Capítulo 18

"Tú...Lin Wuyu, ¡me estás insultando!"

Cuando salieron por la puerta del hospital, Ding Ji miró atentamente a su alrededor y luego llevó a Lin Wuyu a un pequeño café que estaba al otro lado de la calle. 

—¿Siempre te quedas despierto hasta muy tarde? —Lin Wuyu llevó un incienso anti-mosquitos que había en la caja registradora, a la mesa donde se iban a sentar— te veo delgado. 

—¿De verdad? —Ding se tocó el rostro y suspiró— Mi madre ni siquiera lo notó. 

—Yo no soy tu madre —dijo Lin Wuyu

—Pero lo quieres ser —dijo Ding Ji.

—No, realmente no lo quiero —Lin Wuyu tomó el menú que le había entregado el camarero, pero Ding Ji se la quitó antes de que la abriera. 

—Dije que yo invito, ¿Por qué estás tan activo? —dijo Ding Ji— ¿Qué quieres comer y beber? 

Lin Wuyu no habló, solo lo miró. 

—No pretendas discutir conmigo, me invitaste una barbacoa y alcohol. Ahora, yo te invitó una cena, es lo normal —dijo Ding Ji. 

—No quiero discutir contigo, pero si no me das el menú, ¿Cómo quieres que pida algo para comer y beber? —dijo Lin Wuyu. 

—...Oh —Ding Ji volvió a colocar el menú frente a él.

. . .

Este café no era tan pequeño, la decoración parecía tener aproximadamente la misma edad que ambos y no había muchos clientes en este momento. Lin Wuyu miró el menú y pidió dos pasteles, un panecillo y una taza de café. 

—Yo quiero una taza de leche caliente —dijo Ding Ji. 

El camarero les trajo dos vasos de limonada y se alejó. 

—¿No vas a comer? —preguntó Lin Wuyu. 

—Realmente no tengo tanto apetito como tú —dijo Ding Ji— te admiro por eso, sería bueno que abrieras una columna, con un título "¿Cómo comer sin engordar?" 

—Entonces la abriré —dijo Lin Wuyu— "¿Como escapar salirme con la mía y engañar a los demás?"

—¿Fue por lo de hace un rato? —Ding Ji se rió— no fue un engaño por completo. Lao Liu me conocía y con solo tirar de sus dos orejas era capaz de darles mi nombre.

—¿Te molestaría eso? —preguntó Lin Wuyu. 

—Probablemente no, porque Lao Liu no lo haría, no se atrevería. Sin embargo, alguien se atrevió a tomar un palo y perseguirnos, mi amigo resultó herido de alguna manera y es imposible que eso no me moleste. Pero dudo que vengan a buscar más problemas. —Ding Ji resopló— Después de todo, no saben dónde vivo o a qué escuela voy. 

—También es probable que no sepan que todavía vas a la escuela, ¿verdad? —Lin Wuyu lo miró. 

Ding Ji no habló, pero siempre se mostró feliz. 

—Tampoco sabrían que puedes obtener el primer lugar en la segunda mejor escuela secundaria, ¿verdad? —dijo Lin Wuyu. 

—¡Oye! ¡Espera! —Ding Ji se sentó erguido de inmediato— ¿Cuál es la segunda mejor escuela secundaria? ¿Fuzhong es la primera? ¿Quién fue él que decidió sobre esto? 

—Todos los maestros y estudiantes de Fuzhong —Lin Wuyu sonrió. 

—Entonces todos los maestros y estudiantes de Sanzhong, también piensan que Sanzhong es la primera, ¿pero cuándo hubo esta clase de acuerdo? —Ding Ji lo miró. 

—Los hechos hablan —Lin Wuyu tomó un sorbo de limonada— el primer lugar soy yo, el segundo es alguien del dormitorio de al lado y el tercero alguien de Sanzhong...

—Si, el vendedor de sandías —Ding Ji asintió. 

Lin Wuyu no pudo evitar comenzar a reír, afortunadamente ya se había tragado el agua. 

Él sonrió y miró a Ding Ji después de un rato: —Realmente, esta fue la forma en cómo crecí y por primera vez llegué a esta clase de punto en mi vida...¿de verdad te llamas Ding Ji? 

—Espera —Ding Ji se puso de pie y lo señaló— solo quédate sentado aquí y espera, traeré mis papeles...

—No, no, no, no —Lin Wuyu sonrió, se levantó y lo empujo hacías atrás en la silla— Dije algo incorrecto. 

—¿Me llamo Ding Ji? —Ding Ji se señaló a si mismo. 

—Si —respondió Lin Wuyu con sinceridad. 

—Mirándote ahora, no tienes algún ningún interés de que te hayas lastimado hoy...pero hay algo que quiero preguntarte —Ding Ji apoyó el codo sobre la mesa y se inclinó frente a él —a pesar de que siempre eres el número uno, y en el caso de que el maestro haya calificado erróneamente tu examen...tu familia, ¿todavía tendrá este tipo de actitud hacia ti? 

—Mm —asintió Lin Wuyu— piensan que Lin Zhan es definitivamente mejor que yo, y no importa qué, siempre será así. 

—¿Qué tipo de monstruo es Lin Zhan? —Ding Ji parecía molesto— ¿Qué edad tenía cuando se fue? ¿Aún no se había graduado de la escuela secundaria? ¿La persona que no realizó el examen a la escuela secundaria es mejor que tú? 

Lin Wuyu solo sonrió y no dijo nada. 

El también tenía sus propias dudas infelices y las planteó una vez. 

Pero la dolorosa reacción de su padre y su madre, solo provocó que se arrepintiera un poco. Y desde ese momento, nunca volvió a pensar en preguntas tan absurdas. 

. . .

—¿Lo odias? —preguntó Ding Ji. 

—¿A quién? —Lin Wuyu salió por completo de sus pensamientos. 

—A tu hermano —dijo Ding Ji— siempre te consideran como alguien inferior, ¿no te molesta? 

—Más que molesto —Lin Wuyu sonrió— por un tiempo, me pregunté si realmente era un tonto...cuando estaba en la primaria, la madre de mi compañero de mesa era doctora y le rogué que evaluara mi coeficiente intelectual. 

—Mierda —Ding Ji frunció el ceño— ¿Cuánto midió? 

—No lo recuerdo —dijo Lin Wuyu— yo solo quería que me diera una conclusión científica.  

—Si tenías ya descrito ese concepto cuando estabas en la escuela primaria, no podrías haber sido un tonto, los niños ordinarios no son capaces a edad pensar a ese nivel —Ding Ji continuó con el ceño fruncido— ¿Cuál fue la conclusión?

—Que soy muy inteligente —Lin Wuyu se rió— ¿Qué otras conclusiones puede haber? 

—¡Oh, hermano mío! jamás había conocido a alguien tan arrogante como tú...sin embargo no eres tan molesto —Ding Ji se reclinó en la silla— pero, ¿desde entonces eres así de arrogante? 

—Más o menos —Lin Wuyu lo pensó por un momento— le conté a Lin Zhan sobre esto, y él dijo...

Lin Wuyu se detuvo de repente.

Nunca le mencionó a nadie sobre Lin Zhan y mucho menos, hablar sobre estos detalles. 

—¿Qué fue lo que dijo? —Ding Ji empujó su mano. 

—Dijo, que si realmente fuese un tonto, no buscaría ese tipo de conclusiones —dijo Lin Wuyu. 

—Tiene sentido —dijo Ding Ji. 

—Sí, eso fue lo que pensé. Así es, creo que si soy bastante inteligente, así que... —Lin Wuyu reflexionó por un momento. 

—Entonces de pronto te sentiste iluminado —dijo Ding Ji— así que los estudiantes de primaria pueden tener esa clase de pensamiento...

—Desde entonces me di cuenta de lo inteligente que soy —dijo Lin Wuyu. 

—Maldita sea —Ding Ji estaba sorprendido— ¡Se supone que estoy aquí para ayudarte a estabilizar tu estado de ánimo! 

—¿Es acaso mi estado de ánimo bajo? —preguntó Lin Wuyu. 

—Pensé que ibas a llorar, incluso iba buscar un lugar seguro para que puedas hacerlo —dijo Ding Ji— después de todo, no les has contado a nadie sobre esto. 

Lin Wuyu no dijo nada, pero miró a Ding Ji y entrecerró los ojos. 

—No hice ningún cálculo, solo es una observación —Ding Ji levantó la comisura de su boca— no estás para nada convencido. 

Lin Wuyu también levantó la comisura de su boca: —¿Qué es esta forma de observarme tan cuidadosamente...?

Ding Ji bajó la voz: —¿No me dirás que esto es...?

—¿Qué fue impresionante? casi lo hago —Lin Wuyu golpeó la mesa con los dedos dos veces. 

—Maldita sea —Ding Ji se sorprendió —fui muy arriesgado. 

. . .

Lin Wuyu nunca había hecho algo como esto por la noche. Simplemente salió a comer, bebió, cenó nuevamente y conversó con alguien...oh, y también salió a correr por la noche. 

Tiene muchos amigos, pero básicamente no puede perder la noche haciendo cosas como estas.

Con Xu Tianbo podría hacer algo como esto. Sin embargo, Xu Tianbo prefiere quedarse como un gato encerrado en su habitación y jugar videojuegos. 

Lin Wuyu miró a Ding Ji y no sabía por qué estaba dispuesto a perder el tiempo con él. Pero era un desperdicio de tiempo alegre y divertido. 

No regresaron por separado luego de salir del café, conversaban mientras daban círculos a lo largo de la carretera que estaba fuera del hospital. 

—Hablé y caminé muy tempranamente. Cuando fui un poco mayor, nadie me enseñó, aprendí a contar solo, incluso a sumar y a restar por mi cuenta. Más adelante, pude contar y leer al mismo tiempo, todo lo aprendía muy rápido y según mi abuelo, no había necesidad de enseñarme por un segunda vez —Ding Ji inclinó la cabeza, pateó una pequeña piedra y caminó lentamente— A partir de entonces, me dijeron que era un niño prodigio y estaba bastante orgulloso de eso al principio. 

—Debiste estarlo —dijo Lin Wuyu. 

—Más tarde, otros parientes de mi familia y vecinos del vecindario —continuó Ding Ji— comenzaron a decir sobre lo que haría en el futuro...entregarle una actitud recta a mis padres, darle un buen rostro, que la herencia familiar estaba en buenas manos...BLABLABLABLA...mis abuelos también me lo dijeron e incluso mi tía... 

Ding Ji frunció el ceño y lo miró: —¿Entiendes sobre este sentimiento? es algo aterrador. Cuando estaba en mi primer grado, soñé incluso que no obtenía los 100 puntos en la clase de literatura, tuve tanto miedo que quería llorar. 

Lo entiendo.

Aunque nunca experimentó tal clase de presión, Lin Wuyu aún podía sentir tal sentimiento de horror cuando Ding Ji era apenas un niño, viendo en su presión actual. 

Extendió la mano y palmeó la espalda de Ding Ji. 

. . .

—Cuando estaba en el tercer grado, estaba muy nervioso al momento de aprender algo, ¿no era yo un niño prodigio? —Ding Ji suspiró— Entonces yo solo...¿entre a mi período rebelde muy tempranamente? de todos modos, en ese momento estaba muy disgustado cuando otros me decía que era alguien inteligente y que me llamaran pequeño prodigio. Además, ¿por qué tenía que darle cara a personas que no conocía y sufrir ese tipo de cosas?. En ese momento, le grité a mis abuelos, rompí cosas y después de eso, caí enfermo. 

—¿Es por eso que escribiste esas cosas en tu libro en ese momento? —Lin Wuyu sonrió. 

—Mm —Ding Ji se frotó la nariz— de todos modos, mis abuelos y mi tía se asustaron mucho, así que decidieron seguirme hasta ahora y jamás elogiarme por ser inteligente. 

—¿Por qué me resulta tan extraño? —Lin Wuyu se rió por bastante tiempo. 

—Sin embargo, —Ding Ji volvió la cabeza y lo miró— recordaré lo que me dijiste el día de hoy.  

—¿Mm? —Lin Wuyu congeló su sonrisa. 

—Hablo en serio —dijo Ding Ji— Estaba tan conmovido que casi lloro. 

—¿Lloras muy a menudo? —preguntó Lin Wuyu. 

—Sí —Ding Ji lo admitió sin dudarlo— mi abuela dice que eso es algo bueno, es fácil que tu cabeza se agrande si no lloras. 

Lin Wuyu casi se atragantó, debido a su propia risa. 

Cuando regresaron a la entrada del hospital nuevamente, Lin Wuyu sabía que era medianoche sin la necesidad de ver la hora. 

—Quiero preguntarte algo, pero estoy avergonzado de hacerlo —dijo Ding Ji. 

—No te avergonzó preguntarme si tengo algún interés en ti —dijo Lin Wuyu— ¿hay algo más que te avergüence preguntar? 

Ding Ji sonrió y agitó la mano: —Solo quería preguntarte, ¿aún puedes regresar en este momento al dormitorio? 

—Un semidiós me dijo hace algún tiempo —dijo Lin Wuyu— No hay escuela en la que no pueda pasar sobre su muro y tampoco escuela a la que no pueda entrar. 

—¿Yo dije eso? —Ding Ji frunció el ceño. 

—Cada palabra —Dijo Lin Wuyu. 

—Entonces, tú...¿cruzaras sobre el muro? —preguntó Ding Ji. 

—No —dijo Lin Wuyu— dame un serie de papeles o ejercicios o lo que sea, buscaré un lugar para leer. 

—Vamos —Ding Ji inclinó la cabeza. 

. . .

Ding Ji nunca ha hecho una revisión junto a alguien, eso le provocaba muchos problemas de concentración cuando lee y revisa, e incluso, si Shi Xianyang estornudaba a su lado era capaz de distraerse durante varios minutos. 

Pero hoy, cuando él y Lin Wuyu estaban sentando cara a cara en las sillas al final del pasillo leyendo un libro, su atención estaba sorprendentemente centrada. 

No sabía si esto era alguna clase de estimulación. 

Debido a que descubrió que Lin Wuyu, solo se tardó unos segundos en entrar a un estado de aprendizaje, sacando sus lentes y colocándoselos. Y que ya no podía escuchar a nadie hablar en el tercer segundo.  

Daba algo de envidia esta asombrosa concentración. 

Pero también es muy peligrosa. 

Si alguien venía aquí en este momento, con la intención de golpear a Lin Wuyu con un palo, ¿Lin Wuyu sería capaz de reaccionar, verdad? 

Exhaló un hondo respiro, inclinó la cabeza y comenzó a trabajar en los problemas. 

Dos horas después, Ding Ji dejó de trabajar debido a que sintió dolor muscular. Así que se colocó de pie y se movió un poco. 

Lin Wuyu todavía estaba en la postura anterior, mirando el libro. 

—Debes moverte —Ding Ji se acercó— Lin Wuyu, si no te mueves tendrás problemas con tu columna...

Extendió la mano y la sacudió frente a los ojos de Lin Wuyu, pero Lin Wuyu todavía no se movía. 

—¿ah? —se inclinó para ver el rostro de Lin Wuyu y luego dijo: —¡Maldita sea! 

Se sorprendió sobre el hecho de que Lin Wuyu en realidad estaba durmiendo. 

—Tú...Lin Wuyu, ¡me estás insultando! —Ding Ji tocó el hombro de Lin Wuyu con los dedos un par de veces— ¿Pudiste obtener un puntaje de 732 en el tercer examen simulado con esta clase de actitud hacia el aprendizaje? 

—¿Mm? —Lin Wuyu levantó la cabeza, se empujó los lentes junto a una mirada confusa y después de un rato dijo: —¿Qué hora es? 

—Las tres y media —Ding Ji miró su teléfono— ¿Cuánto tiempo llevas dormido? 

—No lo sé —Lin Wuyu hojeó el libro que tenía en su mano— ¿Probablemente memoricé tres páginas? después de eso me quedé dormido. 

—¡Yo he estado trabajando en preguntas! —Ding Ji reprimió su voz— ¡Me estás insultando! ¿lo sabes? ¡Pensé que habías estado revisando! ¡Estaba muy motivado! 

—Entonces debería insultarte también —dijo Lin Wuyu— duerme por un rato, mientras que yo resuelvo preguntas. 

—¡Vete a la mierda! —sin embargo, Ding Ji no pudo evitar reír— ¿Tienes sueño? te llevaré a un lugar donde puedas dormir por un rato. 

—¿La morgue? —Lin Wuyu se puso de pie. 

—¡Estás loco! —A los oídos de Ding Ji de pronto llegaron todo tipo de películas de terror junto a un sonido de fondo. De los cuales no se atrevía a mirar a pesar de tener curiosidad, y terminó sobándose un par de veces la espalda. 

—En el hospital solo hay camillas y yo no soy un paciente...—dijo Lin Wuyu

—¡Pero tampoco eres una persona muerta! —Ding Ji lo fulminó con la mirada— vamos. 

. . .

Lin Wuyu lo siguió desde el departamento de pacientes hospitalizados, hasta la entrada principal del hospital. Donde había una fila de sillones de masajes, junto a la sala de registro. 

Era más de la medianoche, y todos los sillones estaban vacíos. 

—¿Qué te parece? no está mal —Ding Ji felizmente se acercó y escaneó el código— Vamos, yo te invito, si quieres puedes dormir dos horas o una media hora más. 

—Está bien —Lin Wuyu sonrió y se sentó. 

Ding Ji estaba a su lado, acostado también sobre un sillón y junto a un rostro que demostraba comodidad, estaba tarareando algo al azar: —Ouh, yo yo...mi brazo fue pellizcado, así es, así es, así es...mis pantorrillas fueron apretadas...

—¿Cómo quieres que duerma? —preguntó Lin Wuyu. 

—¿Tu sueño es ligero? —Ding Ji giró su cabeza para mirarlo, logrando que su mejilla fuera aplastada por una almohada de cuello— Estaba tarareando ahora, porque temo quedarme dormido tan pronto como cierre los ojos. 

—Que gracioso, ¿no estamos aquí para dormir? —Lin Wuyu se rió. 

—Yo soy el anfitrión —dijo Ding Ji— tengo que esperar a que mi invitado se duerma primero para yo poder dormir. 

—Estoy dormido —Lin Wuyu ajustó inmediatamente su postura y cerró los ojos.

—Buenas noches —dijo Ding Ji.

—Buenas noches —respondió Lin Wuyu con los ojos cerrados.

Por primera vez en su vida, Lin Wuyu durmió en un lugar bastante sorprendente. Y tal vez porque tenía demasiado sueño, durmió profundamente. 

Cuando se despertó por la mañana, le tomó algo de tiempo recuperarse y darse cuenta en donde estaba. 

Habían muchas personas sentadas en las sillas que estaban a su alrededor, todas esperando atención médica. Ding Ji y él, deben ser los únicos que estaban aquí durmiendo. 

Lin Wuyu miró a su lado y descubrió que la persona que estaba sentada en el sillón de masaje no era Ding Ji. Rápidamente se colocó de pie y sacó su teléfono para llamar a Ding Ji, pero su teléfono luchó para decirle que se había quedado sin batería. 

Se giró a ver el reloj de la pared. Está bien, aún no eran las siete en punto.

—Buenos días, Wuyu-gege —La voz de Ding Ji vino desde atrás.

—Buenos días —Lin Wuyu se dio la vuelta.

—Arréglatelo con esto por ahora, y cuando regreses a la escuela, duchate. —Ding Ji le dio un enjuague bucal exclusivo para viajar y un paquete de pañuelos húmedos, e incluso le consiguió un cargador externo —¡Debes recordar esto!

La escuela secundaria Sanzhong y Fuzhong no estaban en la misma dirección. En la intersección del hospital, Ding Ji debía seguir hacia adelante mientras que Lin Wuyu debía ir a la derecha.

El camino no era largo, solo tomaba unos minutos, pero Lin Wuyu caminó muy cómodamente.

Era aún muy temprano, la brisa mañanera, la sútil luz del sol y la calle que de a poco comenzaba a despertar.

—Normalmente, siempre voy a la escuela solo —dijo Ding Ji mientras se estiraba— Caminar contigo hoy haces que sienta que he regresado a la escuela primaria, cuando mi abuelo me iba a dejar. 

Lin Wuyu lo miró: —A ti no te importa la antigüedad. 

Ding Ji se rió y lo despidió con la mano cuando se separaron en la intersección: —Debes irte.  

—Mm —Lin Wuyu sonrió. 

Después de girar por la derecha y caminar unos cuantos pasos, Lin Wuyu miró hacia atrás. 

Ding Ji cruzó la calle y caminaba hacia adelante mientras sacaba su teléfono. 

Lin Wuyu lo observó por unos segundos, luego miró hacia adelante y continuó caminado, casi chocando con una da-jie frente a él. 

La da-jie lo fulminó con la mirada: —¡Mira por dónde vas! 

—A la orden —dijo Lin Wuyu. 

. . .

Tenía una llamada perdida de Liu Jinpeng por la mañana. Ding Ji pensó en llamarlo cuando estuviera frente a la escuela, pero justo después de cruzar la calle llegó la segunda llamada de Liu Jinpeng.

—¿Dónde estás? —Liu Jinpeng dijo apenas respondió el teléfono. 

—Voy a la escuela, ¿Dónde más podría estar? —Ding Ji miró a su alrededor, el tono de Liu Jinpeng era un poco ansioso, lo que lo colocó en alerta de inmediato. 

—Lao Liu preguntó por ti, ¿Qué es lo que está pasando? —preguntó Liu Jinpeng.

Ding Ji se detuvo: —te lo diré cuando llegue a la escuela. 

—Por ahora, no vayas a la pequeña plaza —dijo Liu Jinpeng— ve a tomar el examen, solo mantente alejado.

—Mm —Ding Ji colgó el teléfono y sin ir más lejos, detuvo a un taxi al costado de la carretera y fue directamente a la escuela. 

Cuando se subió al taxi, su teléfono vibró.

Era un mensaje de Lin Wuyu. Sonrió y luego hizo clic. 

- ¿Duermes en el sillón de masaje todos los días?

Ding Ji no pudo evitar reír. 

- ¿Qué ocurre? me gusta contribuir al consumo. 

- Me acabo de dar cuenta que me duele un poco la cintura, sería malo para tu salud si duermes todos los días de esta forma. 

- ¡Eres un tonto! normalmente duermo en la sala de mi abuela, ¡hay un pequeño sillón que se puede plegar al dormir!

- ...Oh, entonces, buenos días.

- Buenos días.