese. 

Lin Wuyu sonrió: —¿Entonces ya ha regresado? 

—Déjame ver... —Ding Ji cerró los ojos, después de unos segundos se enderezó, abrió los ojos y lo miró fijamente: —¡Regresó! 

—....Buenos días, pollito —dijo Lin Wuyu.

—¡Buenos días, pececito! —respondió Ding en voz alta. 

La universidad tiene una app de ejecución a la hora de correr e incluso, realizar esta actividad significaba poder subir una imagen al círculo de amigos, mientras corren. 

El ambiente a la hora de ejercicio en la mañana en la universidad, era realmente bueno. Habían muchas personas corriendo sobre el patio de recreo, y mucho de ellos estaban equipados muy profesionalmente, a primera vista se veían que eran verdaderos profesionales. 

Ding Ji salía correr por la mañana, pero no todos los días, solo era de vez en cuando. Pero después de todo este tiempo, ha estado corriendo durante un mes y debido a que, recientemente ha estado de buen humor. Ya que cuando estaba de mal humor, mandaba todo al demonio. 

Sin embargo, Lin Wuyu es diferente, tiene una forma muy planificada de hacer las cosas e incluso a la hora de correr. Todos los días, la diferencia entre la hora en que se registra en la app no excede los tres minutos, e incluso el tiempo para correr está bien calculado. Después de correr, va a desayunar y organiza sus cosas para la clase. 

La regularidad hizo que Ding Ji, sintiera que estaba a punto de formar un reflejo condicionado. 

—Hace un poco de frío el día de hoy —dijo Ding Ji mientras corría. 

—Se está enfriando —dijo Lin Wuyu: —Es casi noviembre y tu cumpleaños llegará pronto. 

Ding Ji lo miró: —Pensé que no lo sabías. 

—¿Cómo no podría saberlo? es imposible no saber los cumpleaños —dijo Lin Wuyu— Los festivales son para compartir con todos, pero solo los cumpleaños son de los dos.

—También recuerdo tu cumpleaños —Después de que Ding Ji terminó de hablar, se sintió un poco deprimido. 

—No te preocupes, podemos celebrarlo el próximo año —dijo Lin Wuyu— Mi cumpleaños no es tan importante. 

—¿Es por qué nunca...? —preguntó Ding Ji. 

—Mm —Lin Wuyu sonrió. 

—¿Pero a Lin Zhan si, y a ti no? —Preguntó nuevamente Ding Ji, un poco infeliz. 

—A pesar de que con Lin Zhan todo fue diferente, —dijo Lin Wuyu— ni siquiera sé cuando es su cumpleaños, y mi madre tampoco le celebró su cumpleaños. 

—¿Por qué? —Ding Ji se congeló. 

—Siempre fue así desde que era más joven, desde el momento en que temía que muriera —dijo Lin Wuyu: —Incluso después de eso. 

—Es como no saber tu edad, no saber cuánto has crecido. —dijo Ding Ji— Solo obligaba a Lin Zhan a alejarse cada vez más de ella. Ella misma debió haberlo notado, pero solo esperó a que Lin Zhan fuera obediente y fácil de controlar siempre, tal como era cuando niño. 

—¿Te gustaría tomar psicología como materia optativa? —dijo Lin Wuyu. 

—Jodete —Ding Ji se rió— Solo estoy suponiendo. Tengo esa costumbre, debido a que le digo la fortuna a las personas. 

Después de correr dos veces alrededor de la pista, Ding Ji dijo que sentía la garganta un poco seca, así que disminuyó la velocidad. Por lo que Lin Wuyu también lo disminuyó. 

Cuando sonó un teléfono en el bolsillo, los dos abandonaron temporalmente la pista y se colocaron de pie a un lado. 

—¿Quién te llama tan temprano por la mañana? —preguntó Ding Ji. 

—No lo sé —Lin Wuyu sacó su teléfono y miró, sintiendo como sus manos se entumecían cuando vio el número —Mi papá. 

—¿Lo atenderás? —preguntó Ding Ji. 

—Sí, no nos hemos puesto en contacto durante mucho tiempo —dijo Lin Wuyu—solo preguntaré acerca de la situación. 

—Mm —Ding Ji asintió y señaló a una banca que había a un lado— Te estaré esperando allí. 

Lin Wuyu asintió. 

Ding Ji era una persona muy encantadora. Por lo general, Ding Ji siempre escuchaba junto con él sus llamadas, pero ante esta llamada se dio la vuelta y se alejó. 

—Papá —Lin Wuyu contestó el teléfono. 

—Todavía te despiertas temprano —la voz de su padre llegó desde el otro lado. 

—Corro por las mañanas —dijo Lin Wuyu— lo hago todos los días, a esta hora. 

—¿Cómo va la universidad? ¿te estás adaptando? —preguntó su padre. 

—Muy bien —dijo Lin Wuyu— Tanto los maestros como los compañeros de clases, son todos muy buenos. 

—Ya veo, estás bien —dijo su padre— por eso nos dejas a un lado.

Lin Wuyu no habló. 

—Eres alguien en verdad cruel, ambos hermanos son muy crueles, ¿Por qué son así? —dijo su padre. 

—Tal como ustedes —dijo Lin Wuyu

Su padre se burló: —Ahora eres alguien realmente duro e independiente, incluso hablas mucho más confiado. 

—Papá —Lin Wuyu comenzó a caminar lentamente— He sido de esa forma desde hace mucho tiempo. No me he vuelto así debido desde que ingresé a la universidad y solo fue gracias a esa forma de ser, es porque pude ingresar a la universidad H. 

—No te llamé para esto —dijo su padre— Solo quiero preguntarte. Sabes donde está tu hermano, ¿verdad? ¿Por qué no nos dijiste? ¿No sabes cuántos años ha sufrido tu madre? 

Lin Wuyu se quedó en silencio. 

—No te quedes en silencio, lo sabes, ¿no? —dijo su padre— No creas que tan útil sea tu cerebro, no eres tan inteligente como crees. 

—No he visto a Lin Zhan —dijo Lin Wuyu— no sé donde está. 

—Puedo entender que tu hermano no tenga una profunda relación con nosotros, han pasado diez años desde que se fue, diez años en blanco... —dijo su padre. 

Lin wuyu quería decir que no fueron diez años en blanco, sino que más bien han sido diez años de pesadillas o mejor dicho, toda una vida viviendo una pesadilla. 

—Pero tú nunca te separaste de nosotros, nosotros te criamos —dijo su padre— ¿y ahora ni siquiera tienes el más mínimo sentido de gratitud? 

Lin Wuyu no podía responder esta pregunta. 

¿Gracias por dejarme nacer y crecer cómo la medicina de Lin Zhan? 

Él no dijo esto. Debido a que todavía tenía este sentimiento de "agradecimiento", no podía decir nada. Porque después de todo, con su madre enferma y su padre como alguien muy duro, quién sabe qué sucederá una vez dicho. 

Pero tampoco podía decir "gracias", porque sus padres probablemente no se dieron cuenta y quizás después de muchos años más y basándose en el "pago" de Lin Zhan, que ni siquiera fueron capaz de establacer una relación familiar normal, entre padres e hijos.  

—¿Vendrás a casa para año nuevo? —su padre cambió de tema y preguntó con indiferencia. 

—No lo haré —dijo Lin Wuyu. 

—¿Dónde has estado? —preguntó su padre— ¿Has estado con tu hermano? 

—Ya te lo dije. —dijo Lin Wuyu— No sé donde está, no lo he visto y tampoco lo he encontrado. 

—Entonces dile, que si todavía es un hombre, —dijo su padre— que venga a casa para el Año Nuevo Chino. 

Lin Wuyu sintió que le faltaba un poco el aire, no sabía si Lin Zhan era realmente el hombre que conocía bien o no. Pero verdaderamente, no se podía imaginar cómo sería regresar a casa en aquel estado en qué está. 

Aquellos días sofocantes en casa, todavía pasaban por su cabeza, tan sofocantes. 

—¿Ya terminaste? —preguntó Ding Ji en voz alta, cuando se acercó a él en algún momento. 

—¿Quién está ahí? —preguntó su padre. 

Lin Wuyu miró a Ding Ji: —Ding Ji. 

—Tu novio —La voz de su padre se volvió aún más fría. 

—Sí —respondió Lin Wuyu. 

—¿No lo negaste antes? —dijo su padre— dijiste que no lo era. 

—Esto es ahora —dijo Lin Wuyu. 

—No quiero preocuparme por esto, no me importa qué tipo de vida tengas —dijo su padre— pero llévale esas palabras a tu hermano. 

—No puedo llevárselas —dijo Lin Wuyu— No sé donde está...

Su padre colgó desde el otro lado. 

Lin Wuyu reprimió el impulso de romper el teléfono. Solo volvió a guardar su teléfono en su bolsillo trasero de su pantalón deportivo, levantó la cabeza y tomó un hondo respiro. Le tomó un tiempo recuperarse lentamente, de sus propias emociones. 

—¿Es por Lin Zhan? —Ding Ji lo miró— ¿Tu papá sabe que encontraste a Lin Zhan? 

Lin Wuyu no habló. 

—¿Cómo lo supo? —volvió a preguntar Ding Ji. 

Lin Wuyu todavía no emitía ningún sonido. 

Ding Ji se quedó en silencio por un momento, luego dijo en voz baja: —No me dijiste...está bien, no es necesario que me lo digas, ahora lo sé de todas formas. 

Lin Wuyu sonrió, levantó la mano y sus dedos acariciaron suavemente su antebrazo. 

—¿Le vas a decir a Lin Zhan que se vaya a casa? —preguntó Ding Ji en voz baja: —¿Irá a casa para el Año Nuevo? 

—Semidiós Ding, no has mostrado tus poderes sobrenaturales desde hace algún tiempo —dijo Lin wuyu con una sonrisa. 

—Solo necesito ver tu estado de ánimo —dijo Ding Ji— ¿También irás a casa para el Año Nuevo chino? 

—No quiero regresar, no quiero verlos —dijo Lin Wuyu— Ding Ji, ¿crees que soy poco filial? 

—La piedad filial se basa en el afecto familiar —dijo Ding Ji— por ejemplo, si una persona es tartamuda y se le paga una escuela para mejorar, para luego negarlo, entonces no se trata de afecto familiar, ni tampoco se puede cambiar por piedad filial. 

Lin Wuyu lo miró. 

—Tú nunca has experimentado lo que es el amor familiar, ¿así que de dónde vendría la piedad filial? —dijo Ding Ji— la piedad no filial es solo una etiqueta en la que te siguen negando, y tú tienes un montón de estas, pero esto no está tan mal. 

Lin Wuyu se rió y tomó a Ding Ji de la barbilla: —Te ves tan...

—¿No soy genial? —Ding Ji levantó las cejas. 

—Mm, demasiado, hermano pollo —dijo Lin Wuyu. 

—Te lo advierto —Ding Ji lo miró. 

—Hermano pollo —dijo Lin Wuyu. 

—Te lo advierto por segunda vez —Ding Ji lo miró fijamente. 

—Hermano pollo —Lin Wuyu se rascó la cabeza: —Eres demasiado lindo, ¿ahora me advertirás por tercera vez? 

—Tres veces —Ding Ji estiró tres dedos— Estás acabado Lin Wuyu, te doy un minuto, ¿bien? 

—Lo sé —Lin Wuyu agarró sus dedos— Pero me has advertido no mil, sino que ochocientas veces y quiero saber especialmente que pasará conmigo después de esa advertencia, tengo muchas ganas de saberlo. 

—Te voy a matar —dijo Ding Ji. 

Lin Wuyu no pudo evitar reírse: —Estoy demasiado asustado. 

—¡Vas a correr o no! —Gritó Ding Ji. 

—Vamos a correr —Lin Wuyu dio un salto y corrió de regreso a la pista. Después de que Ding Ji lo siguió, giró la cabeza y dijo: —¿Cuándo te desharás de mi? 

Ding Ji lo ignoró. 

—Deshazte de mi —Lin Wuyu se rió mientras corría— Hermano pollo, hermano pollo, pío, pío, Coc co co co coc...

Ding Ji no se contuvo, se atragantó debido a que comenzó a reír mientras corría. 

Lin Wuyu le dio unas palmaditas en la espalda: —No te rías mientras corras. 

—Solo cállate —dijo Ding Ji. 

. . .

La gestión emocional de Lin Wuyu, realmente provocaba que las personas lo quieran y lo odien. 

Después de responder esa llamada telefónica, Ding Ji le había estado prestando atención a su estado de ánimo. Pero no sabía si fue porque sabía que le prestaría atención, que Lin Wuyu volvió rápidamente a la normalidad. 

Si Ding Ji no hubiera tenido un contacto más íntimo con él, probablemente hubiera sentido que esta persona estaba realmente bien. 

Pero son chicos que después de todo, recogen hongos. 

Aunque son bastante salvajes cada vez que recogen hongos. 

Todavía podía sentir los cambios de Lin Wuyu, incluso estando en aquel estado en el que estaba ido. 

Muy explosivo. 

También muerde. 

Junto con un deshago coqueto. 

Lo bueno es que el clima se estaba colocando frío, por lo que no puede salir sin un abrigo. Habían marcas de dientes en sus hombros y cuello, y todavía había uno debajo de su oreja, y no podía cubrirlo por completo con el cuello de su ropa. Ding Ji probó lo mismo que He Jiabao, envolviendo una pequeña bufanda de seda alrededor de su cuello, pero parecía más bien un jodido chico bonito que llamaba la atención, por lo que al final fue con el gran oso con el cuello en alto y le pidió un parche para la tensión muscular y colocárselo en el cuello. 

—Esto es para prevenir la tensión muscular —dijo el Gran Oso— no es un analgésico, no te podrá ayudar si te tuerces el cuello. 

—Mm —respondió Ding Ji— Hoy me desperté con el cuello algo tenso, será más cómodo si lo uso. 

Cuando regresó al dormitorio, Lin Wuyu le bajó el cuello y lo miró, dándole un golpecito en el hombro: —¿No esta marca de mordida se hizo hace dos días? ¿Por qué sigue ahí? 

—¿Tú me lo preguntas? —dijo Ding Ji— ¿Por qué mejor no se lo preguntas a tus dientes que parecen el filo de un cuchillo? 

Lin Wuyu se rió, bajó la cabeza y besó su hombro: —La próxima vez usaré una mascarilla. 

—Mejor usa un masticable —dijo Ding Ji. 

—De acuerdo —Lin Wuyu frotó sus manos sobre su cintura— Te escucharé, o también puedes morderme. 

—No estoy tan loco —Ding Ji lo miró. 

—Si no te sientes cómodo... —Lin Wuyu lo pensó por un momento—Tendré más cuidado. 

¿Cómodo o incómodo?, Ding Ji rápidamente pensó en esta pregunta. 

—No es necesario... —Ding Ji se aclaró la garganta— eres demasiado cuidadoso. 

—¿Entonces está bien? —preguntó Lin Wuyu. 

—Mm —Ding Ji se inclinó hacia adelante y se mordió ligeramente los labios— Eres bastante...

—Yo también lo creo —susurró Lin Wuyu. 

Cuando tocaron la puerta, ambos aún estaban pegados. 

Ding Ji se giró bruscamente y vio a Li Ruichen, que se veía avergonzado fuera de la puerta y rebotó hacia un costado de Lin Wuyu, como si hubiera recibido una descarga eléctrica. 

—... la puerta no estaba cerrada —Li Ruichen miró rápidamente hacia ambos lados y dijo rápidamente en voz baja: —Lo siento, no fue intencional.

Luego cerró suavemente la puerta. 

—Maldita sea —Ding Ji miró a Lin Wuyu— Afortunadamente era Li Xiangxiang, realmente no sé cómo sería si habría sido otra persona. 

—¿No cerraste la puerta? —preguntó Lin Wuyu. 

—¿No llegaste después de mi? —dijo Ding Ji. 

—¿Ah? —Lin Wuyu estaba un poco confundido— Tal vez estaba demasiado emocionado de verte. 

—¡A la mierda! —dijo Ding Ji. 

Lin Wuyu solo sonrió y no dijo nada. 

—Ten cuidado cuando entres la próxima vez a la habitación. —Susurró Ding Ji— Aunque no me agrada Li Xiangxiang, pero gracias a él, quien fue que llamó a la puerta hace un momento...

—Entiendo —Lin Wuyu le dio unas palmaditas en el brazo— Prestaré atención, no te preocupes. 

Ding Ji lo miró. 

De repente sintió que había dicho algo malo. 

¿O no era necesario prestarle una especial atención a este tipo de cosas en este momento? 

Sentía que no le importaba que alguien, que no fuese su familia, supiera sobre esto. Aunque no lo gritaba por todas partes y si alguien se enteraba, sentía que no había necesidad de preocuparse de nada. 

Fue algo demasiado repentino, incluso si abrazara a una chica de esta misma forma, probablemente sería también vergonzoso. 

Pero cuando Lin Wuyu dijo estas palabras, parecía haber entendido algo mal sobre lo que había dicho. 

No quería que Lin Wuyu sintiera, que todavía tenía miedo de "gustarse" a sí mismo. 

Ni quería que Lin Wuyu se sintiera incómodo e inseguro, y más que a medida se acercaba más y más el Año Nuevo Chino. 

En este segundo, Ding Ji no supo cuántos pensamientos pasaron por su mente. Pero si fuera una palabra, era un completo desastre, pero después de todo no se podía evitar y existía un zumbido de solo desorden.  

Estiró los brazos y abrazó a Lin Wuyu. 

—No vayas al autoaprendizaje mañana por la noche —dijo. 

—Mm —Lin Wuyu se congeló por un momento y lo abrazó— ¿Qué pasa? 

—No vayas al autoaprendizaje, solo dime si estás de acuerdo —dijo Ding Ji. 

—Si, no iré —Acordó Lin Wuyu primero antes de volver a preguntar: —¿Qué pasa? 

—Regresemos al departamento —dijo Ding Ji. 

. . .

Cuando Lin Wuyu escuchó esto, se quedó atónito por un momento. Empujó un poco a Ding Ji y lo miró: —¿Regresar al departamento? ¿Regresar para qué? 

—Puedes entenderlo si quieres —La expresión en el rostro de Ding Ji era tranquila, pero había una mirada en sus ojos que decía: "Laozi, estoy estirado. Laozi, quiero salir y no dejaré que nadie tiré el núcleo de mi válvula". 

Lin Wuyu entendió en un instante que significaba regresar al departamento. 

De repente, la boca un poco seca. 

Pero no estuvo de acuerdo de inmediato, no parecía haber nada inusual en Ding Ji durante este tiempo, y Lin Wiyu no pudo encontrar la oportunidad de saber el por qué...de repente le hizo una petición tan emocionante. 

—¿Mañana? —preguntó Lin Wuyu. 

—Mm —Ding Ji asintió. 

—Ya casi es tu cumpleaños —dijo Lin Wuyu— ¿Quieres esperar mejor hasta tu cumpleaños...? 

—No esperes siempre los cumpleaños, tal como otras parejas —dijo Ding Ji— ¿Estás esperando la edad adulta? cumpliste tus 18 años el año pasado. 

—Mierda —Lin Wuyu lo miró— tú acaba de decir, mañana. 

—Mm —Ding Ji sacó su teléfono.